Se buscan compañeros para grupo de buceo en zona bahía de Cádiz

para organizarlas, poner fechas...
Sólo en plan particular, quedadas entre foreros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Se buscan compañeros para grupo de buceo en zona bahía de Cádiz

#1 Mensaje por AndresPP »

Buenas, pues como dice el título, me gustaría formar un grupillo de gente, para bucear por Cádiz. :fsh:

Lo ideal sería que los integrantes vivieran en la zona de la bahía de Cádiz o alrededores, cuanto más cerca del Puerto de Santa María o que les coja esta ciudad de camino para bajar al estrecho o ir hacia Cádiz capital mejor.

La idea es formar un grupo para salidas tanto a pie desde la costa como en embarcación propia. Hay disponible una cabinada de 7 metros y 150 CV de eslora con base en Cádiz capital (aunque por desgracia el buceo en la zona de la bahía se limita a los pocos días que hay algo de visibilidad).

También dispongo de una zodiac de 3,60 metros de eslora, muy ligera de peso, de piso hinchable y fueraborda. Con la zodiac caben hasta 4 buzos y la idea sería salir temprano y hacer buceos por zonas poco o nada buceadas, lo que yo llamo buceo guerrillero. :wink:

No tengo remolque, así que habría que transportarla deshinchada y montarla al llegar. Montar, transportar todo a la orilla y luego al llegar desmontar, volver a transportar, estibar en el coche y ayudar a bajarlo en mi casa etc. Tengo 58 tacos y una lesión en las lumbares, así que idealmente los candidatos o candidatas que se apunten deben estar en buena forma física no solo por ayudar con el acarreo sino porque el buceo en la zona es bastante exigente: corrientes, mar movida a menudo, etc. También sería bueno tener cierta pericia marinera, no marearse etc etc.

También se realizarían salidas a pie desde la costa, casi siempre con torpedos y muchas veces con botellas adicionales puestas en lateral para hacer buceos en el rango de más dos horas.

Se pide tener seguro y equipo propio, aunque puedo prestar muchas cosas si hace falta: botellas, regus, lastre, ordenadores, iluminación etc etc. Dispongo de compresor con cargas muy económicas y puedo hacer mezclas como nitrox y trimix a petición. También tengo dos torpedos para las salidas desde costa.

La idea es compartir es la de formar un grupo enrollado en la que haya un beneficio mutuo por todas las partes. Yo puedo aportar las embarcaciones, prestar material, cargas de botellas a bajo precio, conocimiento de la zona y mucha experiencia y formación en buceo incluyendo buceo técnico, y los integrantes pues aparte de que sean puntuales (esto es fundamental, las mareas no esperan) y tengan una actitud positiva, proporcionar ayuda física, compartir gastos generales y de combustible -ya sabéis que está por las nubes :evil: - aunque la idea es de buceo low cost dentro de lo que cabe para los que se apunten, hacer de barquero cuando toque y demás.

Se crearía un grupo de whatsapp para compartir información sobre las salidas de buceo propuestas, y normalmente se saldría una o dos veces a la semana, por supuesto que cada cual se apunte a lo que buenamente pueda o quiera, el asunto es tener una bolsa de gente, tampoco muy grande, que si no se apunta uno se apunte otro.

La zona de buceo sería principalmente la costa de Cádiz, pero si la cosa va bien, no es descartable hacer alguna expedición a otras zonas como Ceuta (un paraíso), Málaga, Granada, Almería, Murcia.... Y por supuesto las :chin: :chin: y el tapeo post buceo que no falte.

En fin, a ver que pasa :roll: . Interesados por favor mándenme un mp y les paso mi teléfono, para ir hablando por voz o por whatsapp.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Luisters
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 04/Jul/2022, 16:42

Re: Se buscan compañeros para grupo de buceo en zona bahía de Cádiz

#2 Mensaje por Luisters »

Hola. Me interesa. Como podemos ponernos en contacto ?

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Se buscan compañeros para grupo de buceo en zona bahía de Cádiz

#3 Mensaje por AndresPP »

Luisters escribió: 05/Jul/2022, 18:18 Hola. Me interesa. Como podemos ponernos en contacto ?
Hola! siento la demora en contestar, he estado muy liado unos días. Te pongo MP. :chin:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Luisito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Mar/2005, 23:17
Ubicación: Puerto de Santa Maria - Cadiz

Re: Se buscan compañeros para grupo de buceo en zona bahía de Cádiz

#4 Mensaje por Luisito »

Andres, ve inflando la neumatica que me parece que a partir de ahora le vamos a dar bastante uso :(
Oly 7070 + Epoque 150

jesusjl
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 02/Ago/2022, 16:11

Re: Se buscan compañeros para grupo de buceo en zona bahía de Cádiz

#5 Mensaje por jesusjl »

Hola, yo también estoy interesado y me gustaría ponerme en contacto con el grupo.

Responder

Volver a “Quedadas”