Australia-Barrera de Coral

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Australia-Barrera de Coral

#1 Mensaje por korsakof »

Hola,

Estoy planificando un viaje a Australia y estoy barajando la idea de hacer un minicrucero de buceo 2N/3D por la barrera de coral. Me gustaria si alguien ha estado ultimamente por la zona para ver alguna opcion, opiniones, sensaciones,etc...

Alguna compañia en concreto?

He estado mirando precios por internet en webs como https://www.liveaboard.com/es. Alguien ha cogido alguna vez algun crucero con esta compañia? Es la primera vez que hago una cosa de este estilo.

Muchas gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Australia-Barrera de Coral

#2 Mensaje por Dugongo »

Esa compañía no tiene cruceros, lo que hace es vender plazas de las compañías que tienen esos cruceros, y sí es de fiar.

La gran barrera en un minicrucero de 2N/3D es lo mismo que nada, para poder llegar a una zona decente hay que navegar entre 3 y 4 días de ida.
Imagen

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Australia-Barrera de Coral

#3 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Yo estuve en Australia pero no llegué a bucear en la Gran Barrera porque mi pareja no bucea por lo que no podía coger un crucero y me recomendaron no salir en los que van y vuelven en el día por la masificación y el mal del estado del coral en las zonas mas cercanas a la costa.

Si no tienes mas que dos o tres días creo que deberías hacer caso a Dupongo.

Eso sí, en Australia hay mágnificas inmersiones de un día que sales de costa y valen mas la pena que la Gran Barrera si vas justo de tiempo.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Australia-Barrera de Coral

#4 Mensaje por korsakof »

Podriais recomendarme puntos de buceo? Que puntos evitar? Alguna compañia en concreto?

La verdad es que no dispongo de mas dias y me gustaria bucear en la barrera de coral.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Australia-Barrera de Coral

#5 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Te dejo un par de post en los que comento los sitios en los que buceé. Fish Rock Cave, que ha sido la mejor inmersión que hecho en mi vida, lo hice con esta gente https://swrdive.com.au/; el Yongala, un pecio espectacular y lleno de vida, y Julian Rock, en Byron Bay que es un sitio agradable para pasar un par de días y disfrutar de playa y buceo.

viewtopic.php?t=155061

viewtopic.php?t=148630

En los post creo que encontrarás bastante información. Pero si tienes alguna duda y puedo ayudarte, me lo dices.

Espero que disfrutes del viaje. A mí Australia me pareció espectacular, fue viaje fantástico.

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Australia-Barrera de Coral

#6 Mensaje por TITÁN »

Si no tienes demasiados días porque estás haciendo un viaje global por Australia también puedes hacer un fly & dive con el Spirit of Freedom. Tienes posibilidades de 3 y 4 noches además del completo de semana. Nosotros hicímos el de 4 noches porque nos gustaba más su itinerario por Lizard Island y desde luego que nos mereció muchísimo la pena, tanto del barco como del buceo, aunque cuesta un buen dinero claro..
Por contra la víspera teníamos un día suelto que decidimos aprovechar haciendo una salida del día desde Cairns y bueno, como decir, que menos mal que fué antes y no después, sino me dá un pampurrio de la diferencia tan exagerada en todos los sentidos. Yo si puedes no tendría ni media duda…
VIVIR ES URGENTE

Responder

Volver a “En otros paises”