Nuevo buceadir, agosto en sharm el Sheik, por donde empezar

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Jabbarcelona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 28/Ago/2021, 12:34

Nuevo buceadir, agosto en sharm el Sheik, por donde empezar

#1 Mensaje por Jabbarcelona »

Buenas noches, me presento, soy Jordi de bar, nuevo en este mundo, total llevo 10 inmersiones

Este agosto es posible que tenga días de vacaciones donde no coincido con mi pareja y me gustaría aprovechar para hacer mas inmersiones, y pensaba en sharm el Sheik, pero buscando, de la información que hay, no sé por donde empezar.
He visto viajes en los que estás en un barco toda la semana.. (no sé si me adaptaría) a hotel, etc..
Por dónde empiezo a buscar? Es posible organizar todo por mi cuenta? O alguna agencia recomendada?
Si se va a hotel, que es lo básico a tener en cuenta? Zonas del hote , etc?
Y dónde contratar las inmersiones?
Buf, siento haber escrito y preguntado tanto

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Nuevo buceadir, agosto en sharm el Sheik, por donde empe

#2 Mensaje por Dugongo »

:wlcm:

Aunque ya veo que estás registrado hace tiempo.

Preguntar es bueno.

Lo mejor es que, si es tu primer viaje de buceo, vayas a una agencia, https://www.blueforcefleet.com/es/buceo-egipto/, Xtrem Travel, Lluis Masuet, Aspasia Dive, en el foro tienes un apartado de Agencias. Lo puedes montar por tu cuenta, pero no te va a salir más barato y al ser el primer viaje te vas a comer mucho la cabeza.

Creo que Sharm es una gran opción, desde hotel. El viaje en cruceros de buceo es hincharse a bucear y compartir todo con otros buceadores, pero yendo solo, y sin experiencia, es un riesgo.

En Sharm yo elegiría la zona de Naama Bay, centradita, huye de las zonas hacia el aeropuerto, y huye del hotel Domina Coral Bay. Tienes opciones de hoteles que ya tienen centro de buceo, como el Camel. En esta zona tienes más vida tras el buceo. Ten en cuenta que saldrás del hotel muy temprano, te recogerán, y estarás en el barco hasta las 3 o las 4 pm, comiendo en el barco (te cobrarán la comida), harás dos inmersiones, puedes pedir una extra antes de embarcar (que te cobrarán). Desde Sharm tienes acceso a muy buenos puntos, Tiran, Ras Mohamed, Ras Um Sid, y otros, y como extra podrás ir un día al Thistlegorm, pero eso es otro cantar. El defecto de los "daily" es que casi seguro cambiarás de compañero cada día, mientras que en crucero vas en un grupo y lo normal es que bucees con el mismo todos los días. Sí es muy importante que informes de tu nivel.

Ya te he comentado que huyas del Domina Coral Bay, pero en general huye de todos los que están en esa zona, está lejos y al final gastas un dinero en taxis porque solo hay hoteles y si quieres salir a cenar... taxi. Muchos hoteles ya cuentan con un servicio de transportes para acercarte a Naama Bay, pero el regreso será en Taxi.

En cuanto al equipo, podrás alquilarlo si no lo tienes, pero deberás decirlo a la agencia. Si lo tienes, y vas en verano, vas que chutas con un 3mm.

Ojito con el agua que bebas, siempre mineral. Y huye del té que sirven en barco si no ves el agua que usan.

Si lo quieres organizar por tu cuenta:

Vuelo a Sharm, tendrá escala en Cairo.
Controla la hora de llegada, si llegas muy tarde te costará encontrar un taxi. Pero lo puede gestionar con el hotel.
Hoteles, como te dije, en Naama Bay, si ves el mapa verás una carretera que se llama El Salam, calcula que hay unos 300/400 mt a la playa.
Centros de buceo, Emperor, Camel, Sinai Divers, Oonas, Anthias, todos tienen webs y todos te informarán de sus condiciones. Lo normal es que todos te recojan y te lleven en y a tu hotel.
Ten en cuenta las 24 hr antes de volar de regreso. Y contrata el transporte al aeropuerto.

Hoy he ojeado los vuelos, del 13 al 20 de agosto 504 €, el Hotel Jollie Ville (5*) está en 437 con desayuno (Hab doble, busca un colega), el Oriental Rivoli, en 388 con desayuno, hab doble. Calcula otros 100 € en taxis, y unos 300 por 10 inmersiones. El Camel Dive tiene una oferta de 638 , 7 noches y 5 días de buceo.

Ahí lo llevas. :ok1:
Imagen

Jabbarcelona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 28/Ago/2021, 12:34

Re: Nuevo buceadir, agosto en sharm el Sheik, por donde empe

#3 Mensaje por Jabbarcelona »

Dugongo escribió::wlcm:

Aunque ya veo que estás registrado hace tiempo.

Preguntar es bueno.

Lo mejor es que, si es tu primer viaje de buceo, vayas a una agencia, https://www.blueforcefleet.com/es/buceo-egipto/, Xtrem Travel, Lluis Masuet, Aspasia Dive, en el foro tienes un apartado de Agencias. Lo puedes montar por tu cuenta, pero no te va a salir más barato y al ser el primer viaje te vas a comer mucho la cabeza.

Creo que Sharm es una gran opción, desde hotel. El viaje en cruceros de buceo es hincharse a bucear y compartir todo con otros buceadores, pero yendo solo, y sin experiencia, es un riesgo.

En Sharm yo elegiría la zona de Naama Bay, centradita, huye de las zonas hacia el aeropuerto, y huye del hotel Domina Coral Bay. Tienes opciones de hoteles que ya tienen centro de buceo, como el Camel. En esta zona tienes más vida tras el buceo. Ten en cuenta que saldrás del hotel muy temprano, te recogerán, y estarás en el barco hasta las 3 o las 4 pm, comiendo en el barco (te cobrarán la comida), harás dos inmersiones, puedes pedir una extra antes de embarcar (que te cobrarán). Desde Sharm tienes acceso a muy buenos puntos, Tiran, Ras Mohamed, Ras Um Sid, y otros, y como extra podrás ir un día al Thistlegorm, pero eso es otro cantar. El defecto de los "daily" es que casi seguro cambiarás de compañero cada día, mientras que en crucero vas en un grupo y lo normal es que bucees con el mismo todos los días. Sí es muy importante que informes de tu nivel.

Ya te he comentado que huyas del Domina Coral Bay, pero en general huye de todos los que están en esa zona, está lejos y al final gastas un dinero en taxis porque solo hay hoteles y si quieres salir a cenar... taxi. Muchos hoteles ya cuentan con un servicio de transportes para acercarte a Naama Bay, pero el regreso será en Taxi.

En cuanto al equipo, podrás alquilarlo si no lo tienes, pero deberás decirlo a la agencia. Si lo tienes, y vas en verano, vas que chutas con un 3mm.

Ojito con el agua que bebas, siempre mineral. Y huye del té que sirven en barco si no ves el agua que usan.

Si lo quieres organizar por tu cuenta:

Vuelo a Sharm, tendrá escala en Cairo.
Controla la hora de llegada, si llegas muy tarde te costará encontrar un taxi. Pero lo puede gestionar con el hotel.
Hoteles, como te dije, en Naama Bay, si ves el mapa verás una carretera que se llama El Salam, calcula que hay unos 300/400 mt a la playa.
Centros de buceo, Emperor, Camel, Sinai Divers, Oonas, Anthias, todos tienen webs y todos te informarán de sus condiciones. Lo normal es que todos te recojan y te lleven en y a tu hotel.
Ten en cuenta las 24 hr antes de volar de regreso. Y contrata el transporte al aeropuerto.

Hoy he ojeado los vuelos, del 13 al 20 de agosto 504 €, el Hotel Jollie Ville (5*) está en 437 con desayuno (Hab doble, busca un colega), el Oriental Rivoli, en 388 con desayuno, hab doble. Calcula otros 100 € en taxis, y unos 300 por 10 inmersiones. El Camel Dive tiene una oferta de 638 , 7 noches y 5 días de buceo.

Ahí lo llevas. :ok1:
Muchas gracias dugongo, creo que con tu respuesta ya lo tengo todo para empezar a organizar. Muchísimas gracias

kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: Nuevo buceadir, agosto en sharm el Sheik, por donde empe

#4 Mensaje por kemen »

El crucero está bien si quieres bucear, comer, bucear, dormir, bucear... yo fui con mis 20 inmersiones solo y regresé encantado, pero claro, llevo años y años viajando solo, así que al final siempre me amoldo a la gente que me voy encontrando. La ruta norte es más barata y se adaptará mejor al supuesto nivel que tienes, aunque siempre es recomendable tener el avanzado. Es una experiencia y te va a poner el buceo a punto, seguro. Merece muy mucho la pena y la mejor manera es como te dicen, ir con una agencia especializada que ya se ocupan de todo.

Si vas a hotel todo lo que te dice dugongo. Yo estuve en Camel y de los de packs noches+inmersiones me pareció de lo mejor, a parte de estar muy bien ubicado.

Contras: Su playa, que está a unos 200m no vale para nada, como en general las de esa zona. El material de buceo, pues según el que te toque.

Pros: Las instalaciones del hotel, comida, desayuno muy bien. Y como te dice, en esa zona lo tienes lleno de bares , restaurantes y demás. Organización muy buena en cuanto al buceo y variedad de opciones, ponen a donde van y tú vas eligiendo. En mi caso, al final, excepto el primer día, el resto de días buceamos las mismas 6 personas juntas, ya nos hicieron como pack.

Para playas, relax, snorkel: hay clubs de playa que pagas una entradita y te da acceso a su playa, tumbona, etc. Tienen para comer allí y demás. En resumen, el sitio ideal para pasar el día previo a coger el avión. En la zona de "The temple" tienes algunos y el snorkel es muy bueno. Pregunta en tu centro de buceo.

PD: si vas a hotel, contrata la tercera inmersión, es poco dinero y es mejor que estar en el barco esperando a que suban los que sí la están haciendo.

PD2: si vas directo a Sharm, mira a ver con la compañía Pegasus, que tiene vuelos más baratos que los edgypt. Es una compañía de bajo coste turca, pero buena. No tendrás pantallita y demás, pero la compañía es buena y más barata.

Jabbarcelona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 28/Ago/2021, 12:34

Re: Nuevo buceadir, agosto en sharm el Sheik, por donde empe

#5 Mensaje por Jabbarcelona »

Muchas gracias a todos. Son respuestas llenas de contenido, ya estoy investigando.
Quería preguntaros un par de cosas, si no es abusar. Mi pareja no bucea, hizo un bautizo, pero no parece con ganas de más. Entiendo que las excursiones dese hotel son sie ore a zonas de buceo, no mixto buceo o snorkel?
Por otro lado, he visto la zona de hurghada, con buenos precios de vuelos y alojamientos. Alguna recomendación en esa zona para ubicación de hotel? O mejor centrarse en sharm el Sheik?
Gracias de nuevo

kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: Nuevo buceadir, agosto en sharm el Sheik, por donde empe

#6 Mensaje por kemen »

Si ella no bucea tienes un importante problema salvo que: disfrute estando tirada en una tumbona o le vaya el snorkel.

Vas a estar muuuuuchas horas fuera X días. Si vas a viajar con ella olvida lo del crucero. Los hoteles de buceo no suelen tener buceadores y snorkel juntos. Además, dificilmente va a ver nada diferente a lo que vea en la zona de The temple.

La otra opción es que ella contratara alguna excursión al monte sinaí o ya escaparse un día y medio a petra, que desde allí también lo organizan.

De Hurghada no puedo aportarte. Meramente que os pilla mejor si vais a hacer el crucero por el Nilo y desembarcáis en Luxor y que, en general, siendo un buen sitio, es mejor Sharm para el buceo.

Jabbarcelona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 28/Ago/2021, 12:34

Re: Nuevo buceadir, agosto en sharm el Sheik, por donde empe

#7 Mensaje por Jabbarcelona »

kemen escribió:Si ella no bucea tienes un importante problema salvo que: disfrute estando tirada en una tumbona o le vaya el snorkel.

Vas a estar muuuuuchas horas fuera X días. Si vas a viajar con ella olvida lo del crucero. Los hoteles de buceo no suelen tener buceadores y snorkel juntos. Además, dificilmente va a ver nada diferente a lo que vea en la zona de The temple.

La otra opción es que ella contratara alguna excursión al monte sinaí o ya escaparse un día y medio a petra, que desde allí también lo organizan.

De Hurghada no puedo aportarte. Meramente que os pilla mejor si vais a hacer el crucero por el Nilo y desembarcáis en Luxor y que, en general, siendo un buen sitio, es mejor Sharm para el buceo.
Genial, gracias

kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: Nuevo buceadir, agosto en sharm el Sheik, por donde empe

#8 Mensaje por kemen »

Por cierto, perdona, ella o él, quien sea tu pareja.

Jabbarcelona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 28/Ago/2021, 12:34

Re: Nuevo buceadir, agosto en sharm el Sheik, por donde empe

#9 Mensaje por Jabbarcelona »

kemen escribió:Por cierto, perdona, ella o él, quien sea tu pareja.
Ella en este caso.
Una pena pq en Méjico hicimosnuan excursión con guías y bajó a 12m..pero después no le ha atrapado como a mi
.

No descarto ir solo, era l intención original ya que es posible que le quede una semana colgada en agosto...

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Nuevo buceadir, agosto en sharm el Sheik, por donde empe

#10 Mensaje por Dugongo »

Tu pareja podría ir contigo en el barco, pero pagaría la plaza y realmente pasaría el día al sol, en alguno sitios sí la dejarían hacer snorkel, en otros es más complicado.

Céntrate en Sharm, Hurghada está bien, pero es más complicado organizarse tras el buceo porque su oferta está muy esparcida, y el buceo creo que es peor. Hacer excursiones desde Sharm es complicado, se pierden días, tú no podrás ir porque perderías buceo, y ella sola no es plan.
Imagen

agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Re: Nuevo buceadir, agosto en sharm el Sheik, por donde empe

#11 Mensaje por agirre88 »

Y las inmersiones o snorkel para buscar delfines?
Desde donde se pueden realizar?

kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: Nuevo buceadir, agosto en sharm el Sheik, por donde empe

#12 Mensaje por kemen »

Yo solo las conozco desde un crucero vida a bordo. No sé yo si desde Costa habrá puntos más cercanos, pero no me suena estando allí ver nada al respecto.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Nuevo buceadir, agosto en sharm el Sheik, por donde empe

#13 Mensaje por Dugongo »

agirre88 escribió:Y las inmersiones o snorkel para buscar delfines?
Desde donde se pueden realizar?
Eso es en Sataya, desde Marsa Alam.
Imagen

Responder

Volver a “En otros paises”