Equipo Antiguo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
mssp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 13/Ago/2022, 12:13

Equipo Antiguo

#1 Mensaje por mssp »

Hola a todos!

Escribo este post, ya que me han surgido varias dudas acerca de equipo que tengo hace mucho tiempo y que no he usado durante un largo periodo.

Llevo 12 años sin bucear, mi ultima inmersión fue en septiembre de la temporada 2010-2011. Tras 12 años sin bucear, me he animado a volver a reemprender este deporte que durante una época fue mi profesión y pasión. La cuestión es que tengo mucho equipo de muy buena calidad, que lleva sin ser empleado durante 12 años.

Al acabar la temporada, mandé revisar todo el equipo, mandé timbrar mis botellas y lo almacené. Es equipo técnico, y a pesar de no querer para nada volver a hacer práctica técnica, y querer hacer inmersiones de lo más absolutamente recreativas, me gustaría saber si es precioso o recomendaríais los que sabéis más que yo -ya que yo jamás he sabido mucho de material, y estoy muy desactualizado-, si debería llevar el material que tengo a revisar de nuevo, y si merece la pena hacerlo o es mejor optar por equipos más sencillos pero más nuevos.

Desconozco lo que costaría realizar un mantenimiento de un equipo a día de hoy... no necesito mucho, pero la mayoría de mi equipo es Tek, y aunque pueda emplearlo, desconozco si valdría la pena emplear uno más adecuado.

El material que nose si merece la pena revisar ya que la configuración era para sidemount es este:

1) 1ª Etapa poseidon/cyklon - Manometro latiguillo corto apeks
2) 1ª Etapa Poseidon/cyklon - manómetro latiguillo corto apeks
3) 2ª Etapa Poseidon Cyklon octopus con latiguillo largo -2,10.

Desconozco si las membranas de las alas se deben cambiar, tengo un único jacket "alado", que es un Masterlift de Beuschat, que usé muy muy poco, pero desconozco si también se le debe hacer revisión tras tanto tiempo.

Jamás me había planteado esto, ya que al finalizar una o dos temporadas, solía vender el equipo y cambiarlo.

Las botellas no me preocupan porque las pondré a la venta ya que no las necesito así como todo el equipo más tec, así como todo el resto del equipo que anticipo, no voy a usar más...

Muchas gracias y lamento las molestias!

MSSP

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Equipo Antiguo

#2 Mensaje por PeN »

Si el equipo esta bien nada te impide seguir usandolo.
Al haberse guardado despues de hacerle el mantenimiento sin haber tocado el agua no tengo claro si lo suyo seris hacerle otro mantenimiento o podrias probarlo como esta..

Sobre el alas puedes echarle un ojo a las membranas a ver que pinta tienen, si no estan resecas o agrietadas, y revisar el hinchador.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


mssp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 13/Ago/2022, 12:13

Re: Equipo Antiguo

#3 Mensaje por mssp »

Muchas gracias por la respuesta así como la que he recibido por privado - y no logro saber como contestar por ahí-.

finalmente lo que haré será quedarme con una de las primeras etapas, cambiarle el manómetro por uno más visible y acortar el latiguillo del octopus a uno de un tamaño más normal. El otro lo venderé.

Gracias!

Responder

Volver a “Equipos General”