tHE BIG FIVE'S EN IMMERSION EN PECIOS:SCAPA FLOW

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

tHE BIG FIVE'S EN IMMERSION EN PECIOS:SCAPA FLOW

#1 Mensaje por aquacore »

"Skalpaflói” es un nombre que proviene del antiguo noruego y significa “la bahía del largo istmo”. Este cuerpo de agua de 240 millas cuadradas que conecta el mar del norte con el Atlántico, localizado al Norte de Escocia en las Orcadas, es el fondeadero de Scapa Flow.

HISTORIA. Como parte del acuerdo de Armisticio al final de la Primera Guerra Mundial, Alemania tuvo que entregar la mayor parte de su flota. Un total de 74 barcos de la Flota Alemana de Alta Mar llegaron a Scapa Flow para ser internados.

El 21 de junio de 1919, bajo la creencia errónea de que las conversaciones de paz habían fracasado, el contralmirante Ludwig von Reuter dio la orden de hundir toda la flota en el flow. Un total de 52 barcos se hundieron y esta sigue siendo la mayor pérdida de buques jamás registrada en un solo día.
La mayoría de los barcos alemanes se rescataron en una de las operaciones de salvamento más grandes de la historia. Sólo siete de los 52 barcos todavía permanecen allí.

EL SITIO. Sacapa Flow es un lugar caprichoso, solo apto para buceadores experimentados que puedan desasociar en pocos segundos, peces de colores, corales, luz, calor y visibilidad infinita, con una buena inmersión. En el fondeadero de Scapa flow, aparte de un cielo gris, lluvia, frio, viento, un color de agua verdoso, una temperatura máxima de 11ºC y poca visibilidad, no hay peces de colores ni nada que se parezca.

Entonces, ¿qué tipo de buceador querría venir a un lugar como este? Pues seguramente el mismo que lea este articulo hasta el final. Un buzo experimentado, inquieto por progresar y explorar, que aun a sabiendas de sus capacidades y pericia, sentirá esos cosquilleos segundos antes del salto ante el misterio que hay bajo la bahía.
¿Que puede haber aquí para que valga la pena esperar seis meses o un año por una plaza en uno de los chárter que navegan en el flow? Sencillamente, un viaje en el tiempo. Scapa flow es la llave que abre las puertas del mayor cementerio de buques de guerra de Europa, donde descansa la “Hochseeflotte”, la flota imperial alemana hundida en 1919.

El SMS Konig, SMS Coln, SMS Markgraf, SMS Brummer, SMS Karlsruhe, el SMS Dresden y el SMS Kronpriz, son algunos de los pecios que con su historia y tragedia, reposan a una profundidad entre 25 y 40m. Las dimensiones, características y el misterio de cada buque nos abrumarán, someterá y nos rendiremos ante su magnitud. No hay nada de vergonzoso en eso, una lección de 100 años de historia lleva su tiempo asimilarla. Así es Scapa flow.

Algunos de los pecios que descansan en el fondo de la bahía son considerados tumbas de guerra por el gobierno británico son monumentos a las víctimas del sin sentido de la guerra y como tantos otros santuarios deben ser tratados con respeto. Estos enormes testigos silenciosos de la historia nos acompañaran el resto de nuestra vida como buzos. Bienvenidos a Scapa flow señores...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “En otros paises”