Dudas curso Apnea ¿¿ cual elegir ,Basic o Nivel1 ssi??

Técnicas de apnea, entrenamiento, competiciones de apnea o fotosub, compartir experiencas, relatos ...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Triki
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 18/Ago/2022, 19:11

Dudas curso Apnea ¿¿ cual elegir ,Basic o Nivel1 ssi??

#1 Mensaje por Triki »

Hola
tengo una duda, soy buceador avanzado de Padi, pero ultimamente me esta llamando bastante el lado oscuro, y voy a hacer un curso de apnea (de la certificadora SSI)
Mi duda es cual de todos elegir, tengo dos opciones: Basic Freediver SSI o FreeDiving Level 1.
En el centro mas o menos se podria decir que los han equiparado bastante pero he estado cacharreando por ahi y me ha creado la duda,
El basic por lo que he entendido me limita a aguas confinadas/piscinas mientras que el Nivel1 me permite aguas abiertas. ¿he entendido bien?
¿Cual elegiriais vosotros si estuvieseis en Mi lugar?
iluminarme por favor :lol: :lol:
Gracias de antemano
,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸-(_watching more sunsets than Netflix _)-,.-~*´¨¯¨`*·~-.

(¯`·._.·[a voz do mar,fala a alma]·._.·´¯)
:fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :ok1:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Dudas curso Apnea ¿¿ cual elegir ,Basic o Nivel1 ssi??

#2 Mensaje por JuanGi »

Yo no tengo ni idea de los cursos, pero gente que conozco lo han hecho con Miguel Lozano y salieron encantados.
Puedes mirar en su web si va a dar un curso cerca de tu zona.

Avatar de Usuario
Triki
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 18/Ago/2022, 19:11

Re: Dudas curso Apnea ¿¿ cual elegir ,Basic o Nivel1 ssi??

#3 Mensaje por Triki »

Gracias JuanGi, ya habia investigado y coincido en que los cursos de Miguel Lozano son de los mas completos y demandado.
El ¨problema¨ es que ya lo tengo apalabrado y medio pagado con un centro.
Y ahora me toca o quedarme en el Basic (que por lo que he leido me limita a aguas confinadas) o lanzarme a por el Nivel1, (que me permite sumergirme en aguas abiertas).
,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸-(_watching more sunsets than Netflix _)-,.-~*´¨¯¨`*·~-.

(¯`·._.·[a voz do mar,fala a alma]·._.·´¯)
:fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :ok1:

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Dudas curso Apnea ¿¿ cual elegir ,Basic o Nivel1 ssi??

#4 Mensaje por dreng »

Triki escribió: 18/Ago/2022, 23:01
¿Cual elegiriais vosotros si estuvieseis en Mi lugar?
Hola Triki,

yo escogería la opción de continuar hasta el máximo nivel, pero es verdad que yo sé que este deporte me gusta. Es decir, si no estás seguro de si te va a gustar, puedes ir poco a poco y tantear e ir avanzando si te convence.

Te recomiendo que no mires mucho el precio de los packs del tipo "Si eliges el pack nivel 1 ahorras un 10% con respecto a si escogieras el curso Basic y el Intermedio por separado". Te recomiendo que escojas siempre la opción donde estés más tiempo aprendiendo. Mira el número de horas y actividades de cada curso por separado y quédate con la opción en la que más horas tengas que hacer.

Dices que en el nivel Basic de la certificadora que has elegido es en aguas confinadas. Bien. No quiero hacerte "spoiler", pero en este deporte se está sujeto a un ambiente al que que tu cuerpo reacciona de una forma que puede llegar a ser muy placentera, y la intensidad es mayor en algunos aspectos casi siempre en aguas abiertas, a un poco más de profundidad que la que suelen tener las piscinas normales.

Sin desmerecer por supuesto lo tremendamente divertido que es hacer apnea cerca de la costa, porque la cantidad de vida suele ser mucho mayor.

Un saludo, y te envidio. Ojalá pudiera volver a sorprenderme con lo que he experimentado por primera vez en mis cursos de apnea.

:D

Avatar de Usuario
Triki
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 18/Ago/2022, 19:11

Re: Dudas curso Apnea ¿¿ cual elegir ,Basic o Nivel1 ssi??

#5 Mensaje por Triki »

Gracias por la contestacion Dreng
La diferencia de precio entre un curso y otro es asumible, lo que me daba mas quebraderos de cabeza era el tema de las limitaciones.
Al final si que es verdad que la Gran mayoria de salidas las haga cerca de la costa. Pero recorrer de punta a punta el pais, Literalmente, para hacer el curso, y que luego me quede esa espinita pensando en ´´me he quedado corto´´
Creo que con el spoiler que me has hecho, la balanza se inclina hacia el Nivel1 ssi. (el menos limitante)
Un saludo, y te envidio. Ojalá pudiera volver a sorprenderme con lo que he experimentado por primera vez en mis cursos de apnea.
Que bonita es esa sensacion, no sera lo mismo .Pero prometo compartir la experiencia.
,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸-(_watching more sunsets than Netflix _)-,.-~*´¨¯¨`*·~-.

(¯`·._.·[a voz do mar,fala a alma]·._.·´¯)
:fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :ok1:

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Dudas curso Apnea ¿¿ cual elegir ,Basic o Nivel1 ssi??

#6 Mensaje por dreng »

Jejejeje genial :chin:

Responder

Volver a “Apnea”