Internship

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Noyaux
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 22/May/2022, 08:51

Internship

#1 Mensaje por Noyaux »

Buenos días a tod@s!! Este es mi primer post...me acabo de unir a este foro porque llevo ya unos cuantos meses dándole vueltas a la idea de hacer un internship este verano o quizás a partir de Septiembre.

Desde que me enteré de esta idea he intentado recabar información de todos los sitios que he podido. En mi familia soy la única que bucea y no tengo un círculo de amigos dentro del buceo por lo que me está resultando un poquito complicado.

En un principio me pareció una buena idea hacer un internship ya que me vendría bien para repasar conceptos ( hace mucho que no buceo) y así dar un poco de caña y sacarme bastantes inmersiones para sentirme a gusto y con más confianza en general.

Sin embargo, he leído opiniones de todo, la mayor parte de ellas no muy positivas, por lo que me gustaría pedirlos algún consejillo sobre el tema, sitios recomendados para hacerlo (aunque sea fuera de España) y si creéis que merece la pena hacerlo así.

Por otro lado, también me gustaría preguntaros si en el caso de no hacer el internship, un curso de refresh me ayudaría a ponerme bien al día de todos los conocimientos? Ya que tengo el Avanzado pero con 17 inmersiones apuntadas en la libreta ( ya sé que es muy poco pero entre algunas veces mala economía y otras poco tiempo no me ha dado la vida...) Y el problema es que me saqué el Avanzado justo antes de la pandemia y hasta ahora que quiero volver a empezar, no he vuelto a bucear... :cry:

Muchas gracias a tod@s de antemano y feliz domingo! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship

#2 Mensaje por Dugongo »

Hola :wlcma:

La opinión general es contraria a internship, por una razón muy simple, el internship lo que hace es que ocupes un puesto que podría ocupar alguien ya formado, el centro se ahorra el sueldo y alguien lo pierde. Luego, cuando acabes tu formación, no podrás quejarte de no tener trabajo porque alguien que está haciendo un internship ocupa un puesto que podrías tener tú.

Por otro lado la mayoría de los internship en España son ilegales, también los hay legales pero yo he visto pocos, en el foro de vez en cuando se anuncian. Debes saber que para hacer un internship en España debes estar dada de alta en la SS, contrato por escrito con las horas de formación y las de trabajo, y cobrar tu sueldo.

En todo caso, veo complicado que siendo Advanced puedas incorporarte a un internship, ya que como advanced poco o nada puedes hacer en el agua, no puedes guiar, no puedes hacer DSD ni ayudar en cursos, tu función se limitaría a trabajar en tierra, carga de botellas, limpiar, recoger equipos, llevar equipos, algo en administración, etc etc.

En cuanto al refresh, esa es la idea de esa actividad, actualizar tus conocimientos y habilidades para reincorporarte al agua. Si no tienes intención de trabajar en el mundo del buceo, un refresh es suficiente, si tienes intención de trabajar, pues contrata tus cursos, busca un buen centro y fórmate, y sobre todo dale caña a los idiomas.

Para recomendarte un centro tendríamos que saber en qué zona te mueves. Si es en el extranjero, pues hay muchos, Camel Dive en el Mar Rojo, Gili Air Divers en Gili Islands, Neren Divers en Komodo, Tamarind Divers en Nusa Lembongan (que es donde curro yo), Spanish Dancer Divers en Zanzibar. Todos ellos con instructores que hablan español.
Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Internship

#3 Mensaje por hevia »

Respuesta clara y directa.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Internship

#4 Mensaje por pira »

Paga y saldrás ganando, no merece la pena lo que comentas la verdad

Y después de tanto tiempo un refresh es lo mejor que puedes hacer

Para ampliar tu círculo podrías probar de unirte algún club de tu zona, eso también te podría ayudar
Simplemente buceador

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Internship

#5 Mensaje por ff »

Yo creo que se forman mejores DMs e instructores en los centros donde van a currar que los que cogen la vía rápida, pagan por la certificación y son instructores con 150 buceos. :pv(

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Internship

#6 Mensaje por PeN »

ff escribió:Yo creo que se forman mejores DMs e instructores en los centros donde van a currar que los que cogen la vía rápida, pagan por la certificación y son instructores con 150 buceos. :pv(
Pues si la teoria es que si pagando te dan un mal curso mal vamos..

En ningún sitio deberian regalarte un curso en el que vayas a tener personas a tu cargo (ni ningún otro) aunque lo estes pagando.
Aunque con un intership también se paga y a l final mas caro..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship

#7 Mensaje por Dugongo »

ff escribió:Yo creo que se forman mejores DMs e instructores en los centros donde van a currar que los que cogen la vía rápida, pagan por la certificación y son instructores con 150 buceos. :pv(
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:huauu: :huauu: :huauu: :huauu: :huauu:
Imagen

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Internship

#8 Mensaje por ff »

PeN escribió:Pues si la teoria es que si pagando te dan un mal curso mal vamos..
Ya, pero es lo que pasa. De la misma forma que los centros de buceo ganan pasta haciendo OWD, los que hacen los cursos de Instructor de la misma forma tienen un interés en que apruebes y te vayas para dejar sitio al siguiente. A poco que te hayas paseado por centros de buceo en SEA lo habrás visto.

A ningún centro le interesa que se le atragante un OW y tener que darle clases extra. Lo mismo pasa con un DM o instructor. Va tanto en el interés del centro como del alumno salir por la puerta como instructor cuanto antes.

Si no pagas por la formación, en general, el centro no es de los que tiene la tendencia de sacar dive pros como churros.

Tengo clarísimo que el esfuerzo del alumno es mayor en un sitio donde hagan un internship. Si yo quisiera ser instructor me constaría menos tiempo y esfuerzo pagarlo que ganarmelo "gratis".
Así que más caro el intership, podría ser, pero que sale un mejor profesional también lo creo.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Internship

#9 Mensaje por pira »

ff escribió:
PeN escribió:Pues si la teoria es que si pagando te dan un mal curso mal vamos..
Ya, pero es lo que pasa. De la misma forma que los centros de buceo ganan pasta haciendo OWD, los que hacen los cursos de Instructor de la misma forma tienen un interés en que apruebes y te vayas para dejar sitio al siguiente. A poco que te hayas paseado por centros de buceo en SEA lo habrás visto.

A ningún centro le interesa que se le atragante un OW y tener que darle clases extra. Lo mismo pasa con un DM o instructor. Va tanto en el interés del centro como del alumno salir por la puerta como instructor cuanto antes.

Si no pagas por la formación, en general, el centro no es de los que tiene la tendencia de sacar dive pros como churros.

Tengo clarísimo que el esfuerzo del alumno es mayor en un sitio donde hagan un internship. Si yo quisiera ser instructor me constaría menos tiempo y esfuerzo pagarlo que ganarmelo "gratis".
Así que más caro el intership, podría ser, pero que sale un mejor profesional también lo creo.
Pues entonces hay que empezar a decir que centros regalan titulaciones de instructor

Sinceramente todo lo que dices y sobretodo con el intership no es del todo cierto bajo mi punto de vista
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship

#10 Mensaje por Dugongo »

ff escribió:
PeN escribió:Pues si la teoria es que si pagando te dan un mal curso mal vamos..
Ya, pero es lo que pasa. De la misma forma que los centros de buceo ganan pasta haciendo OWD, los que hacen los cursos de Instructor de la misma forma tienen un interés en que apruebes y te vayas para dejar sitio al siguiente. A poco que te hayas paseado por centros de buceo en SEA lo habrás visto.

A ningún centro le interesa que se le atragante un OW y tener que darle clases extra. Lo mismo pasa con un DM o instructor. Va tanto en el interés del centro como del alumno salir por la puerta como instructor cuanto antes.

Si no pagas por la formación, en general, el centro no es de los que tiene la tendencia de sacar dive pros como churros.

Tengo clarísimo que el esfuerzo del alumno es mayor en un sitio donde hagan un internship. Si yo quisiera ser instructor me constaría menos tiempo y esfuerzo pagarlo que ganarmelo "gratis".
Así que más caro el intership, podría ser, pero que sale un mejor profesional también lo creo.

Con todos mis respetos, ni una, no has dado ni una.

Vaya por delante que no conozco ningún instructor que lo haya hecho por internship, ni aquí ni en ningún sitio donde he currado, solo DM. De hecho no tengo claro que se pueda hacer instructor por internship.

Lo primero de todo es que el curso de instructor no es algo que dé un centro así como así, de hecho no lo dan centros, lo imparten Course Directors, y lo evalúa PADI, o SSI, o quién sea, con un examinador que nada tiene que ver con el centro donde se imparta el curso. Lo segundo, nunca he conocido a alguien que haya hecho un internship efectivo, como ya he dicho en España pocos son legales, en el sentido de cumplir con la legislación laboral. Por otro lado los internship tienen gratis hasta que acabas la formación, los kits, y derechos de examen se pagan y no son baratos.

La única ventaja que puede tener un internship es que, si le han formado bien, ya ha vivido la experiencia de currar en un centro de buceo. Pero es que la mayoría de los que se hacen instructores también lo han hecho.

Al final volvemos a lo mismo, elegir un buen instructor.
Imagen

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Internship

#11 Mensaje por ff »

Dugongo escribió: Lo primero de todo es que el curso de instructor no es algo que dé un centro así como así, de hecho no lo dan centros, lo imparten Course Directors, y lo evalúa PADI, o SSI, o quién sea, con un examinador que nada tiene que ver con el centro donde se imparta el curso.
Exacto, pero como con un OW una cosa es llegar al mínimo y otra es haberse rodado con mucha agua. En cierto sitios donde pagas, vas cerrando grupo 5 inmersiones por día para llegar a las 100 y poder ir al exámen. Ese centro no se juega la cara frente a otros clientes porque no te va a poner a dar clases de OW al día siguiente.
Dugongo escribió:Al final volvemos a lo mismo, elegir un buen instructor.
Y esta es la prueba de que por más de que venga un CD a evaluarte, no todos los que pasan están al mismo nivel.
Mi única opinión es simplemente que en general son mejores dive pros los que curran en un centro que los que solo pagan por la tarjeta. El que crea que en general la formación es mejor pagando, que lo diga, no le voy a llevar la contaria.
Dugongo escribió:como ya he dicho en España pocos son legales, en el sentido de cumplir con la legislación laboral
No todo es España, no? De hecho Noyaux dice que bien podría ser fuera de España.
Y lo de ser legales... cansado de ver dive pros trabajando en centros de buceo en SEA que no tienen ni permiso de residencia/trabajo siquiera y todo se paga por debajo de la mesa. Lo del internship me parece lo de menos.
Ya que estás en Lembongan quiero suponer que tienes residencia, cotizas allí y en el centro todos los empleados lo hacen igual de legal, no?

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship

#12 Mensaje por Dugongo »

¿Qué es SEA?

Y sí, yo tengo todo en condiciones, pero no entiendo qué tienen que ver churras con merinas, y si pretendes comparar los status en países como Indonesia o Tailandia con el de España estamos hablando en idiomas distintos. Porque mi crítica al internship es por los centros de buceo, que los usan para ahorrarse un salario y en la mayoría de los casos no cumplen lo prometido (y de esos conozco muchos casos), los centros de buceo donde trabajan extranjeros sin permiso, en España y en otros países, son otro tema y habría que entrar en la causa, en Egipto, por ejemplo, hace impusieron un carnet para guías, tuvieron que posponerlo porque ningún egipcio superó las pruebas, los centros siguieron trabajando con extranjeros, la mayoría sin permiso, hasta que pudieron arreglarlo.

Ya sé lo que dice Noyaux, de hecho le he comentado varios centros en el extranjero, solo le he indicado que si lo hace en España debe tener eso en cuenta.
Imagen

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Internship

#13 Mensaje por ff »

SEA = Southeast Asia - Sudeste asiático.

No era mi intención mezclar churras con merinas, por eso ni hablé de legalidad ni países en mis primeros mensajes.
Mi única impresión (y es mía, no tenéis que compartirla) es que se aprende más y mejor de aprendiz que pagando el cursillo. Con 2 ventajas, se gana experiencia real de centro de buceo y se ahorran unos lulos; y una desventaja, habrá que currar mucho más.

Luego, cada uno sabrá lo que quiere y lo que puede.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship

#14 Mensaje por Dugongo »

Eso está claro, es solo debate.

Que el SEA esté lleno de profesionales sin papeles es solo culpa de sus gobiernos, ni de los centros ni de los profesionales. Sería imposible dar ese servicio con nacionales, en Lembongan por ejemplo no hay un solo instructor nacional que hable español, y ni mucho menos chino, o alemán, o ruso. Y esos centros no se ahorran unos euros/dólares porque sí pagan a esos profesionales, la Kitas (permiso de Indonesia) la pagan los profesionales salvo que seas el manager. Los centros que hacen esos internship no pagan a sus profesionales que, una vez terminan sus cursos (cuando los terminan), no encuentran trabajo porque esos puestos los ocupan alumnos en internship. Por digo que ese es otro debate.

Como mi experiencia viendo internship es que no funcionan y que es solo una forma de tener mano de obra gratis, siempre creeré que es mejor elegir y pagar tus cursos, pero soy consciente que el sistema no es perfecto.

:chin:
Imagen

Noyaux
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 22/May/2022, 08:51

Re: Internship

#15 Mensaje por Noyaux »

Hola a todos!!
Lo primero de todo pedir disculpas por responder ahora, os leído poco a poco pero no ha sido hasta ahora que me he podido poner tranquilamente a asimilar todo lo que me comentáis.
En segundo lugar muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones.

Comprendo perfectamente que el tener a una persona haciendo un internship hace que se contraten a menos personas, no sé exactamente el impacto real en numero que puede tener esto pero me imagino que será un cambio en la situación laboral de los DM de toda manera. Sin embargo, creo que efectivamente, yo no podré aportar en un principio lo mismo que un DM ya titulado por que aún así el centro siempre va a tener que contratar a DM no? :pv(

Por otro lado, estaba planteando esta opción del internship justo por lo que decía ff, ahora mismo tengo tiempo para ponerme a tope con el buceo y la opción que veo más factible con mi situación económica para bucear mucho, ganar soltura confianza e ir sacándome cursos es esta, quizá existen otras maneras que yo no conozco.

Efectivamente es un tema complicado y supongo que se habrá hablado mucho de las injusticias laborales con respecto a esta situación, por que entiendo todos los puntos de vista.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Internship

#16 Mensaje por hevia »

No es un tema complicado, simplemente es ilegal.
Además de atentar contra los derechos de los trabajadores. Y ser legalmente sancionable.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship

#17 Mensaje por Dugongo »

Noyaux escribió:(...)

aún así el centro siempre va a tener que contratar a DM no? :pv(
No.

El internship, en teoría, supondría trabajar en temas de buceo a cambio de formación. En realidad es trabajar en lo que sea en el centro de buceo, barriendo, fregando, cargando botellas, yendo a la compra, etc, etc etc, a cambio de formación. Por tanto hagas lo que hagas le estarías quitando el puesto a alguien que debería cobrar por ello. Insisto, no conozco ninguno que haya salido bien, al final el "aprendiz" se termina mosqueando porque curra mucho y no ve la formación por ningún lado.

En España, así planteados, son ilegales. Para que fueran legales deberían realizarse en contratación por escrito, contrato para la formación, y debe constar el salario, las horas lectivas y las horas de trabajo, y no se puede desempeñar otra labor diferente, o sea que de barrer y fregar nada de nada. Además es lo suyo, tener tu contrato, cobrar por tu trabajo, y tener recogidas las horas en las que recibirás formación y qué formación será, porque nadie acaba sus estudios sabiendo desempeñar un trabajo.

El impacto es cristalino, un puesto que ocupas un puesto que quitas.

En todo caso creo yo, por lo que te leo, que tu decisión está tomada.
Última edición por Dugongo el 10/Jun/2022, 03:39, editado 1 vez en total.
Imagen

Noyaux
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 22/May/2022, 08:51

Re: Internship

#18 Mensaje por Noyaux »

No, mi decisión no está tomada. Sólo he intentado explicar la idea que tengo en la cabeza por la cual me podía parecer una buena idea o adaptarse a mi situación actual y así poder contrastar con lo que me digáis vosotros.

De todas maneras gracias por las respuestas y las explicaciones.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship

#19 Mensaje por Dugongo »

:ok1:

Alegra leer eso.
Imagen

trockola
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 17/Oct/2022, 16:54

Re: Internship

#20 Mensaje por trockola »

Noyaux escribió: 06/Jun/2022, 02:09 No, mi decisión no está tomada. Sólo he intentado explicar la idea que tengo en la cabeza por la cual me podía parecer una buena idea o adaptarse a mi situación actual y así poder contrastar con lo que me digáis vosotros.

De todas maneras gracias por las respuestas y las explicaciones.
Hola, sé que ha pasado mucho tiempo desde este hilo, pero me gustaría contarte mi experiencia.
A ver, yo me saqué los tres primeros títulos pagando y los primeros auxilios, Rescue Diver y Dive Master los estoy haciendo en Internship. Definitivamente estoy aprendiendo muchísimo más con el Internship, porque estoy haciendo muchísimas inmersiones. ¿Que estás currando? Sí. ¿Que es más rápido pagando? Sí. ¿Que aprendes más en un Intership? Al menos en mi caso, rotundamente sí. Estoy aprendiendo cómo funciona un club de buceo, a reparar ciertos componentes del equipo, a hacer inmersiones de buceo adaptado, a cómo expresar tranquilidad para un bautizo, a navegar con embarcación (la del club), etc.
Para mí es una ventaja hacer internship, es o eso, o hacer muchas muchas inmersiones antes de empezar a sacarte cursos profesionales.
Un saludo.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Internship

#21 Mensaje por PeN »

trockola escribió:
Noyaux escribió: 06/Jun/2022, 02:09 No, mi decisión no está tomada. Sólo he intentado explicar la idea que tengo en la cabeza por la cual me podía parecer una buena idea o adaptarse a mi situación actual y así poder contrastar con lo que me digáis vosotros.

De todas maneras gracias por las respuestas y las explicaciones.
Hola, sé que ha pasado mucho tiempo desde este hilo, pero me gustaría contarte mi experiencia.
A ver, yo me saqué los tres primeros títulos pagando y los primeros auxilios, Rescue Diver y Dive Master los estoy haciendo en Internship. Definitivamente estoy aprendiendo muchísimo más con el Internship, porque estoy haciendo muchísimas inmersiones. ¿Que estás currando? Sí. ¿Que es más rápido pagando? Sí. ¿Que aprendes más en un Intership? Al menos en mi caso, rotundamente sí. Estoy aprendiendo cómo funciona un club de buceo, a reparar ciertos componentes del equipo, a hacer inmersiones de buceo adaptado, a cómo expresar tranquilidad para un bautizo, a navegar con embarcación (la del club), etc.
Para mí es una ventaja hacer internship, es o eso, o hacer muchas muchas inmersiones antes de empezar a sacarte cursos profesionales.
Un saludo.
Que seguramente le estas quitando el trabajo a alguien, si.


Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship

#22 Mensaje por Dugongo »

trockola escribió: 18/Oct/2022, 11:05
Noyaux escribió: 06/Jun/2022, 02:09 No, mi decisión no está tomada. Sólo he intentado explicar la idea que tengo en la cabeza por la cual me podía parecer una buena idea o adaptarse a mi situación actual y así poder contrastar con lo que me digáis vosotros.

De todas maneras gracias por las respuestas y las explicaciones.
Hola, sé que ha pasado mucho tiempo desde este hilo, pero me gustaría contarte mi experiencia.
A ver, yo me saqué los tres primeros títulos pagando y los primeros auxilios, Rescue Diver y Dive Master los estoy haciendo en Internship. Definitivamente estoy aprendiendo muchísimo más con el Internship, porque estoy haciendo muchísimas inmersiones. ¿Que estás currando? Sí. ¿Que es más rápido pagando? Sí. ¿Que aprendes más en un Intership? Al menos en mi caso, rotundamente sí. Estoy aprendiendo cómo funciona un club de buceo, a reparar ciertos componentes del equipo, a hacer inmersiones de buceo adaptado, a cómo expresar tranquilidad para un bautizo, a navegar con embarcación (la del club), etc.
Para mí es una ventaja hacer internship, es o eso, o hacer muchas muchas inmersiones antes de empezar a sacarte cursos profesionales.
Un saludo.
¿Te están pagando? ¿Tienes contrato? ¿Lo estás haciendo en España?
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Internship

#23 Mensaje por JuanGi »

Una pregunta, desde mi ignorancia.

¿Realizando un internship tienes algún tipo de cobertura social?¿baja, paro, reconocimiento accidentes laborales, etc.,?¿o te las convalidan por cursos de buceo?

Porque al final aparte de quitarle el trabajo a otro habría que valorar, si el abarataniento en gastos en personal es a costa de recortar en la protección de sus trabajadores.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship

#24 Mensaje por Dugongo »

A ver, JuanGi, el internship en España como tal, es ilegal, aquí se debe hacer un contrato para la formación, y no hay más curvas.

Por otro lado su frase "aprendes más", es incorrecta, para saber si aprende más debería hacer esos mismos cursos pagando y comparar, porque sé de muy buenos centros en donde los DM aprenden todo eso, y pagan sus cursos.
Imagen

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Internship

#25 Mensaje por ff »

Y eso de que es incorrecta te lo sacas de la manga, como mucho podrías decir que él no lo puede afirmar pero tampoco se lo puedes desmentir. Yo por ejemplo comparto su opinión como ya expresé en otros mensajes.
Dugongo escribió: 19/Oct/2022, 11:57sé de muy buenos centros en donde los DM aprenden todo eso, y pagan sus cursos.
Así que si vas a un centro, haces todo ese curro y además pagas está muy guay pero si no te cobrán está muy mal.

De 'internship' no tienes ni baja ni paro ni accidentes laborales... pero pagando evidentemente tampoco tienes eso y tampoco los euros en el bolsillo.

Yo creo que la solución para esto es que no se hagan interships, que los centros les cobren €1 a los aspirantes a DM y así los que piden que se pague estarán contentos (a mayores de las certificaciones, que ya me saldrá alguno con que eso no da para pagarle a PADI y es una venta por debajo del costo).

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Internship

#26 Mensaje por JuanGi »

Dugongo escribió: el internship en España como tal, es ilegal
Entonces de coberturas sociales nos olvidamos también, rezamos unos conjuros de proteccion antes de ir al trabajo NO remunerado y listo.

No entiendo quien se presta a esto, mientras en otros oficios con garantías sociales y un sueldo decente no hay gente. Mucho te tiene que gustar el buceo...

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Internship

#27 Mensaje por JuanGi »


ff escribió: De 'internship' no tienes ni baja ni paro ni accidentes laborales... pero pagando evidentemente tampoco tienes eso y tampoco los euros en el bolsillo.
Pero una cosa, ¿al que paga el curso también le ponen a llenar botellas, cargar los equipos de los bautizos, etc?
¿Su trabajo, para el que se está formando es de guía o es de sherpa?
Porque para mover equipos de aquí para allá, no creo que necesites 2 meses de formación.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Internship

#28 Mensaje por ff »

No sé, pero supongo que sí, deberías hacer el mismo trabajo pagues o no. Si pagando no llenas botellas y yendo sin pagar aprendes a hacerlo creo que es una razón más. No todo el mundo sabe manejar un compresor.

Además, yo veo a los DMs e instructores certificados, que curran en el centro llenando botellas y montando los equipos para los batuizos. Entiendo que es trabajo de ellos y por supuesto q un aspirante a DM debería hacerlo, no?

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship

#29 Mensaje por Dugongo »

ff escribió: 19/Oct/2022, 12:20 Y eso de que es incorrecta te lo sacas de la manga, como mucho podrías decir que él no lo puede afirmar pero tampoco se lo puedes desmentir. Yo por ejemplo comparto su opinión como ya expresé en otros mensajes.
Dugongo escribió: 19/Oct/2022, 11:57sé de muy buenos centros en donde los DM aprenden todo eso, y pagan sus cursos.
Así que si vas a un centro, haces todo ese curro y además pagas está muy guay pero si no te cobrán está muy mal.

De 'internship' no tienes ni baja ni paro ni accidentes laborales... pero pagando evidentemente tampoco tienes eso y tampoco los euros en el bolsillo.

Yo creo que la solución para esto es que no se hagan interships, que los centros les cobren €1 a los aspirantes a DM y así los que piden que se pague estarán contentos (a mayores de las certificaciones, que ya me saldrá alguno con que eso no da para pagarle a PADI y es una venta por debajo del costo).
Y eso de que haces todo ese curro y pagas te lo sacas tú de la manga, aprender es una cosa muy diferente a hacer todo ese curro, curro que por cierto no sabes.

Y no, no me saco nada de la manga, si la afirmación parte de la una premisa incorrecta la conclusión puede ser tachada de incorrecta. Si él afirma que está aprendiendo más es incorrecto porque no ha hecho esos cursos en otro sitio, ni siquiera en el mismo pagando.

Sobre todo, en España el Internship es ilegal como trabajo a cambio de formación, salvo acuerdo expreso y autorizado por la administración con la empresa en concreto, todo lo demás es palabrería. Hay un contrato para eso, con unas condiciones claras, que deben estar plasmadas por escrito y el contrato aportado a la SS.

Por supuesto, luego los que hacen Internships de ese tipo que no se quejen cuando no encuentren trabajo porque su puesto lo ocupa un "internship".

La solución es mucho más simple, que se firme el contrato correspondiente, que se le pague lo que se deba, y que el alumno pague sus tasas a la certificadora correspondiente, porque la enseñanza ya la tendrá incluída. Así tendrá su cobertura, su paro, su posible baja ILT, etc etc etc, el empresario lo estará haciendo legal, y el trabajador tiene sus derechos respetados, además de no usurpar el puesto a otro de forma gratuita.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship

#30 Mensaje por Dugongo »

ff escribió: 19/Oct/2022, 12:58 No sé, pero supongo que sí, deberías hacer el mismo trabajo pagues o no. Si pagando no llenas botellas y yendo sin pagar aprendes a hacerlo creo que es una razón más. No todo el mundo sabe manejar un compresor.

Además, yo veo a los DMs e instructores certificados, que curran en el centro llenando botellas y montando los equipos para los batuizos. Entiendo que es trabajo de ellos y por supuesto q un aspirante a DM debería hacerlo, no?
Para aprender a llenar botellas no tienes por qué llenar botellas, basta con que un técnico te indique el proceso, y esté presente en una práctica, más o menos unos 5 min se tarda en aprender, después de esos 5 min el resto es trabajar nada de curso.
Imagen

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Internship

#31 Mensaje por ff »

Todo parece muy fácil pero se necesita práctica y repetición para hacerlo bien.

Montar un equipo se enseña en 5 minutos, lo haces una vez delante del instructor... y ya está aprendido? Luego a la gente se le caen las botellas en medio de la inmersión por no ajustarla, pierden las tóricas del DIN, no conectan el inflador y mil cosas más.

Así pasa que luego el del compresor me cierra el mani antes de llenar el bibo y cuando voy a usarlo resulta que tengo 150bar.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Internship

#32 Mensaje por JuanGi »

¿El internship consiste en un trabajo que incluye levantar y mover equipos pesados, sin que el empleador aporte ni medios de protección, ni pago a la seguridad social, ni sueldo? Pues normal que no sea legal, ¿no?

Ya puestos por qué no trasladar este modelo de contratación a la construcción y a la agricultura y bajábamos el precio de la vivienda y de la cesta de la compra.

Por repetición también se aprende a poner ladrillos, pero los peones cobran y tienen sus derechos reconocidos desde el primer día que ponen un pie en la obra.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Internship

#33 Mensaje por ff »

Mover equipos pesados sin medios de protección? :jajaja:

Estoy de acuerdo, yo en verano siempre me pongo las chanclas de protección cuando meto las botellas al coche. La seguridad ante todo.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Internship

#34 Mensaje por JuanGi »

Parece razonable que en la obra provean a los trabajadores con botas, abrigos, cascos etc. y en el buceo no les den más que una camiseta de staff...

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship

#35 Mensaje por Dugongo »

Estoy feliz de ver que aún hay gente que cree que para aprender un trabajo hay que currar sin cobrar. Bien, vamos bien.
Imagen

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Internship

#36 Mensaje por ff »

JuanGi escribió: 19/Oct/2022, 14:39 Parece razonable que en la obra provean a los trabajadores con botas, abrigos, cascos etc. y en el buceo no les den más que una camiseta de staff...
Es que si pasas por caja y pagas por el curso, no te dan las aletas con puntera de acero y si eres un DM certificado tampoco.

Aquí el tema está en comparar las 2 opciones, DM en 3 semanas pagando o DM en 3 meses 'grátis'. Yo estoy convencido que aprende más el que no paga y tiene la experiencia de currar en un centro de buceo... que es para lo que se está formando.

Luego, si eres de la opinión que es mejor pagar y el mínimo esfuerzo vale, pero no cambia que ni te van a dar el 'equipo de protección' ni vas a juntar paro por hacerte DM.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Internship

#37 Mensaje por ff »

Dugongo escribió: 19/Oct/2022, 16:06 Estoy feliz de ver que aún hay gente que cree que para aprender un trabajo hay que currar sin cobrar. Bien, vamos bien.
Claro, mejor pagar :ok2:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Internship

#38 Mensaje por JuanGi »

Como decía dugongo es sencillo, si les contrataran y les pagaran, con ese dinero el trabajador en prácticas se pagaría sus cursos, al final no se gastarían dinero extra en el curso, tendrían todos los derechos y coberturas que tiene cualquier trabajador y no harían competencia desleal a sus compañeros, son todo ventajas.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship

#39 Mensaje por Dugongo »

ff escribió: 19/Oct/2022, 16:27
Dugongo escribió: 19/Oct/2022, 16:06 Estoy feliz de ver que aún hay gente que cree que para aprender un trabajo hay que currar sin cobrar. Bien, vamos bien.
Claro, mejor pagar :ok2:
Mejor saltarse la ley, explotar al alumno/trabajador, y quitar el puesto a otro por ahorrar unos euros. :ok2:
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship

#40 Mensaje por Dugongo »

ff escribió: 19/Oct/2022, 16:26
JuanGi escribió: 19/Oct/2022, 14:39 Parece razonable que en la obra provean a los trabajadores con botas, abrigos, cascos etc. y en el buceo no les den más que una camiseta de staff...
Es que si pasas por caja y pagas por el curso, no te dan las aletas con puntera de acero y si eres un DM certificado tampoco.

Aquí el tema está en comparar las 2 opciones, DM en 3 semanas pagando o DM en 3 meses 'grátis'. Yo estoy convencido que aprende más el que no paga y tiene la experiencia de currar en un centro de buceo... que es para lo que se está formando.

Luego, si eres de la opinión que es mejor pagar y el mínimo esfuerzo vale, pero no cambia que ni te van a dar el 'equipo de protección' ni vas a juntar paro por hacerte DM.
Es que es fácil decir que por pagar el esfuerzo es mínimo. Eso igual te pasaría a ti, a mi mi instructor me tuvo de curso meses, aprendí un montón, me enseñaron a cargar botellas, pero no las tenía que cargar, a inspeccionarlas (en aquella época no había inspección visual), reconocer corrientes, mareas, y mil cosas más. El alumno que paga su curso tiene su seguro, y no tiene que realizar labores que no correspondan a su curso. Si tiene un accidente de trabajo durante esa "formación" o más bien "trabajo oculto", que dios les pille confesados a todos.

Aquí el tema es comparar si te haces DM cumpliendo la ley y respetando "el mercado" para que luego el mercado te respete a ti, o te haces DM saltándote la ley para ahorrarte unos euros y luego te quejes de que no tienes trabajo porque otro Internship ocupa ese puesto. Y de los que hacen Internship para obtener el título de DM sin tener intención de dedicarse a ello ni hablamos.

El proceso que ha hecho todo hijo de vecino es sacar sus cursos y entrar a trabajar, y una vez en el trabajo ha ido aprendiendo los complementos a su puesto.
Imagen

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”