Dos mujeres muertas por ataques de tiburón en Hurghada

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Dos mujeres muertas por ataques de tiburón en Hurghada

#1 Mensaje por Dugongo »

https://edition.cnn.com/2022/07/04/midd ... n%20Sunday.

En unas webs hablan de marrajos en otras de longimanus.
Imagen

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9022
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Dos mujeres muertas por ataques de tiburón en Hurghada

#2 Mensaje por Lirily »

Yo solo había leído lo de la mujer austriaca.
D.E.P.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Dos mujeres muertas por ataques de tiburón en Hurghada

#3 Mensaje por JuanGi »

Siento mucho lo de estas dos mujeres.

También siento que en algunos medios se estén refiriendo a los tiburones como bestias sangrientas.
han cerrado parte de la costa ante el temor de que la bestia pueda seguir acechando en el Mar Rojo tras el sangriento ataque.

https://www.larazon.es/internacional/af ... rcche.html

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk





agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Re: Dos mujeres muertas por ataques de tiburón en Hurghada

#4 Mensaje por agirre88 »

Se sabe algo más contrastado?

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Dos mujeres muertas por ataques de tiburón en Hurghada

#5 Mensaje por ff »

Se sabe que hay 2 mujeres muertas, las atacaron practicamente en el mismo sitio con 48hs de diferencia. A la primera victima la encontraron en un arrecife después del ataque a la 2da.
No fue en Sharm como dicen en la Razón sino un poco más al sur de Hurghada.

Poco más se sabe pero da igual, seguramente sea el mismo tiburón y nadie lo vió como para identificarlo con certeza. Cuando lo maten igual lo sabemos, yo voto por el longimano.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Dos mujeres muertas por ataques de tiburón en Hurghada

#6 Mensaje por Dugongo »

ff escribió: 05/Jul/2022, 14:37 Se sabe que hay 2 mujeres muertas, las atacaron practicamente en el mismo sitio con 48hs de diferencia. A la primera victima la encontraron en un arrecife después del ataque a la 2da.
No fue en Sharm como dicen en la Razón sino un poco más al sur de Hurghada.

Poco más se sabe pero da igual, seguramente sea el mismo tiburón y nadie lo vió como para identificarlo con certeza. Cuando lo maten igual lo sabemos, yo voto por el longimano.
Sí lo vieron, de hecho hay un vídeo del ataque a la 2ª, la pobre intentando llegar a las rocas. Un marrajo.

La 1ª llevaba desaparecida 48 hr y, como ya pasó hace unos años en Sharm, un barco de ganado había tirado los cadáveres muertos al mar.
Imagen

Avatar de Usuario
Viper69
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 27/Nov/2019, 19:42

Re: Dos mujeres muertas por ataques de tiburón en Hurghada

#7 Mensaje por Viper69 »

En algún sitio leí que se trataba de un Mako

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Dos mujeres muertas por ataques de tiburón en Hurghada

#8 Mensaje por ff »

En algunos sitios dicen mako, en otros longimanus. Hasta que no lo maten supongo que no lo sabremos seguro.
Dugongo escribió: 05/Jul/2022, 17:52
ff escribió: 05/Jul/2022, 14:37 nadie lo vió como para identificarlo con certeza.
Sí lo vieron, de hecho hay un vídeo del ataque a la 2ª, la pobre intentando llegar a las rocas. Un marrajo.
Como digo, nadie lo puede identificar con certeza. En el video solo se ve la cabeza de la mujer, una aleta (de buceo) y la mancha de sangre. Yo no veo al tiburón por ningún lado.
La mujer está nadando a un muelle desde donde le tiran un cabo.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Dos mujeres muertas por ataques de tiburón en Hurghada

#9 Mensaje por JuanGi »

Yo no vi el vídeo, ni pienso verlo, pero raro sería que el tiburón sacara la cabeza del agua para saludar a la cámara.
Dugongo escribió: La 1ª llevaba desaparecida 48 hr y, como ya pasó hace unos años en Sharm, un barco de ganado había tirado los cadáveres muertos al mar.
Que podría salir mal...?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Dos mujeres muertas por ataques de tiburón en Hurghada

#10 Mensaje por Dugongo »

ff escribió: 05/Jul/2022, 22:33 En algunos sitios dicen mako, en otros longimanus. Hasta que no lo maten supongo que no lo sabremos seguro.
Dugongo escribió: 05/Jul/2022, 17:52
ff escribió: 05/Jul/2022, 14:37 nadie lo vió como para identificarlo con certeza.
Sí lo vieron, de hecho hay un vídeo del ataque a la 2ª, la pobre intentando llegar a las rocas. Un marrajo.
Como digo, nadie lo puede identificar con certeza. En el video solo se ve la cabeza de la mujer, una aleta (de buceo) y la mancha de sangre. Yo no veo al tiburón por ningún lado.
La mujer está nadando a un muelle desde donde le tiran un cabo.
Tengo contacto con HEPCA, efectivamente en el vídeo no se ve, pero ellos han hablado con los testigos y concluyen que era un Mako, claro que la descripción de un turista puede ser parecida a un surtidor de gasolina. HEPCA también afirma que aún hay que confirmar que el vídeo es real. Su idea inicial de que fue un Mako se basa en las heridas, las que produce un Mako y las que produce un Longimanus son bastante distinguibles, el Longimanus hace un corte más limpio, el Mako desgarra. Y según ellos no se le va a dar captura, ya saben que eso es una quimera que se hace para tranquilizar turistas y que las posibilidades de dar con el "autor" son irrisorias, pero el gobierno es "otra cosa".

En unos sitios dicen que Mako, en otros Longimanus, en otros que fue una mujer, en otros 2, en otros que fue en Sharm y en otros que fue en Hurghada, lo que dicen las noticias no es muy fiable.

Yo incluso me atrevería a decir que han sido los dos, uno cada una.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Dos mujeres muertas por ataques de tiburón en Hurghada

#11 Mensaje por Dugongo »

JuanGi escribió: 05/Jul/2022, 23:30 Yo no vi el vídeo, ni pienso verlo, pero raro sería que el tiburón sacara la cabeza del agua para saludar a la cámara.
Dugongo escribió: La 1ª llevaba desaparecida 48 hr y, como ya pasó hace unos años en Sharm, un barco de ganado había tirado los cadáveres muertos al mar.
Que podría salir mal...?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Pues hay otro de Australia, del ataque de febrero 2022 cuando murió el instructor de buceo Simon Nellist, en el que el tiburón (blanco) saca la cabeza, aletas y el cuerpo entero.
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Dos mujeres muertas por ataques de tiburón en Hurghada

#12 Mensaje por JuanGi »

Dugongo escribió:
JuanGi escribió: 05/Jul/2022, 23:30 Yo no vi el vídeo, ni pienso verlo, pero raro sería que el tiburón sacara la cabeza del agua para saludar a la cámara.
Dugongo escribió: La 1ª llevaba desaparecida 48 hr y, como ya pasó hace unos años en Sharm, un barco de ganado había tirado los cadáveres muertos al mar.
Que podría salir mal...?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Pues hay otro de Australia, del ataque de febrero 2022 cuando murió el instructor de buceo Simon Nellist, en el que el tiburón (blanco) saca la cabeza, aletas y el cuerpo entero.
Seguramente tengas razón dugongo, reconozco mi ignorancia, pero en cualquier caso este vídeo que mencionas tampoco pienso verlo, supongo que para los científicos puede tener un valor documental, pero para el público en general no veo la necesidad.

Una cosa sería un vídeo que explicase qué hacer y qué no hacer en caso de "contacto" con un tiburón y otra un vídeo que (por la descripción) sólo muestra la agonía de una pobre mujer en sus últimas horas de existencia.

Pero lo cierto es que este tipo de vídeos precedidos por la coletilla de "les advertimos de la dureza de las imágenes" es el pan nuestro de cada día en los telenoticias, supongo que será porque la gente quiere verlos.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Dos mujeres muertas por ataques de tiburón en Hurghada

#13 Mensaje por Dugongo »

No te quito un ápice de razón.

Hablo de ellos como fuente de información que han usado los investigadores para averiguar el autor de los ataques.
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Dos mujeres muertas por ataques de tiburón en Hurghada

#14 Mensaje por JuanGi »

Dugongo escribió:No te quito un ápice de razón.

Hablo de ellos como fuente de información que han usado los investigadores para averiguar el autor de los ataques.
Sí al margen del vídeo, me parece muy interesante el punto de vista biológico y científico, gracias por compartirlo.




Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Dos mujeres muertas por ataques de tiburón en Hurghada

#15 Mensaje por JuanGi »


Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9022
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Dos mujeres muertas por ataques de tiburón en Hurghada

#16 Mensaje por Lirily »

JuanGi escribió: 07/Jul/2022, 17:06 Hablan de una tercera mujer herida
https://libero.pe/ocio/2022/07/05/ataqu ... ipto-66762
Según este artículo: "Una mujer se salvó de milagro del ataque de un tiburón, ya que fue rescatada por un grupo de bañistas" y, si no me equivoco, la mujer de la que hablan fue la austriaca que falleció después en el hospital, así que creo que es un error y no hay una tercera herida.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Dos mujeres muertas por ataques de tiburón en Hurghada

#17 Mensaje por JuanGi »



JuanGi escribió: 07/Jul/2022, 17:06 Hablan de una tercera mujer herida
https://libero.pe/ocio/2022/07/05/ataqu ... ipto-66762
Lirily escribió: Según este artículo: "Una mujer se salvó de milagro del ataque de un tiburón, ya que fue rescatada por un grupo de bañistas" y, si no me equivoco, la mujer de la que hablan fue la austriaca que falleció después en el hospital, así que creo que es un error y no hay una tercera herida.
Tienes razón, pinta a que el periodista se ha hecho un lío.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”