Opiniones - Consejos Garmin Descent Mk2

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Iñigo_25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Mar/2019, 08:45

Opiniones - Consejos Garmin Descent Mk2

#1 Mensaje por Iñigo_25 »

Buenas tardes.

Abro este post, después de leer en el foro varios post sobre este ordenador y su predecesor, ya que tengo alguna que otra duda en relación con el uso en buceo técnico.

No sé si alguien lo ha usado con otros gases, según las especificaciones parece que no hay problema, quería saber opiniones sobre él en cuanto al tema de cambio de gases, qué y cuántos gases se le pueden meter, reseteo de tiempos de fondo.. un poco de todo vamos.. A ver si alguno lo tiene o lo conoce!

Ando picado por que le veo una gran utilidad al tema de que me pueda servir además de para bucear para correr, la bici y gps en la montaña..

Gracias de antemano! Un saludo

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Opiniones - Consejos Garmin Descent Mk2

#2 Mensaje por ff »

Se le pueden meter hasta 12 gases, igual por ese lado se podría quedar corto. :lol:

Creo que lo mejor que puedes hacer es leer el manual porque es un cacharro con mucha cosas y así vas sobre seguro:
https://www8.garmin.com/manuals/webhelp ... _ES-XM.pdf

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Opiniones - Consejos Garmin Descent Mk2

#3 Mensaje por pira »

ff escribió: 10/Oct/2022, 21:08 Se le pueden meter hasta 12 gases, igual por ese lado se podría quedar corto. :lol:

Creo que lo mejor que puedes hacer es leer el manual porque es un cacharro con mucha cosas y así vas sobre seguro:
https://www8.garmin.com/manuals/webhelp ... _ES-XM.pdf
12 gases en un solo buceo, interesante, a ver si aprenden los de shearwater :jajaja: :jajaja:

hablando en serio, si la idea es la de usarlo para buceo tecnico yo iria a por un shearwater y tener un dispositivo para cada cosa
Simplemente buceador

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Opiniones - Consejos Garmin Descent Mk2

#4 Mensaje por ff »

pira escribió: 10/Oct/2022, 23:3912 gases en un solo buceo, interesante, a ver si aprenden los de shearwater :jajaja: :jajaja:
Sí, claro. Se hace cambio de gas cada 3 metros para una descompresión óptima.

Imagen

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Opiniones - Consejos Garmin Descent Mk2

#5 Mensaje por MiquelBarcelo »

ff escribió: 11/Oct/2022, 00:36

Sí, claro. Se hace cambio de gas cada 3 metros para una descompresión óptima.

(…)
A eso se llama rebreather ¿no?

Iñigo_25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Mar/2019, 08:45

Re: Opiniones - Consejos Garmin Descent Mk2

#6 Mensaje por Iñigo_25 »

ff escribió: 10/Oct/2022, 21:08 Se le pueden meter hasta 12 gases, igual por ese lado se podría quedar corto. :lol:

Creo que lo mejor que puedes hacer es leer el manual porque es un cacharro con mucha cosas y así vas sobre seguro:
https://www8.garmin.com/manuals/webhelp ... _ES-XM.pdf
Muchas gracias por tu respuesta.

Echaré un ojo al enlace que me mandas. Tú lo tienes o lo conoces?

Un saludo y gracias.

Iñigo_25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Mar/2019, 08:45

Re: Opiniones - Consejos Garmin Descent Mk2

#7 Mensaje por Iñigo_25 »

pira escribió: 10/Oct/2022, 23:39
ff escribió: 10/Oct/2022, 21:08 Se le pueden meter hasta 12 gases, igual por ese lado se podría quedar corto. :lol:

Creo que lo mejor que puedes hacer es leer el manual porque es un cacharro con mucha cosas y así vas sobre seguro:
https://www8.garmin.com/manuals/webhelp ... _ES-XM.pdf
12 gases en un solo buceo, interesante, a ver si aprenden los de shearwater :jajaja: :jajaja:

hablando en serio, si la idea es la de usarlo para buceo tecnico yo iria a por un shearwater y tener un dispositivo para cada cosa
Hola! Gracias por tu respuesta!

Lo has utilizado o conoces de alguien que le haya dado algún problema? Shearwater está claro que es un acierto seguro.. pero me sigue motivando la idea de un todo en uno

Un saludo!

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Opiniones - Consejos Garmin Descent Mk2

#8 Mensaje por ff »

Iñigo_25 escribió: 11/Oct/2022, 07:34 Echaré un ojo al enlace que me mandas. Tú lo tienes o lo conoces?
No lo tengo pero buceo con alguien que lo lleva. No está mal el cacharro, le saca un buen partido a la pantalla que lleva y tiene algunas ventajas para el buceo, como GPS para poder marcar un punto de interés.
Además, hace el otro millón de cosas de cualquier smartwatch que pueden darte una cierta comodidad.

Personalmente no lo compraría porque no llevo ni smartwatch ni fitness band ni nada parecido; sino muy probablemente lo compraría y con IA.
Si te metes a hacer tek, para empezar puedes ir con un ordenador pero casi todo el mundo lleva al menos 2. Mi ordenador principal es un Perdix y no tengo queja, pero vale solo para eso, bucear.
Siempre te puedes comprar un Shearwater cuando tengas la necesidad de un 2do ordenador.

Algo que siempre se critica es el precio, como vas a usar un cacharro tan caro para bucear y tal. Bueno, yo tengo un ordenador de 1000 pavos y solo lo uso... 100hs al año? No sé, yo creo que los que se tiraron a un Mk2i en cierta forma aprovechan más su dinero.

Avatar de Usuario
Viper69
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 27/Nov/2019, 19:42

Re: Opiniones - Consejos Garmin Descent Mk2

#9 Mensaje por Viper69 »

Yo lo tengo y a mi me va genial, no te puedo ayudar mucho porque lo uso en recreativo, no hago técnico, pero como te han comentado es muy polivalente marcar puntos de inmersión, brújula, etc ademas yo lo uso para piscina, para correr, etc en definitiva no me lo quito de la muñeca.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Opiniones - Consejos Garmin Descent Mk2

#10 Mensaje por Trojan83 »

ff escribió: 11/Oct/2022, 10:20
Si te metes a hacer tek, para empezar puedes ir con un ordenador pero casi todo el mundo lleva al menos 2.
Es que, además de por redundancia, para buceo fuera de los límites recreativos, el RD 550/2020, dice que tienes que llevar:

- Dos dispositivos de control de tiempo.
- Dos dispositivos de control de profundidad.
- Dos dispositivos para la gestión de la descompresión

Yo no llevo las mismas zapatillas si voy a subir al monte en verano, que en invierno, que si voy a jugar al baloncesto o a bucear… por lo que no veo mal tener un ordenador para bucear y otro para otros deportes. Dicho ésto, tengo un amigo muy contento con su MK2, para uso 100% recreativo eso si.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”