Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#1 Mensaje por kemen »

Hola buenas, buscaba cierto grado de orientación, sabiendo que todo es relativo.

Viendo que reabren Indonesia y espero que vaya a más, creo que iré al encuentro de orangutanes. Por ello me decido a ir a Sumatra ante la opción de Borneo.

Vale,llegados aquí

A) ir a Pulau weh aprovechando estar ya en Sumatra
B) por comentarios, Komodo es top y en su día tenía un crucero que nunca se realizó, pero implica vuelos varios(parece)
C) Bali y sus puntos cercanos

Pues el tema es ese, yo iría a Komodo pero quizás es invertir mucho día de vuelos de aquí pallá desde Sumatra para quizá no distar enormemente de Bali o Pulau weh.

Segunda opción,pues estando en Sumatra, Pulau weh es un buen sitio????

Tercera opción, me atrae menos,pero quizá son prejuicios de mi desconocimiento, Bali???

Soy buceador advance con 90 buceos por diferentes partes. Sé que las condiciones de Komodo no son las de Pulau weh.

Mi pregunta es, para quienes han buceado o realmente tienen información contrastada: si bucear en Pualu weh...habría enormes diferencias de vida y animación a Komodo? Al menos iríais a Bali y sus alrededores para subir algo de categoría?? No es necesario porque Pulau weh mola??

Y no, no busco tiburones por aquí o allá. Busco vida y color, me da igual su tamaño,pero que haya vida y colores (no me van los fondos eternos de arena). Ya sé que en Komodo habrá corrientes, no sé si en Pulau.

Fechas: verano español.

Gracias por cualquier orientación.

PD: ya he visto vídeos pero claro, en los vídeos siempre ponemos lo guay y no sé si Pualu weh es en general, guay todo el rato.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#2 Mensaje por MetalDiver »

Pues Bali tiene muy buen buceo y muy variado. Desde muck diving a mantas, mola mola gigante, bancos de carángidos, el pecio del Liberty.... Eso sólo hablando de buceo, que en tierra hay muchas cosas que ver, yo no lo descartaría.

Y miraría también Raja Ampat, para muchos el mejor sitio de Indonesia y si te gustan los bichos raros, Lembeh.

MetalDiver

kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#3 Mensaje por kemen »

Iría a Raja a ojos ciegos, pero teóricamente no es la temporada más idónea para ir. Y me pasa como con Komodo: partiendo de la base de un día de vuelo hasta indonesia, descansa, vuela a Sumatra, otro día de vuelo para regresar a España...habría que añadir otro día casi entero para volar de Sumatra hacia Komodo o hacia Raja puesto que tendría que ir haciendo paradas al no encontrar vuelos directos.

Bali sé que a día de hoy era la que se podía entrar sin problemas, pero el mundo de los templos, las piedras y los grandes paisajes lo tengo un poco en cupo cubierto, de ahí que ya si voy a Bali es porque el buceo y la accesibilidad me compensaran frente a ir a Pulau weh.

Muchas gracias por el aporte.

SAMPAYO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 29/Ago/2020, 08:57

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#4 Mensaje por SAMPAYO »

Me quedo por aqui estoy en la misma situacion qué tu, tambien planteando Agosto de este año...

Nuestra idea es Yakarta-Yogykarta-Sumatra-Bromo-Ijen-ferry a Bali-Komodo-Yakarta.

Alguien tiene referencias de centros de buceo en Bali? Si son de habla hispana mejor. Y en Komodo nuestra idea es crucero 2-4N con buceo + trekking alguien tiene referencias?

Gracias

kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#5 Mensaje por kemen »

En su día, hace ya cuatro años, lo iba a hacer con Divine diving (holandeses) con buenas referencias y el trato por mail fue bueno con precios competentes y poca gente a bordo.

La.otra opción era Wonderpus, que también era a precio asequible.

En mi caso,el viaje se canceló por cuestiones de salud familiares y no hubo ni medio pero en recuperar el dinero, etc.

Podrías informarme eso del ferry?? Sería de Java a Flores???? Duración??

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#6 Mensaje por MetalDiver »

SAMPAYO escribió:Me quedo por aqui estoy en la misma situacion qué tu, tambien planteando Agosto de este año...

Nuestra idea es Yakarta-Yogykarta-Sumatra-Bromo-Ijen-ferry a Bali-Komodo-Yakarta.

Alguien tiene referencias de centros de buceo en Bali? Si son de habla hispana mejor. Y en Komodo nuestra idea es crucero 2-4N con buceo + trekking alguien tiene referencias?

Gracias
Yo fui con Planet Nómadas. El plan se llamaba safari de buceo y era ir en una furgo con un guía y un conductor visitando templos y cosas chulas y buceando en los mejores sitios. Ellos se encargan de recoger botellas llenas en cada punto, reservar hoteles, restaurantes... incluye entradas los templos, snacks, bebidas, lo único que no estaba incluido eran las cenas. Lo llevaban un navarro, Andrés y un canario, Tana.

MetalDiver

SAMPAYO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 29/Ago/2020, 08:57

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#7 Mensaje por SAMPAYO »

MetalDiver escribió:
SAMPAYO escribió:Me quedo por aqui estoy en la misma situacion qué tu, tambien planteando Agosto de este año...

Nuestra idea es Yakarta-Yogykarta-Sumatra-Bromo-Ijen-ferry a Bali-Komodo-Yakarta.

Alguien tiene referencias de centros de buceo en Bali? Si son de habla hispana mejor. Y en Komodo nuestra idea es crucero 2-4N con buceo + trekking alguien tiene referencias?

Gracias
Yo fui con Planet Nómadas. El plan se llamaba safari de buceo y era ir en una furgo con un guía y un conductor visitando templos y cosas chulas y buceando en los mejores sitios. Ellos se encargan de recoger botellas llenas en cada punto, reservar hoteles, restaurantes... incluye entradas los templos, snacks, bebidas, lo único que no estaba incluido eran las cenas. Lo llevaban un navarro, Andrés y un canario, Tana.

MetalDiver
Gracias por la info! Le echare un vistazo y me pondre en contacto con ellos.

Si alguien tiene mas experiencia positivas lor Bali o Komodo se agradece.

Saludos

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#8 Mensaje por Dugongo »

Yo trabajo en Tamarind Divers, en Nusa Lembongan (Bali), y hablo bastante bien español 8) 8) . Planet Nomadas ya no están en Bali, también están en Nusa Lembongan, o estaban, no sé qué clubes han sobrevivido tras el cierre (2 años son muchos años).

En Bali tienes Tulamben, para ver macro y bucear en el Liberty, con Matahari Dive Resort (es el más económico, si vas con ellos me dices y te digo sugerencias). Tienes Candidasa, que a mí en particular no me va mucho. Luego cruzas a Lembongan, en barcobus, y allí ya es buceo de arrecife, mantas, algún tiburoncete (hemo visto incluso un blanco) y el mola mola gigante... si tienes suerte. La mejor época son las lunas llenas y nuevas desde julio a mediados de octubre.

El viaje yo lo organizaría de este modo:

- Llegar y visita a Bali, base en Ubud. Tres días.
- Traslado a Tulamben el tercer día, en coche (son 3 hr), buceo en Tulamben, 3'5 días, el 4º día buceo por la mañana y traslado al puerto para coger el barco a Nusa Lembongan (2 hr de coche y 30 min de barco), en el último de la tarde (sale a las 17:00).
- Buceo desde Lembongan, 6/7 días.

¿Por qué llegar y primero visita por Bali?, ganas un día de buceo.

Ya he leído que se han vistos vídeos, yo pongo los míos que dan una idea de lo que se puede encontrar...

Nusa Lembongan:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=157374

Tulamben:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=142494

Bali mix:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=131169

Pulau Weh es muy buen destino, un arrecife impresionante, buceo de arrecife, carente de grandes animales pero muchísimo color.

Komodo no necesita explicación una verdadera preciosidad, pero reventado de gente, creo que este año no habrá tanta gente.

:ok1:
Imagen

kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#9 Mensaje por kemen »

Muchas gracias por el aporte a ambos, puesto que las sugerencias para el otro forero me valen a mí y de paso tomo nota de las mías respecto a Pulau.

De hecho, tu opinión al respecto me vale bastante, porque las respuestas que te leo en otros hilos sobre qué encuentras abajo y disfrutas creo que van con mi visión del buceo (no bucear marcando tics ni buscando exclusivamente el producto grande).

Le daré unas vueltas a ver si finalmente se puede entrar a Sumatra desde vuelos internos siendo turista o no, que de moento están abiertos algunos aeropuertos, aunque eso lo sabes mejor que nadie.

PD: me gustan bastante tus vídeos (especialmente porque están hechos con mimo y buena música). En este caso particular, iba más por los vídeos de Pulau que he visto (típicos de youtube) que a saber, ya me pasó con Similan, que sin estar mal tampoco me entusiasmó y claro, los vídeos al final son el resumen de los 5 mejores momentos.

mazaruela
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 183
Registrado: 21/Abr/2008, 23:26
Ubicación: madrid

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#10 Mensaje por mazaruela »

Dugongo escribió:Yo trabajo en Tamarind Divers, en Nusa Lembongan (Bali), y hablo bastante bien español 8) 8) . Planet Nomadas ya no están en Bali, también están en Nusa Lembongan, o estaban, no sé qué clubes han sobrevivido tras el cierre (2 años son muchos años).

En Bali tienes Tulamben, para ver macro y bucear en el Liberty, con Matahari Dive Resort (es el más económico, si vas con ellos me dices y te digo sugerencias). Tienes Candidasa, que a mí en particular no me va mucho. Luego cruzas a Lembongan, en barcobus, y allí ya es buceo de arrecife, mantas, algún tiburoncete (hemo visto incluso un blanco) y el mola mola gigante... si tienes suerte. La mejor época son las lunas llenas y nuevas desde julio a mediados de octubre.

El viaje yo lo organizaría de este modo:

- Llegar y visita a Bali, base en Ubud. Tres días.
- Traslado a Tulamben el tercer día, en coche (son 3 hr), buceo en Tulamben, 3'5 días, el 4º día buceo por la mañana y traslado al puerto para coger el barco a Nusa Lembongan (2 hr de coche y 30 min de barco), en el último de la tarde (sale a las 17:00).
- Buceo desde Lembongan, 6/7 días.

¿Por qué llegar y primero visita por Bali?, ganas un día de buceo.

Ya he leído que se han vistos vídeos, yo pongo los míos que dan una idea de lo que se puede encontrar...

Nusa Lembongan:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=157374

Tulamben:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=142494

Bali mix:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=131169

Pulau Weh es muy buen destino, un arrecife impresionante, buceo de arrecife, carente de grandes animales pero muchísimo color.

Komodo no necesita explicación una verdadera preciosidad, pero reventado de gente, creo que este año no habrá tanta gente.

:ok1:
Deseando volver por alli y por tamarind divers, da recuerdos a todos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#11 Mensaje por Dugongo »

De tu parte. :chin:
Imagen

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#12 Mensaje por crasoner »

Hola,

Yo te puedo contar algo por mi experiencia en Indonesia. Estando en Sumatra, tiene bastante sentido aprovechar bien el tiempo e ir a Banda Ace, para coger un barco hacia Pulau Weh. El buceo allí es bastante bueno, con mucho coral y vida, pero sin los grandes bichos de Bali o Komodo. La vida en la isla es muy tranquila y se puede desconectar bastante. El único pero es, que esa zona de Indonesia es bastante extremista a su religión musulmana y hay que actuar en consecuencia. Hay pocas escuelas, casi todas en el norte, comparado con Bali o Komodo, pero hay guías en español, o por lo menos antes de la pandemia.

Sobre Bali, será un acierto seguro. Tanto en el este de la isla, Amed, con buceo macro sobre tierra volcánica, Tulamben un poco más al norte, o la reserva marina al noroeste en Permuteran. También, desde Sanur al sur de Bali, puedes coger un barco y en pocos minutos llegas a Nusa Lembongan o Nusa Penida. Las dos comparten los mismos puntos de buceo con decenas de mantas, algunos tiburones, corales interminables, vida por todos lados... Lembongan, para relajarte después de bucear y estar tirado o bebiendo en playas tropicales. Penida, para explorar acantilados increíbles y algunas playas de difícil acceso pero tremendas. Busca en Google, Kelingking Beach Nusa Penida por ejemplo, o Crystal Bay Nusa Penida. En Amed tienes Pura vida school de españoles y en Nusa Penida DPM diving, David, también un español.

De Komodo, como tu bien has dicho, merece la pena. Aunque el pueblo de donde saldrás cada día es para mi horrible y caótico, Labuan Bajo, y no apetece hacer mucho en él después de bucear, solo por el buceo ya es necesario ir una vez en la vida.

Decidas lo que decidas, llévate una cámara y ya nos enseñaras que has visto por allí. ¡Disfruta haciendo el plan!!!
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#13 Mensaje por kemen »

Muchas gracias por la información.

Lo de Sumatra es por los orangutanes, son los únicos grandes simios que no he visto aún en libertad y claro, era aprovechar y no andar volando para todos los lados.

Y la cámara pues............buceo y no hago fotos ni vídeos. Me gusta verlo con los ojos y no sé si se me daría bien. Además, no puedo viajar con cosas de más y la cámara con su carcasa etc...no podría, me supera. Ya veo vuestros vídeos que no se ven azules como los pocos que he hecho yo con una cámara de estas multiaventura.

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#14 Mensaje por nin »

Hola en Borneo tienes orangutanes ,pero no deja de ser un "zoo" yo personalmente entre Sipadan y Bali prefiero Bali ,te puedes acercar a Lombok es donde se unen los dos mares indopacifico ,Bali la parte terrestre es muy interesante en cualquier caso seguro que los detinos que tienes en mente vas disfrutar y a veces es cuestion de suerte el ver buena vida y aguas claras .

rupit
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 14/Nov/2019, 19:43

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#15 Mensaje por rupit »

Dugongo escribió: 04/Abr/2022, 10:56 Yo trabajo en Tamarind Divers, en Nusa Lembongan (Bali), y hablo bastante bien español 8) 8) . Planet Nomadas ya no están en Bali, también están en Nusa Lembongan, o estaban, no sé qué clubes han sobrevivido tras el cierre (2 años son muchos años).

En Bali tienes Tulamben, para ver macro y bucear en el Liberty, con Matahari Dive Resort (es el más económico, si vas con ellos me dices y te digo sugerencias). Tienes Candidasa, que a mí en particular no me va mucho. Luego cruzas a Lembongan, en barcobus, y allí ya es buceo de arrecife, mantas, algún tiburoncete (hemo visto incluso un blanco) y el mola mola gigante... si tienes suerte. La mejor época son las lunas llenas y nuevas desde julio a mediados de octubre.

El viaje yo lo organizaría de este modo:

- Llegar y visita a Bali, base en Ubud. Tres días.
- Traslado a Tulamben el tercer día, en coche (son 3 hr), buceo en Tulamben, 3'5 días, el 4º día buceo por la mañana y traslado al puerto para coger el barco a Nusa Lembongan (2 hr de coche y 30 min de barco), en el último de la tarde (sale a las 17:00).
- Buceo desde Lembongan, 6/7 días.

¿Por qué llegar y primero visita por Bali?, ganas un día de buceo.

Ya he leído que se han vistos vídeos, yo pongo los míos que dan una idea de lo que se puede encontrar...

Nusa Lembongan:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=157374

Tulamben:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=142494

Bali mix:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=131169

Pulau Weh es muy buen destino, un arrecife impresionante, buceo de arrecife, carente de grandes animales pero muchísimo color.

Komodo no necesita explicación una verdadera preciosidad, pero reventado de gente, creo que este año no habrá tanta gente.

:ok1:
Hola Dugongo! mil gracias por tus consejos.
Nosotros vamos a viajar a Indonesia en octubre, bucearemos días sueltos en Nusa Menjangan, Tulamben, también queremos visitar Nusa penida y un día o dos de Buceo con vosotros en Nusa Lembogan.
Nuestra duda son los transportes, no sabemos cómo contratarlos, he mirado por internet y no encuentro.
Dices en tu post "traslado al puerto para coger el barco a Nusa Lembongan (2 hr de coche y 30 min de barco), en el último de la tarde (sale a las 17:00)"
¿Dónde lo contrato? ¿Allí en Tulamben?
Y luego ¿para ir de Lembogan a Penida? o a la inversa, ¿primero Penida y luego Lembogan?
Agradecería ayuda en este tema, gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#16 Mensaje por Dugongo »

Hola Rupit

Si estás en Tulamben debes decirle al hotel que te lleven el último día a Sanur, con antelación suficiente. No sé si irás a Matahari Dive Resort, si es así dímelo y te doy ideas.

El barco a Lembongan desde Sanur, te daré por mp el telf del dueño de uno de ellos, habla español y por whatsapp. De Lembongan a Penida salen barcos cada 30 min, se tarda 10 min en llegar de Lembongan a Penida. Los buceos son los mismos desde las dos islas, igual os merece la pena quedaros en Lembongan e ir un día a ver Penida (Kelinking Beach, Tembeling, Angel's Billabong, o Atuh Beach), ida y vuelta en el día. O se lo decís a Kadek, el del barco, y que os pille billete de ida a Lembongan y de regreso desde Penida, pero en Penida más de 2 días es demasiado. Kadek también tiene un hotelillo en Ubud, económico y muy chulo.

Por mp te dejo mi email.
Imagen

Avatar de Usuario
Candelafa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/May/2018, 19:19

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#17 Mensaje por Candelafa »

Todo lo que comentas no está cerca uno de lo otro . Si vas a borneo yo bucearía por la zona o cerca de ella .

A bali puedes ir , siempre esta bien , viví allí una temporada y te ofrece todo , el buceo está ok .

Komodo te queda muy a desmano , vuelo + mínimo luego 2-3 días de inmersiones +vuelo , hice el dm en komodo , no se que escuelas quedarán en pie casi todo el que estaba en 2019 se ha ido . En si la isla es la leche , grande y poco turística , todo el mundo se queda en labuan bajo hace un día los dragones e inmersiones e inmersiones , en labuan bajo a parte de eso puedes ir a ver el Rangko Cave el día que no buceas por descanso antes de volar . Lo demás interesante de flores lleva tiempo y moto de alquiler . Si te sobran 5 días y te apetece mucho , iría, si no , no .

Tambein depende de si vas con alguien que bucea o no . Si vas acompañado en bali tiene cosas que hacer si tú vas a bucear , en labuan bajo , no , literalmente es una calle principal con solamente bares, agencias y centros de buceo .

Sobre pulau weh lo desconozco .

Avatar de Usuario
beva2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 07/Oct/2010, 18:18
Ubicación: Mostoles, Madrid

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#18 Mensaje por beva2 »

¿Sabéis de algún vida a bordo en Komodo que merezca la pena para 2 o 3 días de buceo? Tenemos hotel reservado en Labuan Bajo con cancelación gratuita y bucear con Neren Diving. ¿Los conocéis? He visto otros centros con hotel incluido que no son de habla hispana pero no tengo mucha info
Advanced Open Water

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#19 Mensaje por gtm »

beva2 escribió:¿Sabéis de algún vida a bordo en Komodo que merezca la pena para 2 o 3 días de buceo? Tenemos hotel reservado en Labuan Bajo con cancelación gratuita y bucear con Neren Diving. ¿Los conocéis? He visto otros centros con hotel incluido que no son de habla hispana pero no tengo mucha info
Ya hace unos años, pero puedo recomentarte Wunderpus Diving. Uno de los mejores recuerdos de un viaje largo por Indonesia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#20 Mensaje por barbain »

nin escribió: 29/Abr/2022, 23:24 Hola en Borneo tienes orangutanes ,pero no deja de ser un "zoo" yo personalmente entre Sipadan y Bali prefiero Bali ,te puedes acercar a Lombok es donde se unen los dos mares indopacifico ,Bali la parte terrestre es muy interesante en cualquier caso seguro que los detinos que tienes en mente vas disfrutar y a veces es cuestion de suerte el ver buena vida y aguas claras .
Vengo de hacer una ruta en Klotok por el parque natural de Tanjung Puting y te puedo asegurar que es una experiencia muy recomendable y que en absoluto tildaría de visita a un “zoo”. Visitas tres centros de recuperación de orangutanes donde los ves en completa Libertad, si es verdad que los atraen con comida pero acuden o no, dependiendo de la cantidad de comida que puedan conseguir. De todas maneras los hemos visto salvajes y también los monos narigudos, los labios rojos, macacos y tarántulas, alacranes fosforescentes, ciempiés letales, diversos pájaros preciosos, vamos todo lo que te puedes encontrar en una jungla porque allí las acotaciones las pone la naturaleza por eso me sorprende tanto lo de “zoo”… 40 km río arriba dan para mucho… repito, experiencia muy recomendable.
En cuanto buceo hicimos un crucero de 10 días saliendo de Sulawesi, Bunaken, Lemboh… cruzando el mar de Celebes hasta acabar en Tarakan junto a Kalinbantan o como llaman los indonesios a l zona que ocupan de Borneo. Lo hemos hecho en el White manta, un barco enorme y precioso. No es una ruta habitual pero ha sido un magnífico crucero. Hemos visitado un lago de medusas, buceado con 4 tiburones ballena bajo un barco de pescadores durante 90 minutos y visto de todo lo más raro que puede ofrecerte esta maravillosa e increíble zona. Bancos enormes de barracudas, tiburón zorro grande como no lo he visto nunca… ya haré una crónica
En Manado hemos visitado tres volcanes en activo, un par de cascadas alucinantes, el polémico mercado de Tombohon, como digo haré una crónica de lo visto y vivido.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#21 Mensaje por barbain »

Imagen

Así es como los ves cuando les ofrecen comida y acuden… no tiene mucha pinta de zoo, no te digo que sea una súper aventura pero tampoco un zoo..
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#22 Mensaje por barbain »

Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Ona1998
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 27/Dic/2023, 21:10

Re: Indonesia: Pulau weh? Bali? Komodo?

#23 Mensaje por Ona1998 »

beva2 escribió: 30/May/2023, 14:08 ¿Sabéis de algún vida a bordo en Komodo que merezca la pena para 2 o 3 días de buceo? Tenemos hotel reservado en Labuan Bajo con cancelación gratuita y bucear con Neren Diving. ¿Los conocéis? He visto otros centros con hotel incluido que no son de habla hispana pero no tengo mucha info
Hola! Finalmente te embarcaste en un vida a bordo de buceo? Estoy en las mismas. Gracias.

Responder

Volver a “En otros paises”