Maldivas buceo desde islas locales

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Maldivas buceo desde islas locales

#1 Mensaje por Mallorca »

Buenas! :)

Estoy planeando un viaje a Maldivas combinando varias islas locales, que he escogido por su cercanía a los puntos de inmersión que más me gustaron cuando hice vida a bordo. De esta manera, mi objetivo es bucear más en las que para mí fueron las mejores inmersiones, y ahorrarme las que no me gustaron tanto (perseguir en pelotón al tiburón ballena, nocturna con feeding, etc). La idea es gastarme más o menos lo mismo que en un vida a bordo, con la ventaja de que serán bastantes más días. La desventaja es que el vida a bordo es mucho más cómodo, por supuesto.

El tema es que en el foro sólo he encontrado información sobre una isla local (Dhangethi). ¿Nadie ha buceado en otras islas locales? Opiniones y experiencias sobre buceo en otras islas locales, serán bienvenidos

Gracias :chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#2 Mensaje por macafu »

Te entiendo perfectamente, Mallorca; el "circo" en el que se ha convertido muchas inmersiones por allí es deprimente. Por desgracia ya nada es como antes. Yo te recomendaría le pongas un mensaje privado a "barbain" y que él te recomiende o te hable de su experiencia; creo que lo ha hecho dos o tres veces y a mí me han entrado ganas de seguir sus pasos en alguna ocasión.

Es posible que vea este hilo e intervenga y pueda darte recomendaciones al respecto. Si no me falla la memoria, subió alguna crónica y siempre ha venido contento.

Un saludo
:buc:

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#3 Mensaje por Mallorca »

Gracias macafu.

Sí, los hilos de Barbain los he visto, precisamente a esos me refería cuando he dicho que en el foro sólo he encontrado información sobre Dhangethi. Yo buscaba también experiencias de otras islas. El tema es que allí las distancias son muy grandes, y si buceas desde una isla, sólo podrás llegar a los puntos de inmersión cercanos a ella, por ejemplo desde Dangheti (que está en Ari Sur), podrás hacer inmersiones buenísimas como Kudarah, la inmersión en la zona del tiburón ballena (sin persecuciones, es decir, si lo ves buceando bien, y sino también :P ) etc, pero también hay puntos de buceo muy buenos por ejemplo en Ari Norte (donde no creo que lleguen los barcos de Dhangethi, quizás me equivoco), o Rasdhoo o Vaavu. De ahí mi idea de combinar varias islas, para bucear en varias zonas distintas... Aunque también es verdad que quien mucho abarca poco aprieta.... Bueno, ya os contaré cuando vuelva qué tal me ha ido

Por cierto, a los que habéis estado en Dhangethi, recomendadme por favor las inmersiones que no puedo perderme :tecla:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#4 Mensaje por Dugongo »

Combinar islas en Maldivas para acceder a puntos de buceo diferentes se me antoja complicado, no es precisamente el sumun de la comunicación.

Como dice Macafu, algo que comparto desde siempre, el buceo en Maldivas es un zoo, lo más opuesto que hay a mi concepto de buceo. Aunque entiendo que sus garantías atraigan. Además tengo de allí el peor recuerdo de mi vida como buceador, ni en Phi Phi (que me dejaron 6 hr en el agua) lo pasé tan mal.

Te voy a poner falta y lo sabes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#5 Mensaje por Mallorca »

Pues no es tan complicado combinar islas, ya que hay las principales tienen dos conexiones al día a Male con speed boat, lo que te permite enlazar de una a otra en un día en no demasiadas horas.
Dugongo escribió:
Como dice Macafu, algo que comparto desde siempre, el buceo en Maldivas es un zoo, lo más opuesto que hay a mi concepto de buceo. Aunque entiendo que sus garantías atraigan.
Yo no entiendo que las "garantías" atraigan a buceadores. Garantías en el mar, es eso que dices, un zoo. Pero bueno, que esto lo hacen en muchos sitios, no sólo en Maldivas. Si no te gusta, no vas a hacer estas inmersiones y ya está.
Dugongo escribió: Te voy a poner falta y lo sabes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:cry:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#6 Mensaje por macafu »

Mallorca escribió:Pues no es tan complicado combinar islas, ya que hay las principales tienen dos conexiones al día a Male con speed boat, lo que te permite enlazar de una a otra en un día en no demasiadas horas.
Dugongo escribió: Como dice Macafu, algo que comparto desde siempre, el buceo en Maldivas es un zoo, lo más opuesto que hay a mi concepto de buceo. Aunque entiendo que sus garantías atraigan.
Yo no entiendo que las "garantías" atraigan a buceadores. Garantías en el mar, es eso que dices, un zoo. Pero bueno, que esto lo hacen en muchos sitios, no sólo en Maldivas. Si no te gusta, no vas a hacer estas inmersiones y ya está.
Dugongo escribió: Te voy a poner falta y lo sabes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:cry:
Veo que lo tienes muy claro Mallorca y te animaría a tirar hacia delante. No creo que sea muy difícil indagar sobre “el tipo de buceo” que hagan en las islas que decidas ir y el tipo de ocio deportivo que tengan para los turistas de una determinada isla; te encontrarás de todo. Ya nos contarás.

…y en cuanto a tu comentario “Si no te gusta, no vas a hacer estas inmersiones y ya está”; te diré que estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo, ya paso ya de muchos destinos por ese tema y de muchos Centros en España. A veces pactamos una regla muy sencilla: El guía nos explica la inmersión y luego buceas exclusivamente con tu binomio; respetando las normas que nos indiquen; es decir nada de ir 22 buceadores en grupo y todos a una. La experiencia es enormemente gratificante ya que es la esencia del buceo para mi gusto en cuanto a contacto con el mundo submarino con relativa tranquilidad sin convertirse la inmersión en una visita guiada.

Para los que “somos ya mayores y llevamos tiempo en esto” pienso que “algo está fallando”; en mi caso provoca bastante desilusión, negándome a bucear en esas situaciones. Por eso te comprendo perfectamente y cada vez viajo menos para no hacer en esto que se ha convertido ya en “turismo de buceo” y no en bucear e interactuar con el mundo submarino como se ha hecho toda la vida de Dios.

Disculpar si a lo mejor me he ido un poco del tema, pero el hilo que has sacado conecta con ese problema de los circos y zoo de buceo que cada vez abundan más.

Un saludo y abrazos para todos…
¡¡y ya me pongo yo la falta solito; Dugongo!!ja,ja,ja
:lol: :lol: :lol:

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#7 Mensaje por barbain »

!Buenas!

Desde Dhangethi se hacen algunos de los buceos que se realizan desde un vida a bordo. Lugares como la reserva marina Kudarah Thila, espectacular, en donde puedes hacer varias inmersiones y no te cansas nunca. En este lugar recomiendo "pasar" un poco de los guías y buscar en los boquetes porque hay cantidad de meros gordos y tiburones nodriza, es un lugar más que recomendable.
Cerca de Dhangethi están VILAMENDHOO ISLAND, MAAFUSHIVARU ISLAND, MADIVARU...
La cuestión es que en nuestros dos viajes vimos de todo (mantas para cansarte, tiburón ballena...) mucho y bien, nocturnas incluidas, el pecio que se hace desde vida a bordo también... lo digo porque lo veo en los vida a bordo de una empresa española que opera allí... además siempre visitan Dhangethi como isla local donde no existen los "resorts". El 100% de la población es local y los hoteles son pequeños.
Hay variedad de ofertas alrededor de todo Maldivas, ya solo queda decidirte que es lo que quieres, cuanto tiempo y cuanto dinero tienes...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#8 Mensaje por barbain »

macafu escribió: Yo, ya paso ya de muchos destinos por ese tema y de muchos Centros en España. A veces pactamos una regla muy sencilla: El guía nos explica la inmersión y luego buceas exclusivamente con tu binomio; respetando las normas que nos indiquen; es decir nada de ir 22 buceadores en grupo y todos a una. La experiencia es enormemente gratificante ya que es la esencia del buceo para mi gusto en cuanto a contacto con el mundo submarino con relativa tranquilidad sin convertirse la inmersión en una visita guiada.

Para los que “somos ya mayores y llevamos tiempo en esto” pienso que “algo está fallando”; en mi caso provoca bastante desilusión, negándome a bucear en esas situaciones. Por eso te comprendo perfectamente y cada vez viajo menos para no hacer en esto que se ha convertido ya en “turismo de buceo” y no en bucear e interactuar con el mundo submarino como se ha hecho toda la vida de Dios.
Es otro debate pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Tras jubilarse nuestro amigo, compañero y dueño del centro referencia de Tarifa comenzamos a bucear con quien le había comprado el barco, un centro que operaba en Tarifa pero nunca había tenido barco propio, no duramos mucho, creemos que no le interesábamos como clientes, su planteamiento es sacar a pasear a sus clientes con un máximo de 45 minutos y nosotros que ya llevamos más de veinte años buceando en la isla (algunos más de treinta) tanto desde la playa, desde dentro de la isla y desde barco no encajamos en ese perfil. Primero porque buceamos según las condiciones climatológicas y no según la experiencia de la clientela, segundo porque optimizamos nuestros buceos al máximo y tercero porque estamos acostumbrados a cuidarnos entre nosotros, no necesitamos un guía con menos experiencia en grupos sobre dimensionados y cuarto y más importante, no toleramos que nadie nos falte al respeto como ocurrió la última vez que nos vieron por ese centro.
Por eso os entiendo mucho al sacar este tema.
Ahora buceamos con otro club que también lleva mucho tiempo y la relación es magnífica.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#9 Mensaje por Mallorca »

Gracias barbain por las recomendaciones!

Pues la ruta ya la tengo más o menos clara. 4 islas locales (5 noches en cada isla), en Ari Sur, Ari Norte, Vaavu, y Rasdhoo. No las he escogido al tuntún, sino tras haberme estudiado bastante el tema, y como dije estas islas están cerca de las que para mí han sido las mejores inmersiones cuando he hecho vida a bordo. Ya os contaré que tal.

Sahara
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 04/Ago/2020, 18:54

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#10 Mensaje por Sahara »

Hola!
Estoy planeando un viaje a Maldivas para el año que viene y me es complicado elegir isla local a la que ir 😅 Qué tal te fue a ti con la ruta que hiciste? Yo no voy a ir tantos días (ojalá los tuviera), pero por ir viendo opciones... Lo que queremos es una isla desde la que se puedan hacer buenas inmersiones y además se haga buen snorkel.

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#11 Mensaje por Mallorca »

Disculpa, no vi tu mensaje. En qué mes irías? Los mejores meses para Maldivas son febrero y marzo.

Buenas inmersiones y que además tengas arrecife accesible para snorkel, quizás te recomendaría Rasdhoo y Fulidhoo.

Si tienes más dudas me dices :)

Sahara
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 04/Ago/2020, 18:54

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#12 Mensaje por Sahara »

Hola! Pues queremos ir en abril, unos 12 o 15 días. Todavía no sabemos si quedarnos en la misma isla o movernos e ir a un par de ellas. Rasdhoo es una de las opciones por todo lo que la recomiendan.

caragu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 16/Oct/2023, 23:11

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#13 Mensaje por caragu »

Buenas!
Igual que Sahara, estamos mirando para islas locales en marzo/abril. Es nuestra primera vez por Maldivas y los vida a bordo por esas fechas los veo bastante caros. Podrías contarnos qué tal la experiencia y recomendaciones de islas, buceos, centros, precios, traslados.. en fin, lo que puedas.
Espero que haya ido todo genial.
Muchas gracias!

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk


SAMPAYO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 29/Ago/2020, 08:57

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#14 Mensaje por SAMPAYO »

Buenas! Yo estuve este verano en Dhangheti está a unas dos horas en speed boat desde male y el trayecto son 35 USD por viaje por persona....Luego tienes ferrys más baratos pero había que hacer un par de cambios no existen directos.

En cuanto a la isla espectacular, buen snorkel alrededor, muy pocos turistas a pesar de ser Agosto. De echo un día éramos los únicos turistas de la isla.

En cuanto al buceo principalmente es tiburón ballena, manta point y luego tiene 3-4 puntos más de coral muy chulos en lo que se ven tiburones de punta blanca...nosotros buceamos con South Ari la verdad que genial gente local que se las sabía todas. El día que hicimos tiburón ballena tuvimos suerte o quizás la buscaron y estuvimos buceando con el casi 50 minutos y éramos solo 4 buceadores.

De echo uno de los instructores nos dijo que iba abrir un centro de buceo en noviembre en una isla cercana y este la verdad que era el más majo de todos si quieres le pregunto el nombre.

En cuanto a precios tienes que negociar con ellos en la web puedes ver precios orientativos y se negocia por volumen de inmersiones y sitios donde quieres que te lleven.

Cualquier duda si te puedo ayudar

Saludos

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1632
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#15 Mensaje por fernansub »

Que tal el precio en general (inmersiones, comida, alojamientos, etc)
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Sireno40
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 07/Ago/2008, 12:05
Ubicación: Bilbao / Suances

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#16 Mensaje por Sireno40 »

Buenos días, yo he estado en dos islas diferentes en años distintos, en Radshoo en febrero de este año y en Guraidhoo hace cuatro. Hemos hecho 17 inmersiones en cada isla.
El buceo en las dos islas es muy diferente, en Radshoo es más tranquilo con menos corrientes con un punto para ver tiburones espectacular y una estación de limpieza de mantas. Hemos buceado con Big Blue Divers que nos han tratado muy bien y nos has puesto un guía para nosotros solos (éramos 5). Hemos hecho 3 inmersiones diarias aunque por la tarde nos llevaban siempre al mismo punto para ver los tiburones (un punto que no cansa).
En Guraidhoo las inmersiones fueron más en canales con fuertes corrientes con un coral en mucho peor estado pero con muchísimos tiburones aunque un poco más lejos. Fuimos con Manta Divers y también hicimos 3 inmersiones diarias y una nocturna, Nos pusieron un guía para nosotros solos casi todos los días (fuimos 2).
En cuanto a precios, la comida es muy barata y el alojamiento está bien deprecio si no si no buscas lujos, puedes calcular 60 € una habitación doble. En Radshoo estuvimos en el Radshoo Stay que nos salió 956,54 $ para cinco en dos habitaciones con desayuno incluido 7 noches. La comida unos 10 €. El buceo 35 € por inmersión llevando nosotros el equipo. En Guraidhoo no recuerdo los precios pero el buceo fue algo más caro.
Estamos pensando envolver este año a otra isla.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1632
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#17 Mensaje por fernansub »

No está mal. Precios interesantes. Gracias compi sireno
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

SAMPAYO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 29/Ago/2020, 08:57

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#18 Mensaje por SAMPAYO »

Hola, nosotros en Dhangheti el alojamiento 40 euros la noche con desayuno, habitación grande con cama grande, aire acondicionado, nevera, la verdad que estaba genial. La comida como dice el compañero barato comes/cenas por menos de 10 euros. Y las inmersiones al final las sacamos a 55 euros cada una. ( Con equipo incluido)

Saludos

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1632
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#19 Mensaje por fernansub »

Lo peor es pegarte toda las vacaciones sin beberte una birra bien fría. 🤭🤭🤭
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#20 Mensaje por JuanGi »

Entiendo que los no musulmanes sí pueden comprar cervezas ¿no?
Yo en el vida a bordo que hice sí se podía, comprar y, de hecho, debido a un mal entendido con la agencia tuvimos barra libre de cerveza todo el crucero, pero eso fue algo excepcional.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1632
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#21 Mensaje por fernansub »

Creo haber escuchado que sólo en los resort y en los cruceros permiten consumir alcohol.
En las islas locales no venden ni en supermercados ni en bares. Si lo intentas meter en el país y te lo cogen en el aeropuerto, te lo quitan. Es lo que he escuchado. Si alguien sabe si eso es así, podría verificarlo???
Si es así, me voy a Indonesia a disfrutar de las Bintang después del buceo 🍺🍺🍺🍺
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
Ocean Dive Travel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 10/Ago/2023, 01:43

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#22 Mensaje por Ocean Dive Travel »

Hola!
Correcto, en Maldivas la venta y consumo de alcohol en islas locales está prohibido (al menos por el momento...). Los grandes resorts y los barcos de crucero tienen licencia para venderlo pero no puedes desembarcarlo en una isla local. En Male, el único sitio donde se puede consumir alcohol es el hotel Hulhule, en el aeropuerto.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1632
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Maldivas buceo desde islas locales

#23 Mensaje por fernansub »

Es una pena pero esto de las religiones es así. Un país que vive del turismo y prohíba el alcohol.... No lo entiendo. Que no lo tomen ellos pues vale. Pero al turista que lo dejen. Sería un ingreso de dinero muy bueno para el país. Pero no seré yo el que quiera cambiar el 🌎
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Responder

Volver a “En otros paises”