Apple Watch Ultra

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
adrifer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 01/Ago/2022, 23:21

Apple Watch Ultra

#1 Mensaje por adrifer »

Buenas a todos.

¿Qué opinais del nuevo Apple Watch Ultra?

https://www.apple.com/es/apple-watch-ultra/

Está claro que han visto el hueco en el mercado y quieren reventar a la serie Garmin Descent.

https://youtu.be/ux6zXguiqxM?t=2111

Minuto 35.

El que habla es Mike Huish, CEO de Huish Outdoors. Que mira por dónde... es la propietaria de Suunto: https://www.huishoutdoors.com/suunto/

De especificaciones se habla más bien nada. Cosa bastante fea. Resistencia a 100 metros, certificación EN13319 y poco más.

No se habla de algoritmos, ni de tipos de gases, nada de nada.

Supongo que si es de Suunto usará el algoritmo Suunto RGBM (viewtopic.php?f=11&t=154214)

Actualización 1: Como bien apunta MisterAnderson, el reloj usa el algoritmo Bühlmann.

Actualización 2: el reloj usa la app Oceanic+, creada por los mismos desarrolladores que DiverLog+. Todavía no está publicada, pero se descargará aquí: https://www.oceanicworldwide.com/oceanic-plus . Según pone en la web, será una suscripción de pago.

Actualización 3: Parece que solo será compatible con aire y Nitrox hasta 40 metros. No Trimix.
Última edición por adrifer el 07/Sep/2022, 23:34, editado 3 veces en total.

MisterAnderson
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 03/Jul/2020, 19:13

Re: Apple Watch Ultra

#2 Mensaje por MisterAnderson »

Hola,

Sale por 799 dólares, el algo es Buhlman. Tiene pintaza

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Apple Watch Ultra

#3 Mensaje por reivaj77 »

Resistente al agua a 100 metros*. Alguien me puede explicar lo que significa ese asterisco?.
Me recuerda una anecdota de mis viajes a Senegal. Tenía un amiguete local que me surtía de relojes falsos de Breitling. Un día le pregunté si eran sumergibles y el me dijo con una gran sonrisa que a 50 metros. No aguantó ni la primera ducha. En la siguiente compra le comenté lo que había pasado y, con una sonrisa aún mayor me dice, "no!!!!, Que a 50 metros del agua!!!!. Nos reimos los dos ya que las compras era por echarle una mano al chaval.
Anécdotas a parte, prefiero un ordenador de buceo de toda la vida aún siendo fan de los juguetes de Apple.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Apple Watch Ultra

#4 Mensaje por ff »

Mola para los fanboys de Apple que llevarían un apple watch de todos modos, creo que le puede ir bien para el que bucea de tanto en tanto en vacas. Para el resto, no me parece una opción real como ordenador de buceo.
El Apple Watch Ultra tiene un grado de resistencia al agua de 100 metros certificado por la norma ISO 22810. Puede usarse para practicar buceo recreativo a 40 metros (con una app de terceros compatible del App Store) y deportes acuáticos de alta velocidad. Sin embargo, no debe usarse para inmersiones a más de 40 metros de profundidad. La resistencia al agua no es permanente y puede disminuir con el tiempo. Más información en support.apple.com/es-es/HT205000.
Me pregunto que pasará cuando si bajas de 40 metros, igual se tara y te deja tirado? Lo de que la resistencia al agua disminuya con el tiempo tampoco es un gran selling point.

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: Apple Watch Ultra

#5 Mensaje por Merenat »

En el último vida a bordo varios buceabamos con bañador y una camiseta de licra. Pero solo uno se sacó del bolsillo del bañador el iphone a ~ 25 mts de profundidad.
Con gran fé lo metío en arroz. Para nada, claro.

Avatar de Usuario
adrifer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 01/Ago/2022, 23:21

Re: Apple Watch Ultra

#6 Mensaje por adrifer »

reivaj77 escribió: 07/Sep/2022, 22:09 Resistente al agua a 100 metros*. Alguien me puede explicar lo que significa ese asterisco?.
Me recuerda una anecdota de mis viajes a Senegal. Tenía un amiguete local que me surtía de relojes falsos de Breitling. Un día le pregunté si eran sumergibles y el me dijo con una gran sonrisa que a 50 metros. No aguantó ni la primera ducha. En la siguiente compra le comenté lo que había pasado y, con una sonrisa aún mayor me dice, "no!!!!, Que a 50 metros del agua!!!!. Nos reimos los dos ya que las compras era por echarle una mano al chaval.
Anécdotas a parte, prefiero un ordenador de buceo de toda la vida aún siendo fan de los juguetes de Apple.
Pone que es resistente al agua a 100 metros, pero no se recomiendan inmersiones de más de 40 metros. Esto no lo entiendo la verdad. Si resiste, ¿por qué no puedes usarlo hasta la profundidad máxima?

ff escribió: 07/Sep/2022, 22:29 Mola para los fanboys de Apple que llevarían un apple watch de todos modos, creo que le puede ir bien para el que bucea de tanto en tanto en vacas. Para el resto, no me parece una opción real como ordenador de buceo.
El Apple Watch Ultra tiene un grado de resistencia al agua de 100 metros certificado por la norma ISO 22810. Puede usarse para practicar buceo recreativo a 40 metros (con una app de terceros compatible del App Store) y deportes acuáticos de alta velocidad. Sin embargo, no debe usarse para inmersiones a más de 40 metros de profundidad. La resistencia al agua no es permanente y puede disminuir con el tiempo. Más información en support.apple.com/es-es/HT205000.
Me pregunto que pasará cuando si bajas de 40 metros, igual se tara y te deja tirado? Lo de que la resistencia al agua disminuya con el tiempo tampoco es un gran selling point.
"If the maximum allowed depth of the device is exceeded, the NDL data will no longer be displayed and sensor data may be compromised. You should safely end the dive and may be forced to switch to a backup computer."

https://www.oceanicworldwide.com/oceanicplus-faqs/

Tal cual, te deja tirado...

Otro dato para quien le interese el tema:

El reloj sincronizará los log con el iPhone exclusivamente mediante la app Oceanic+, creada por los mismos desarrolladores que DiverLog+. Todavía no está publicada, pero se descargará aquí: https://www.oceanicworldwide.com/oceanic-plus . Según pone en la web, será una suscripción de pago (para flipar... jajaja).

App nueva, dispositivo nuevo, suscripción de pago...

Avatar de Usuario
Pasael
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 14/Jul/2010, 17:26

Re: Apple Watch Ultra

#7 Mensaje por Pasael »

Yo la verdad veo esperanza siempre que otras compañías de software desarrollen aplicaciones de buceo más técnicas ….
Al final es solo cuestión de software el reloj con que aguante presiones altas y tenga un cronómetro y brújula …. Lo demás es cuestión de software y de algoritmo.
No creo que Garmin Shearwater o Suunto se hagan competencia a si mismas pero se abre la opción a desarrollar aplicaciones de buceo técnico etc por otras compañías
Habrá que estar pendiente y ser paciente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Apple Watch Ultra

#8 Mensaje por JuanGi »

Debo ser un carca pero para bucear me parece más resolutivo un ordenador normal que un aplewatch, lo mismo que llevo unas aletas en vez de unas zapatillas y un neopreno en vez de un jersey.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2071
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Apple Watch Ultra

#9 Mensaje por MetalDiver »

JuanGi escribió: 08/Sep/2022, 13:30 Debo ser un carca pero para bucear me parece más resolutivo un ordenador normal que un aplewatch, lo mismo que llevo unas aletas en vez de unas zapatillas y un neopreno en vez de un jersey.
Pienso lo mismo. Y aunque solo sea por la diferencia de precio con un ordenador normal si le pasa algo, me parece suficiente motivo para no bajarlo.

Me recuerda a la que se lió con el Garmin Descent. No sé si he llegado a ver algún buzo con él...

MetalDiver

outlaws
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 31/Oct/2018, 20:13

Re: Apple Watch Ultra

#10 Mensaje por outlaws »

Aun asi saben como vender! no voy a pasar por el aro porque para ese precio jubilo mi Leonardo y me pillo un Peregrine, pero atraer, desde luego a mi me atrae.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Apple Watch Ultra

#11 Mensaje por JuanGi »

No es sólo una cuestión de coste del chisme, que allá cada cual sabrá en qué se gasta sus cuartos.

Mi principal reparo es porque un ordenador de buceo está diseñado en base a las necesidades específicas del buceo, y al aplewatch supongo que lo único que le habrán hecho es meterle un sensor de presión.

Me surgen las siguientes dudas:
¿se puede usar cómodamente con guantes? ¿resiste bien los trotes propios del buceo?
¿la pantalla tiene el tamaño y diseño para mostrar los datos más importantes que necesita el buceador?
¿se mantienen mostrados esos datos sin necesidad de hacer gestos o actuar sobre el reloj?
¿Se puede llevar de manera segura sobre el traje de neopreno trilaminado?
¿Tiene todas las funciones que necesita el buceador, nitrox, cambio de gases, buceo en altura, etc...?

Bueno no sé, quizá pueda ser un buen ordenador, si alguien lo usa, que reporte por aquí para poder tener un criterio más formado.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Apple Watch Ultra

#12 Mensaje por FBOIX »

Yo , a priori no ningunearia al Apple Watch Ultra , como ordenador de buceo PURAMENTE RECREATIVO .
Puedes ser un fiasco, pero también un éxito.

Creo que debemos estar expectantes a lo que ocurre

Van a haber muchas unidades en el agua en los próximos años. Y cuando digo muchas , es muchas . Quizás mas que todos los ordenadores Scubapro , Cressi y Suunto juntos .
La capacidad de la Manzana es bestial .

Si el hard ( sensor de profundidad, estanqueidad , botones ) es de calidad y aguanta , no hay nada que impida que se puedan ir desarrollando auténticas virguerías con el soft, explotando las capacidades de todos los sensores y gps que tiene .

Por economía de escala , ningún fabricante podría comercializar algo similar por ese precio .

Otra cosa es que parte del pastel se puede llevar en el mercado . ¿Cual será su target en el mundo del buceo recreativo.?
Esta claro , que no es el OWD que compraría un Galileo .. o quizás si , si esta persona ya hacia otros deportes , y tenia otro apple Watch que quiere renovar.
Quizás aquel buceador/a que estaba mirando un Teric , o un Perdix para un uso puramente recreativo ..
Puede ser un fracaso o un autentico Caballo de Troya que se meta sin hacer ruido en el mundo del buceo

Cuando corria maratones ,hace 10-15 años atras, el unico reloj fiable, pata negra era el Polar..
Ahora el Apple se ha comido gran parte del pastel..
Es cuestión de tener paciencia , esperar y ver lo que ocurre en un par de años y reflotar el hilo para comentarlo de nuevo

Paco Boix
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Apple Watch Ultra

#13 Mensaje por wabo »

JuanGi escribió: 08/Sep/2022, 13:30 Debo ser un carca pero para bucear me parece más resolutivo un ordenador normal que un aplewatch, lo mismo que llevo unas aletas en vez de unas zapatillas y un neopreno en vez de un jersey.
Yo entiendo que va estrictamente orientado a uso recreativo ocasional, turista americano tipo que se hace unas inmersiones en un viaje familiar al Caribe y se ha dejado el ordenador o no siquiera tiene. En muchas partes del mundo se enseña "a bucear" sin ordenador (y sin tablas...) por lo que llevarlos ya es un extra de seguridad.

Otra alternativa es unas vacaciones tontas donde no esperabas bucear, no llevas nada de equipo y por h o por b te apetece hacer un par de inmersiones. Llevas el ordenador de alquiler reventado, con una pantalla completamente ilegible que no sabes manejar... Y esto.

Lo que me escama es lo de la suscripción pero hoy no hay cosa que vaya sin ella... Y siendo de Apple, menos. A ver si algún otro fabricante se anima a seguir la estela.

Sobre facilidad de manejo, todo apunta a que será una mierda. Y volviendo a su uso, Apple te dice que lleves un ordenador de buceo de backup Y compañero, lo cual ya da a entender como se quieren cubrir las espalda y el uso para el que está pensado

Avatar de Usuario
adrifer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 01/Ago/2022, 23:21

Re: Apple Watch Ultra

#14 Mensaje por adrifer »

MetalDiver escribió: 08/Sep/2022, 16:02
JuanGi escribió: 08/Sep/2022, 13:30 Debo ser un carca pero para bucear me parece más resolutivo un ordenador normal que un aplewatch, lo mismo que llevo unas aletas en vez de unas zapatillas y un neopreno en vez de un jersey.
Pienso lo mismo. Y aunque solo sea por la diferencia de precio con un ordenador normal si le pasa algo, me parece suficiente motivo para no bajarlo.

Me recuerda a la que se lió con el Garmin Descent. No sé si he llegado a ver algún buzo con él...

MetalDiver
¿Qué pasó con el Garmin Descent? ¿Muchos fallos?
FBOIX escribió: 08/Sep/2022, 19:15 Yo , a priori no ningunearia al Apple Watch Ultra , como ordenador de buceo PURAMENTE RECREATIVO .
Puedes ser un fiasco, pero también un éxito.

Creo que debemos estar expectantes a lo que ocurre

Van a haber muchas unidades en el agua en los próximos años. Y cuando digo muchas , es muchas . Quizás mas que todos los ordenadores Scubapro , Cressi y Suunto juntos .
La capacidad de la Manzana es bestial .

Si el hard ( sensor de profundidad, estanqueidad , botones ) es de calidad y aguanta , no hay nada que impida que se puedan ir desarrollando auténticas virguerías con el soft, explotando las capacidades de todos los sensores y gps que tiene .

Por economía de escala , ningún fabricante podría comercializar algo similar por ese precio .

Otra cosa es que parte del pastel se puede llevar en el mercado . ¿Cual será su target en el mundo del buceo recreativo.?
Esta claro , que no es el OWD que compraría un Galileo .. o quizás si , si esta persona ya hacia otros deportes , y tenia otro apple Watch que quiere renovar.
Quizás aquel buceador/a que estaba mirando un Teric , o un Perdix para un uso puramente recreativo ..
Puede ser un fracaso o un autentico Caballo de Troya que se meta sin hacer ruido en el mundo del buceo

Cuando corria maratones ,hace 10-15 años atras, el unico reloj fiable, pata negra era el Polar..
Ahora el Apple se ha comido gran parte del pastel..
Es cuestión de tener paciencia , esperar y ver lo que ocurre en un par de años y reflotar el hilo para comentarlo de nuevo

Paco Boix
La verdad es que coincido al 100% con tu punto de vista. La clave está en el hardware y si es bueno o no.

A priori no me ha gustado que la app no sea desarrollada de forma nativa por Apple. Si no por un tercero. Pero bien es cierto que eso abre la puerta a que otros desarrolladores más profesionales y ya con experiencia en el sector del buceo, desarrollen sus apps y saquen partido al hardware (imagino que watchOS tiene una API específica para estas funciones del ultra).

Lo de la suscripción como dice wabo, mal. Si la app te da una interfaz espectacularmente currada y un precio simbólico (p.e. 40 euros al año) para ayudar a los desarrolladores a mejorarla, pues bueno. Pero de momento no está publicada, solo vídeos demo que luego en la realidad pueden, o no, ser realidad o funcionar igual de bien.

https://www.youtube.com/watch?v=Nx-Vcgg ... el=Oceanic

https://www.youtube.com/watch?v=CZykoyW ... el=Oceanic

https://www.youtube.com/watch?v=dbkP58U ... el=Oceanic

Veremos cómo evoluciona con el paso del tiempo. Si alguno se lo compra, que nos de feedback al resto.

Personalmente, que se metan en este nicho gigantes de la tecnología no me parece nada mal. Normalmente tienden a hundir los precios y a que los fabricantes tradicionales se pongan las pilas.

Avatar de Usuario
Pasael
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 14/Jul/2010, 17:26

Re: Apple Watch Ultra

#15 Mensaje por Pasael »

A mi de esta App lo que me no me gusta nada es el tema de que al superar los 40 m se bloquee y que sea de pago anual.
Lo demás me gusta
Dudas ? La duración de la batería, y el uso de los botones y esa rueda con guantes ….
Pero sigo creyendo que promete, es un todo en uno, el hardware viniendo de apple no será malo y abre el mercado a desarrollo de software y me gusta más después de ver los vídeos que ha subido el compañero
Eso si esperando una App como la de Garmin en la serie Descent MK


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Apple Watch Ultra

#16 Mensaje por JuanGi »

Conclusión.
El tiempo pondrá al applewatch en su lugar...

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Apple Watch Ultra

#17 Mensaje por alfre32 »

Me parece una opción interesante la de Apple siempre y cuando estés dispuesto a pagar los cerca de 1.000€ del reloj y los 80€/año por la suscripción a la App Oceanic+ para tener las funcionalidades del modo "Full Scuba Dive Computer" (ver imagen adjunta)
Screenshot_1.jpg
Por si alguien quiere ver el vídeo de donde saqué la imagen del canal de Scuba Diver Magazine: https://www.youtube.com/watch?v=miCcIINMLF8

Pero si es un reloj "todo en uno" y sirve para prácticamente todos los deportes quizá esos 1.000€ no parezca un precio tan alto. El tema de la Suscripción anual para tener el "modo buceo" activo es un tema que ya me gusta menos, sé que no es mucho dinero, pero hay que tener en cuenta que cada vez tenemos mas servicios por suscripción y tal y como están las cosas.... hay que descartar algunos. También habrá que comprobar cómo se comporta la batería en un vida a bordo en el que realizas 3-4 inmersiones diarias, entiendo que tendrás que cargarlo entre inmersiones para asegurar batería.

Respecto al tamaño de la pantalla, mucha gente ya lleva ordenadores de muñeca que estoy seguro se verán bastante peor que éste en cuanto a nitidez de pantalla, por lo tanto, no lo veo un problema, a no ser que te guste ver los datos en pantallas grandes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
adrifer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 01/Ago/2022, 23:21

Re: Apple Watch Ultra

#18 Mensaje por adrifer »

Buenísima alfre32! aporto las tarifas con el cuadro completo

Imagen

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Apple Watch Ultra

#19 Mensaje por alfre32 »

La verdad que estoy viendo los vídeo tutoriales de Oceanic+ y lo que es el manejo y gestión desde la App me parece una pasada en cuanto a usabilidad y facilidad de manejo y la presentación de la información en el Apple Watch Ultra también me parece que está muy bien conseguida y es posible que todo esto marque el camino a seguir por los demás fabricantes ya que en algunos ordenadores de buceo es un dolor la configuración, comunicación con el PC o Smartphone y la visualización de los datos.

Os dejo la lista entera de vídeos de Oceanic+ sobre la App y el Apple Watch Ultra:

Oceanic+ | Overview of Oceanic+: https://www.youtube.com/watch?v=Nx-Vcggjo-g
Oceanic+ | Pre-Dive Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=CZykoyW4KLM
Oceanic+ | Dive Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=dbkP58UCJSw&t=335s
Oceanic+ | Post-Dive Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=KIhro0sPESQ
Oceanic+ | Post-Dive Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=Wyoq0SbnT1s
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2071
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Apple Watch Ultra

#20 Mensaje por MetalDiver »

adrifer escribió: 08/Sep/2022, 20:54
¿Qué pasó con el Garmin Descent? ¿Muchos fallos?
Ni idea. Por eso lo digo, no he visto a nadie con él, deduzco que o no han vendido muchos o la gente no los lleva para bucear y, si es así, no entiendo gastarse la pasta en un reloj que se puede usar como computador de buceo si no lo vas a mojar.

MetalDiver

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Apple Watch Ultra

#21 Mensaje por ff »

Yo vi algunos con Descent en España pero poca cosa, con el precio la gente aquí se acojona. Por otro lado fuera se vendieron bastante y en poco tiempo sacaron el nuevo modelo con integración de aire y las 2 versiones 'económicas'.
Pero ya se sabe, aquí todo el mundo va a por el Leonardo o el Puck y como te compres algo mejor te dicen que eres tonto si no lo vas a usar con un CCR.

ChimpyDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 24/Ago/2022, 19:27

Re: Apple Watch Ultra

#22 Mensaje por ChimpyDiver »

MetalDiver escribió: 08/Sep/2022, 16:02
JuanGi escribió: 08/Sep/2022, 13:30 Debo ser un carca pero para bucear me parece más resolutivo un ordenador normal que un aplewatch, lo mismo que llevo unas aletas en vez de unas zapatillas y un neopreno en vez de un jersey.
Pienso lo mismo. Y aunque solo sea por la diferencia de precio con un ordenador normal si le pasa algo, me parece suficiente motivo para no bajarlo.

Me recuerda a la que se lió con el Garmin Descent. No sé si he llegado a ver algún buzo con él...

MetalDiver
Pues yo conozco a dos y están encantados, la verdad. Yo creo que, siendo su primer reloj/ordenador de buceo, tendrá muchos aspectos a mejorar pero, me parece una noticia genial que hayan entrado en este mundo. Siempre he pensado que si existen relojes de diario, que puedes usar para correr, nadar, senderismo, esquiar, ... algún día también llegarían los que te valdrían para bucear.
Llegó el Garmin, de aspecto demasiado tosco para mi, pero, este, si con el tiempo mejora, quizá jubile a mi Suunto D5.

Estoy convencido que se van a ver buceando. No todo el mundo que bucea va a por lo más barato... Hay mucho buceador con pasta que se hace un Maldivas al año y 1/2 viajes más y si encima puede lucir applewatch, seguro que le tira.

Respecto a los que dudan de la pantalla. Yo empecé con un Leonardo que, sí, era grande, pero una mierda. Incomparable al Suunto D5, a color y con un brillo que juega en otra liga. 2.000 nits no tienen ni los mejores smartphones... No infravaloréis a la manzana (y yo no tengo absolutamente nada de Apple), pero cuando se ponen con algo, lo saben hacer y suelen ser éxitos de ventas...

Bien hecho Apple.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2071
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Apple Watch Ultra

#23 Mensaje por MetalDiver »

Dos no me parecen mucho pero da igual.

El caso es que sin entrar a valorar la calidad del Apple, su forma y tamaño son poco funcionales y su precio, prohibitivo. Creo que solo por eso no se lo veremos a muchos buzos, aunque como los dos del Garmin que dices, estén encantados con él.

MetalDiver

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Apple Watch Ultra

#24 Mensaje por JuanGi »

A mí me parece un reloj muy chulo.
Para buceos de disfrute en aguas calientes puede estar muy bien, te calzas el jacket y directo al agua, sin más.

Las pegas que le veo son:

1 pantalla muy expuesta a golpes: en la mayoría de los ordenadores la pantalla queda un poco remetida, lo cual a mí me da tranquilidad.

2 dudosa manejabilidad de la rueda y los botones con guantes: tendría que probarlo para dar una opinión

3 la correa me parece una mala solución para los que llevan neoprenos gordos y trajes secos.

4 me genera duda la pantalla, si es que va encendida durante toda la inmersión (lo cual reducirá la duración de la batería) o si tienes que andar encendiéndola con algún gesto lo cual me parece un incordio.

Por lo demás es caro pero tienes muchas cosas en un único dispositivo y encima es bonito

ChimpyDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 24/Ago/2022, 19:27

Re: Apple Watch Ultra

#25 Mensaje por ChimpyDiver »

MetalDiver escribió: 09/Sep/2022, 13:53 Dos no me parecen mucho pero da igual.

El caso es que sin entrar a valorar la calidad del Apple, su forma y tamaño son poco funcionales y su precio, prohibitivo. Creo que solo por eso no se lo veremos a muchos buzos, aunque como los dos del Garmin que dices, estén encantados con él.

MetalDiver
Cada uno tiene su punto de vista. No sólo es un ordenador de buceo... Yo he visto mucho Suunto D5 (600 euros). Yo lo tengo y para diario, tengo un Garmin Forerunner 245 (250 euros en su día).
Algunos no solo buceamos, también nos gusta nadar, en invierno los hay que esquián, montan en bici, corren... Un ordenador de buceo tradicional únicamente sirve para bucear. El buceador que hace 30 inmersiones al año, y hay muchos así, se gasta un dinero en algo que usa 15 días...

No digo que sea mejor que un ordenador convencional, digo que por 1000 euros tienes ordenador, reloj, medidor del sueño, de paramentos de salud, reloj deportivo, un método de seguridad en caso de caídas, incluso accidentes de coche.

Sí, habrá q quien le valga un Smart pro. A mí me gusta tener una app donde controle mis inmersiones, poder asociarles ubicación, ver el perfil, subir fotos, ...

Avatar de Usuario
Pasael
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 14/Jul/2010, 17:26

Re: Apple Watch Ultra

#26 Mensaje por Pasael »

ChimpyDiver escribió:
MetalDiver escribió: 09/Sep/2022, 13:53 Dos no me parecen mucho pero da igual.

El caso es que sin entrar a valorar la calidad del Apple, su forma y tamaño son poco funcionales y su precio, prohibitivo. Creo que solo por eso no se lo veremos a muchos buzos, aunque como los dos del Garmin que dices, estén encantados con él.

MetalDiver
Cada uno tiene su punto de vista. No sólo es un ordenador de buceo... Yo he visto mucho Suunto D5 (600 euros). Yo lo tengo y para diario, tengo un Garmin Forerunner 245 (250 euros en su día).
Algunos no solo buceamos, también nos gusta nadar, en invierno los hay que esquián, montan en bici, corren... Un ordenador de buceo tradicional únicamente sirve para bucear. El buceador que hace 30 inmersiones al año, y hay muchos así, se gasta un dinero en algo que usa 15 días...

No digo que sea mejor que un ordenador convencional, digo que por 1000 euros tienes ordenador, reloj, medidor del sueño, de paramentos de salud, reloj deportivo, un método de seguridad en caso de caídas, incluso accidentes de coche.

Sí, habrá q quien le valga un Smart pro. A mí me gusta tener una app donde controle mis inmersiones, poder asociarles ubicación, ver el perfil, subir fotos, ...
A eso me refería yo
Muchos optamos por el Descent por ese motivo en ese momento ….. ahora habrá que ver si Apple da la misma fiabilidad resistencia etc que Garmin porque de momento me parece que el segmento al que lanza el reloj ….. prefiere usar otra cosa más fiable y con más “dedicación “, me refiero a que no veo a un ultra maratoniano corriendo una trail de montaña con un Apple Watch y su batería , una expedición de varios días en Alaska con el sin mapas offline y gestión de waypoints sería , ni a día de hoy un buceador de cuevas, un buceador técnico, uno que use mezcla de gases o ya solo nitrox descompresivo o que baje 45 o 50 metros a ver un precio …..
Lo veo para un corredor casual una excursión al campo o un trail de fin de semana y un buceador casual de verano
Para lo anterior Suunto Garmin Shearwater me parecen nombres más fiables ….. al menos a día de hoy.
Pero creo que tendremos que esperar para ver qué pasa
Aunque me sigue pareciendo un segmento de mercado que no van a pasar a Apple tan fácilmente , se inspira en ellos como dice su anuncio pero no creo que su mercado a día de hoy vaya a ser ese usuario
Cuando uno pone su vida literalmente en manos de un dispositivo ……


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Avatar de Usuario
malagabucea
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 15/Dic/2009, 09:43

Re: Apple Watch Ultra

#27 Mensaje por malagabucea »

Yo ya he tenido con la versión anterior a varios alumnos que querían bucear con el porqué ponía que era apto para bucear hasta no sé cuántos metros... a la mayoría los convencí, pero hubo uno que se empeñó en bucear con él. A los días me confirmó que el dispositivo había muerto...

Yo creo que muchos fanboy de la marca van a bucear con él. Creo que van a arrasar con ciertos buceadores ocasionales, que hacen cursos de OWD, empiezan a bucear ocasionalmen o de viaje y no van a comprar ordenador de buceo para uso REC por encima de los 18m...

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2071
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Apple Watch Ultra

#28 Mensaje por MetalDiver »

Que sí, que es muy bueno, muy bonito, tiene muchísimas utilidades, es carísimo...

Claro que los que lo lleven, dos o dos millones, estarán encantados con él, la manzanita otra cosa no sé pero sectaria, un rato.
Conozco un tío que se gastó (¿500, 800 pavos?) una pasta en cambiar la pantalla de un Mac de 12 años porque decía que era mejor que un PC moderno. Sólo lo usaba para mandar correos y mirar polladas en Internet, para eso le hubiese valido cualquier cosa y en informática 12 años son eones, así que no me lo creo. O alguien que decía que los ordenadores con un solo botón eran mejores porque el IPhone tenía uno y era el mejor móvil. Que lo será o no pero el argumento para defender un ordenador de un solo botón es sectario a más no poder.

De todos modos voy a aclarar mi postura porque creo que no se me ha entendido. No digo que sea bueno o malo, no lo sé, es el concepto lo que no me convence. Suelo desconfiar de lo que sirve para todo, por lo general prefiero algo específico para cada cosa. Me gastaría antes 1000 pavos en un ordenador de buceo que en este Apple Watch.

MetalDiver

funcionando
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 12/Ago/2014, 18:03

Re: Apple Watch Ultra

#29 Mensaje por funcionando »

Yo lo veo como el timo de la estampita. Es verdad que cubre el nicho de la gente que no bucea regularmente y que viaja y se echa algún buceo al año o está empezando y es un fanboy de apple. Pagas la suscripción y tiene un ordenador "casual" de buceo..........al final es un alquiler.

El que quiere bucear de verdad para eso se compra un ordenador dedicado.

Pero oye......el que quiera pagarlo......al menos lo tiene.

Avatar de Usuario
adrifer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 01/Ago/2022, 23:21

Re: Apple Watch Ultra

#30 Mensaje por adrifer »

funcionando escribió: 10/Sep/2022, 17:58 Yo lo veo como el timo de la estampita. Es verdad que cubre el nicho de la gente que no bucea regularmente y que viaja y se echa algún buceo al año o está empezando y es un fanboy de apple. Pagas la suscripción y tiene un ordenador "casual" de buceo..........al final es un alquiler.

El que quiere bucear de verdad para eso se compra un ordenador dedicado.

Pero oye......el que quiera pagarlo......al menos lo tiene.
Sin pretender ser abogado del diablo (que a mí tampoco me parece nada bien lo de la suscripción), el hardware es lo que más importa en este caso. El software no es de Apple, es de un tercero. De momento es la única app ahora mismo, pero en 2 meses puede salir 3 más. ¿Lo bueno? Mañana puede llegar otro desarrollador y hacer una app 200 veces mejor y de pago único. O incluso SSI desde su propia app, por qué no.

A mi preocupa más el hardware sinceramente. Es una empresa puntera, pero es la primera vez que se mete en este mundillo. Ojalá lo hayan hecho bien, porque como dicen varios compis arriba, es un reloj que fijísimo que se compra mucha gente deportista y se animan a bucear con él.

ChimpyDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 24/Ago/2022, 19:27

Re: Apple Watch Ultra

#31 Mensaje por ChimpyDiver »

MetalDiver escribió: 10/Sep/2022, 15:53 Que sí, que es muy bueno, muy bonito, tiene muchísimas utilidades, es carísimo...

Claro que los que lo lleven, dos o dos millones, estarán encantados con él, la manzanita otra cosa no sé pero sectaria, un rato.
Conozco un tío que se gastó (¿500, 800 pavos?) una pasta en cambiar la pantalla de un Mac de 12 años porque decía que era mejor que un PC moderno. Sólo lo usaba para mandar correos y mirar polladas en Internet, para eso le hubiese valido cualquier cosa y en informática 12 años son eones, así que no me lo creo. O alguien que decía que los ordenadores con un solo botón eran mejores porque el IPhone tenía uno y era el mejor móvil. Que lo será o no pero el argumento para defender un ordenador de un solo botón es sectario a más no poder.

De todos modos voy a aclarar mi postura porque creo que no se me ha entendido. No digo que sea bueno o malo, no lo sé, es el concepto lo que no me convence. Suelo desconfiar de lo que sirve para todo, por lo general prefiero algo específico para cada cosa. Me gastaría antes 1000 pavos en un ordenador de buceo que en este Apple Watch.

MetalDiver
Entonces entiendo que no tienes smartphone, ¿no? Cuando salieron los móviles, servían para llamar, fin. Ahora son alarma, pantalla para ver contenido en Youtube, en plataformas de streaming, sirven para enviar/recibir emails, cámara de fotos, de vídeo, linterna, radio, etc etc.

Nos guste o no, la tecnología está en continua evolución y progreso y, más que nos pese, en 5 años o en 15, no sé cuándo será, el ordenador de buceo será también reloj de diario, y hará mil cosas más.

No digo que este reloj sea la caña, ni que Apple sea lo mejor (tampoco soy de los que crítico a todo el que se gasta 2000 euros en un MAC), pero creo que es una gran noticia que lleguen al sector.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2071
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Apple Watch Ultra

#32 Mensaje por MetalDiver »

Evidentemente, tengo smarphone, eso es el presente, como lo son los ordenadores de buceo que ya son reloj de diario. No sé qué pasará dentro de 5 o 15 años pero sí se que a fecha de hoy también hay ordenadores con brújula y todos los que realmente la necesitan llevan una brújula tradicional, que los fotógrafos trabajan con cámaras, no con móviles, que hay smartwatches que leen la tensión pero los médicos te la toman con un tensiómetro, etc.
Tu dices que es una gran noticia, pues vale, pero para mi es una noticia sin más.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Pasael
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 14/Jul/2010, 17:26

Re: Apple Watch Ultra

#33 Mensaje por Pasael »

Fíjate a mi el hardware no me da tanto miedo como que se animen empresas serias a desarrollar aplicaciones de buceo que permiten bucear con, al menos nitrox más de 40 , y que no sea tan restrictivo con la profundidad ….
Bueno respecto al hardware la batería si me genera algo de dudas y la “usabilidsd” con la rueda bajo el agua con guantes y un botón naranja grandote ….. aunque hay muchos ordenadores de buceo que se usan hoy en día solo con un botón …..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ChimpyDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 24/Ago/2022, 19:27

Re: Apple Watch Ultra

#34 Mensaje por ChimpyDiver »

Pasael escribió: 10/Sep/2022, 23:50 Fíjate a mi el hardware no me da tanto miedo como que se animen empresas serias a desarrollar aplicaciones de buceo que permiten bucear con, al menos nitrox más de 40 , y que no sea tan restrictivo con la profundidad ….
Bueno respecto al hardware la batería si me genera algo de dudas y la “usabilidsd” con la rueda bajo el agua con guantes y un botón naranja grandote ….. aunque hay muchos ordenadores de buceo que se usan hoy en día solo con un botón …..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo creo que estáis leyendo el reloj desde un punto de vista de un buceador muy especializado y técnico.
A lo largo del verano, en los distintos centros con los que he buceado (OceanSub en Medas, Caballito Salao en la Azohía, Liquid en Mozambique, Scubasur en la Herradura), la gran mayoría de buceadores con los que he buceado bajan a 20/25 metros, bucean en verano, y con un ordenador como el Apple, seguramente podrían haber hecho exactamente las mismas inmersiones que con el que hayan usado.

Insisto en que yo no lo voy a comprar, es el primero y tendrá defectos seguro, pero creo que se va a ver, y que no será un mal ordenador.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Apple Watch Ultra

#35 Mensaje por JuanGi »


ChimpyDiver escribió: la gran mayoría de buceadores con los que he buceado bajan a 20/25 metros, bucean en verano, y con un ordenador como el Apple, seguramente podrían haber hecho exactamente las mismas inmersiones que con el que hayan usado.
Lo mismo creo yo, por eso pienso que ya que me voy a quitar el reloj para ponérmelo de nuevo encima del neopreno, prefiero ponerme uno específico que cuesta menos de la cuarta parte y que me va a solucionar exactamente lo mismo.
Mientras buceo mi reloj "bonito" se queda guardado y seguro.

Pero son formas de verlo, entiendo perfectamente la postura del que prefiere tener un único dispositivo para todo.

También es cierto que la publicidad de aple va enfocada a convencer de que el reloj es super resistente y que puedes usarlo sin ningún miedo y quizá lo sea.

Avatar de Usuario
Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 322
Registrado: 02/Sep/2021, 11:56

Re: Apple Watch Ultra

#36 Mensaje por Vicube »

Me reconozco fan de la mayoría de los productos de Apple y este, si tuviera los medios, me lo compraba. Con el tiempo se verá si vale lo que cuesta y viceversa.
Si lo enfocamos desde la perspectiva del que practica solo un deporte para los que está orientado, será difícil que salga rentable, pero si practicas varios deportes y no quieres estar cambiando de reloj cada vez que realizas una actividad puede ser una gran alternativa. Además incorpora sistema de llamadas independiente del móvil, mejorando la calidad del sonido (importante porque con los standard era regulera), brújula y gps incorporado
En cuanto a las calidades de materiales tiene pinta de resistir lo que se le eche.

Y hablando específicamente del uso en el buceo, tiene una pantalla de 49mm y 2000 nits que se tienen que ver bastante mejor que mi Leonardo. Por lo que dicen, es para uso recreativo y máx 40 metros, suficiente para la mayoría.

Después de esta chapa, si alguien lo prueba que comparta impresiones.

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Apple Watch Ultra

#37 Mensaje por albertohd2 »

Pues yo ya lo tengo reservado… y aunque no lo he comprado como ordenador de buceo, ya que con mi descent estoy más que encantado, si lo usare para ver que tal, y a lo mejor como segundo por si lo necesito…
Lo veis con ojos de buzo, poco menos que técnico
Cada uno verá, y espero, que por lo menos cumpla con lo que dice… yo buceo unas 40-60 al año, y de esas ni el 5% fueron en condiciones que este reloj no pueda cumplir…
Última edición por albertohd2 el 21/Sep/2022, 19:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pasael
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 14/Jul/2010, 17:26

Re: Apple Watch Ultra

#38 Mensaje por Pasael »

Eso me pasa a mi.
Yo estoy encantado con el descent para correr nadar y monitorizar mi actividad física y deportiva.
Se que no necesito el ultra y que no es mejor en casi nada ….. pero me encanta el mundo Apple
Estaré pendiente a tu opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1319
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Apple Watch Ultra

#39 Mensaje por Cantabria-Abisal »

En mi opinión, y esto ya lo he dicho muchas veces, cuando quieres comprar algo de calidad, algo "premium" (llámalo como quieras), y además te vas a dejar una pasta, creo que recurrir a estas cosas es un error.

Mi explicación, como ya he dicho, es la de siempre. En este caso concreto, donde no vamos a comprar un ordenador de 200€, sino que nos acercamos a más a los 1000€.... Yo compraría algo de una marca o fabricante especializado SIEMPRE.

Nunca pediría tortilla de patata en un restaurante chino, o no compraría una moto a un fabricante de bicis... Si quiero una buena comida china iré al restaurante chino, y si quiero una buena bici, iré a la tienda de bicis, pero no a, Carrefour por poner un ejemplo, porque por muy buenos que sean, como se suele decir, "el que mucho abarca poco aprieta", o "zapatero a tus zapatos".

Son ejemplos un poco simples, pero quiero decir, que si quiero algo bueno, con calidad contrastada, siempre recibiré un mejor producto de un fabricante específico que se dedica a un producto concreto y que invierte en I+D, en mejorar su producto, corregir errores y escuchar a su cliente porque son clientes muy concretos y específicos.

Voy a poner un ejemplo con ordenadores.... Si quiero un ordenador bueno de verdad, y estoy dispuesto a gastar dinero, se me vienen un par de marcas a la cabeza, marcas especializadas en un solo producto, como Shearwater, Divesoft... que se dedica a, precisamente lo que he dicho, un producto que desarrolla y mejora o corrige.

Personalmente nunca compraría ordenadores de importe elevado (y seguro que me caen palos por todos lados por lo que voy a decir) a marcas "comerciales", porque al final estas pagando una cantidad importante por prácticamente lo mismo que por un ordenador de entrada como el famoso Cressi Leonardo, Seac Screen, pero quizás con función de transmisor (inútil) o algún extra que normalmente es innecesario...

Que ocurre la mayoría de las veces cuando un ordenador de marca comercial se rompe?
Si está en garantía, normalmente te dan otro, y si ya no tiene garantía, normalmente la marca ofrece un "plan renove", y esto es porque en la mayoría de los casos no lo fabrican ellos, no tienen servicio de reparación, o cualquier caso similar... lo encargan a terceros y pista!
Eso si, una marca especializada, te va a reparar el ordenador aunque tenga ya algún tiempo, y te lo va a dejar perfecto, al menos es así en los casos que he podido ver. Esto es porque son especialistas y fabrican su propio producto.

Para terminar, quiero que quede claro que en mi opinión, que una marca no especializada ofrezca ordenadores no significa que ese producto sea malo, para nada! Cualquier ordenador de 150-300€ es una opción perfecta para el 90% de los buceadores y en realidad, salvando pequeñas diferencias todos sirven y funcionan bien.
Mi problema viene cuando estas pagando 500, 600, 700... o más euros por un ordenador que seguramente hará prácticamente lo mismo que el de 200€ como mencioné antes, eso personalmente no me gusta nada.

Y no me lío más, que vaya discurso me he montado! Solo decir que esa filosofía la aplico a la mayoría de productos que puedo... Por ejemplo, trajes secos...

Para mí, siempre será mejor un producto de un fabricante especializado que de uno genérico, por lo que si voy a gastar mucho dinero, prefiero invertirlo en este caso en un ordenador de calidad y servicio contrastado, de un fabricante de ordenadores de buceo, que de un fabricante de ordenadores de mesa y teléfonos móviles.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2071
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Apple Watch Ultra

#40 Mensaje por MetalDiver »

Como a mi no me encanta el mundo Apple, pienso exactamente lo mismo.

MetalDiver

Responder

Volver a “Equipos General”