¿Cómo unir los dos tirantes del ala+placa?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

¿Cómo unir los dos tirantes del ala+placa?

#1 Mensaje por ScubaCat »

Buenos días,

tengo un XDeep ghost y personalmente estoy encantado, pero mi mujer se queja de que le molestan los tirantes (lo cual, con un semiseco de 7mm se me hace extraño). Hablándolo en detalle, cree que el problema es que los tirantes se le abren hacia fuera, tal vez por el pecho.

He observado que algunos BCD tienen normalmente una de esas tiras que acaban en un "click dentado" de plástico (no tengo ni puñetera idea de como se llaman esas piezas), de tal modo que se unen ambos tirantes para que no se separen. Así que he pensado que algo así le podría venir bien. El problema es que no tengo muy claro cómo hacerlo, o qué comprar para hacer esa conexión de firma efectiva (y no con un nudo marinero, que me ha salido presumida :z: ).

¿Alguna idea, en vista de cómo es el Ghost? Es el Deluxe set, por si eso ayuda.

No tengo claro si esto debería ir en brico...

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1696
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: ¿Cómo unir los dos tirantes del ala+placa?

#2 Mensaje por Diver-Diva »

Me temo, ScubaCat que solo podrás hacer un apaño. A ver si alguien mas manitas lee el post y te orienta un poco.

Yo también uso un arnés de cincha continua y me temo que el problema no es otro que no lleva bien ajustada la cincha que rodea los hombros, para eso debería estirarla de la cintura, o sea, dejar un hueco mas pequeño para pasar los brazos.

Hay varios sistemas para eso, unos rodillos que se colocan en la parte baja de la placa, por donde sale la cincha que nos abrochamos en la cintura, y un sistema de arnés ajustable por las tiras de los hombros. Yo uso ese sistema, un arnés de DTD ajustable, pero también me he hecho apaños con rodillos en la cintura. Cualquier cosa redonda de unos 5 mm. de grosor y que sea resistente, (no vale el cuerpo de un boli) te servirá, simplemente lo ajustas con un par de bridas y a correr. Eso si, después para ajustar la cincha debes tirar de ella hacia arriba, sino no corre.

Y siempre queda comprar un arnés completo de por ejemplo Hollis https://www.gidivestore.com/eu/es/arnes ... ite-2.html? que lleva toda clase de ajustes. Apeks también tiene uno similar, etc.

Acoplarse a este sistema tiene un poco de recorrido, pero cuando lo pruebas ya no quieres volver al jacket tradicional.

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: ¿Cómo unir los dos tirantes del ala+placa?

#3 Mensaje por Archibald Haddock »

Hola. Se me ocurre que puedes usar un mosquetón de bombero grande, o dos si son pequeños, que unan las anillas en D que traen los tirantes del ala. Sería cuestión de visitar una tienda de efectos navales para seleccionar el tamaño adecuado del o los mosquetones para que aproxime los tirantes lo deseado.
Un saludo

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 540
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: ¿Cómo unir los dos tirantes del ala+placa?

#4 Mensaje por ff »

Un mosquetón de los pequeños y un loop de bungee. Yo tenía hecho uno pero lo acabe desmontando porque no lo usaba.
Hay algunos trigliders que hacen el enganche más fácil que otros pero siempre puedes enganchar a los d-ring o poner 2 loops de cabo pequeños en los trigliders normales, añadir otro triglider, etc.

Te dejo una foto orientativa:
P5080459.jpg
También venden unos comerciales que puedes acoplar como este:
https://www.istsports.com/chest-straps- ... mb-ss.html

En aliexpress hay más, puedes buscar por 'chest strap' o 'sternum strap'
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿Cómo unir los dos tirantes del ala+placa?

#5 Mensaje por PeN »

Algo asi?

Soporte de espalda para buceo, correa de esternón de pecho de liberación rápida para BCD, accesorios de buceo
https://a.aliexpress.com/_EwdOPgN

Como te dicen quizá sea tema de ajuste, mira eso antes de añadir historias.
Sino acabas con un sistema mas sencillo que un jacket añadiendole cosas para que parezca un jacket.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: ¿Cómo unir los dos tirantes del ala+placa?

#6 Mensaje por reivaj77 »

Yo creo, como apunta el compañero, que pueda tratarse de un mal ajuste del arnés.
Por otra parte no nos has dicho donde le molesta o donde le aprieta para poder responderte mejor (hombros,axilas...) Quizás si juntamos las cinchas hacia el pecho la molestia pase a ser precisamente en los pechos al tratarse de una chica.
Una de las bondades del arnés del cincha continua precisamente es ese, dejar todo el pecho limpio sin nada que moleste, ni se enganche, ni límite movimientos.
Última edición por reivaj77 el 25/Nov/2022, 22:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1696
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: ¿Cómo unir los dos tirantes del ala+placa?

#7 Mensaje por Diver-Diva »

reivaj77 escribió: 25/Nov/2022, 13:42 Yo creo, como apunta el compañero, que pueda tratarse de un mal ajuste del arnés.
Por otra parte no nos has dicho donde le molesta o donde le aprieta para poder responderte mejor (hombros,axilas...) Quizás si juntamos las cinchas hacia el pecho la molestia pase a ser precisamente en los pechos al tratarse de una chica.
Una de las bondadas del arnés del cincha continua precisamente es ese dejar todo el pecho limpio sin nada que moleste ni se enganche, ni límite movimientos.
Compañera, soy compañera reivaj77. Y no hay que hacer apaños de estos, a mi me paso lo mismo cuando empecé a usar arnes de cincha corrida. El ajuste está en llevar la cincha lo mas pegada al cuerpo posible. Entonces deja de moverse la cincha en la zona de los hombros, pero claro, para ponerse el equipo, has de hacerle algo de holgura y ceñirte después.

Yo compré de casualidad, un arnes de los de DTD y desde entonces que estoy encantada, es este: https://www.cascoantiguo.com/es/descuen ... chillo-dtd

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 540
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: ¿Cómo unir los dos tirantes del ala+placa?

#8 Mensaje por ff »

Al final las 2 cosas son una "complicación" a mayores. Uno es un arnés ajustable y el otro es un bungee con un mosquetón.
Yo de entre las 2 opciones me inclino por la cincha del pecho pero para gustos.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: ¿Cómo unir los dos tirantes del ala+placa?

#9 Mensaje por reivaj77 »

Diver-Diva escribió: 25/Nov/2022, 15:29
reivaj77 escribió: 25/Nov/2022, 13:42 Yo creo, como apunta el compañero, que pueda tratarse de un mal ajuste del arnés.
Por otra parte no nos has dicho donde le molesta o donde le aprieta para poder responderte mejor (hombros,axilas...) Quizás si juntamos las cinchas hacia el pecho la molestia pase a ser precisamente en los pechos al tratarse de una chica.
Una de las bondadas del arnés del cincha continua precisamente es ese dejar todo el pecho limpio sin nada que moleste ni se enganche, ni límite movimientos.
Compañera, soy compañera reivaj77. Y no hay que hacer apaños de estos, a mi me paso lo mismo cuando empecé a usar arnes de cincha corrida. El ajuste está en llevar la cincha lo mas pegada al cuerpo posible. Entonces deja de moverse la cincha en la zona de los hombros, pero claro, para ponerse el equipo, has de hacerle algo de holgura y ceñirte después.

Yo compré de casualidad, un arnes de los de DTD y desde entonces que estoy encantada, es este: https://www.cascoantiguo.com/es/descuen ... chillo-dtd
Mis disculpas compañera, error mio :chin:

Responder

Volver a “Equipos General”