Sharm el Sheik puente diciembre

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Jabbarcelona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 28/Ago/2021, 12:34

Sharm el Sheik puente diciembre

#1 Mensaje por Jabbarcelona »

Hola.
Al final no se han dado las condiciones para ir este agosto. (puse un post)
Y ahora empiezo a estudiar de ir en el puente de diciembre, ya que tendré 9 dias
Quería preguntaros por las condiciones de buceo en esa epoca, limatilogia, agua, disponibilidad de clubs de buceo.. És recomendable?
Por itor lado, si viene alguien que no bucea, el clima da para estar en la piscina o playa o es más bie. Fresquito?

Otra opción que podría plantear es un tour rápido por Egipto (ver lo básico) y acabar 3 días en urghada para bucear un poco

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Sharm el Sheik puente diciembre

#2 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Yo estuve en Navidades hace ya unos años y el tiempo era muy bueno. Mi mujer no bucea y se puedo bañar en la piscina y en el mar sin problema.

Lo que sí recomiendo siempre que sale el tema, que elijas muy bien el centro con el que buceas, que sea uno que dé prioridad al buceo, no al snorkel que fue lo que me pasó a mí.

Y no vayas al hotel Domina Coral Bay, aunque tiene centro de buceo que no probé. Un sitio odioso donde sueles tener problema con la factura y repleto de rusos borrachos y maleducados. Creo que no soy el único miembro que ha tenido alguna mala experiencia en este resort.

Jabbarcelona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 28/Ago/2021, 12:34

Re: Sharm el Sheik puente diciembre

#3 Mensaje por Jabbarcelona »

Muchas gracias.
La idea es mirar el Camel.
Por otro lado, ojeando vuelos y hoteles, la opción de Hurghada sale más económica, pero por mensajes recientes, para buceo recomiendan más sharm el Sheik, aunque entiendo que en hurghada también debe estar bien.
He encontrado un apartamento en hurghada, la casa beach, y tiene un clu de buceo al lado, frogman dive, pero no hay forma de contactar con ellos, ni web, no telefono..

Jabbarcelona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 28/Ago/2021, 12:34

Re: Sharm el Sheik puente diciembre

#4 Mensaje por Jabbarcelona »

Para vuestra info, en el Camel, Me han ofrecido un paquete de 7 noches y 5 días de inmersión (2 inmersiones/día) por 955€ en habitación individual

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Sharm el Sheik puente diciembre

#5 Mensaje por Dugongo »

Yo, al contrario que gram parsons, he estado varias veces en diciembre y en todas el clima no fue lo mejor, sol sí, calor no, el agua en 23/24º. Y de noche abrigo. El tiempo entre inmersiones, en el barco, a veces bastante frío.

Por otro lado el paquete de Camel me parece carillo. El Promenade, de 5*, está en 530 € la hab doble, en Naama Bay. El Amphoras, por la zona de Ras Umm Sid (El Hadaba, entre Naama Bay y el puerto de Sharm), de 5*, está en 491 €, ambos 7 noches. El buceo en Emperor, 5 días, dos inmersiones por día, 265 €.

Eso en un 5*, si vas un 4*, menos aún. Y en Oonas Dive tienes la misma oferta que Camel por 499 €.

Y desde luego al Domina Coral Bay ni te acerques, es el infierno vestido de hotel.

Y todo por internet oiga. :chin:
Imagen

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Sharm el Sheik puente diciembre

#6 Mensaje por CaboPeñas »

buenas,
pues yo he estado en el Domina Coral Bay (Hotel Sultan creo que era) y mi experiencia no fue mala. (hace 7 años, eso si) La comida y el servicio no era excepcional, pero orientado al buceo el hecho de embarcar en el mismo jetty del hotel para los días de buceo me parece un lujo. También es verdad que cuando fui, BlueForce tenia paquete de buceo desde hotel , y era precisamente con este centro de buceo. Los guías, españoles, majísimos. Era el primer viaje de buceo de mi mujer y preferí no arriesgar. Desde el mismo hotel salíamos a diario a Tiran y Ras Mohammed , y a las 4 de la tarde en hotel a descansar. También hicimos un día a Dahab y otro Thistlegorm. El buceo me pareció de lujo, y comodísimo. Nada que envidiar a un vida a bordo.
Tanto ha empeorado El Domina?? o es que siempre fue malo y tuve suerte?
De hecho estoy planteándome volver de hotel, pero esta vez llevando a mi hija (10 años), por lo que me gustaría un resort de calidad (comida sobre todo), y buen buceo de snorkel. Si tuviera las salidas en barco desde mismo hotel , como el Domina, sería un puntazo también. Estaré atento por aquí a los consejos de los que hayan estado recientemente.

Gracias a tod@s por seguir aportando y ayudando.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Sharm el Sheik puente diciembre

#7 Mensaje por Dugongo »

Siempre fue malo y tuviste suerte. Hablo del hotel, no del centro de buceo cuando colaboraba con Blue Force.

Y hombre, en un vida a bordo haces 4 inmersiones/día, llegas a los puntos de buceo antes, y al Thistlegorm durmiendo, porque en daily es una tirada.
Imagen

Jabbarcelona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 28/Ago/2021, 12:34

Re: Sharm el Sheik puente diciembre

#8 Mensaje por Jabbarcelona »

Dugongo escribió: 27/Jul/2022, 01:46 Yo, al contrario que gram parsons, he estado varias veces en diciembre y en todas el clima no fue lo mejor, sol sí, calor no, el agua en 23/24º. Y de noche abrigo. El tiempo entre inmersiones, en el barco, a veces bastante frío.

Por otro lado el paquete de Camel me parece carillo. El Promenade, de 5*, está en 530 € la hab doble, en Naama Bay. El Amphoras, por la zona de Ras Umm Sid (El Hadaba, entre Naama Bay y el puerto de Sharm), de 5*, está en 491 €, ambos 7 noches. El buceo en Emperor, 5 días, dos inmersiones por día, 265 €.

Eso en un 5*, si vas un 4*, menos aún. Y en Oonas Dive tienes la misma oferta que Camel por 499 €.

Y desde luego al Domina Coral Bay ni te acerques, es el infierno vestido de hotel.

Y todo por internet oiga. :chin:
Hola Dugongo
Muchas gracias por el consejo
ya tengo el billete de avión (del 2 al 9 de diciembre con swiss air, 414€), ahora solo me falta escoger hotel + centro
En el Camel (que es el que mejores valoraciones tiene) sumando hotel, 5 días de buceo, 3 buceo diario, equipo, comida a bordo.. son 1200€

He consultado otro centro, el red sea diving, en naama bay, con buenas valoraciones, y el mismo pack de buceo son 560€, por lo uqe me quedan 640€ para gastarme en el hotel (en casod e querer igualar lo que me cuesta el CAMEL

Opciones:
Promenade: 478€
Lido Sharm: 447€
Naama blue: 187€

COmo ves, hay muchas opciones y todo sale más economico que el Camel, pero con valoraciones más bajas

Tienes referencias del Red Sea diving?

Y de los hoteles que me planteo?

muchas gracias

Jabbarcelona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 28/Ago/2021, 12:34

Re: Sharm el Sheik puente diciembre

#9 Mensaje por Jabbarcelona »

Añado que he pedido presupuesto en Oonas dive club, que ofrecen alojamiento + buceo, al final de naama bay

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Sharm el Sheik puente diciembre

#10 Mensaje por CaboPeñas »

Hola de nuevo,...
pues al final estoy liando una buena... creo que iré al vida a bordo de RojoDiveSafari , BDE , 26 de noviembre (ver post en "Quedadas" por si alguno se anima) y luego lo combinaré con una semana
de hotel en Sharm , del 3-10 de diciembre, con la familia.
He pillado una, creo que buena, oferta para el Reef Oasis Blue Bay,.. 5 personas (dos habitaciones) todo incluido , 1600€ . Tiene cancelación gratuita, por si surge algo mejor.
El hotel tiene buena critica, a ver si alguien lo conoce y puede dar opinión,... Busco hotel orientado a familia, no a buceo.
El centro de buceo tambien tiene buena critica, aunque aqui la prioridad es hacer alguna excursion de snorkel a Tiran, white island, etc.

Ya de paso, para ir de Hurgada a Sharm, creo que ya no opera el Ferry y tiene que ser en avion via Cairo. Si alguien conoce otra opcion, se agradecería tambien.

Jabbarcelona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 28/Ago/2021, 12:34

Re: Sharm el Sheik puente diciembre

#11 Mensaje por Jabbarcelona »

CaboPeñas escribió: 19/Ago/2022, 13:41 Hola de nuevo,...
pues al final estoy liando una buena... creo que iré al vida a bordo de RojoDiveSafari , BDE , 26 de noviembre (ver post en "Quedadas" por si alguno se anima) y luego lo combinaré con una semana
de hotel en Sharm , del 3-10 de diciembre, con la familia.
He pillado una, creo que buena, oferta para el Reef Oasis Blue Bay,.. 5 personas (dos habitaciones) todo incluido , 1600€ . Tiene cancelación gratuita, por si surge algo mejor.
El hotel tiene buena critica, a ver si alguien lo conoce y puede dar opinión,... Busco hotel orientado a familia, no a buceo.
El centro de buceo tambien tiene buena critica, aunque aqui la prioridad es hacer alguna excursion de snorkel a Tiran, white island, etc.

Ya de paso, para ir de Hurgada a Sharm, creo que ya no opera el Ferry y tiene que ser en avion via Cairo. Si alguien conoce otra opcion, se agradecería tambien.
Pues si cundo estés en sharm te animas a alguna excursión con, camel Dive, ahí estaré, buceando del 3 al 7 u 8 de diciembre

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Sharm el Sheik puente diciembre

#12 Mensaje por CaboPeñas »

Jabbarcelona escribió: 25/Ago/2022, 00:13
CaboPeñas escribió: 19/Ago/2022, 13:41 Hola de nuevo,...
pues al final estoy liando una buena... creo que iré al vida a bordo de RojoDiveSafari , BDE , 26 de noviembre (ver post en "Quedadas" por si alguno se anima) y luego lo combinaré con una semana
de hotel en Sharm , del 3-10 de diciembre, con la familia.
He pillado una, creo que buena, oferta para el Reef Oasis Blue Bay,.. 5 personas (dos habitaciones) todo incluido , 1600€ . Tiene cancelación gratuita, por si surge algo mejor.
El hotel tiene buena critica, a ver si alguien lo conoce y puede dar opinión,... Busco hotel orientado a familia, no a buceo.
El centro de buceo tambien tiene buena critica, aunque aqui la prioridad es hacer alguna excursion de snorkel a Tiran, white island, etc.

Ya de paso, para ir de Hurgada a Sharm, creo que ya no opera el Ferry y tiene que ser en avion via Cairo. Si alguien conoce otra opcion, se agradecería tambien.
Pues si cundo estés en sharm te animas a alguna excursión con, camel Dive, ahí estaré, buceando del 3 al 7 u 8 de diciembre
gracias por la invitación compañer@, me temo que no podré. Esa semana la dedicaré a tiempo completo a la familia, excursiones de snorquel como mucho.
Es el duro peaje a pagar por ir la semana antes a la ruta BDE,... :bbS) :bbS) no hay queja por mi parte. :D :D

Aprovecho el hilo para otra cuestión relacionada con Sharm, sabéis como va el tema del visasdo gratuito para Sharm ? Creo que no es necesario pagar los 25$ si se permanece en Sharm.

Gracias como siempre y un saludo!

Jabbarcelona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 28/Ago/2021, 12:34

Re: Sharm el Sheik puente diciembre

#13 Mensaje por Jabbarcelona »

Pues que vaya muy bien la Experiencia, ya contarás. Sobre el visado, ni idea.. Pero viendo varias webs, parece que es necesario. Se puede hacer una e-visa
https://application.visa-egypt.com/es/a ... 35.77ee54a

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Sharm el Sheik puente diciembre

#14 Mensaje por CaboPeñas »

Jabbarcelona escribió: 26/Ago/2022, 20:17 Pues que vaya muy bien la Experiencia, ya contarás. Sobre el visado, ni idea.. Pero viendo varias webs, parece que es necesario. Se puede hacer una e-visa
https://application.visa-egypt.com/es/a ... 35.77ee54a
Yo no lo tengo tan claro.

De la web del ministerio de asuntos exteriores: Visado para Egipto
"Aquellos viajeros que entren en Egipto directamente por el Sur del Sinaí (aeropuertos de Sharm el Sheikh, Santa Catalina o Taba o por tierra desde Israel por el paso fronterizo de Taba) y tengan intención de permanecer sólo en el Sinaí pueden optar por un visado gratuito de 15 días."

Algo habrá de cierto, en la web del centro de buceo Reef Oasis, se indica que para la excursión de buceo al Thistlegorm se requiere el visado completo de pago. Para las inmersiones locales en sharm no indica nada.

Responder

Volver a “En otros paises”