¿Carcasa para movil menos de 100€?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
JosepZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 17/Sep/2008, 15:55

¿Carcasa para movil menos de 100€?

#1 Mensaje por JosepZ »

Quisiera comprar una carcasa para el móvil, pero que no sea tan cara como las carcasas para cámaras, es decir, que no supere los 100€. cuanto menos, mejor.
He visto algunas chinas sobe 30-40€, y me preguntaba si alguien ha tenido experiencias con carcasas de este tipo, si han dado algún problema, y que modelo o marca sería aconsejable. Es para foto-video haciendo snorkel, o pequeñas inmersiones a no mas de 10-15m...

Gracias

Diego_elabuelo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 10/May/2022, 20:38

Re: ¿Carcasa para movil menos de 100€?

#2 Mensaje por Diego_elabuelo »

Un amigo tenía una de esas, era naranja. No esta mal. Solo ten muy claro que si dudas de la profundidad a donde vas mejor no llevarla en esa inmersión. El ya se cansó de eso y se compró la sealife.

Recuerda que son chinas CHINAS, yo ahí no metería mi iphone para bajar a ni a 10 metros aunque el de él bajó varias veces a 10mts.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JosepZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 17/Sep/2008, 15:55

Re: ¿Carcasa para movil menos de 100€?

#3 Mensaje por JosepZ »

Diego_elabuelo escribió:Un amigo tenía una de esas, era naranja. No esta mal. Solo ten muy claro que si dudas de la profundidad a donde vas mejor no llevarla en esa inmersión. El ya se cansó de eso y se compró la sealife.

Recuerda que son chinas CHINAS, yo ahí no metería mi iphone para bajar a ni a 10 metros aunque el de él bajó varias veces a 10mts.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta.
No tengo un iphone, es un xiaomi de gama media, que hace fotos decentes, de los que llevan varias cámaras. Me gasté menos de 300€ en el, y ya tiene unos años. Pero claro, dentro de las limitaciones de fotografía de los móviles, funciona de maravilla, tiene modo manual, guardado en raw, y es bastante luminoso y no me gustaría ahogarlo.

Gracias por la advertencia, en principio snorkel y no pasar de 10m. He visto una que incorpora una pera para meter presión dentro de la carcasa, al menos si veo salir burbujas estaré avisado y p'arriba.

Tengo una cámara Sony reflex de espejo translúcido, una A68, desde hace algunos años, con algunos objetivos de calidad, flashes con controlador inalámbrico, etc, que me ha dado muchas alegrías en tierra, pero estuve mucho tiempo buscando carcasas para ella y no hubo suerte, al menos a un precio razonable.
Y las compactas del tipo Olympus TG-6 con la carcasa no me parece que tengan un precio acorde, ya que tengo entendido que no tienen ni modo manual...

Diego_elabuelo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 10/May/2022, 20:38

Re: ¿Carcasa para movil menos de 100€?

#4 Mensaje por Diego_elabuelo »

Yo tengo una sealife Para el teléfono, y la pera en esta Es para sacar el aire no para meter, asi cuando bajo, la presión dentro no revienta el teléfono, yo creería que en esta que dices es igual. Tienes el link para verla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Scubaraba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 12/Nov/2008, 16:05
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Carcasa para movil menos de 100€?

#5 Mensaje por Scubaraba »

Justo he visto esto por Wallapop, igual te cuadra......
Carcasa buceo Smart Housing WFH03 Weefine
https://wallapop.com/item/carcasa-buceo ... -779405979

Scubaraba
Scubaraba

Diego_elabuelo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 10/May/2022, 20:38

¿Carcasa para movil menos de 100€?

#6 Mensaje por Diego_elabuelo »

Dice que es para 80 metros… parece una copia de la Kraken, que es la que mas me gusta, dice que trae computador, interesante para una de 135€.

Tiene los mismos 4 botones que la kraken y la sealife. Seguro funciona igual.
Mirate el video de sealife en youtube, ahí entenderás como va

Diego_elabuelo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 10/May/2022, 20:38

Re: ¿Carcasa para movil menos de 100€?

#7 Mensaje por Diego_elabuelo »

https://youtu.be/VuSalniS88U

Este es el video que te digo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8902
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: ¿Carcasa para movil menos de 100€?

#8 Mensaje por Lirily »

Scubaraba escribió:Justo he visto esto por Wallapop, igual te cuadra......
Carcasa buceo Smart Housing WFH03 Weefine
https://wallapop.com/item/carcasa-buceo ... -779405979

Scubaraba
No sé cómo será la carcasa, pero conozco al vendedor y con él no tendrás ningún tipo de problema, de total confianza.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

JosepZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 17/Sep/2008, 15:55

Re: ¿Carcasa para movil menos de 100€?

#9 Mensaje por JosepZ »

Diego_elabuelo escribió:Yo tengo una sealife Para el teléfono, y la pera en esta Es para sacar el aire no para meter, asi cuando bajo, la presión dentro no revienta el teléfono, yo creería que en esta que dices es igual. Tienes el link para verla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se ve muy claro en el video, pero parece que mete aire, preguntaré al vendedor... me da mal rollo que no sea plástico rígido por detras, pero la ventaja es que funciona la pantalla tactil https://es.aliexpress.com/item/10050036 ... pt=glo2esp

JosepZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 17/Sep/2008, 15:55

Re: ¿Carcasa para movil menos de 100€?

#10 Mensaje por JosepZ »

Scubaraba escribió:Justo he visto esto por Wallapop, igual te cuadra......
Carcasa buceo Smart Housing WFH03 Weefine
https://wallapop.com/item/carcasa-buceo ... -779405979

Scubaraba
Muchas gracias, he mirado el enlace, pero por desgracia no es compatible con mi teléfono, la ventana es muy pequeña, y mi movil tiene las cámaras en línea, una debajo de la otra.

Diego_elabuelo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 10/May/2022, 20:38

Re: ¿Carcasa para movil menos de 100€?

#11 Mensaje por Diego_elabuelo »

JosepZ escribió:
Diego_elabuelo escribió:Yo tengo una sealife Para el teléfono, y la pera en esta Es para sacar el aire no para meter, asi cuando bajo, la presión dentro no revienta el teléfono, yo creería que en esta que dices es igual. Tienes el link para verla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se ve muy claro en el video, pero parece que mete aire, preguntaré al vendedor... me da mal rollo que no sea plástico rígido por detras, pero la ventaja es que funciona la pantalla tactil https://es.aliexpress.com/item/10050036 ... pt=glo2esp
Te digo que saca aire. La tengo yo, y saca aire, esto para que el telefono no estalle con la presión a 40 metros, que es lo maximo de esta carcasa. Igual con la Kraken y con la que comparten aquí en el otro link.
Aparte de la disminuir la presión, también sirve de alarma cuando siente que hay una fuga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JosepZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 17/Sep/2008, 15:55

Re: ¿Carcasa para movil menos de 100€?

#12 Mensaje por JosepZ »

Diego_elabuelo escribió:
JosepZ escribió:
Diego_elabuelo escribió:Yo tengo una sealife Para el teléfono, y la pera en esta Es para sacar el aire no para meter, asi cuando bajo, la presión dentro no revienta el teléfono, yo creería que en esta que dices es igual. Tienes el link para verla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se ve muy claro en el video, pero parece que mete aire, preguntaré al vendedor... me da mal rollo que no sea plástico rígido por detras, pero la ventaja es que funciona la pantalla tactil https://es.aliexpress.com/item/10050036 ... pt=glo2esp
Te digo que saca aire. La tengo yo, y saca aire, esto para que el telefono no estalle con la presión a 40 metros, que es lo maximo de esta carcasa. Igual con la Kraken y con la que comparten aquí en el otro link.
Aparte de la disminuir la presión, también sirve de alarma cuando siente que hay una fuga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, si, eso lo tengo claro, en ningún momento he dudado de lo que dices, me refería a la carcasa del chino. Hay un video en la web, donde usa una pera parecida a las de soplar los objetivos, pero no queda claro que es lo que hace. No veo que tenga alarma, por eso pesé que igual metia para ver salir burbujas si hay fuga...

Lo que no acabo de entender es lo de que no estalle bajo presión haciendo vacío... ¿no debería meter presión en la carcasa para compensar la presión externa -40m? Si sacas el aire, la diferencia de presión será mayor aún, la presión del medio a -40, menos la presión en superficie que le sacan...

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”