Mar Rojo desde tierra

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Mar Rojo desde tierra

#1 Mensaje por agirre88 »

Hola!!
Se que es mucho mejor y mas productivo in vida a bordo, pero por cuestiones de logística (mi chica ni bucea ), tengo que hacerlo desde tierra.
Convencida ella para ir a Egipto, aquí viene la pregunta: Hurgada, sharm el sheik o Mar Salam?

Me gustaría bucear con delfines. Los puntos famosos de estos son accesibles sin vida a bordo?

Un saludo y gracias!

kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: Mar Rojo desde tierra

#2 Mensaje por kemen »

Mar Salam, no lo conozco.

Entre Sharm y Hughada, Sharm.

Si bien ella no bucea, vas a faltar unas cuantas horas, porque se suele salir a hacer tres inmersiones, se suele.

Lo que suelen hacer algunos vida a bordo es snorkel en una zona donde suele haber delfines, pero eso no he visto que desde tierra lo ofrezcan. Encontrarlos buceando, pues lo mismo se pasan como no. Desde Sharm bucearás en Ras Mohamed y Tirán, y por ahí, como todo en esta vida y la suerte, han pasado tiburones ballena, tiburón leopardo...pero lo normal es que veas túnidos, peces payasos y un coral con todo lo que implica que no se ve en todos los lugares.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 259
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Mar Rojo desde tierra

#3 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Hurgada no lo conozco por lo que solo te puedo hablar de Sharm, que es donde yo estuve. Tampoco he hecho vida a bordo por estar en la misma situación que tú, mi pareja no bucea.

Aunque me lo pasé bien te cuento los errores que cometí para que no los repitas, siempre en mi opinión.

Primero, elige bien el centro con el que vas a bucear. Yo estuve con uno que no recuerdo su nombre pero que estaba mas enfocado al snorkel que al buceo. En el barco éramos cinco o seis buceadores y unas veinte o treinta personas que hacían snorkel lo que suponía que se iba a puntos mas pensados para ellos que nosotros. Creo que hay algún centro que incluso te lleva al Thistlegorm, así que de verdad te recomiendo que mires con mucha atención el centro con el que contrates las inmersiones. No será nunca como un vida a bordo pero puedes hacer muy buen buceo desde costa.

Respecto al alojamiento, yo estuve en un resort, Domina Coral Bay, que no te recomiendo ni de coña y eso que tiene centro de buceo en sus instalaciones. Para mí fue la primera y última vez que he ido a un sitio de estas características. No sé cómo estará ahora la cosa con la guera en Ucrania, pero cuando yo estuve estaba hasta arriba de rusos y te aseguro es difícil encontrar gente mas desagradable. Yo desde entonces voy a hoteles locales y mucho mejor. De todas las maneras si tu chica no bucea entiendo que tendréis que buscar un sitio donde esté a gusto y cómoda mientras tu buceas.

Por último, te recomendaría que hagas sí o sí el Sinaí. Yo no pude ir a ver el amanecer por el tema del buceo, hay que subir bastante, pero si si puedes hazlo. Si no, hazlo cuando hayas desaturado. Me encantó, fue una experiencia fantástica.

Sharm no lo conocí mucho porque el hotel estaba alejado del centro, pero me pareció sl típico sitio turístico sin mucho que ver, pero te lo puedes pasar bien saliendo a tomar algo, cenar y dar una vuelta.

Egipto es un país muy chulo, y si puedes combinar el buceo con un recorrido por el páis mucho mejor. A mí Abu Simbel fue lo que mas me gustó, pero vamos, las pirámides de Guiza, el Nilo, Luxor, el Valle de los Reyes, etc...hay que verlo sí o sí.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Mar Rojo desde tierra

#4 Mensaje por Dugongo »

Para tierra, Sharm. Elige un hotel en Naama Bay, si te vas a otros sitios de la zona, sí, te recogerán para bucear, pero tu chica se pegará un tiro. Si miras un mapa, y para que te orientes, el Hotel Ghazala sería el centro de Naama, está al otro lado de la carretera El Salam. Te digo lo que el compañero, el Domina Coral ni acercarte, está a tps, además son 7 hoteles en uno, y cada traslado e Naama te tocará pagar taxi (ellos tiene un bus con unos horarios), lleno de rusos, y recuerdo que cuando yo fui fue curioso por que tienen hora "Domina Coral", que no es la de tu reloj, y sus hora de desayunos, comidas y cenas se rigen por esa hora no la oficial,

A bucear sales a primera hora y volverás a las 4/5 de la tarde. Ella podrá ir en el barco pagando una cantidad (mira las comidas, algunos clubes obligan a pagar la comida del barco).

Desde Sharm no bucearás con delfines (snorkel), en los sitios "famosos", pero es bastante probable verlos en Thistlegorm, que será una excursión especial, pilla lejos de Sharm pero se puede hacer. El sitio famoso de delfines es Sataya, y eso está más cerca de Marsa Alam, pero en Marsa Alam es hotel hotel y hotel.

Hurghada está bien, pero el buceo desde costa es bastante peor, además es muy grande, está muy extendida.

:ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Mar Rojo desde tierra

#5 Mensaje por dani14 »

ya siento desviarme de lo que es tu pregunta, pero me gustaría proponerte Dahab.
decirte que no se como estará el tema en estos tiempos ( covid, guerra Ucrania, la guerra no creo que influya pero el tema de covid puede ser una lotería en cualquier destino ) pero es un pueblo mas para estar y poder disfrutar de la tierra y con grandes y bonitas inmersiones.
yo contactaría con: https://www.facebook.com/ali.abouelenin
y me dejaría aconsejar por el.
estoy seguro que disfrutaras en las inmersiones cercanas al blue hole así como las de la bahía.
escojas el destino que escojas pasarlo bien

Responder

Volver a “En otros paises”