Botella de otros gases

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
PabloPL
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 29/May/2022, 21:53

Botella de otros gases

#1 Mensaje por PabloPL »

Una pregunta tonta, jajaja. Soy nuevo en el hobby. Mi pregunta es: se puede coger una botella de otros gases (extintor, helio, CO2....) para bucear, siempre que tenga la botella la presión requerida?. Se limpia bien si no quieres ver estrellitas y le pasas la revisión, jajajaja

Capt_Haddock
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 10/Ago/2020, 08:03

Re: Botella de otros gases

#2 Mensaje por Capt_Haddock »

:shock: Aparte de otras consideraciones que son de cajón, la próxima vez que caiga en tus manos una de esas botellas que dices mira la presión de servicio y la comparas con lo que te habrán contado en el OWD.

Saludos

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 540
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Botella de otros gases

#3 Mensaje por ff »

Las botellas de helio no lo sé, las otras soportan una presión demasiado baja.
Las que se usan para soldadura/oxicorte o gases médicos, sí q tienen unas presiones de trabajo aceptables. Conozco alguno que usaba un par de botellas de este tipo muy pequeñas para sidemount. Otra cosa es solucionar el tema de la rosca de la botella con la del regu.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Botella de otros gases

#4 Mensaje por Dugongo »

No, no se puede, y aunque solucionaras tema de roscas etc, no pasarían la revisión industrial obligatoria y nadie te las cargaría. Además sería una verdadera temeridad.
Imagen

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 540
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Botella de otros gases

#5 Mensaje por ff »

Ayer pasé por un taller y le eché la foto a esta botella.
La verdad que a mi no me parece demasiado temerario cargar con aire una botella de 300bares de oxígeno y estás botellas también pasan pruebas hidrostáticas igual que las de buceo, extintores, las de GNC, etc. Diría que las botellas de uso industrial se someten a controles más estrictos que las de buceo.

Y depende a quien conozcas con el compresor, ya te digo que en más de un sitio mientras el latiguillo valga, te las cargan.
A mi por ejemplo no me daría ningún miedo pinchar esa botella en un compresor y quedarme al lado mientras se carga.

Otra cosa es que sea cómodo o tenga sentido por lo que vale una botella de buceo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Equipos General”