aqualung i330r en buceo tecnico?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

aqualung i330r en buceo tecnico?

#1 Mensaje por jgire13 »

Buenos dias compañeros,

Actualmente estoy en la búsqueda de ordenador para comenzar la temporada. La intención es hacer en las próximas semanas el curso Nitrox, y si acumulo todas las inmersiones y experiencia acordada con el instructor, me plantearía hacer en los ultimos meses de 2022 o ya en 2023 el curso equivalente al TEC40, sin prisas y cuando el tiempo y la experiencia lo pidan.

El tema es que no me gustaría comprar dos veces, pero tampoco gastarme un dineral en algo que no vaya a necesitar. Llevo semanas mirando ordenadores, y he descargado dispositivos como el Leonardo o Donatello por el hecho de que no permiten el intercambio de gases en el agua. De modo que de momento tengo vistos el Mares quad / quad air, y este aqualung, el i330r, del que he leido muchas cosas buenas. Este ultimo permite el intercambio entre 3 gases, mientras que el mares aunque no estoy seguro permite cambio de dos gases.

¿alguien sabria orientarme en este aspecto? Creeis que se quedan cortos estos dos modelos para hacer una entrada en el tecnico si la intencion es mantenerme en el tec 40 como techo mucho tiempo?

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: aqualung i330r en buceo tecnico?

#2 Mensaje por Hox »

Hola compañero, yo he hecho el curso de trimix normoxico con un Leonardo, ¿Qué tiene de malo?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: aqualung i330r en buceo tecnico?

#3 Mensaje por PeN »

Hox escribió:Hola compañero, yo he hecho el curso de trimix normoxico con un Leonardo, ¿Qué tiene de malo?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Que te hace usar la planificación

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: aqualung i330r en buceo tecnico?

#4 Mensaje por jgire13 »

Hox escribió:Hola compañero, yo he hecho el curso de trimix normoxico con un Leonardo, ¿Qué tiene de malo?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Entiendo que lo has hecho utilizando tablas, etc para poder ayudarte ademas del leonardo no?

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: aqualung i330r en buceo tecnico?

#5 Mensaje por jgire13 »

PeN escribió:
Hox escribió:Hola compañero, yo he hecho el curso de trimix normoxico con un Leonardo, ¿Qué tiene de malo?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Que te hace usar la planificación

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
Comprendo que con un simple profundimetro, y tu planificacion, tus tablas y demas, se puede realizar lo que comento, pero la pregunta la formulaba para tener "cierta comodidad" por el tema de cambiar de gases durante la inmersion sin tener que utilizar calculos externos, no se si me explico

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: aqualung i330r en buceo tecnico?

#6 Mensaje por Hox »

JGiron escribió:
PeN escribió:
Hox escribió:Hola compañero, yo he hecho el curso de trimix normoxico con un Leonardo, ¿Qué tiene de malo?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Que te hace usar la planificación

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
Comprendo que con un simple profundimetro, y tu planificacion, tus tablas y demas, se puede realizar lo que comento, pero la pregunta la formulaba para tener "cierta comodidad" por el tema de cambiar de gases durante la inmersion sin tener que utilizar calculos externos, no se si me explico
Los cálculos los haces fuera del agua, dentro buceas lo que has planificado.

Tu principal ordenador es tu cerebro y luego llevas uno de apoyo en la muñeca con la funcionalidad que necesites para realizar tu inmersión. Si en el punto en el que estás no eres capaz de contestar a la pregunta de si realmente necesitas esa funcionalidad, es que aún no estás en disposición de comprar nada.
Invierte en aprender qué es un cambio de gas, cómo, por qué y cuándo se hace y podrás decidir si necesitas un ordenador que admita 3 gases o 27.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: aqualung i330r en buceo tecnico?

#7 Mensaje por montidevil »

Un profundimetro de scubapro es un buen compañero de aventuras. Lo de la muñeca es solo un "a mayores" Hay que bajar con los deberes hechos
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: aqualung i330r en buceo tecnico?

#8 Mensaje por pira »

Pues lo que te han contestado las dos últimas respuestas es lo que debería contestar tu instructor de tec 40, si la respuesta es distinta, cambia de instructor

Para hacer buceo técnico o tienes un profundimetro o cualquier ordenador que se pueda poner en modo profundimetro o compras realmente un ordenador de buceo técnico
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: aqualung i330r en buceo tecnico?

#9 Mensaje por PabloCB »

O te compras un verdadero ordenador de buceo tecnico (como respaldo de tu plan de buceo hecho en superficie) o comprate cualquiera que se pueda poner en modo profundimetro, muestre profundidad actual, profundidad media y que permita usar el cronometro mientras esté en dicho modo.

Yo hice toda mi formacion hasta trimix normoxico usando un mares smart en modo profundímetro. Pretender hacer cambios de gases en ordenadores que no están pensado para ello como uso principal es un error. En mi Shearwater perdix es una cosa muy sencilla, en el mares smart es un auténtico calvario cambiar de gas bajo el agua porque no es nada intuitivo y la situacion suele ser estresante.

un saludo

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: aqualung i330r en buceo tecnico?

#10 Mensaje por jgire13 »

Preguntaba desde la ignorancia total. No he tenido oportunidad de hablar con mi instructor de esto. Muchas gracias por todas las respuestas. seguiré aprendiendo!

Responder

Volver a “Equipos General”