Consejo lente húmeda gran angular tipo air lens para carcasa Seafrogs para OlympusTG6

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Consejo lente húmeda gran angular tipo air lens para carcasa Seafrogs para OlympusTG6

#1 Mensaje por Archibald Haddock »

Hola
Ando buscando una lente húmeda tipo air lens económica para mi carcasa Seafrogs (rosca 67 mm) para TG6. Barajo la propia de 4“de Seafrogs, aunque he leído comentarios negativos acerca de su acabado final (rosca) e incluso alguno acerca de su pobre calidad óptica. La otra opción es la Fantasea Gran Angular M67 markII de mayor precio pero de la que apenas parecen existir en la red comentarios ni fotos para hacerse una idea. Descarto la de AOI (de la que he visto en persona fotos estupendas) por ser incompatible con mi carcasa.
Si alguien tiene experiencia con las lentes que digo, le agradecería sus comentarios. Un saludo

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Consejo lente húmeda gran angular tipo air lens para carcasa Seafrogs para OlympusTG6

#2 Mensaje por canislupus »

Buenas,
Has mirado las Inon?
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Consejo lente húmeda gran angular tipo air lens para carcasa Seafrogs para OlympusTG6

#3 Mensaje por Archibald Haddock »

Algo he visto, pero entre que tienen dos tipos de rosca M67 (no sabría cual coger) y el precio más elevado... Como que no.
Me explico. Buceo en las oscuras y turbias aguas gallegas casi todo el año. En esas condiciones no creo que usase mucho el gran angular. Lo querría para unas vacaciones en zona de aguas más claras. Como el uso sería esporádico no quiero gastar tanto dinero.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Consejo lente húmeda gran angular tipo air lens para carcasa Seafrogs para OlympusTG6

#4 Mensaje por PeN »

Primero asume que si quieres un gran angular bueno no son baratos, luego decide.

Yo tengo un AOI uwl400 que pille de segunda mano para ahorrarme unos euros.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Consejo lente húmeda gran angular tipo air lens para carcasa Seafrogs para OlympusTG6

#5 Mensaje por Archibald Haddock »

Gracias PeN.
Una pregunta, ¿tienes la lente AOI UWL 400 conectada a una carcasa Seafrofgs para una TG5 o TG6? Lo digo porque veo que va a rosca M52.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Consejo lente húmeda gran angular tipo air lens para carcasa Seafrogs para OlympusTG6

#6 Mensaje por PeN »

No, a la carcasa de olympus pt-056


Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


WallasDive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 02/Oct/2019, 18:36
Contactar:

Re: Consejo lente húmeda gran angular tipo air lens para carcasa Seafrogs para OlympusTG6

#7 Mensaje por WallasDive »

Échale un vistazo a la lente Weefine WFL12, es de rosca 67mm, para objetivos de 24mm como la TG6. Es la económica de Weefine, pero da buen resultado. Yo la usaba con la carcasa de Seafrogs y ningún problema (ahora llevo bayoneta). Ojo que también está la WFL11 (si no recuerdo mal) que es de rosca 52mm
instagram.com/wallas_uwphoto

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Consejo lente húmeda gran angular tipo air lens para carcasa Seafrogs para OlympusTG6

#8 Mensaje por Archibald Haddock »

Mil gracias Wallas
Ya le estoy echando un ojo

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Consejo lente húmeda gran angular tipo air lens para carcasa Seafrogs para OlympusTG6

#9 Mensaje por Sevigrino »

Si tu carcasa SeaFrogs es de color blanco te aviso de que en planos contrapicados en los que haya contraluz te saldrá un reflejo circular de una porción de la carcasa alrededor del objetivo. Por experiencia propia...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Consejo lente húmeda gran angular tipo air lens para carcasa Seafrogs para OlympusTG6

#10 Mensaje por Archibald Haddock »

Sevigrino escribió: 04/Sep/2022, 18:50 Si tu carcasa SeaFrogs es de color blanco te aviso de que en planos contrapicados en los que haya contraluz te saldrá un reflejo circular de una porción de la carcasa alrededor del objetivo. Por experiencia propia...
Gracias por la advertencia. Efectivamente, es blanca. 😔
Ya está. Al final me decidí por la más económica, la de Seafrogs de 4", después de ver un vídeo de un jubilado en el que mostraba sus resultados. Me parecieron más que aceptables. Tengo que estrenarla pero antes debo idear un apaño para proteger la lente durante el transporte, que me vino pelada de todo.
Gracias a todos los que me habéis aconsejado. Si me equivoco, la culpa será solamente mía.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Consejo lente húmeda gran angular tipo air lens para carcasa Seafrogs para OlympusTG6

#11 Mensaje por COLL »

con lo que has comprado no tienes un gran angular solo te corrige el efecto lupa del agua devolviendo a la lente su angulo real unos 25 mm equivalentes a un algulo ya corregido con la cupula de unos 84º con una cupula cerrada como la fix seria de unos 160º lo que llamamos un gran angular mas angulo de vision que el ojo humano

https://www.gidivestore.com/eu/es/lente ... 28m52.html la rosca no es problema hay adaptadores como easy fit que te permiten quitar y poner la lente bajo el agua , para en una inmerdion tener un gran angular o quitarlo y tener para poder hacer macro o peces
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Consejo lente húmeda gran angular tipo air lens para carcasa Seafrogs para OlympusTG6

#12 Mensaje por COLL »

Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
danicaleta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 297
Registrado: 15/Nov/2021, 23:58

Re: Consejo lente húmeda gran angular tipo air lens para carcasa Seafrogs para OlympusTG6

#13 Mensaje por danicaleta »

Archibald Haddock escribió: 06/Sep/2022, 19:55
Sevigrino escribió: 04/Sep/2022, 18:50 Si tu carcasa SeaFrogs es de color blanco te aviso de que en planos contrapicados en los que haya contraluz te saldrá un reflejo circular de una porción de la carcasa alrededor del objetivo. Por experiencia propia...
Gracias por la advertencia. Efectivamente, es blanca. 😔
Ya está. Al final me decidí por la más económica, la de Seafrogs de 4", después de ver un vídeo de un jubilado en el que mostraba sus resultados. Me parecieron más que aceptables. Tengo que estrenarla pero antes debo idear un apaño para proteger la lente durante el transporte, que me vino pelada de todo.
Gracias a todos los que me habéis aconsejado. Si me equivoco, la culpa será solamente mía.
Hola Archi! Como te ha ido con la carcasa blanca? has tenido inconvenientes con el reflejo circular?
Y con el angular de 4¨ como te ha ido? pienso conseguir el mismo, creo que acabo de ver el video del ¨jubilado¨ y se ve un efecto bastante decente.
Saludos!
Imagen Patagonia Argentina, agüita a 15°C en verano y 7°C en invierno

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Consejo lente húmeda gran angular tipo air lens para carcasa Seafrogs para OlympusTG6

#14 Mensaje por leonmarino »

Hola,

¿Y por qué no pintáis con un rotulador indeleble negro la pequeña parte blanca de la carcasa que causa el problema?

Así, a vuelva pluma el coste sería mínimo :-)

Saludos.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Consejo lente húmeda gran angular tipo air lens para carcasa Seafrogs para OlympusTG6

#15 Mensaje por Sevigrino »

leonmarino escribió: 13/Mar/2023, 10:12 Hola,

¿Y por qué no pintáis con un rotulador indeleble negro la pequeña parte blanca de la carcasa que causa el problema?

Así, a vuelva pluma el coste sería mínimo :-)

Saludos.
Porque no es accesible sin desmontar el objetivo de la carcasa (entiéndase objetivo por la vidrio/plástico por donde "mira" la cámara). No me atrevería a comprometer la estanqueidad de la carcasa desmontando yo la cosa.

Saludos
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Consejo lente húmeda gran angular tipo air lens para carcasa Seafrogs para OlympusTG6

#16 Mensaje por leonmarino »

aaaahhh....pensaba que la parte blanca quedaba exclusivamente por fuera del cristal de la carcasa.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Consejo lente húmeda gran angular tipo air lens para carcasa Seafrogs para OlympusTG6

#17 Mensaje por Archibald Haddock »

danicaleta escribió: 05/Mar/2023, 14:38
Archibald Haddock escribió: 06/Sep/2022, 19:55
Sevigrino escribió: 04/Sep/2022, 18:50 Si tu carcasa SeaFrogs es de color blanco te aviso de que en planos contrapicados en los que haya contraluz te saldrá un reflejo circular de una porción de la carcasa alrededor del objetivo. Por experiencia propia...
Gracias por la advertencia. Efectivamente, es blanca. 😔
Ya está. Al final me decidí por la más económica, la de Seafrogs de 4", después de ver un vídeo de un jubilado en el que mostraba sus resultados. Me parecieron más que aceptables. Tengo que estrenarla pero antes debo idear un apaño para proteger la lente durante el transporte, que me vino pelada de todo.
Gracias a todos los que me habéis aconsejado. Si me equivoco, la culpa será solamente mía.
Hola Archi! Como te ha ido con la carcasa blanca? has tenido inconvenientes con el reflejo circular?
Y con el angular de 4¨ como te ha ido? pienso conseguir el mismo, creo que acabo de ver el video del ¨jubilado¨ y se ve un efecto bastante decente.
Saludos!
Perdón por el retraso en contestar. Efectivamente en muchas fotos sale un anillo blanco. Una pena. Por lo demás, hay una cierta pérdida de calidad pero que considero asumible si postprocesas.

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Consejo lente húmeda gran angular tipo air lens para carcasa Seafrogs para OlympusTG6

#18 Mensaje por leonmarino »

Hola,

Como soy un poco cabezón, le he pedido a un amiguete que me prestara su carcasa blanca para ver el tema del halo blanco y solucionarlo me ha llevado 5 minutos.

Incluso si no os apetece desatornillar el frontal, pintar alrededor del cristal que deja a la vista el color blanco también lo soluciona.

Destornillador y un rotulador indeleble han obrado su magia.

Ya de paso le he eliminado el molesto flash que puede malograr fotos macro si vas con flashes externos.

Dejo fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”