duda balance de blancos, raw y jpg

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Busete
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 31/Ago/2022, 01:46

duda balance de blancos, raw y jpg

#1 Mensaje por Busete »

Buenos dias, tengo una tg 6 y me surge una duda, lo mismo me estoy complicando de mas, a ver si alguien me lo puede aclarar, quiero guardar las fotos en raw y jpg, se que en raw no hace falta balance de blancos, en modo auto valdria pero a la hora de que se guarden en jpg ¿cual seria el resultado?, si en vez de poner el balance de blancos en auto lo hago manual ¿afectaria a las fotos guardadas en raw?
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: duda balance de blancos, raw y jpg

#2 Mensaje por alexcalahorra »

Creo que en la tg6 puedes seleccionar los dos modos de disparo a la vez RAW-JPG, Yo lo hago así en mi TG5 y aunque es cierto que llenas antes la tarjeta, las visiono en jpg y luego proceso los RAW's que me interesan y descartó los demás.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: duda balance de blancos, raw y jpg

#3 Mensaje por alexcalahorra »

Perdona, a tu pregunta la respuesta es no. Dispara con el balance de blancos que quieras, que el RAW lo guardará en negativo digital y luego en el procesado lo ajustas como tú quieras.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Busete
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 31/Ago/2022, 01:46

Re: duda balance de blancos, raw y jpg

#4 Mensaje por Busete »

Gracias por tu respuesta, entiendo entonces que puedo hacer balance de blancos y disparar con esa selección que el jpg se guardará con ese balance pero el raw no le afecta al guardarse en negativo verdad?

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: duda balance de blancos, raw y jpg

#5 Mensaje por Sevigrino »

Para fotosub las TG tienen un menú con diferentes opciones de disparo en función de luz ambiente/profundidad, macro... que son muy útiles y funcionan muy bien (símbolo del pez en el dial). Efectivamente con los RAW en edición puedes "reconstruir" prácticamente todo...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Responder

Volver a “Escuela fotosub”