Playa del Carmen y Mahahual en septiembre, Q.Roo, Mexico

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Aluci88
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Jul/2022, 19:46
Ubicación: Madrid

Playa del Carmen y Mahahual en septiembre, Q.Roo, Mexico

#1 Mensaje por Aluci88 »

Hola a todos!
Os cuento un poquito. Estoy con mi pareja en Mexico, y a partir del 15 de septiembre estaremos en Quintana Roo, que ya conocemos, pero esta vez será la primera vez que vayamos a bucear. Somos AOWD, pero con poquitas inmersiones.
Tenemos pensado hacer un par de cenotes y Cozumel, y nos gustaría ir hasta Mahahual y bucear en banco Chinchorro y Xcalak. La cosa, es Mahahual queda un poquito alejado, y además nos supone un gasto importante…
¿Alguien que lo conozca bien podría decirnos si realmente merece la pena?
¿Que tal la visibilidad en esas fechas? Lo pregunto porque por ejemplo buceamos en Puerto Vallarta, Islas Marietas, en mayo, y fue un poco chasco por la visibilidad, así que nos gustaría saber si mediados de septiembre es buena época para bucear en Playa del Carmen.
Si conocéis algún centro de buceo que nos podáis recomendar con las tres B mejor que mejor.
Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Playa del Carmen y Mahahual en septiembre, Q.Roo, Mexico

#2 Mensaje por Dugongo »

Las salidas a Banco Chinchorro son complicadas, si se puede ir merece la pena pero el pedo es que no tienes garantizado ir.

Septiembre es época de huracanes, eso no quita que puedas bucear pero revisa la previsión.
Imagen

Avatar de Usuario
Aluci88
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Jul/2022, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Playa del Carmen y Mahahual en septiembre, Q.Roo, Mexico

#3 Mensaje por Aluci88 »

Muchas gracias.
Y en caso de poder ir, hay buena visibilidad ahora en general ? Hemos hablado con un centro y nos ha dicho que en fin de semana suele salir grupito para ir.
Y xkalak y Mahahual los recomiendas? Hemos oído buenas opiniones. Vamos a estar como 15 días por la zona.
Si tuvieras que “sacrificar “ algún sitio, ¿cuál quitarías?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Aluci88
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Jul/2022, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Playa del Carmen y Mahahual en septiembre, Q.Roo, Mexico

#4 Mensaje por Aluci88 »

Hola! Alguna recomendación más? O alguien que vaya a estar por la zona? Sería genial coincidir con alguien. Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: Playa del Carmen y Mahahual en septiembre, Q.Roo, Mexico

#5 Mensaje por raularambul »

Hola Aluci88, como te ha comentado Dugongo, el Banco de Chinchorro es una lotería. Yo voy el 7 de noviembre, contacté con un centro de Buceo en Mahuhal gracias al contacto que me dio Dugongo, Jorge de https://mahahualdive.com, él ya no va al Banco de Chinchorro desde hace un par de años. Si tiene grupo tira para Xcalac ( si hablas con él te dirá las razones por las que ya no hace el Banco de Chinchorro) las cosas en la reserva han cambiado mucho desde hace unos años y no le merece la pena la travesía que no es corta para tener un buceo que no se ajuste a las expectativas de los clientes. En resumen, yo voy a estar en noviembre en esa zona pero he cambiado Banco de Chinchorro por Xcalak, que por cierto, los precios del buceo desde Xcalak son mucho más caros que desde Mahuhal, cosa que no entiendo muy bien porque se evitan costes de carburante. Si os apetece mucho ir al Banco de Chinchorro hay otro centro en Mahuhal regentado por un español que sigue yendo. Que disfrutéis!

Avatar de Usuario
Aluci88
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Jul/2022, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Playa del Carmen y Mahahual en septiembre, Q.Roo, Mexico

#6 Mensaje por Aluci88 »

Muchísimas gracias, escribiré al centro y seguiré vuestros consejos. Ya os contaré lo que hacemos finalmente. Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
BubbleBabs
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 11/May/2006, 16:37
Ubicación: Mahahual, Q.Roo
Contactar:

Re: Playa del Carmen y Mahahual en septiembre, Q.Roo, Mexico

#7 Mensaje por BubbleBabs »

Hola!
Yo vivo en Mahahual, así que si alguien necesita ayuda en su viaje me puede escribir por privado.
Ahora el mar está super bonito y el agua sigue a 28 grados.
Saludos desde México!
Bárbara
Bàrbara

Avatar de Usuario
Aluci88
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Jul/2022, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Playa del Carmen y Mahahual en septiembre, Q.Roo, Mexico

#8 Mensaje por Aluci88 »

Hola!! Os escribo para contaros lo que hicimos al final.
Finalmente, buceamos en Playa del Carmen, cenotes y Cozumel, y lo disfrutamos muchísimo. Los cenotes una experiencia muy chula, en nuestro caso buceamos en Chac-Mool. Cozumel muy bonito y lleno de vida de arrecife, lo cual nos encanta.
Ir a Mahahual para Chinchorro y Xcalak al final lo dejamos para otra ocasión, ya que se nos complicaba desplazarnos hasta allí, y ajustarnos a las fechas de salidas de los centros con poca antelación (por el número de buzos mínimo para salir), así que lo dejamos para otro momento.
Contacté con https://mahahualdive.com, con Jorge, y no me dijo que no fueran a Chinchorro, pero sí que nos indicó que para bucear en Chinchorro o Xcalak era obligatorio hacer dos buceos check dive en Mahahual, para ver nuestra flotabilidad y consumo de aire. Por tiempo y dinero finalmente lo descartamos, pero tomamos nota para la próxima.

Mil gracias por vuestras recomendaciones!

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: Playa del Carmen y Mahahual en septiembre, Q.Roo, Mexico

#9 Mensaje por raularambul »

Hola Aluci88, yo estuve del 13 al 22 de noviembre en Mahahual. Hice inmersiones locales y Xcalac, al Banco de Chinchorro no pude ir porque al final no conseguimos un grupo para ir. Pero a Xcalak, con 2, 3 personas se hacen salidas por lo menos desde el centro con el que yo estuve buceando: https://maradentrodiving.com, el propietario es un español llamado Óscar, un tipo genial, y en ningún momento me dijeron nada de hacer dos buceos para ver mi flotabilidad ni el consumo de aire, de hecho me mandaron varios wsap para ver si quería ir a Chinchorro y organizar el grupo para las fechas en las que iba a estar por allí. No entiendo mucho eso de dos buceos check dive, es como si para ir a una reserva como Islas Medas, tuvieses que hacer dos buceos locales para poder ir. Si ya eres una buceadora certificada puedes bucear con los límites que tenemos como buzos recreativos.

Por si a alguien le interesa ir, es un lugar paradisiaco y tiene una muy buena zona de buceo en el arrecife mesoamericano. Yo me aloje en http://venamahahual.com/es/apartamentos-mahahual/ los apartamentos están realmente bien, limpios , espaciosos, nuevos y si vas a estar unos días al final se cansa uno de comer, cenar, desayunar, etc... siempre fuera de casa, tienen una cocina donde te puedes preparar algunas cosas, esta muy cerca del centro de buceo pero no en pleno mogollón del Malecón que siempre hay más ruido aunque es un sitio muy tranquilo. Bárbara y Pipe, los propietarios de los apartamentos realmente hospitalarios y me ayudaron en todo lo que necesité. Si te hospedas en sus apartamentos, tienes un descuento para los buceos locales con Maradentrodiving, el centro esta delante de la playa y me pareció un centro muy organizado, con equipos cuidados y nuevos y los guías Anatol y Mónica muy profesionales, conocen la zona. Es un centro muy distendido y se disfruta buceando con ellos. Pues eso, que si os animáis, tanto los apartamentos como el centro, muy recomendable y una apuesta segura para meterse el tute de llegar hasta allí.

Avatar de Usuario
Aluci88
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Jul/2022, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Playa del Carmen y Mahahual en septiembre, Q.Roo, Mexico

#10 Mensaje por Aluci88 »

Muchas gracias raularambul, me apunto toda la información para cuando volvamos por allí. Lo de los buceos check dive, imagino que eran cosa de ese centro en particular. que lo tiene como norma...no sé si es habitual que te lo pidan. Somos buzos certificados AOWD 🤷‍♀️. El centro y los apartamentos que mandas tienen muy buena pinta, espero volver pronto y poder bucear la zona. Saludos!! :)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Playa del Carmen y Mahahual en septiembre, Q.Roo, Mexico

#11 Mensaje por Dugongo »

raularambul escribió: 25/Nov/2022, 21:34 Hola Aluci88, yo estuve del 13 al 22 de noviembre en Mahahual. Hice inmersiones locales y Xcalac, al Banco de Chinchorro no pude ir porque al final no conseguimos un grupo para ir. Pero a Xcalak, con 2, 3 personas se hacen salidas por lo menos desde el centro con el que yo estuve buceando: https://maradentrodiving.com, el propietario es un español llamado Óscar, un tipo genial, y en ningún momento me dijeron nada de hacer dos buceos para ver mi flotabilidad ni el consumo de aire, de hecho me mandaron varios wsap para ver si quería ir a Chinchorro y organizar el grupo para las fechas en las que iba a estar por allí. No entiendo mucho eso de dos buceos check dive, es como si para ir a una reserva como Islas Medas, tuvieses que hacer dos buceos locales para poder ir. Si ya eres una buceadora certificada puedes bucear con los límites que tenemos como buzos recreativos.

Por si a alguien le interesa ir, es un lugar paradisiaco y tiene una muy buena zona de buceo en el arrecife mesoamericano. Yo me aloje en http://venamahahual.com/es/apartamentos-mahahual/ los apartamentos están realmente bien, limpios , espaciosos, nuevos y si vas a estar unos días al final se cansa uno de comer, cenar, desayunar, etc... siempre fuera de casa, tienen una cocina donde te puedes preparar algunas cosas, esta muy cerca del centro de buceo pero no en pleno mogollón del Malecón que siempre hay más ruido aunque es un sitio muy tranquilo. Bárbara y Pipe, los propietarios de los apartamentos realmente hospitalarios y me ayudaron en todo lo que necesité. Si te hospedas en sus apartamentos, tienes un descuento para los buceos locales con Maradentrodiving, el centro esta delante de la playa y me pareció un centro muy organizado, con equipos cuidados y nuevos y los guías Anatol y Mónica muy profesionales, conocen la zona. Es un centro muy distendido y se disfruta buceando con ellos. Pues eso, que si os animáis, tanto los apartamentos como el centro, muy recomendable y una apuesta segura para meterse el tute de llegar hasta allí.
Tengo entendido que para bucear en cualquier parque de España hay que hacer un check dive, ya tengas 10 o 3000 inmersiones.
Imagen

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: Playa del Carmen y Mahahual en septiembre, Q.Roo, Mexico

#12 Mensaje por raularambul »

[/quote] Tengo entendido que para bucear en cualquier parque de España hay que hacer un check dive, ya tengas 10 o 3000 inmersiones.
[/quote]

No,no es ni necesario ni obligatorio. Otra cosa es que en cada parque te pidan un número de inmersiones mínimas y que la última o últimas estén comprendidas en el último año. Pero eso de dos inmersiones para comprobar la flotabilidad y el consumo, na de na. Yo he estado a 50 metros de ese centro de buceo y donde hay otros 8 y ninguno de ellos te pedían eso. Si ese centro lo pide porque considera que lo tiene que hacer no entrare yo en políticas de empresa pero ya te digo que a mi me obligan a hacer 2 inmersiones para ir a un parque y te digo que no las pago ni las hago.

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8900
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Playa del Carmen y Mahahual en septiembre, Q.Roo, Mexico

#13 Mensaje por Lirily »

Dugongo te ha comentado sobre parques españoles. Por ejemplo, en Cabo de Palos que es reserva, si no todos, la mayoría de centros te van a hacer un check dive en la cala antes de meterte en las inmersiones de la reserva. (A no ser que te conozcan y sepan que no la vas a liar)
Puedes ser open y tener nivel de sobra para entrar y ser dive máster y ser un patán.
Así que, sí, Dugongo tiene razón.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Playa del Carmen y Mahahual en septiembre, Q.Roo, Mexico

#14 Mensaje por alexcalahorra »

Efectivamente, en la reserva Islas Hormigas en Cabo de Palos si no te conocen y no tienen claro tú nivel te hacen una inmersión en la cala si o si. Que por otro lado también tiene su encanto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Responder

Volver a “En otros paises”