diferencia humedo5mm a semiseco de 7mm

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
dealmeria
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 20/Sep/2021, 14:31

diferencia humedo5mm a semiseco de 7mm

#1 Mensaje por dealmeria »

Buenas.
Quiero ampliar mi temporada de buceo y estoy pensando en pillar un semiseco de 7mm.
Lo más frio que de momento he buceado es a 19º con mi húmedo de 5mm, y en el agua superagusto, claro que la temperatura exterior era buena y tuve suerte y no me quede tieso en la lancha a la vuelta.

Según vuestra experiencia, de ir con el humedo de 5mm a un semiseco de 7mm ¿cuanta más protección os brinda? ¿2º? ¿3º?¿más?

Gracias

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: diferencia humedo5mm a semiseco de 7mm

#2 Mensaje por Archibald Haddock »

Mmm. Yo soy un poco disidente en el tema. Hay húmedos de 8mm que dan mayor protección térmica que algunos semisecos de 7 mm. Es difícil encontrar la información adecuada, pero podría uno fijarse en la clase térmica CE. Un traje de neopreno se puede considerar un EPI (equipo de protección individual) y por tanto está sujeto a procesos de homologación.
Te pongo un ejemplo, yo tengo un húmedo Cressi Facile de 8/6/5 mm. Es clase térmica A. Creo que el Scubapro Definition va en la misma onda. Hay semisecos que son clase B, como muchos húmedos de 7 mm de menor precio. Lo malo es que hay que googlear mucho para encontrar la clasificación de algún producto en concreto ya que generalmente no está disponible.
En definitiva, no es oro todo lo que reluce.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5721
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: diferencia humedo5mm a semiseco de 7mm

#3 Mensaje por alexcalahorra »

Yo tengo un scubapro everflex 7,5 y cierra casi como un semi. Recientemente hemos buceado en aguas entre 17 y 20 grados y sin problema. Claro que el tema frío es algo muy subjetivo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: diferencia humedo5mm a semiseco de 7mm

#4 Mensaje por Archibald Haddock »

En mi caso, masoquista, buceo con el Facile 8/6/5 con un chalequito interior de 2,5 cm todo el año en Galicia. No paso frío hasta que la temperatura baja de 14° en adelante. Por debajo de 12 ° reconozco que sufro.

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: diferencia humedo5mm a semiseco de 7mm

#5 Mensaje por dreng »

Archibald Haddock escribió: 19/Sep/2022, 21:55 En mi caso, masoquista, buceo con el Facile 8/6/5 (...)
Hola Archibal Haddock, solo una pregunta.
La última vez que compré un traje era chaqueta y pantalón hasta la cintura, por lo que era 6,6/5,5 y en este caso comentas que es 8/6/5.
¿A qué corresponde el tercer término?

Avatar de Usuario
Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 02/Sep/2021, 11:56

Re: diferencia humedo5mm a semiseco de 7mm

#6 Mensaje por Vicube »

dreng escribió: 20/Sep/2022, 09:14
Archibald Haddock escribió: 19/Sep/2022, 21:55 En mi caso, masoquista, buceo con el Facile 8/6/5 (...)
Hola Archibal Haddock, solo una pregunta.
La última vez que compré un traje era chaqueta y pantalón hasta la cintura, por lo que era 6,6/5,5 y en este caso comentas que es 8/6/5.
¿A qué corresponde el tercer término?

Tengo el mismo traje y la verdad que va de lujo, a veces parece que no entre el agua. Dependiendo la parte del traje tiene diferentes espesores
" 8 mm para obtener una protección máxima en todas las zonas vitales y 5 mm en brazos, muslos, rodillas y capucha, con el objetivo de aumentar la libertad de movimiento y 3 mm en las zonas de estanqueidad o refuerzo de la termicidad."

De la descripción de Cressi

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: diferencia humedo5mm a semiseco de 7mm

#7 Mensaje por dreng »

Gracias Vicube. :chin:

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: diferencia humedo5mm a semiseco de 7mm

#8 Mensaje por montidevil »

Yo pregunto, no seria mejor mirarte un seco de neopreno?
Tipo Cressi y cosas asi sin irte mucho de precio, te garantizo que le sacaras mas partido y con menos temas de flotabilidad.
Y mira que yo decia con mi iceland al fin del mundo, mira ahora....
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1318
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: diferencia humedo5mm a semiseco de 7mm

#9 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Yo siempre semiseco... Un semiseco te da calorcito y te quita esa sensación de electrocución cuando entra el agua por esa cremallera inventada por el diablo!
Cierto es que soy algo friolero, pero para 19º en superficie, que abajo está más fría, semiseco, que además te ayudará a alargar la temporada de buceo.

Simplemente necesitaras un par de kg de lastre seguramente.

Y si tienes talla L estás de enhorabuena que lo tienes tirao de precio!
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: diferencia humedo5mm a semiseco de 7mm

#10 Mensaje por wabo »

Cantabria-Abisal escribió: 23/Sep/2022, 12:08 Yo siempre semiseco... Un semiseco te da calorcito y te quita esa sensación de electrocución cuando entra el agua por esa cremallera inventada por el diablo!
Cierto es que soy algo friolero, pero para 19º en superficie, que abajo está más fría, semiseco, que además te ayudará a alargar la temporada de buceo.

Simplemente necesitaras un par de kg de lastre seguramente.

Y si tienes talla L estás de enhorabuena que lo tienes tirao de precio!

Estoy con el compañero.

Como norma (para mi) si un traje tiene protección para 12 grados sumale 10 y tendrás la temperatura real a la que se puede bucear cómodo y 8 para bucear un rato en la termoclina. Menos, a pasar fresco y toca poner capas adicionales como un chaleco.

En casa tenemos semiseco y húmedo y, obviamente, un húmedo se pone más fácil pero es más importante la diferencia de grosor y el patronaje que otra cosa. Entre dos 7mm se nota la diferencia a favor del semiseco por la no recirculacion del agua. Muy importante en un húmedo ver donde están los cortaaguas cuanto más hacia los tobillos/muñecas y amplios, más calentito.

dealmeria
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 20/Sep/2021, 14:31

Re: diferencia humedo5mm a semiseco de 7mm

#11 Mensaje por dealmeria »

Gracias por vuestros comentarios.
Yo es que de momento hasta 19 de temperatura de agua he probado y voy bien con mi 5mm húmedo, y aquí en Almería tampoco creo que baje una barbaridad más. Por eso pienso que el semi de 7 para mí iría más que bien.

Responder

Volver a “Equipos General”