De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Luciaintotheblue
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 05/Sep/2021, 08:42

De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#1 Mensaje por Luciaintotheblue »

Hola a todos!!
Se acerca el cumple de mi pareja y quiero regalarle un ordenador de buceo, ya que este año por fin se va a sacar el Open Water, con vistas a que si le gusta (segurísimo que si), sacarse Advance y venirse conmigo a liveaboards en el futuro y bucear a tope.

Estoy entre estas opciones que he encontrado:
1) Suunto D4i all black nuevo 275 euros: sabéis cuanto dura la batería? mi duda es que cada año hay que sumarle el dinero de cambiarla y para evitar problemas en tienda o servicio técnico, he mirado y alrededor de 60 euros.

2) Mares Matrix de segunda mano, unos 30 buceos por 175 euros: Es el que yo tengo y la idea de no tener que llevarlo a cambiar la bateria me gusta, más económico y cómodo. Yo estoy encantada pero Mares me ha dicho que han dejado de fabricarlo y a futuro puedo tener problemas en encontrar piezas si se daña o en servicio técnico.

3)Mares Smart nuevo 210 euros: Es el que menos me convence. Si va a acabar buceando mucho, igual prefiero uno de los otros dos por lo que ofrecen, pero calidad precio es una opción buena.

4) Suunto d5 por 475 nuevo: me encanta! pero el precio pfff y pensando q va a empezar, no sé si quizás es un poco demasiado.

Me ayudais a decidirme?? puedo mirar algún otro pero si tengo claro que quiero tamaño reloj, es útil cuando lo usas en el mar pero no en buceo.

Muchas gracias por la ayuda!!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#2 Mensaje por PeN »

Yo tengo un suunto D4 que uso mayormente de reloj, y la bateria me viene durando un año y medio o así.
No se si es exactamente igual al D4i, pero al mio le cambio yo la pila, dos tornillitos detras, se abre y se cambia sin mayor problema.

El matrix lo descartaria directamente por lo que comentas, si te da algún problema va a la basura al estar descatalogado sin opcion de repuestos.


Si aún esta pendiente que haga el Open, yo esperaria a que lo haga, primero para asegurar que le gusta estar bajo el agua, y segundo para que el vea que ordenador le puede ir mejor.
Y para empezar creo que le iria mejor uno de pantalla grande, que uno tipo reloj.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Luciaintotheblue
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 05/Sep/2021, 08:42

Re: De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#3 Mensaje por Luciaintotheblue »

gracias por tú ayuda!! si no es tan dificil cambiar la pila quizás entonces es buena opción si, sin ir al servicio técnico no sale mal de precio. Muchas gracias!

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#4 Mensaje por elfrid »

Buenas.
Aunque los suunto de reloj no suelen dar problemas, es una marca que tengo atravesada, ha pasado de ser un héroe (todos mis ordenadores eran suunto) a ser un villano, por la mala gestión post venta que tiene..
De mares no te puedo decir nada, ya que no he tenido nunca esa marca de ordenador.
Ahora todos mis ordenadores ( menos un Aladín Air) son cressi desde hace unos años.
Todos te dirán que el suyo es el mejor. Elige el que más te guste en función de tu actividad y tu capacidad económica.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Luciaintotheblue
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 05/Sep/2021, 08:42

Re: De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#5 Mensaje por Luciaintotheblue »

muchas gracias por los consejos!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#6 Mensaje por Dugongo »

Yo también tenga atravesada a Suunto.

Los míos son todos Aladines.

¿No has visto los Scubapro A1? ¿Oceanic? ¿Aeris? (que es lo mismo), ¿Seac Action?, ¿Aqualung i200?,
Imagen

Luciaintotheblue
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 05/Sep/2021, 08:42

Re: De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#7 Mensaje por Luciaintotheblue »

Es verdad, el de Oceanic no lo había pensado.. el geo 2.0 sabes que tal es? he pensado que viendo que por 300 hay buenos ordenadores, creo que es más o menos el presupuesto. Contando que va a empezar, gastar más creo que es para más adelante cuando le de màs uso.
Voy a mirar esos que me has comentado! si varias personas tienen ya manía al suunto, por algo será. Gracias!

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#8 Mensaje por elfrid »

Si miras el cressi Leonardo, cuesta alrededor de 140€, es un ordenador que lleva de todo lo necesario para buceo deportivo, no se te va a quedar corto y si más adelante decides hacer otras cosas o tienes otras necesidades, podrás seguir usándolo como profundimetro o venderlo de segunda mano pues tiene buena salida .
Con los 150€ de diferencia, tienes para pagar algunas inmersiones o mejorar algo del equipo.
Saludos.
Miguel.
Antes morir que perder la vida.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#9 Mensaje por ff »

De esos, si no es muy viejo, el Mares Matrix.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#10 Mensaje por montidevil »

Yo sunto ni para a hora, el resto cualquiera. En la gama de los 200 el otro dia vi que Jonas tenia de oferta el i300c, hace lo que los otros y con bluetooth. De ese solo puedo hablar maravillas.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Luciaintotheblue
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 05/Sep/2021, 08:42

Re: De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#11 Mensaje por Luciaintotheblue »

muchas gracias los consejos! suunto ya lo he descartado por todos los comentarios vuestros, no me la quiero jugar.
Cressi Leonardo es muy buena opción pero lo sigo viendo un poco grande. El ordenador de buceo yo lo uso para bañarme en el mar y saber la hora, snorkel, me lo pongo por la mañana y me olvido hasta por la noche, y eso me encanta de los tipo reloj.
Trabajando de instructora y en liveaboard es una maravilla.. no tienes que quitártelo y ponértelo de nuevo en cada inmersión.
Miraré el i300, oceanic, mares smart, a ver si voy decantándome.. gracias por Todo!

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#12 Mensaje por ff »

Si quieres tipo reloj, las opciones top son el Teric y el MK2i. Valen lo suyo, Garmin sacó ahora un nuevo modelo algo más barato.

Si bucas algo más económico, yo me plantearía el i200C, el Geo 4.0 y el Cest CR-4 (si lo encuentras a buen precio).

Yo personalmente el Leonardo no lo tocaría ni con un palo, es muy restrictivo en inmersiones sucesivas y lo he visto meter unas decos de cuidado. Parecido al viejo Zoop. No me parece nada adecuado para un instructor en un vida a bordo.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#13 Mensaje por elfrid »

La restrictividad no tiene por qué ser mala, en teoría debe aumentar la seguridad ante una ED (en teoría).
Con respecto a lo que comenta luciatotheblue, efectivamente es mucho más cómodo uno tipo reloj si estás en un vida a bordo (mucho más si vas de guía o instructor), pero yo siempre he abogado en el uso específico de las cosas, para bucear un ordenador, para ver la hora un reloj, para tirar fotos una cámara y para llamar por teléfono un teléfono. No será el primer ordenador tipo reloj que lo utilizas todo el día y se le jode el sensor por estar en ambiente de mucho polvo, o con pintura, o con un golpe.
En fin, para gustos los colores. Yo también tengo un cressi cartesio (tipo reloj), pero el que siempre llevo colgado de la anilla del arnés es el leonardo.
Lo dicho, el que mejor se acople a tu presupuesto y a tus necesidades. Lo que es bueno para mi no tiene por qué serlo para los demás.

Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#14 Mensaje por PeN »

No se, pero al menos yo, no veo mas comodo el tipo reloj.
A la hora de ir a bucear toca quitarselo para ponerse el neopreno, a no ser que lleves shorty.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#15 Mensaje por Hox »

elfrid escribió:Si miras el cressi Leonardo, cuesta alrededor de 140€, es un ordenador que lleva de todo lo necesario para buceo deportivo, no se te va a quedar corto y si más adelante decides hacer otras cosas o tienes otras necesidades, podrás seguir usándolo como profundimetro o venderlo de segunda mano pues tiene buena salida .
Con los 150€ de diferencia, tienes para pagar algunas inmersiones o mejorar algo del equipo.
Saludos.
Miguel.
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Luciaintotheblue
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 05/Sep/2021, 08:42

Re: De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#16 Mensaje por Luciaintotheblue »

El ordenador es para mi novio, pero estoy segura segura de q le va a encantar bucear.
Este verano hará el open y advance conmigo, y está tan ilusionado, que no ha empezado y ya está planeando vacaciones a futuro basándose en destinos de buceo.. como la mayoria de nosotros xD me da risa, cuando nos apasiona tanto algo, se lo acabamos contagiando a los de alrededor.

En cuanto a estilo reloj o no, eso ya es cuestión de cada uno, creo q no es q sea mejor o peor, depende de gustos. A mi me personalmente me parece de lo más cómodo, ya que lo uso para mas cosas.

Que os parece el aqualung i470tc, he mirado los que me habeis comentado, pero he visto este y por opiniones en internet, me está pareciendo una muy buena opción.
Saludos!

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#17 Mensaje por COLL »

Si estás contento con el que tienes iría a por el mismo, misma inmersión mismo ordenador misma deco, todo parejo, ademas tienes la opción B el tuyo se lo regalas y te compras algo para ti mas a tu gusto,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1318
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#18 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Seac sub. Bueno, bonito y barato.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#19 Mensaje por alfre32 »

Luciaintotheblue escribió:Me ayudais a decidirme?? puedo mirar algún otro pero si tengo claro que quiero tamaño reloj, es útil cuando lo usas en el mar pero no en buceo.
Muchas gracias por la ayuda!!
¿Quieres un consejo? Sé que nos es importante para buceo, lo que importa es lo que hace el ordenador en el agua, peeeeeeeeeeero..... compra uno que tenga conexión por bluetooth para pasar las inmersiones al ordenador, tarde o temprano tu pareja querrá pasar las inmersiones al smartphone y anotar cosas como el destino, punto de inmersión, etc y ver medias de profundidades, temperaturas, etc, etc.... es decir, lo que viene a ser llevar un loogbook de forma digital.

Te recomendaría el mío, un Shearwater Peregrine pero imagino que se irá de precio. Pantalla a color LCD 2.2", conexión bluetooth con App del móvil y también en el PC, almacenas la base de datos de las inmersiones en la nube, batería de litio, carga inalámbrica, y un sinfín de cosas mas
https://www.shearwater.com/products/peregrine/

Uno similar es el Aqualung i330R en formato ordenador y no descartes el Aqualung i200C Nato Black que es una pasada en formato reloj.
https://es.aqualung.com/es/buceo/ordena ... 59000.html
https://es.aqualung.com/es/buceo/ordena ... 55119.html
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: De estos 4 ordenadores, cuál compraríais?

#20 Mensaje por alfre32 »

Luciaintotheblue escribió:Me ayudais a decidirme?? puedo mirar algún otro pero si tengo claro que quiero tamaño reloj, es útil cuando lo usas en el mar pero no en buceo.
Y bien? Qué decidiste?
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Responder

Volver a “Equipos General”