Recomendaciones de centros para OWD (PADI o SSI) en Madrid

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
0CT0PUS
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 02/Sep/2022, 11:36
Ubicación: Madrid

Recomendaciones de centros para OWD (PADI o SSI) en Madrid

#1 Mensaje por 0CT0PUS »

Hola a tod@s se viene la pregunta que seguramente los mas veteranos del foro ya conocerán, se que hay varios hilos sobre esto pero son bastante antiguos y me gustaría información mas actualizada, se que lo importante es el instructor pero tampoco tengo idea como reconocer uno bueno por tanto estoy mirando centros, pensaba que eran pocos pero en realidad hay varios unos me quedan bastante lejos otros mas cerca por tanto y teniendo en cuenta que me da igual PADI que SSI me gustaría que me recomendaran centros con buenos instructores para pasar los cursos que tengo en mente (OWD AOWD RD) os escucho y muchas gracias de antemano!

Avatar de Usuario
__J__
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 16/Abr/2010, 20:13
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones de centros para OWD (PADI o SSI) en Madrid

#2 Mensaje por __J__ »

SSI, en el C.C. comercial X-Madrid en Alcorcón. Yo he buceado con Óscar por la mañana y Koldo por la tarde. Aparte también está Juandi Alcázar.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Ante todo...., mucha calma.

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones de centros para OWD (PADI o SSI) en Madrid

#3 Mensaje por DRAFM »

SSI en Villanueva de la Cañada www.entreazules.com con mucha experiencia y una formación que amplía muchos manuales.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones de centros para OWD (PADI o SSI) en Madrid

#4 Mensaje por MetalDiver »

En Prosperidad tienes Proel Diving, tiene muy buena reputación.

MetalDiver

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Recomendaciones de centros para OWD (PADI o SSI) en Madrid

#5 Mensaje por rsantosgarcia »

Como estoy se ha hablado varias veces te comento mi opinión, búscate un curso donde:
- Te enseñen en flotabilidad neutra, que tengas que hacer los ejercicios sin tocar el fondo. Es decir, te enseñen a bucear, porque apoyaditos en el foto todos somos capaces de quitarnos la máscara.
- Te enseñen a lanzar la boya, es fundamental saber hacerlo y es algo que en muchos sitios dejan para el avanzado
- Haya un número de alumnos - instructor razonable, 3? 4? no más. Qué te puede enseñar el mejor instructor del mundo si tiene 12 personas novatas con él en el agua?
- Que el calendario lo marque tu progreso y no su rentabilidad. Quiero decir, el típico de "el finde del 12 piscina y el del 20 mar" es muy peligroso, porque si necesitas más sesiones de piscina, qué? si no estás preparado para ir al mar vas igualmente?
- Que quien te enseñe en Madrid sea el que vaya contigo al mar, aunque es raro he visto algún curso que luego en el mar son "sus socios" y no te conocen, no han convivido contigo en la piscina para saber cuáles son tus virtudes y tus defectos.

Ahora, por último, ten claro que los cursos buenos hay que pagarlos.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendaciones de centros para OWD (PADI o SSI) en Madrid

#6 Mensaje por Sevigrino »

Reduciendo tu preferencia a PADI o SSI estás descartando clubes e instructores que los puede haber tanto o más solventes en otras certificadoras como la propia FEDAS, cuya titulación de B1E te será perfectamente válida en todo el mundo. Saludos!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
0CT0PUS
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 02/Sep/2022, 11:36
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones de centros para OWD (PADI o SSI) en Madrid

#7 Mensaje por 0CT0PUS »

__J__ escribió: 06/Sep/2022, 22:29 SSI, en el C.C. comercial X-Madrid en Alcorcón. Yo he buceado con Óscar por la mañana y Koldo por la tarde. Aparte también está Juandi Alcázar.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Antes que nada muchas gracias por responder, este es de los primeros que mire el tema es que me queda a unos 45km de casa bien es cierto que cuenta con la piscina con buena profundidad me lo tengo anotado como opción sin duda.

Avatar de Usuario
0CT0PUS
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 02/Sep/2022, 11:36
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones de centros para OWD (PADI o SSI) en Madrid

#8 Mensaje por 0CT0PUS »

DRAFM escribió: 06/Sep/2022, 23:46 SSI en Villanueva de la Cañada www.entreazules.com con mucha experiencia y una formación que amplía muchos manuales.
He revisado el centro tiene buenas referencias, el unico problema es que me queda a unos 60 km de casa............... :pv(

Avatar de Usuario
0CT0PUS
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 02/Sep/2022, 11:36
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones de centros para OWD (PADI o SSI) en Madrid

#9 Mensaje por 0CT0PUS »

MetalDiver escribió: 07/Sep/2022, 06:55 En Prosperidad tienes Proel Diving, tiene muy buena reputación.

MetalDiver
Muchas gracias por la respuesta, les he escrito por whatsapp quedaron en contactarme en la mañana me queda bastante bien de mi casa a unos 14 km cuando logre hablar con ellos te dejo mis impresiones y en caso que me decante por ellos te aviso pero es una de mis opciones mas viables.

Avatar de Usuario
0CT0PUS
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 02/Sep/2022, 11:36
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones de centros para OWD (PADI o SSI) en Madrid

#10 Mensaje por 0CT0PUS »

rsantosgarcia escribió: 07/Sep/2022, 08:33 Como estoy se ha hablado varias veces te comento mi opinión, búscate un curso donde:
- Te enseñen en flotabilidad neutra, que tengas que hacer los ejercicios sin tocar el fondo. Es decir, te enseñen a bucear, porque apoyaditos en el foto todos somos capaces de quitarnos la máscara.
- Te enseñen a lanzar la boya, es fundamental saber hacerlo y es algo que en muchos sitios dejan para el avanzado
- Haya un número de alumnos - instructor razonable, 3? 4? no más. Qué te puede enseñar el mejor instructor del mundo si tiene 12 personas novatas con él en el agua?
- Que el calendario lo marque tu progreso y no su rentabilidad. Quiero decir, el típico de "el finde del 12 piscina y el del 20 mar" es muy peligroso, porque si necesitas más sesiones de piscina, qué? si no estás preparado para ir al mar vas igualmente?
- Que quien te enseñe en Madrid sea el que vaya contigo al mar, aunque es raro he visto algún curso que luego en el mar son "sus socios" y no te conocen, no han convivido contigo en la piscina para saber cuáles son tus virtudes y tus defectos.

Ahora, por último, ten claro que los cursos buenos hay que pagarlos.
Totalmente de acuerdo caballero y ese centro es ? Porque claro, yo busco exactamente eso que comentas el problema es donde lo puedo encontrar tienes alguna sugerencia que asegure esos puntos o la mayoría de ellos.
PD: Muchas gracias por la info ya veo que tengo que tener un par de puntos mas en cuenta que no conocía.

Avatar de Usuario
0CT0PUS
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 02/Sep/2022, 11:36
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones de centros para OWD (PADI o SSI) en Madrid

#11 Mensaje por 0CT0PUS »

Sevigrino escribió: 07/Sep/2022, 10:04 Reduciendo tu preferencia a PADI o SSI estás descartando clubes e instructores que los puede haber tanto o más solventes en otras certificadoras como la propia FEDAS, cuya titulación de B1E te será perfectamente válida en todo el mundo. Saludos!
Muchas gracias por la respuesta. Creo que son las mas comerciales (PADI / SSI) de ahi que hiciera referencia a ellas, he escuchado de lejos FEDAS pero de los centros que he mirado ninguno ha sido FEDAS me recomiendas alguno en Madrid?

Avatar de Usuario
0CT0PUS
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 02/Sep/2022, 11:36
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones de centros para OWD (PADI o SSI) en Madrid

#12 Mensaje por 0CT0PUS »

Pues después de revisar un poco de centros y teniendo en cuenta evitar conducir 50 km para ir al curso a menos que sea muyyyyy recomendado, tengo por cercania:
Casco Antiguo (PADI) / Quieres Bucear (PADI) / Proel Diving (PADI) / Dive Madrid (SSI).
No se que pensais de estas opciones me gustaría que me comentaran si alguien tiene experiencia en alguno de ellos.
Por cierto a modo de información el curso me da exactamente igual su precio (no estoy mirando por precio) busco buena formación y seguridad ante todo.
Gracias a todos los que han respondido de momento

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Recomendaciones de centros para OWD (PADI o SSI) en Madrid

#13 Mensaje por Dugongo »

¿Has mirado ZONA DE INMERSIÓN?
Son muy muy buenos.
Imagen

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendaciones de centros para OWD (PADI o SSI) en Madrid

#14 Mensaje por Sevigrino »

0CT0PUS escribió: 07/Sep/2022, 16:46
Sevigrino escribió: 07/Sep/2022, 10:04 Reduciendo tu preferencia a PADI o SSI estás descartando clubes e instructores que los puede haber tanto o más solventes en otras certificadoras como la propia FEDAS, cuya titulación de B1E te será perfectamente válida en todo el mundo. Saludos!
Muchas gracias por la respuesta. Creo que son las mas comerciales (PADI / SSI) de ahi que hiciera referencia a ellas, he escuchado de lejos FEDAS pero de los centros que he mirado ninguno ha sido FEDAS me recomiendas alguno en Madrid?
Lo siento, no puedo recomendarte en Madrid, soy de Sevilla y podría recomendarte de aqui, de Cádiz, Granada y Almería. ¡Suerte!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Recomendaciones de centros para OWD (PADI o SSI) en Madrid

#15 Mensaje por rsantosgarcia »

0CT0PUS escribió: 07/Sep/2022, 16:43
rsantosgarcia escribió: 07/Sep/2022, 08:33 Como estoy se ha hablado varias veces te comento mi opinión, búscate un curso donde:
- Te enseñen en flotabilidad neutra, que tengas que hacer los ejercicios sin tocar el fondo. Es decir, te enseñen a bucear, porque apoyaditos en el foto todos somos capaces de quitarnos la máscara.
- Te enseñen a lanzar la boya, es fundamental saber hacerlo y es algo que en muchos sitios dejan para el avanzado
- Haya un número de alumnos - instructor razonable, 3? 4? no más. Qué te puede enseñar el mejor instructor del mundo si tiene 12 personas novatas con él en el agua?
- Que el calendario lo marque tu progreso y no su rentabilidad. Quiero decir, el típico de "el finde del 12 piscina y el del 20 mar" es muy peligroso, porque si necesitas más sesiones de piscina, qué? si no estás preparado para ir al mar vas igualmente?
- Que quien te enseñe en Madrid sea el que vaya contigo al mar, aunque es raro he visto algún curso que luego en el mar son "sus socios" y no te conocen, no han convivido contigo en la piscina para saber cuáles son tus virtudes y tus defectos.

Ahora, por último, ten claro que los cursos buenos hay que pagarlos.
Totalmente de acuerdo caballero y ese centro es ? Porque claro, yo busco exactamente eso que comentas el problema es donde lo puedo encontrar tienes alguna sugerencia que asegure esos puntos o la mayoría de ellos.
PD: Muchas gracias por la info ya veo que tengo que tener un par de puntos mas en cuenta que no conocía.
No me gusta mucho recomendar centros concretos porque no quiero que nadie interprete que yo tengo "conflictos de interés", es decir, que recomiendo alguien que me repercute algún beneficio para mí. Por eso me gusta más comentar lo que, en mi opinión, es importante en un curso.

Ahora, dando nombres desde mi corta experiencia de mis cursos y los de alguna amiga/o.

Yo hice mi Open y mi Avanzado en Madrid con club de buceo Oceanides y ahora mismo formo parte del club aunque no soy instructor ni interés de serlo. No sé si están dando cursos activamente ahora mismo o no. Otro par de buenos amigos lo hicieron con ellos y también muy contentos. Diría que cumplen todo lo dicho.

Tengo una muy buena amiga que acaba de hacer su Open con Carlos Junquera de Naui y, aunque hace alguna cosa que me resulta poco interesante (salida en escape libre, por ejemplo), en general está muy contenta. En su primera inmersión tras el Open ha lanzado boya, ha bajado y subido sin tocar el cabo, aletea de rana. Vamos, que tiene pinta de que ha aprendido bien.

Si quieres viajar, pues tienes a Rivemar en La Azohia que también son garantía de buen curso, pero claro, tienes que pasarte allí 5 días seguidos. Y ve a la Azohia, son los mismos que Mangamar en Cabo de Palos, pero para el Open creo que es mucho mejor las aguas tranquilas de la Azohia.

Para mí la clave es que salgas del curso con la seguridad y tranquilidad suficiente bajo el agua para disfrutar de tus inmersiones, seguir buceando mentalizado de no tocar nada y de ahí a mejorar.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Recomendaciones de centros para OWD (PADI o SSI) en Madrid

#16 Mensaje por rsantosgarcia »

0CT0PUS escribió: 07/Sep/2022, 16:56 Pues después de revisar un poco de centros y teniendo en cuenta evitar conducir 50 km para ir al curso a menos que sea muyyyyy recomendado, tengo por cercania:
Casco Antiguo (PADI) / Quieres Bucear (PADI) / Proel Diving (PADI) / Dive Madrid (SSI).
No se que pensais de estas opciones me gustaría que me comentaran si alguien tiene experiencia en alguno de ellos.
Por cierto a modo de información el curso me da exactamente igual su precio (no estoy mirando por precio) busco buena formación y seguridad ante todo.
Gracias a todos los que han respondido de momento
Yo de aquí sólo conozco a Carlos que es quien dirige Quieres Bucear, yo he estado en alguna salida organizada por él y es un tío muy majete, serio y organizado. Tiene montada una comunidad interesante de buceadores que siempre suma tenerlos después del curso para seguir buceando. Pero: no conozco a nadie que haya hecho el curso con él, así que no puedo opinar.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
0CT0PUS
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 02/Sep/2022, 11:36
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones de centros para OWD (PADI o SSI) en Madrid

#17 Mensaje por 0CT0PUS »

Buenas a t@dos, mil gracias por las respuestas, finalmente he optado por PROEL DIVING, me inspiro confianza (espero no equivocarme). En dicho centro imparten ACUC y PADI y tengo hasta el dia 26/09 para decidirme cual empezar. Que os parece ACUC como certificadora con respecto a PADI dejando de lado la parte comercial que no me interesa solo quiero ventajas y desventajas a pesar que estoy buscando info.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendaciones de centros para OWD (PADI o SSI) en Madrid

#18 Mensaje por Sevigrino »

0CT0PUS escribió: 09/Sep/2022, 10:27 Buenas a t@dos, mil gracias por las respuestas, finalmente he optado por PROEL DIVING, me inspiro confianza (espero no equivocarme). En dicho centro imparten ACUC y PADI y tengo hasta el dia 26/09 para decidirme cual empezar. Que os parece ACUC como certificadora con respecto a PADI dejando de lado la parte comercial que no me interesa solo quiero ventajas y desventajas a pesar que estoy buscando info.
Respuesta tradicional de este foro a tu pregunta... si has elegido centro de buceo el instructor(a) será el mismo para ACUC o PADI... y eso es lo que importa... el/la instructor(a)

¡Suerte!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”