Seac y su servicio técnico inexistente

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Seac y su servicio técnico inexistente

#1 Mensaje por wabo »

La queja del día va para Seac y su inexistente servicio técnico.

Recibí como regalo una linterna R30 (un buen tocho de linterna y nada barata). Después de unas 20 inmersiones veo que empieza a hacer cosas raras, se queda encendida o se me enciende sola, le cuesta responder al botón de encendido. Desde la última (la última en la que bajé con ella) es imposible apagarla o encenderla hasta que le sale de los huevos, se queda en ese estado indefinidamente por lo que mi diagnóstico es que tiene algún problema en el switch de encendido. No tiene daños por inundación, ni tiene agua en el interior, ni nada por el estilo.

Me pongo en contacto con Seac Italia (responsables en Europa de la marca) para ver si pueden repararla o decirme dónde repararla, ya que ya está fuera de garantía y no es plan de ser ecologistas de pacotilla y tirar a la basura un linternón de 200 pavos. Su respuesta: que ellos no ofrecen servicio técnico. Que hable con la tienda donde la compré o busque una tienda Seac en su web y hable con ellos directamente.

Esto es una linterna y no genera ningún riesgo vital para mi, pero sabiendo como actúan, NI DE COÑA me compro un ordenador, octopus y demás de ellos... como para que falle nada.

Aprovecho también para preguntar si alguien da soporte a productos de Seac en España (y no simplemente los vende), que se manifieste...

Mario Burillo Lafuente

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Seac y su servicio técnico inexistente

#2 Mensaje por ff »

Probaste en ponerte en contacto con cualquiera de las tiendas Seac? Las encuentras aquí: https://www.seacsub.com/es/store-locator/

Ellos deberían gestionarte la reparación.

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Seac y su servicio técnico inexistente

#3 Mensaje por wabo »

ff escribió: 14/Jul/2022, 11:48 Probaste en ponerte en contacto con cualquiera de las tiendas Seac? Las encuentras aquí: https://www.seacsub.com/es/store-locator/

Ellos deberían gestionarte la reparación.
¿La verdad? Todavía no.

Cualquiera de las tiendas me queda a más de hora y media en coche, con lo que tendré que hacer tourné de llamadas e emails para exponerles el problema y ver como quedamos (envío, que no me convence, llevarla en persona)...

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Seac y su servicio técnico inexistente

#4 Mensaje por alexcalahorra »

Pues entre hacer tres horas de coche y hacer un envío asegurado, yo elegiría el envío.
Por supuesto previa comunicación por teléfono con la tienda.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Seac y su servicio técnico inexistente

#5 Mensaje por wabo »

Pequeña actualización: me puse en contacto con PESCA-MAR en Denia, que de momento me están echando un cable haciendo de enlace con el representante de Seac en España para ver si se puede mandar a reparar a Italia. Ya les he mandado fotos y vídeos y estoy a la espera de novedades.

De cualquier manera, tener que recurrir a una tienda que ni les va ni les viene a los pobres para que hagan de enlace con alguien de la empresa en España es bochornoso.

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”