Riviera Maya

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Pikislabel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 06/Jun/2022, 20:16

Riviera Maya

#1 Mensaje por Pikislabel »

Hola compañeros
Pues veréis voy la segunda de julio con mi mujer a riviera maya, nos gustaría hacer unos buceos.
Nos gustaría hacer uno donde veamos tortugas, otro en algún cenote estilo cueva que te haga viajar al inframundo jaja y otro en el museo musa.

Yo soy Fedas 1 estrella y mi mujer dive máster

Que sitios y con quien nos recomendáis que hayáis ido vosotros?

Gracias de antemano
Última edición por Pikislabel el 06/Jun/2022, 22:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28806
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Riviera mata

#2 Mensaje por Trastolillo »

:wlcm: :wlcma:
Modifica el título del hilo. :mrgreen: :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Pikislabel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 06/Jun/2022, 20:16

Re: Riviera Maya

#3 Mensaje por Pikislabel »

Jaja gracias, lo acabo de hacer, vaya el corrector

kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: Riviera Maya

#4 Mensaje por kemen »

Centros de referencia tienes a Pepe y Vicente, cada uno con su centro de buceo. Cada uno con sus peculiaridades en función de gustos. Ambos con referencias excelentes de cualquiera.

Sobre cenotes del inframundo: el Angelita. Luego tienes muchos para elegir de aguas cristalinas, formaciones rocosas increíbles. déjate llevar.

Tortugas se pueden ver en Akumal haciendo snorkel. Buceando en Cozumel como todo en esta vida, pasarán a tu hora o no. Yo debo decir que a excepción d eun buceo en Cozumel, en todos los demás vi tortugaS. Y bucee varios días.

No perdáis el tiempo en bucear en el arrecife de Playa del carmen. Todos los centros cruzan con el ferry a Cozumel, por algo es.

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Riviera Maya

#5 Mensaje por morpheus »

Yo no descartaría bucear en Playa del Carmen, depende de la experiencia previa que tenga la persona.

Pikislabel, has buceado antes fuera de España? conoces sitios como el Mar Rojo por ejemplo? como norma general, los arrecifes locales de Playa del Carmen, comparado con el Mar Rojo, están por debajo, pero si nunca has buceado en arrecife, sólo buceando en España, en absoluto me parece que sean para descartar.

Aún así, tampoco lo descartaría por completo, generalmente el buceo en Cozumel es mejor, pero ten en cuenta que tienes que coger el ferry tanto para ir como para volver, ya que normalmente se está alojado en la zona de Playa del Carmen. Si coges el ferry, no llegas al hotel antes de las 6 fácil, si buceas en Playa del Carmen, llegas antes seguro y eso es tiempo al fin y al cabo, yo al menos un día sí que haría Playa del Carmen.

Los cenotes sí que están en Playa del Carmen, Tulum y alrededores, depende de con quien vayas, te llevan a unos u a otros, como te dicen, déjate aconsejar, seguro que cualquiera te encanta y nunca te los terminas.

Referente al Museo Musa, está en Cancún y si te quedas alojado en Playa del Carmen, que es lo mas habitual, Cancún está a una hora de viaje, seguramente tuvieras que cuadrarlo por tu cuenta o ver si el centro de buceo con el que harás las inmersiones en Playa del Carmen, lo ofrece. Bajo mi opinión personal, he ido 3 veces y no lo he hecho nunca, no es algo que me llame la atención como para sacrificar un día.

Yendo la segunda de julio, vas en época de hacer snorkel con tiburón ballena, que es algo que suelen ofrecer los centros de buceo.

Aparte de las opciones de centros de buceo que te dicen los demás compañeros, te añado XpuHa Divers, están en la playa de XpuHa, entre Tulum y Playa del Carmen, super majos, los puedes localizar por Facebook
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Diego_elabuelo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 10/May/2022, 20:38

Re: Riviera Maya

#6 Mensaje por Diego_elabuelo »

Llevo en La rivera varios meses por trabajo, me saqué el OWD y el AOWD aquí mismo.

Centros de buceo? Tienes de sobra, en cada esquina de playa del carmen hay. El que mas te recomiendo es Phocea.
Lugares a bucear?
En playa tienes innumerables. Y ahora es temporada de apareamiento de tortugas asi que es alta la posibilidad de ver, yo creo que en cada inmersión en Playa he visto tortugas.

Luego tienes
-Isla Mujeres (musa), en el nocturno ahí habré visto unas 15 tortugas
-Cozumel (el mejor según dicen, iré al terminar el trabajo y me hospedaré 5 días para hacer unas 10 inmersiones)
-Puerto Morelos.
-Tulum, se lleva las palmas con los Cenotes.
En cenotes? Angelita y The PIT, son una pasada, puedes ver videos en internet y ya veras!!!


En todos los centros de buceo te pueden ofrecer inmersiones en TODOS los puntos, me refiero, en Playa te ofrecen ir a Isla mujeres, Cozumel, Tulum-cenotes.
Asi como en Tulum te van a ofrecer lo mismo, la diferencia está en costos, si no tienes transporte propio es una opción.

A Cozumel por ejemplo, me piden desde Playa del Carmen 150usd, pero en Cozumel vale 90usd. Porque? Bueno, para ir a cozumel vas a tener que madrugar, cruzar el ferry 25usd redondo, seguro vas a querer almorzar. Dar un paseo y asi. El de Playa del Carmen te lleva todo incluido en su propia lancha y no te bajas en cozumel.

Ten en cuenta que es temporada alta de ciclones y a veces cierran puertos, es cosa de suerte, por otro lado es temporada alta de sargazo, aunque nunca me ha afectado la buceada es un puto asco si quieres ir a la playa a tomar el sol [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pikislabel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 06/Jun/2022, 20:16

Re: Riviera Maya

#7 Mensaje por Pikislabel »

Muchas gracias chicos, pues más o menos estoy organizado, tengo que que mirar
cenotes como pit o angelita no puedo por ser open, así que mi opción es dos ojos.
Después me interesaría mucho el Musa pero no encuentro a nadie que esté año haga buceo.
Buceo en mar tenemos pensado cozumel que hablan glorias de ah o playa del carmen en los arrecifes al no haber buceado fuera de España.

Ainssss ando todo indeciso jajaja

Diego_elabuelo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 10/May/2022, 20:38

Re: Riviera Maya

#8 Mensaje por Diego_elabuelo »

Intenta con ellos para MUSA, de paso ves los tiburones ballena, es en el area de cancun-isla muejres donde los ves, solo es nado con ellos, no he visto quien haga buceo, temas de leyes según entiendo.

https://diveislamujeres.com


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Riviera Maya

#9 Mensaje por MetalDiver »

Pikislabel escribió:Muchas gracias chicos, pues más o menos estoy organizado, tengo que que mirar
cenotes como pit o angelita no puedo por ser open, así que mi opción es dos ojos
Dos Ojos y Chak Mool son preciosos y como están cerca son más baratas las inmersiones. Se suelen hacer juntos.

Realmente las inmersiones en Playa del Carmen no son gran cosa pero es relativamente fácil ver tortugas. Cozumel está bien sin ser un top pero si no has ido a muchos sitios fliparás.

Yo siempre voy con Playa Diving Center.

MetalDiver

Avatar de Usuario
tripiana4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 11/Jul/2022, 03:47

Re: Riviera Maya

#10 Mensaje por tripiana4 »

Buenas a todos,
Mi novia ([mention]Aluci88 [/mention]) y yo llegamos a la zona en septiembre. Primero estaremos unos días en Cancun. Y luego bajaremos hacia Playa del Carmen en que estaremos hasta octubre.

Habíamos pensado en hacer un buceo en Cancun de MUSA + arrecife por 87USD, pero estamos un poco indecisos por que no sabemos si merece la pena. Alguien que haya hecho el MUSA nos puede dar su opinión? Por ese precio tmb hemos visto un pecio C-55 o C-58 + arrecife por el mismo precio y estamos muy dudosos.

Después tenemos pensado ir con Pepe a hacer cenotes y Cozumel.

Que opináis, escuchamos recomendaciones, gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Responder

Volver a “En otros paises”