¿Focos NiteScuba? O mejor marca reconocida

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
ChimpyDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 24/Ago/2022, 19:27

¿Focos NiteScuba? O mejor marca reconocida

#1 Mensaje por ChimpyDiver »

Buenos días,

Estoy interesado en renovar mi equipo de videosub. En cuanto a la iluminación, tengo ojeados 3 focos de prestaciones, al menos sobre el papel, parecidas. Os dejo links:

- Foco Bigblue CB4000P - Lo podría comprar por 330 euros. https://kanau.com/tienda/foco-bigblue-cb4000p/
Cuenta con 3 niveles de potencia con hasta 2 horas de autonomía a máxima potencia, 3 niveles de potencia de luz azul, luz roja incorporada y modo SOS.
Especificaciones Técnicas:
Potencia lumínica: 4000 Lumen, 300 lumen led rojo
Niveles de potencia: 10% / 25% / 50% / 100%
Ángulo de cobertura: 120º
Temperatura de color: 5000K
Profundidad de trabajo: 100 metros
Botón con indicador de batería LED
Autonomía: Paso1-20h/ Paso2-8h/ Paso3-4h/ Paso4-2h
Dimensiones: 50mm diámetro x 130.3mm longitud
Peso incluida batería: 393g
Flotabilidad en agua salada: 225g
Color de la luz del LED COB (Ra85)

- Foco Glowdive 5000V - 360 euros. https://www.glowdive.com/focos/5000V/5KV.htm
La clave de la calidad de los colores y el haz de luz está en el tipo de LED y la cúpula utilizada. El índice CRI indica la capacidad de producir los colores. El valor 96 está iguala o supera a los mejores focos del mercado que duplican este precio.
Especificaciones Técnicas:
Potencia lumínica: 5000 Lumen
Niveles de potencia: 3 niveles de potencia rápida. Variación continua de la intensidad al mantener pulsado el botón
Ángulo de cobertura: 130º
Temperatura de color: sin datos
Profundidad de trabajo: 100 metros
Botón con indicador de batería LED
Autonomía: 40 minutos a 5000 lúmenes / 80 min a 2500
Dimensiones: 46mm diámetro x 135mm longitud
Peso incluida batería: 485g
Flotabilidad en agua salada: 350g
Color de la luz del LED COB (Ra96)

- Foco Nitescuba NSV60 - 199 euros. https://es.aliexpress.com/item/40001817 ... 3372%21rec
Especificaciones Técnicas:
Potencia lumínica: 6000 Lumen
Niveles de potencia: alto-medio-bajo-tenue continua
Ángulo de cobertura: 130º
Temperatura de color: 5000K
Profundidad de trabajo: 100 metros
Botón con indicador de batería LED
Autonomía: aprox. 50 minutos (modo 100%)
Dimensiones: 57mm diámetro x 130.8mm longitud
Peso incluida batería: 470g
Flotabilidad en agua salada: 205g
Color de la luz del LED COB (Ra90)

Teniendo en cuenta que compraré 2, los últimos son notablemente más baratos (suponiendo que en aduanas no me metan aranceles, que eso no lo sé).

Pros de cada uno:
-Bigblue: son los que tienen más duración de batería, más del doble respecto a los otros dos. Además son de una marca muy reconocida. Pero ángulo de cobertura con los otros y los que tienen menor rango de color Ra. Tienen menos potencia (aunque habría que ver la real).
-Glowdive: siendo los más caros, tienen la duración de batería más baja. En cambio, tienen el mejor rango de color Ra y es una marca española con un gran servicio de atención al cliente y posventa. Opción de que Carlos Villach te haga piezas personalizadas, tipo difusores,...
- Nitescuba: precio muy competitivo. En general, parecen muy equilibrados. De tamaño similar a los otros, con mucha menos batería que los Bigblue pero ligeramente mejor a los Glowdive. Rango de color Ra90, entre los otros dos focos. Con mayor potencia.

¿Consejos? ¿Alguno ha tenido Nitescuba? Es la marca que menos fiabilidad me da y si le ocurre algo al foco, ponte a reclamar posventa...

Mil gracias.

Avatar de Usuario
Sharknado
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 715
Registrado: 29/Oct/2012, 19:45
Ubicación: Fuengirola, Málaga

Re: ¿Focos NiteScuba? O mejor marca reconocida

#2 Mensaje por Sharknado »

Hola ChimpyDiver,
Yo te puedo decir que con los focos Bigblue estoy super contento, llevo con ellos varios años y ningún problema, además de la potencia es como tu comentas es la duración de las baterías que no tienen rival, prácticamente te permite hacer dos buceos con la mismas baterías.

Con respecto a los NiteScuba no los conozco, sólo puedo decirte que tratándose de equipos tan delicados y que sometemos a condiciones tan duras al menos me aseguraba que el servicio post venta existe y sea bueno. Por si acaso.
Un saludo y suerte con la elección. :ok1:
GoPro Hero 10 + Lentes Inon UFL G140 SD + Inon UCL G165 SD
Focos vídeo Bigblue VL7500P x2 + Difusores Glowdive
Foco vídeo Bigblue VL4000P
Brazos flotantes INON S + Porta lentes Inon AD

ChimpyDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 24/Ago/2022, 19:27

Re: ¿Focos NiteScuba? O mejor marca reconocida

#3 Mensaje por ChimpyDiver »

Marco Baldizzone escribió: 06/Sep/2022, 11:22 Hola ChimpyDiver,
Yo te puedo decir que con los focos Bigblue estoy super contento, llevo con ellos varios años y ningún problema, además de la potencia es como tu comentas es la duración de las baterías que no tienen rival, prácticamente te permite hacer dos buceos con la mismas baterías.

Con respecto a los NiteScuba no los conozco, sólo puedo decirte que tratándose de equipos tan delicados y que sometemos a condiciones tan duras al menos me aseguraba que el servicio post venta existe y sea bueno. Por si acaso.
Un saludo y suerte con la elección. :ok1:
Muchas gracias por tu respuesta. Al final voy a tirar por los Glowdive. Además de que Carlos Villoch es super simpático, te atiende, sin necesidad de que le compres nada, dándote consejos, de una forma super cercana y profesional, tienen frontal el cúpula. En el agua, te dan 30º más de ángulo de haz de luz que los Bigblue. Pierdo batería, bastante, pero gano mucha mejor difusión de luz y menos amarilleo por los bordes.
Tema posventa no me fío de comprar por Aliexpress al otro lado del mundo. Me da mucha más confianza Glowdive.

Avatar de Usuario
Sharknado
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 715
Registrado: 29/Oct/2012, 19:45
Ubicación: Fuengirola, Málaga

Re: ¿Focos NiteScuba? O mejor marca reconocida

#4 Mensaje por Sharknado »

ChimpyDiver escribió: 07/Sep/2022, 09:29
Marco Baldizzone escribió: 06/Sep/2022, 11:22 Hola ChimpyDiver,
Yo te puedo decir que con los focos Bigblue estoy super contento, llevo con ellos varios años y ningún problema, además de la potencia es como tu comentas es la duración de las baterías que no tienen rival, prácticamente te permite hacer dos buceos con la mismas baterías.

Con respecto a los NiteScuba no los conozco, sólo puedo decirte que tratándose de equipos tan delicados y que sometemos a condiciones tan duras al menos me aseguraba que el servicio post venta existe y sea bueno. Por si acaso.
Un saludo y suerte con la elección. :ok1:
Muchas gracias por tu respuesta. Al final voy a tirar por los Glowdive. Además de que Carlos Villoch es super simpático, te atiende, sin necesidad de que le compres nada, dándote consejos, de una forma super cercana y profesional, tienen frontal el cúpula. En el agua, te dan 30º más de ángulo de haz de luz que los Bigblue. Pierdo batería, bastante, pero gano mucha mejor difusión de luz y menos amarilleo por los bordes.
Tema posventa no me fío de comprar por Aliexpress al otro lado del mundo. Me da mucha más confianza Glowdive.
Hola,
Carlos es un crack, buena elección. Me ayudó muchísimo con los equipos réflex que tuve.
Espero ver los videos con los focos nuevos :ok1:
GoPro Hero 10 + Lentes Inon UFL G140 SD + Inon UCL G165 SD
Focos vídeo Bigblue VL7500P x2 + Difusores Glowdive
Foco vídeo Bigblue VL4000P
Brazos flotantes INON S + Porta lentes Inon AD

Avatar de Usuario
Hyosung
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 28/Jun/2009, 21:19
Ubicación: Bilbao -Bizkaia-
Contactar:

Re: ¿Focos NiteScuba? O mejor marca reconocida

#5 Mensaje por Hyosung »

Los focos Nitescuba nsv60 son en mi opinión los mejores en calidad precio. Los tenemos varios del club y estamos encantados.
Imagen

Responder

Volver a “Equipos General”