Duda lente para Galápagos (sin crucero)

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Duda lente para Galápagos (sin crucero)

#1 Mensaje por canislupus »

Buenos días,
En setiembre vamos para allí, sin hacer crucero vamos a hacer algunos buceos saliendo des de las islas.
Con la idea de aligerar peso, tengo la duda de qué lente seria la más apropiada o mejor dicho si vale la pena llevarse el tokina 10-17 ojo de pez.
Mi idea inicial era llevarme sólo el Sigma 17-70. Aunque no es lo mejor para angular creo que no voy a tener los “bichos” muy cerca y esta lente me permite poder hacer algún pez y algún “macro” semi decente.
¿Para los que habéis estado creéis que se le puede sacar jugo al 10-17?

¿Aprovechando el post creéis que vale la pena llevarse el Tokina 12-24 para tierra o con un 17mm me podría apañar?

Muchas gracias y un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Duda lente para Galápagos (sin crucero)

#2 Mensaje por COLL »

Poco peso le añades a la maleta si añades el tokina. por lo que vale el viaje yo lo llevaria para no arrepentirme mas tarde , (creo que lo usaras ).
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Duda lente para Galápagos (sin crucero)

#3 Mensaje por canislupus »

COLL escribió: 07/Ago/2022, 23:13 Poco peso le añades a la maleta si añades el tokina. por lo que vale el viaje yo lo llevaria para no arrepentirme mas tarde , (creo que lo usaras ).
Buenas Coll,

Seguramente tienes razón, ayer estuve calculando pesos y pesa sólo como unos 350gr.

De momento entre equipo fotográfico sub y de tierra pesa más de 18 Kg, estoy un poco patidifuso :roll:, ya no me acordaba del peso…

Muchas gracias, te haré caso y me lo llevaré por si acaso.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Duda lente para Galápagos (sin crucero)

#4 Mensaje por Dugongo »

Sobre todo, no van a pesar tu chaqueta y para facturar, en un momento dado, puede ir en el bolsillo. Y yo pasaría del ojo de pez.
Imagen

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Duda lente para Galápagos (sin crucero)

#5 Mensaje por canislupus »

Dugongo escribió: 11/Ago/2022, 13:02 Sobre todo, no van a pesar tu chaqueta y para facturar, en un momento dado, puede ir en el bolsillo. Y yo pasaría del ojo de pez.
Buenas,

Gracias por la respuesta.
Tengo un chaleco que tendré que llevar cargado hasta los topes… :lol:
Es mi duda, con el ojo de pez o tienes los bichos tocando a la cúpula o kaka. Pero es verdad que por 350 gr… :roll:
Del equipo sub ya tengo asumido que no nos llevaremos los jackets, que son 4,5 Kg cada uno y los tendré que alquilar, cosa que no me termina de convencer, pero bueno.

Un saludo
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”