Recomendaciones bolsillo lastre

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

Recomendaciones bolsillo lastre

#1 Mensaje por ScubaCat »

Hola a todos,

el año pasado saqueé el Black Friday para hacerme con equipo completo y este año lo he disfrutado todo lo que he podido. Este Black Friday espero solucionar un problema para mis lumbares, olvidarme del cinturón de lastres y pasarme a los bolsillos de lastre.

Mi chaleco es un Xdeep ghost. He visto el post hablando precisamente de estos bolsillos de lastre de hace pocos días. Según he podido ver, se enganchan con tornillo a la placa (¿uno a cada lado?), y dandole al "click" dentado se pueden quitar con un asa para poder pasárselos al del barco sin tener que darle ala+botella junto con el peso de los lastres. del mismo modo, entiendo que con el click puedo quitarlos en caso de emergencia. Tienen buena pinta.

Lo que me quema es pagar 80 pavos por un par de bolsillos. Por mucho descuento BF que pueda pillar, dudo que los encuentre por menos de 60€, y encima tengo que adquirir 2 pares (mi mujer lleva el mismo equipo). Recuerdo haber leído el año pasado que algunos bolsillos son muy "chinos" y no resisten el peso, o la corrosión del plomo. No obstante, algo tiene que haber que me pueda salir más económico mientras que mis lumbares reciben su merecido descanso. En ese sentido, supongo que las bolsas que van al cinturon del ala no me van a aliviar los dolores que me genera el cinturon de lastres, ya que es lo mismo... ¿no?

EN fin, que me quedo a escuchar recomendaciones, porque la próxima temporada quiero ahorrarme las visitas al fisio post chapuzón! :)

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#2 Mensaje por MetalDiver »

Pues sí que se nota diferencia de llevar cinturón a bolsillos. El precio escuece un poco pero es dinero bien gastado. Yo llevo los DTD, supongo que también te valdrían.

MetalDiver

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#3 Mensaje por ScubaEdu »

Yo he terminado con dos bolsillos de AliExpress enganchados a las cinchas de la botella y estoy encantado. Pongo uno en cada cincha y haciendo que queden en lados contrarios y es perfecto. Lo único es que es verdad que el de la cincha inferior podría quitarlo con el ala puesta pero el de la superior, ni de coña. Pero vamos en caso de emergencia podría quitarme 2 de mis 4 kilos. Es perfecto

Si subo con el Ala puesta al barco subo con el lastre y cuando lo que hago es pasar el equipo al patrón lo que hago es quitarme las alas y con las alas en la mano saco el lastre.

:chin:
:

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#4 Mensaje por alexcalahorra »

Yo tengo los xdeep originales con mi Zeos y van de lujo. En caso de emergencia te los puedes zafar fácilmente e igual de fácil soltar las bolsas y pasarlas al barco. Son fuertes, de buena calidad y muy fáciles de instalar en la placa.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#5 Mensaje por MAXS »

Compra los originales, ojo on las tallas y listo. Son una inversión en comodidad, si planteas quitártelos para subir a la barca que tengan asa para pasar el plomo al barquero en conjunto es una ventaja.
Otra opción son los bolsillos DTD, puedes ponerte uno a cada lado, justo donde la cincha se despega del ala y guardar ahí hasta 2 kg en cada uno. Depende del lastre que uses.
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#6 Mensaje por MetalDiver »

En mis DTD he llegado a meter 4 kg en cada uno.
Como dice Maxs, que tengan asa, si no, como lleves más de una pastilla en cada uno hay posibilidades de que alguna se vaya al fondo al dar el lastre al barquero.

MetalDiver

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#7 Mensaje por alexcalahorra »

Las bolsas portaplomos de xdeep llevan un asa, yo paso la cincha de cierre por el asa y luego la inserto en su alojamiento.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#8 Mensaje por MetalDiver »

Exacto, las DTD igual, yo hago lo mismo. Para sacarlas las sujeto del asa y con la otra mano libero el cierre, así no hay peligro de que se caigan.

MetalDiver

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#9 Mensaje por MAXS »

MetalDiver escribió: 16/Nov/2022, 14:26 En mis DTD he llegado a meter 4 kg en cada uno.
[...]
Con las DTD me estaba refiriendo a lo que ellos llaman "Trim pocket". No había visto las grandes DTD. Tienen buena pinta y además veo que tienen colores en las propias bolsas de lastre. Si vais a compartir modelo de bolsas igual es una buena opción para no andar peleando por quién ha cogido los plomos del otro :jajaja:

Personalmente iría a los XDeep, el precio es muy similar y no empiezas a mezclar marcas, aunque eso ya depende del TOC de cada uno.
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#10 Mensaje por reivaj77 »

alexcalahorra escribió: 16/Nov/2022, 15:53 Las bolsas portaplomos de xdeep llevan un asa, yo paso la cincha de cierre por el asa y luego la inserto en su alojamiento.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso es exactamente lo que yo no he hecho y recientemente perdí uno de ellos.
Cuando me di cuenta el cierre estaba cerrado pero el bolsillo se coló entre la cincha de cierre y el portalastre al no estar metido por el asa. Cagadilla por mi parte.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#11 Mensaje por alexcalahorra »

MetalDiver escribió:Exacto, las DTD igual, yo hago lo mismo. Para sacarlas las sujeto del asa y con la otra mano libero el cierre, así no hay peligro de que se caigan.

MetalDiver
Exacto. Esa es la manera de hacerlo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#12 Mensaje por alexcalahorra »

reivaj77 escribió:
alexcalahorra escribió: 16/Nov/2022, 15:53 Las bolsas portaplomos de xdeep llevan un asa, yo paso la cincha de cierre por el asa y luego la inserto en su alojamiento.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso es exactamente lo que yo no he hecho y recientemente perdí uno de ellos.
Cuando me di cuenta el cierre estaba cerrado pero el bolsillo se coló entre la cincha de cierre y el portalastre al no estar metido por el asa. Cagadilla por mi parte.
Bueno, son cosas que pasan.
Yo perdí una máscara de vuelta en el barco a puerto por llevarla en la frente y no en el cuello. Aún no me explico porqué chorras no la dejé a resguardo en cuanto subí al barco...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#13 Mensaje por ScubaCat »

MetalDiver escribió: 16/Nov/2022, 16:31 Exacto, las DTD igual, yo hago lo mismo. Para sacarlas las sujeto del asa y con la otra mano libero el cierre, así no hay peligro de que se caigan.

MetalDiver
Tienes link o foto del modelo de DTD al que te refieres?

No obstante, si el precio es similar, no arreglo mucho...

Si al final estás bolsas van en el cinturón del ala, por que son más cómodas? No deberían molestar lo mismo en el lumbar?

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#14 Mensaje por MetalDiver »

Supongo que son más cómodos porque el peso va colgando de la placa, no de tus riñones.

Estos son los mios:

https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/r ... -2-uds-dtd

MetalDiver

Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#15 Mensaje por ScubaCat »

MetalDiver escribió: 17/Nov/2022, 07:03 Supongo que son más cómodos porque el peso va colgando de la placa, no de tus riñones.

Estos son los mios:

https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/r ... -2-uds-dtd

MetalDiver
Tenía la impresión de que, a pesar de ir colgados de la placa mediante tornillo, iban también ajustados al propio cinturón del ala para que no vayan por ahi "colgando" como cuando se te suelta el octopus secundario. ¿NO es así? ¿Sólo tienen un punto de sujeción en el ala? ¿Eso no resulta incómodo y te va dando golpecitos en las piernas o algo asi?

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#16 Mensaje por reivaj77 »

Van sujetos con un tornillo y luego la cincha pasa por dos ojales por la parte interior de los portalastre. No se mueven

Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#17 Mensaje por ScubaCat »

reivaj77 escribió: 17/Nov/2022, 11:31 Van sujetos con un tornillo y luego la cincha pasa por dos ojales por la parte interior de los portalastre. No se mueven
Con la cincha te refieres al cinturón del ala? De ese modo, no cuelga tb el peso de ahí y afecta igualmente al lumbar?

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#18 Mensaje por reivaj77 »

Me refiero a que el tornillo fija el portalastre a la placa por un ojal metálico a la altura de la cincha de la cintura. Esa cincha es la que pasa por los ojales de lona que tiene el portalastre por la parte trasera para que no se muevan.
Siempre he utilizado el ala con el arnés limpio (XDEEP Zeos) nunca use los bolsos porta lastre hasta que un amiguete me los prestó para probarlos y a mí particularmente no me gustaron. Prefiero el arnés limpio, me resultan voluminosos para el lastre que yo llevo (además perdí uno de los bolsillos por torpeza mía, eso sí). En mi opinión una de las bondades de utilizar a la placa mas arnés continuo de su simpleza y la comodidad que ello me da. También es cierto que solo llevo tres kilos en un cinturón de goma habitualmente con la rata gorda por lo que prefiero llevarlo en un cinturón. Si alivia más las lumbares supongo que depende de la cantidad de lastre.
Yo con tres kilos de lastre no note la diferencia de peso en las lumbares y estoy operado de L4-L5 y no me compensa el volumen extra de los portalastres. Si alguien tiene que llevar seis u ocho kilos en un cinturón entiendo que pueda molestar y quizás le sea más cómodo llevarlos en porta lastre. Hay mucha gente que lleva en el ala los bolsillos de lastre y están muy cómodos supongo que lo suyo sería probar antes de comprar pero muchas veces es difícil o imposible encontrar a alguien que te los pueda prestar. Pero es solo mi opinión y lo que a mí me gusta y con lo que yo estoy a gusto.
Lo que es una barbaridad es el precio que tienen los bolsillos de lastre que al fin y al cabo es un trozo de lona con un cierre. Más de ochenta euros por dos bolsillos de lastre me parece aberrante por muy Xdeep que sean.
Y si tienes que comprar un repuesto como me ha pasado a mí tienes que soltar 20 euros solo por uno de los bolsillos interiores.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#19 Mensaje por alexcalahorra »

Yo llevo 2kg en cada bolsillo y 1kg en la cincha de la botella y sinceramente no noto demasiado peso en la zona lumbar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Pepman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 28/Oct/2023, 13:46

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#20 Mensaje por Pepman »

Hola. Yo, como siempre, posteando en coversaciones viejas...El caso es que me acabo de pillar un Xdeep Zeos con placa de acero y estoy pensando en comprar unos bolsillos de lastre, pero no sé bien cuáles, por el tema de los kilos. Me explico: soy bastante novato pero cuando buceo suelo hacerlo en aguas frías, llevo traje de 7mm y me cargo 8 kg de plomos con un BCD de los de alquiler. Esta placa se supone que aporta un par de kilos, con lo que 6 kilos adicionales deberían llegarme, no? Qué opináis? Lo que haré de todas formas es ir un día a bucear y probar con esos 6 en el cinturón a ver cómo va, pero qué me decís? es correcto mi razonamiento?
Un saludo

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#21 Mensaje por reivaj77 »

Si llevas contraplaca, y la Zeos viene con ella te vas a tres kilos entre placa y contraplaca, un poquito más quizás. Además al eliminar elementos que aportan flotabilidad positiva del chaleco como son acolchados de tirantes, espaldera, etc al llevar arnés pues también eliminarás algo de lastre adicional. Haz la.prueba pero es probable que quites malgun kilo más.

Avatar de Usuario
Pepman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 28/Oct/2023, 13:46

Re: Recomendaciones bolsillo lastre

#22 Mensaje por Pepman »

Ok, tienes razón, lo tengo en cuenta: gracias!

Responder

Volver a “Equipos General”