Fijar arnes/backplate a ala monobotella con tornillos

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Fijar arnes/backplate a ala monobotella con tornillos

#41 Mensaje por PeN »

JuanGi escribió:
Lirily escribió:Con un vídeo de Youtube configuré yo mi arnés, lo mismo merezco ir al mismísimo infierno... :dv)
Vaya por delante que yo no tengo nada en contra de aprender por nuestra cuenta, a mí también me gusta "bichear" en internet.

Pero por poner un ejemplo concreto, yo ajustando el arnes por mi cuenta nunca habría sido capaz de llegar a cerrar los grifos porque tengo cero elasticidad y el arnés mal ajustado no ayuda a conseguirlo.

Ahora sí que puedo cerrar las válvulas (reguleramente, me falta entrenmiento) y por eso (entre otras cosas) estoy satisfecho de haberme puesto en manos de un profesional que me ha ayudado a ajustar el arnés.

En resumen recomiendo buscar una mejor formación, mientras otros recomiendais ver vídeos de youtube, cada cual recomienda lo que cree que es mejor para el compañero, toda opinión es respetable, por eso no entiendo la mofa que algunos os traéis.

¿Esa mofa cruel mandará a alguno al infierno? Yo no soy creyente así que no lo puedo decir...
Es que algunos no van a saber cerrar el grifo lleven alas o jacket y ni van a tener interés en ello.

Si se va a hacer buceo recreativo yo no veo el problema en montar la placa y arnés con un video tutorial en vez de hacer el curso de rigor.

Si ya se va a entrar en cambios de configuracion, de latiguillos y demás, es otro cantar.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8902
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Fijar arnes/backplate a ala monobotella con tornillos

#42 Mensaje por Lirily »

JuanGi escribió: Vaya por delante que yo no tengo nada en contra de aprender por nuestra cuenta, a mí también me gusta "bichear" en internet.

Pero por poner un ejemplo concreto, yo ajustando el arnes por mi cuenta nunca habría sido capaz de llegar a cerrar los grifos porque tengo cero elasticidad y el arnés mal ajustado no ayuda a conseguirlo.

Ahora sí que puedo cerrar las válvulas (reguleramente, me falta entrenmiento) y por eso (entre otras cosas) estoy satisfecho de haberme puesto en manos de un profesional que me ha ayudado a ajustar el arnés.

En resumen recomiendo buscar una mejor formación, mientras otros recomiendais ver vídeos de youtube, cada cual recomienda lo que cree que es mejor para el compañero, toda opinión es respetable, por eso no entiendo la mofa que algunos os traéis.

¿Esa mofa cruel mandará a alguno al infierno? Yo no soy creyente así que no lo puedo decir...
Es que creo que esto se va por los cerros de Úbeda, como en demasiadas ocasiones.
El compañero simplemente tenía una duda con unos tornillos, ya que es su primer ala. Y de repente estamos metidos en que si quiere/debe hacer cursos con un instructor técnico, cerrar grifos, etc. Lo mismo solo quiere ver peces a 20 metros, pero prefiere usar ala en vez de jacket. En este último caso no necesitaría ayuda de ningún profesional, simplemente se le resuelve la duda y ya, sin suponer qué quiere/debe hacer. Es mi opinión, cada uno puede verlo como quiera. :chin:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Fijar arnes/backplate a ala monobotella con tornillos

#43 Mensaje por JuanGi »

Lirily escribió: Es que creo que esto se va por los cerros de Úbeda
Lirily escribió:Lo mismo solo quiere ver peces a 20 metros, pero prefiere usar ala en vez de jacket. En este último caso no necesitaría ayuda de ningún profesional, simplemente se le resuelve la duda y ya
Quizá tú lo tienes claro, yo no sé para que quiere el ala.

Pero en cualquier caso el ala es una herramienta (sin mas), cuanto mejor entiendas la herramienta mejores resultados obtendrás, en recreativo lo mismo que en técnico.
Lirily escribió: Es mi opinión, cada uno puede verlo como quiera. :chin:
Lo mismo que yo he dado mi opinión, la diferencia es que yo no me he mofado de las opiniones de los demás.

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8902
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Fijar arnes/backplate a ala monobotella con tornillos

#44 Mensaje por Lirily »

JuanGi escribió: Quizá tú lo tienes claro, yo no sé para que quiere el ala.

Pero en cualquier caso el ala es una herramienta (sin mas), cuanto mejor entiendas la herramienta mejores resultados obtendrás, en recreativo lo mismo que en técnico.
Lirily escribió: Es mi opinión, cada uno puede verlo como quiera. :chin:
Lo mismo que yo he dado mi opinión, la diferencia es que yo no me he mofado de las opiniones de los demás.
Yo tampoco sé para qué quiere el ala, ni nos importa a ninguno ya que no era el motivo de su post. Por eso no supongo cosas de más, me limito a intentar responder sobre lo que preguntan y ya está.
Y como creo que el compañero ya tiene su duda resuelta y esta conversación no nos va a llevar a ninguna parte, yo me bajo aquí.

Buen finde a todos. :chin:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Fijar arnes/backplate a ala monobotella con tornillos

#45 Mensaje por PeN »

Lirily escribió: Y como creo que el compañero ya tiene su duda resuelta y esta conversación no nos va a llevar a ninguna parte, yo me bajo aquí.

Buen finde a todos. :chin:
Pues si..
Pa que darle mas vueltas al asunto, unos tornillos no dan más de si.


Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Fijar arnes/backplate a ala monobotella con tornillos

#46 Mensaje por JuanGi »

ya...

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Fijar arnes/backplate a ala monobotella con tornillos

#47 Mensaje por pira »

Cambiar los tornillos de lado, realmente no veo mal utilizar tutoriales del YouTube o de donde sea para montar una placa, tiene poco misterio

Si como dicen, si realmente quiere saber más, configurar correctamente y pulir detalles hay cursos como los intro to tech donde un instructor puede sacarle mucha ficha a una simple ala y acaba pasando lo que dice el compañero, que de no poder hacer una cosa lo acabas haciendo bien, pero esto es algo que algunos no lo saben o no le da importancia dependiendo del tipo de buceo que vaya a realizar

Por otro lado pocas son las casas de materiales que me han enviado tornillos, solo recuerdo el conjunto de halcyon, ni tecline, ni oms, ni diverite me han venido nunca con tornillos, y hablo de conjuntos de monobotella
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Fijar arnes/backplate a ala monobotella con tornillos

#48 Mensaje por montidevil »

Buenas tardes.
Opinión personal, en este caso con algo de conocimiento de causa, trabajo con inox laboralmente.
Palomillas te pueden ir bien, putada de las palomillas tienden aflojarse.
Como te dice @Paco mas arriba el A2 es 304, con lo cual tiende a marronear.
Peeeero si pones A4 que es 316 se gripa con la mirada.
Yo como lo llevo? Tanto en mono como en bibo, tuercas autoblocantes y arandelas de ala ancha si llevo el pweigth si no de las normales y en A2.
Y no se me aflojado nunca mas.
Una llave de tubo acodada y a funcionar. Por cierto tornillos de métrica 8(cabeza 13) de inox en cualquier sitio consigues.Imagen
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Responder

Volver a “Equipos General”