Internship

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Internship

#41 Mensaje por elfrid »

Yo el problema que le veo al intership es que la formación, no acaba de ser buena (al menos lo que yo he visto). Muchos recordaréis "from zero to hero", bien, pues no he visto a nadie salir bien formado con ese "programa". Si que he visto, lo que dice Dugongo, tener a chavales currando todo el verano, hacer no más de 20 inmersiones y regalarles el DM. Eso si, sabían mover botellas , limpiar baños y cambiar el agua de endulzar de P.M.
Gestionar un centro de buceo no es fácil, y económicamente complicado. En absolutamente todos los centros en los que he estado, he visto gente currando por bucear gratis o por formación gratis. El concepto "gratis", al menos como yo lo veo, no lo es, gratis no hay nada, igual bucean dos veces de placer después de haber hecho 10 bautizos. Yo soy más de "págame por mi trabajo y ya me gasto yo el dinero en bucear", más que nada porque hay un concepto que estamos obviando, LA RESPONSABILIDAD. Cuando todo va bien, no hay problema, pero no siempre pasa ésto.
No veo una opción los intership, primero por la formación (al menos lo que yo he visto, puede que haya sitios que lo hagan bien, pero yo no los conozco), segundo por la responsabilidad y tercero porque mientras que haya alguien haciendo un trabajo gratis, no se contrata o un tercero (comprendo que los dueños de centros, no lo tienen fácil, ya se encarga la administración de putearles por todos lados, como a casi todos los empresarios)
Antes morir que perder la vida.

trockola
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 17/Oct/2022, 16:54

Re: Internship

#42 Mensaje por trockola »

No he hablado en ningún momento del tema laboral, ni voy a entrar en eso pues sencillamente creo que hay que cumplir la legislación vigente. He hablado de MI experiencia y como ya dije he pagado unos cursos y otros los estoy haciendo en Internship (que tampoco he dicho si estoy legal o no). Eso sí, me ha resultado curioso que se califique como incorrecta una opinión personal al decir que "aprendo más con un Internship". Y cuando digo "aprendo más" es con respecto a la experiencia previa de cursos pagados, es obvio que no puedo hacer un curso pagado y luego volver a hacerlo en Internship para comparar lo mismo, como alguno apunta.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship

#43 Mensaje por Dugongo »

Es totalmente correcto calificarlo de incorrecto porque no puede comparar lo que estás aprendiendo en Internship con los cursos anteriores porque, sencillamente, no son los mismos cursos.

Y vuelvo a preguntar, ¿es en España?
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Internship

#44 Mensaje por JuanGi »

Se podrá a prender más o menos, dependerá de como te den el curso.

Pero no entiendo porqué la apreciación subjetiva de trokola es más "incorrecta" que la apreciación subjetiva de cualquier otro.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship

#45 Mensaje por Dugongo »

JuanGi escribió: 26/Oct/2022, 08:48 Se podrá a prender más o menos, dependerá de como te den el curso.

Pero no entiendo porqué la apreciación subjetiva de trokola es más "incorrecta" que la apreciación subjetiva de cualquier otro.
Pues es clarísimo, su apreciación es "aprendo más...", más es un adverbio comparativo, y tratándose de aprendizaje en cursos debe comparar los mismos cursos y no otros. Es que él compara su Internship de DM con sus cursos anteriores, Rescue, Advance, EFR, Deep, o los que sean, cursos que, ni aunque fueran todos pagados, son comparables.

Si no sería como decir que en la facultad de derecho se aprende más que en bachiller.

Si los cursos no son de lo mismo no son comparables bajo el paraguas de su gratuidad o no, cristalino. Por tanto la apreciación será incorrecta en ambos casos, tanto la del que dice que aprende más en un Internship como el que dice que aprende más en un curso pagando ya que ninguno ha hecho el mismo curso de las dos formas, a lo que habría que añadir que incluso debería ser en el mismo club y con el mismo instructor.
Imagen

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Internship

#46 Mensaje por hector. »

Hola

Al margen de otras consideraciones , desde mi punto de vista profesionalizar el buceo , pasa por hacer una formación seria y reglada de base .
En ninguna profesión sales con experiencia profesional que te permita acceder de forma directa al mercado laboral, con lo cual lo realmente serio debería ser tener la posibilidad de un contrato en practicas remunerado y legalizado como en cualquier sector que permita la incorporación progresiva en base al aprendizaje y tiempos de cada submarinista .

La verdad es que el buceo ha crecido a pasos agigantados , pero evolucionado muy poco en la rigurosidad que se le supone a cualquier carrera profesional .

Creo en la libertad individual por encima de todo, pero el “ inrtership “ presupone un marco de referencia que invita al abuso y a la mala atención al cliente que puede ser atendido por alguien no cualificado para la labor.

un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Internship

#47 Mensaje por gtm »

Quizá llamarlo internado nos puede ayudar a matizar incluso aun mejor la discusión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Internship

#48 Mensaje por JuanGi »


hector. escribió: En ninguna profesión sales con experiencia profesional que te permita acceder de forma directa al mercado laboral, con lo cual lo realmente serio debería ser tener la posibilidad de un contrato en practicas remunerado y legalizado como en cualquier sector
Totalmente de acuerdo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship

#49 Mensaje por Dugongo »

hector. escribió: 27/Oct/2022, 11:57 (...) lo realmente serio debería ser tener la posibilidad de un contrato en practicas remunerado y legalizado como en cualquier sector que permita la incorporación progresiva en base al aprendizaje y tiempos de cada submarinista .

(...)
Que es exactamente lo que vengo diciendo desde hace años.
Dugongo escribió: 06/Jun/2022, 00:48 (...)

En España, así planteados, son ilegales. Para que fueran legales deberían realizarse en contratación por escrito, contrato para la formación, y debe constar el salario, las horas lectivas y las horas de trabajo, y no se puede desempeñar otra labor diferente, o sea que de barrer y fregar nada de nada. Además es lo suyo, tener tu contrato, cobrar por tu trabajo, y tener recogidas las horas en las que recibirás formación y qué formación será, porque nadie acaba sus estudios sabiendo desempeñar un trabajo.

(...)
Imagen

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Internship

#50 Mensaje por rsantosgarcia »

No sé en vuestro mundo laboral, pero en el mío hay becarios por todas partes y yo mismo empecé como tal cobrando una cuarta parte que cualquier trabajador de mi empresa.

Entiendo que no sería tan difícil de hacer un contrato en prácticas en el que se establezca un sueldo aunque fuese un: vas a sacarte el divemaster (valorado en 600€) y luego el instructor valorado en (1500) en 4 meses, lo que sale a un sueldo mensual de 500€ ... bla bla bla y que eso ya haga que tengas tu seguridad laboral.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship

#51 Mensaje por Dugongo »

Lo que debería ser y no es, lo que es y no debería, lo que pudiera ser, lo que estaría bien, lo que está mal, lo que es mejor, lo que es peor, etc etc etc (no lo digo por nadie en concreto), da igual. Es simple, el Internship, entendido como formación gratis a cambio de trabajo gratis, es ilegal en España, y eso conlleva muchas cosas, pudiendo llegar a dar con sus huesitos en cierta celda.

Y una vez que está claro que es ilegal, lo demás no dejan de ser elucubraciones. De hecho en el foro hace tiempo se anunciaron algunos Internship, y creo recordar que se les preguntó por el contrato en cuestión y ante la respuesta el hilo terminó borrado.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship

#52 Mensaje por Dugongo »

rsantosgarcia escribió: 28/Oct/2022, 08:12 No sé en vuestro mundo laboral, pero en el mío hay becarios por todas partes y yo mismo empecé como tal cobrando una cuarta parte que cualquier trabajador de mi empresa.

Entiendo que no sería tan difícil de hacer un contrato en prácticas en el que se establezca un sueldo aunque fuese un: vas a sacarte el divemaster (valorado en 600€) y luego el instructor valorado en (1500) en 4 meses, lo que sale a un sueldo mensual de 500€ ... bla bla bla y que eso ya haga que tengas tu seguridad laboral.
La legislación española permite la figura del becario en ciertas condiciones, muchas empresas lo cumplen, muchas otras no.
Imagen

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”