Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1696
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#1 Mensaje por Diver-Diva »

Pues eso, que pido ayuda e información a los que tenéis mas conocimientos y estáis mas interesados en la cuestión técnica.

Cual sería la "compra maestra" de una linterna de esas características de luminosidad (ya se que teórica), y de un tamaño contenido, entre 15-20 cm. o menos, y no muy gruesa, vaya de un par de baterías a lo largo como mucho, y nada de tocha de gruesa, para una mano pequeña.

Esta claro que con dinero se puede comprar casi la perfección, pero veo que la mayoría de linternas están fabricadas en China y que sus precios, si las adquieres con marcas mas "conocidas" por Occidente, se incrementan un 100% por norma general. Estoy pensando en una marca China, Archon, que con marcados mas "nuestros", se dispara un 100% mas o menos.

Respecto a los leds, también ando muy perdida, y haciendo una búsqueda por internet, veo que el XPG está siendo superado por otros mas nuevos y eficientes, o no, no tengo mucha idea, por eso escribo este post. He visto unos que se llaman XHP y SST, el primero parece que tiene un haz mas abierto, y el segundo mas concentrado.

Venga animaros a contestar, a ver si salimos de dudas entre todos. :ok1:

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#2 Mensaje por PeN »

Como ya has dicho, archon es apuesta segura.

Tienes tamaños para todos los gustos, si quieres algo para alguna nocturna y mirar agujeros la V10 mas que suficiente.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#3 Mensaje por Julian20 »

Pues lo dicho. Tanto yo como mi hija tenemos la Archon V10s y V10s II y ambas funcionan perfectamente y son pequeñas. Importante utilizar unas buenas baterias (usa 1 18650).

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1696
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#4 Mensaje por Diver-Diva »

Que os parece esta de Dive Rite:

https://dirdivers.com/tienda/iluminacio ... -rite-cx2/

Esa es una de las que he visto que tiene un led más nuevo, o eso creo.
Última edición por Diver-Diva el 04/Dic/2022, 12:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
malagabucea
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 15/Dic/2009, 09:43

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#5 Mensaje por malagabucea »

Diver-Diva escribió:Que os pare esta de Dive Rite:

https://dirdivers.com/tienda/iluminacio ... -rite-cx2/

Esa es una de las que he visto que tiene un led más nuevo, o eso creo.
https://dirdivers.com/tienda/iluminacio ... -rite-bx2/

Tengo la BX1 y acabo de comprar una BX2. Yo intento no usar botones en las linternas... llámame simple...

La BX1 me ha dado unos resultados excelentes, llevo unos 4 años con ella, le he dado mucha caña, probada hasta 98m sin problema ninguno. He de decir que soy "poco cuidadoso " y tiene algún arañazo en la pintura, pero es una linterna con una excelente relación calidad precio.

Archon para mí no merece la pena. No son duraderas. Compré la V10S por los buenos comentarios del foro. Si la tienes un rato encendida, en seguida led del botón en rojo y se apaga. La vuelves a encender y ya ok. Luego se apaga... caca de la vaca. La compre hace 6 meses a 21 euros. Ahora que está aunos 37, ya si que es dinero tirado en mi opinión.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#6 Mensaje por Baldo Mero »

Yo puedo recomendarte las archon por calidad/precio y por encajar con las características que dices. La V10s II es pequeña y alcanza 1000 lumens con una sola batería 18650, que si es de calidad no debería causar los problemas que comenta el compañero malagabucea. Anda por los 32-35 euros sin batería y va muy bien para llevar en un bolsillocomo luz auxiliar. Pero yo te recomiendo la V10p, un modelo más nuevo con el mismo formato, un pelín más grande (lleva una batería 21700 que dura lo que una nocturna ampliamente). Está en 62 euros pero incluye la batería, que no sólo es de buena calidad sino que se puede recargar directamemte con un cargador de móvil en una emergencia (siempre es mejor usar cargadores dedicados de calidad). Mi pareja y yo tenemos 2 unidades y nos han dado un resultado estupendo, incluyendo un par de vida a bordo y montones de inmersiones nocturnas en las que da una luz contundente. Te dejo enlace de donde la compré a buen precio y sin aduanas: https://es.lightmalls.com/archon-v10p-d ... wcQAvD_BwE
DIsclaimer: No me pagan ni archon ni los de la tienda ;D

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1696
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#7 Mensaje por Diver-Diva »

Muchas gracias a todos, ya me vais aclarando un poquito más las opciones.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1696
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#8 Mensaje por Diver-Diva »

Y respecto a los botones de encendido, que opináis, a mi también me da un poquitín de miedo, pero he leído que los que son magnéticos no suelen dar problemas.

La última linterna que tuve, se me inundó por ser de accionamiento trasero, un día te despistas y la abres un poco mas de lo debido y a tomar por... de todas maneras me duro 5 años sin cuidarla ni acordarme de la grasa de silicona, tan solo endulzarla.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#9 Mensaje por Trojan83 »

A mi gustan las linternas sin botones ni nada. Las roscas no fallan

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1696
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#10 Mensaje por Diver-Diva »

Trojan83 escribió: 20/Nov/2022, 11:55 A mi gustan las linternas sin botones ni nada. Las roscas no fallan
Eso decía también el amigo Malagabucea :wink:

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#11 Mensaje por alfre32 »

Los mejores y mas potentes LEDS a día de hoy (Nov-2022) son los CREE XHP50.2 y los CREE XHP70.2 con baterías de litio 21700 preferiblemente. No aconsejo su uso fuera del agua por la temperatura que alcanzan en su máxima potencia, aunque yo lo uso sin problemas en los modos Bajo y Medio y en modo Alto si no lo utilizas mucho tiempo.

Aquí tienes las características de ambos modelos de led con la potencia en cada uno de sus modos y duración de la batería:

CREE XHP70.2
Bajo 600lm (4.2Hrs) - Medio 1800 lm (1.44Hrs) - Alto 4500 lm (1.25Hrs)
Para este caso te recomiendo la Wurkkos DL10R, con mayor potencia y algo mas de tamaño y peso, pero nada del otro mundo.

CREE XHP50.2
Bajo 320lm (8.5Hrs) - Medio 1000 lm (2.5Hrs) - Alto 3000 lm (1.5Hrs)
Para este caso te recomiendo la Sofirn SD05, muy pequeña y ligera, perfecta para llevarla en el equipo siempre.

Ambos modelos sin botones y encendido de forma magnética. Son fabricantes de linternas, es posible que de dicha fábrica salgan muchas de las linternas que vemos en muchas webs.
Última edición por alfre32 el 20/Nov/2022, 23:00, editado 1 vez en total.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1696
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#12 Mensaje por Diver-Diva »

alfre32 escribió: 20/Nov/2022, 21:35 Los mejores y mas potentes LEDS a día de hoy (Nov-2022) son los CREE XHP50.2 y los CREE XHP70.2 con baterías de litio 21700 preferiblemente. No aconsejo su uso fuera del agua por la temperatura que alcanzan en su máxima potencia, aunque yo lo uso sin problemas en los modos Low y troll y en modo High si no lo utilizas mucho tiempo.

Aquí tienes las características de ambos modelos de led con la potencia en cada uno de sus modos y duración de la batería:

CREE XHP70.2
Low 600lm (4.2Hrs) - troll 1800 lm (1.44Hrs) - High 4500 lm (1.25Hrs)
Para este caso te recomiendo la Wurkkos DL10R, con mayor potencia y algo mas de tamaño y peso, pero nada del otro mundo.

CREE XHP50.2
Low 320lm (8.5Hrs) - troll 1000 lm (2.5Hrs) - High 3000 lm (1.5Hrs)
Para este caso te recomiendo la Sofirn SD05, muy pequeña y ligera, perfecta para llevarla en el equipo siempre.

Ambos modelos sin botones y encendido de forma magnética. Son fabricantes de linternas, es posible que de dicha fábrica salgan muchas de las linternas que vemos en muchas webs.
Muchas gracias Alfre, sobretodo por la aportación respecto a los leds y los sistemas de encendido sin botones. :ok1:

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#13 Mensaje por rsantosgarcia »

Yo si quieres algo bueno, bueno, la GRALmarine KX mini. Da muchísima luz, aguanta hora y media con la batería que viene de serie(probado) aunque en la especificación diga que una hora y ocupa unos centímetros más que la batería (18650). Yo la tengo desde hace 4 años dándole caña y está impoluta.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1696
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#14 Mensaje por Diver-Diva »

rsantosgarcia escribió: 21/Nov/2022, 08:50 Yo si quieres algo bueno, bueno, la GRALmarine KX mini. Da muchísima luz, aguanta hora y media con la batería que viene de serie(probado) aunque en la especificación diga que una hora y ocupa unos centímetros más que la batería (18650). Yo la tengo desde hace 4 años dándole caña y está impoluta.
Tiene muy buena pinta, la verdad es que ese modelo en concreto no lo había visto.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#15 Mensaje por rsantosgarcia »

Diver-Diva escribió: 21/Nov/2022, 10:55
rsantosgarcia escribió: 21/Nov/2022, 08:50 Yo si quieres algo bueno, bueno, la GRALmarine KX mini. Da muchísima luz, aguanta hora y media con la batería que viene de serie(probado) aunque en la especificación diga que una hora y ocupa unos centímetros más que la batería (18650). Yo la tengo desde hace 4 años dándole caña y está impoluta.
Tiene muy buena pinta, la verdad es que ese modelo en concreto no lo había visto.
De mis amigos la tenemos varios y no he oído a nadie quejarse, eso sí, barata precisamente no es.

Yo la he usado mucho de principal en las recreativas y ahora la llevo de Backup para las cuevas. Simple, fiable, pequeñita, yo estoy encantado.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#16 Mensaje por alfre32 »

rsantosgarcia escribió: 21/Nov/2022, 08:50 Yo si quieres algo bueno, bueno, la GRALmarine KX mini. Da muchísima luz, aguanta hora y media con la batería que viene de serie(probado) aunque en la especificación diga que una hora y ocupa unos centímetros más que la batería (18650). Yo la tengo desde hace 4 años dándole caña y está impoluta.
Muy buena pinta la verdad, se ve robusta, muy pequeña de tamaño y con 1600 lumens, la único el ángulo de apertura de 8º, quizá un poco pequeño, el mismo ángulo que llevan las linternas para hacer snoot en fotografía submarina. Por lo demás es muy buena opción :plas:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1317
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#17 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Mi reflexión al respecto es la siguiente...

Desde hace ya bastante tiempo he dejado de comprar focos de buceo chinos súper potentes y baratos en webs chinas.

Tras muchos años probando focos (de hecho si buscáis en el foro veréis que yo fui uno de los precursores de los focos de vídeo chinos de 10.000 lumen) me he dado cuenta de que al final siempre acabó gastando el dinero dos, tres y hasta más veces por un mismo producto....

Hemos organizado eventos en los que hemos sorteado linternas superchulas, eso sí, chinas, que así con el dinero que teníamos que un día para más regalitos y más del 50% han salido malas a corto plazo....

Tengo la firme sospecha de que muchas de las linternas que nos están ofreciendo a un precio de derribo (15-40€) vienen con algún tipo de defecto en el LED o en la electrónica.

De los focos de vídeo que he tenido, esos de 10.000 lúmenes, que han sido cuatro unidades, a los dos primeros no se les podía ni encender, ni apagar, ni cambiar de modo a más de 12-14 metros de profundidad porque los botones simplemente dejaban de funcionar con la presión.
Compré dos focos más de la nueva generación, y problema resuelto! Lo malo es que antes de diez buceos aún no le entró agua por el botón y se inundó.
Compré algunas linternas de esas pequeñas con una batería 18650 para llevar en mis buceos diurnos, alumbrar grietas y demás... Solo una de las que compré me duró lo suficiente como para decir que la he amortizado, las demás simplemente dejaban de funcionar con el tiempo.

Compramos 15 linternas para regalar junto con otros materiales en un evento bastante grande que hicimos en Santander. Nada más recibirlas me di cuenta de que un par de ellas ni siquiera eran estancas ya que el mecanizado de la rosca estaba mal hecho no se podían cerrar del todo, la segunda junta tórica quedaba fuera (creo que tengo todo esto en un cajón por ahí).
El resto, las que sí cerraban bien, las probé una por una, pero para mi sorpresa CASI TODAS presentaban una zona oscura en el centro del LED, es decir, simplemente las encendí y apunté hacia la pared a menos de un metro de distancia y pude comprobar que el punto de luz central tenía en centro oscuro, sin iluminar, es decir, un LED defectuoso o quemado.

Un buen día me pregunte... Cuanto me sale la linterna esa del chino??
Pues más cara de lo que pensaba, porque por barata que sea la linterna, al final siempre tienes que sumarle una batería y un cargador si no lo tienes, como era mi caso. Sumando todo lo que necesito al final me di cuenta de que por un poco más tenía un producto similar comprado en España y con garantía....

Para mí, no compensa.

En cuanto a tipo de focos, marcas o modelos, ahora mismo hay dos que llaman especialmente mi atención, el Dive Rite CX2, que he podido probarlo un poquito y la verdad es que funciona muy bien.
Es un poco más grande que una linterna convencional pero también hay que entender que es así porque lleva un LED de mayor potencia y por tanto necesita una batería más grande ya que tiene más consumo, pero en general las características que tiene y el rendimiento que ofrece están muy bien en esa gama de precios.

Por otro lado una de mis marcas favoritas es Bigblue. No he conocido marca con un servicio postventa tan bueno y un índice de fallo tan bajo. Tanto es así que ni siquiera tienen servicio técnico para garantías, el índice de fallo es tan bajo que no compensa y ante el más mínimo problema se sustituye de inmediato lo que falle por uno nuevo. Además, no hace falta ni enviarlo, se fían del vendedor/tienda por lo que todo se agiliza y se evitan muchos problemas.
También he de decir que no he conocido fallo de ninguna linterna nunca, una vez tuve un problema con un cargador que se sustituyó esa misma y poco más...
Yo estoy usando focos de esa marca, mis compañeros de buceo también, absolutamente todos estamos muy, pero que muy contentos...

Gralmarine es una buena marca, pequeñita y quizás poco conocida pero lleva muchos años haciendo un muy buen producto. Lo único que no me gusta es que creo que hay focos con calidades muy similares que ofrecen características superiores.
Un par de amigos tienen focos con canister de esa marca y la verdad, los míos tienen más potencia.

En cuanto a rosca o botón para encender el foco, para mí sin duda botón.
Siempre existirá la opinión de que por el botón la linterna puede fallar o inundarse, y eso es verdad, pero también conozco un montón de casos en los que por despiste se cierra mal la linterna o se gira la rosca en sentido contrario y el foco se inunda, así que sinceramente, pienso que estamos en las mismas.
Otra cosa por la que prefiero el botón antes que el interruptor de rosca, es porque desde que tengo focos con botón ya no voy con ninguna linterna encendida en el bolsillo o colgando de la anilla.... Siempre se acaba encendiendo una linterna con la presión porque en superficie dejamos la rosca lo más cerrada posible sin que se encienda el foco.

El único caso en el que preferiría un foco con interruptor de rosca y lo más sencillo posible, es si se le va a dar uso como linterna de backup en cuevas, para lo demás, interruptor de botón.

Ale! Toma tocho.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#18 Mensaje por JuanGi »


Cantabria-Abisal escribió: simplemente las encendí y apunté hacia la pared a menos de un metro de distancia y pude comprobar que el punto de luz central tenía en centro oscuro, sin iluminar, es decir, un LED defectuoso o quemado.
Disculpa si digo una tontería pero me ha ocurrido algo parecido con otro tipo de focos y creo que no necesariamente tiene que ser un problema del led, puede ser una cuestión de la óptica.

Si el led no se encuentra bien posicionado en el foco de la parábola se puede producir ese efecto que comentas, como si fuera un túnel de oscuridad en el centro, piensa que la parábola lo que hace es reflejar hacia el frente lo que se encuentra en su foco, si en el foco tenemos oscuridad, no puede proyectar luz. Puedes probar a abrirlas y comprobar que el led y el reflector están correctamente asentados en su posición.
Cantabria-Abisal escribió: tienes que sumarle una batería y un cargador si no lo tienes, como era mi caso.
Ese es el principal truco de las linternas baratas, luego te acabas gastando tiempo y dinero en las baterías y el cargador.

Si no tienes baterías fiables lo mejor (y más rentable) es lo que dices, comprar todo junto a una empresa seria, que te proporcionará unas baterías fiables en vez de tener que buscar uno mismo entre las miles de falsificaciones de baterías que hay en internet.


Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1696
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#19 Mensaje por Diver-Diva »

Pues como no, también muchas gracias Raúl por tu aportación.

En este mundillo todo es opinable, pero es de agradecer que alguien con mas experiencia y horas de "vuelo", nos aporte la suya.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#20 Mensaje por montidevil »

Yo por experiencia Dive Rite
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1696
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#21 Mensaje por Diver-Diva »

Después de haber leído vuestras aportaciones, que agradezco muchísimo, toca hacer un poco de balance.

Y como casi todas las cosas materiales, en esto hay que tener en cuenta el factor dinero, pero no solo eso, también otros factores influiran en la decisión de compra.

A favor de los focos Chinos:

-Precio: (hasta ahora), los que tienen mejores prestaciones por llevar leds mas recientes, y mejores acabados, se van disparando.
-Buen resultado (en algunos casos). Es innegable, yo misma lo he tenido durante 5 años, dado que si pillas uno que te sale bueno, se lo puede definir como compra maestra, me costó 20€ y se comía al Dragonsub de 3 leds del modelo nuevo.
-El hecho de que, el muchísimo por ciento, (no sabría dar una cifra concreta) de todos los focos y linternas que se venden por el mundo, están fabricados allí.

En contra:

-Nula garantía real. Si se te estropeaba algo o te salía defectuoso, devolverlo era, en una palabra, tontería.
-Mucha variabilidad del producto. Aunque buscaras por nombre, siempre tienes el riesgo de que te cuelen otro producto que se parece por fuera pero no es el que tu querías comprar.
-A partir de 60-80€ deja de ser, según mi personal criterio, una compra razonable, sobre todo por el tema garantías.

A favor de los comprados en Europa en comercios de confianza y de marcas con "cara y ojos":

-Garantía de que no tirarás tu dinero a la basura.

En contra:

-Precio bastante mas alto que uno chino con iguales teóricas características. (aunque veo que ya hay competencia en rangos no tan escandalosos de entre 100-160€).

Todo este hilo viene porque recientemente compré, para sustituir al foco que me había durado 5 años, uno teóricamente igual, (ese foco murió al entrarle agua por la rosca, culpa mía). El resultado fue que por fuera era casi igual, (era un poco mas grueso) pero por dentro no tenía nada que ver, la cantidad de luz apreciable era muy inferior, y al probarlo en una inmersión a 15 m. empezó a desprenderse el cromado del reflector, apreciando al salir de esa única inmersión condensación por dentro.
Así es que, de momento, focos chinos no. Me he decidido por el Dive Rite CX2 después de comentarlo con Raúl, yo me había decantado por el BX2, pero me comentó que llevaba leds mas nuevos y que él tenía todos sus focos con botón.
De todas maneras, quiero agradeceros una vez mas, a todos, vuestros comentarios y ayuda para hacer una compra mas razonada. Pienso que todos aprendemos de todos, aunque lamentablemente el foro está un poco decaído.
:ok1:
Última edición por Diver-Diva el 24/Nov/2022, 08:53, editado 1 vez en total.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#22 Mensaje por rsantosgarcia »

Raúl, hablando de tema de focos y calidades.

Qué opinión tienes de los Ammonite?
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1317
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#23 Mensaje por Cantabria-Abisal »

JuanGi escribió: 22/Nov/2022, 10:32
Cantabria-Abisal escribió: simplemente las encendí y apunté hacia la pared a menos de un metro de distancia y pude comprobar que el punto de luz central tenía en centro oscuro, sin iluminar, es decir, un LED defectuoso o quemado.
Disculpa si digo una tontería pero me ha ocurrido algo parecido con otro tipo de focos y creo que no necesariamente tiene que ser un problema del led, puede ser una cuestión de la óptica.

Si el led no se encuentra bien posicionado en el foco de la parábola se puede producir ese efecto que comentas, como si fuera un túnel de oscuridad en el centro, piensa que la parábola lo que hace es reflejar hacia el frente lo que se encuentra en su foco, si en el foco tenemos oscuridad, no puede proyectar luz. Puedes probar a abrirlas y comprobar que el led y el reflector están correctamente asentados en su posición.
Cantabria-Abisal escribió: tienes que sumarle una batería y un cargador si no lo tienes, como era mi caso.
Ese es el principal truco de las linternas baratas, luego te acabas gastando tiempo y dinero en las baterías y el cargador.

Si no tienes baterías fiables lo mejor (y más rentable) es lo que dices, comprar todo junto a una empresa seria, que te proporcionará unas baterías fiables en vez de tener que buscar uno mismo entre las miles de falsificaciones de baterías que hay en internet.
Requetecomprobado, era el led.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1317
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#24 Mensaje por Cantabria-Abisal »

rsantosgarcia escribió: 23/Nov/2022, 11:52 Raúl, hablando de tema de focos y calidades.

Qué opinión tienes de los Ammonite?
Si te refieres a las linternas de mano, son buenas linternas pero están pensadas única y exclusivamente como linternas de backup para los más puristas.

Eso se traduce en buenos acabados, nula electrónica para evitar cualquier posible fallo, pero acompañado de baja potencia, hablo de memoria pero entre trescientos y cuatrocientos lumen como mucho....

Si te refieres a los focos con canister coma son muy buenas luces y están en una gama de precios bastante razonable para lo que ofrecen...

Acabo de comprarme un foco con canister hecho por esa marca.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1317
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Mejor linterna de 1000-1200 lms. con leds actualizados.

#25 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Diver-Diva escribió: 23/Nov/2022, 11:47 Después de haber leído vuestras aportaciones, que agradezco muchísimo, toca hacer un poco de balance.

Y como casi todas las cosas materiales, en esto hay que tener en cuenta el factor dinero, pero no solo eso, también otros factores influiran en la decisión de compra.

A favor de los focos Chinos:

-Precio: (hasta ahora), los que tienen mejores prestaciones por llevar leds mas recientes, y mejores acabados, se van disparando.
-Buen resultado (en algunos casos). Es innegable, yo misma lo he tenido durante 5 años, dado que si pillas uno que te sale bueno, se lo puede definir como compra maestra, me costó 20€ y se comía al Dragonsub de 3 leds del modelo nuevo.
-El hecho de que, el muchísimo por ciento, (no sabría dar una cifra concreta) de todos los focos y linternas que se venden por el mundo, están fabricados allí.

En contra:

-Nula garantía real. Si se te estropeaba algo o te salía defectuoso, devolverlo era, en una palabra, tontería.
-Mucha variabilidad del producto. Aunque buscaras por nombre, siempre tienes el riesgo de que te cuelen otro producto que se parece por fuera pero no es el que tu querías comprar.
-A partir de 60-80€ deja de ser, según mi personal criterio, una compra razonable, sobre todo por el tema garantías.

A favor de los comprados en Europa en comercios de confianza y de marcas con "cara y ojos":

-Garantía de que no tirarás tu dinero a la basura.

En contra:

-Precio bastante mas alto que uno chino con iguales teóricas características. (aunque veo que ya hay competencia en rangos no tan escandalosos de entre 100-160€).

Todo este hilo viene porque recientemente compré, para sustituir al foco que me había durado 5 años, uno teóricamente igual, (ese foco murió al entrarle agua por la rosca, culpa mía). El resultado fue que por fuera era casi igual, (era un poco mas grueso) pero por dentro no tenía nada que ver, la cantidad de luz apreciable era muy inferior, y al probarlo en una inmersión a 15 m. empezó a desprenderse el cromado del reflector, apreciando al salir de esa única inmersión condensación por dentro.
Así es que, de momento, focos chinos no. Me he decidido por el Dive Rite CX2 después de comentarlo con Raúl, yo me había decantado por el BX2, pero me comentó que llevaba leds mas nuevos y que él tenía todos sus focos con botón.
De todas maneras, quiero agradeceros una vez mas, a todos, vuestros comentarios y ayuda para hacer una compra mas razonada. Pienso que todos aprendemos de todos, aunque lamentablemente el foro está un poco decaído.
:ok1:
Gracias por la confianza! Que la disfrutes!!!! :chin:
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Responder

Volver a “Equipos General”