Mar Rojo Temperatura

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Mar Rojo Temperatura

#1 Mensaje por diyre »

Buenos días salados a todos!!!
Quiero preparar una salida a Mar Rojo para final de Marzo o Abril (semana santa) del próximo año, seria ruta norte que lleva los Pecios y dicen que es mas bonita que la Sur. Cada una tendrá su encanto...
La pregunta es, si alguien estuvo allí y sabe mas o menos que temperaturas hay en el agua como fuera. Ya que las agencias siempre dicen que hay muy buena temperatura y luego... Hay, este clima hacia mucho que no lo teníamos. Pero el viaje ya te lo metieron :disim:
Lo que vimos es entre 15 y 19 inmersiones 1 semana aproximadamente. No es lo mismo que maldivas que esta a 28º/29º, fuera a unos 31º/33º; el traje fino sobra o sin traje y fuera del agua entre inmersión e inmersión lo tienes seco.
Si alguien estuvo por esas fechas o sabe las temperaturas que hace o si es buena fecha esa época del año. Seria de gran utilidad la información.
Gracias :ok2:
Un Saludo

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Mar Rojo Temperatura

#2 Mensaje por MetalDiver »

Yo en esas fechas fui con 5 mm y chaleco de calor, que me ponía o no según me pidiese el cuerpo. No recuerdo la temperatura pero supongo que andaría por los 22°.
En ningún caso iría en bañador aunque la temperatura lo permitiese y menos en el mar Rojo, con la abundancia de corales de fuego y peces León que tiene.
Para fuera del agua una sudadera para la noche y listo.

La época, bueno, depende un poco de la suerte con el tiempo que tengas pero no es mala.

MetalDiver

yusepin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 16/May/2018, 19:58

Re: Mar Rojo Temperatura

#3 Mensaje por yusepin »

Nosotros acabamos de venir de la misma ruta, la verdad que en marzo nunca he estado en el rojo, siempre octubre y noviembre, hace 15 días temperatura del agua entre 26 y 28 grados, profundidad máxima -38 m, la mayoría de las inmersiones con un traje de 3 mm, últimos dos días en bañador y una licra, la verdad que no pase nada de frio, pero lo que siempre se dice, en tema de frio cada uno somos un mundo, buceo habitualmente en el Cantábrico con un semi de 7mm. Disfruta el viaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Mar Rojo Temperatura

#4 Mensaje por alapues »

Yo estuve en marzo ya hace años (fue mi primer crucero) y entonces tenía más resistencia al frío que ahora, fui con un 7 mm y excepto la salida de la nocturna y a veces de la de tarde no pase frío especialmente, pero ahora sin dudarlo me iría con un seco, porque la temperatura en superficie es de 21-22 y según bajas 17 o 18 muchas veces y con las sucesivas eso es frío; luego mando un par de gráficos
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Mar Rojo Temperatura

#5 Mensaje por alapues »

alapues escribió:Yo estuve en marzo ya hace años (fue mi primer crucero) y entonces tenía más resistencia al frío que ahora, fui con un 7 mm y excepto la salida de la nocturna y a veces de la de tarde no pase frío especialmente, pero ahora sin dudarlo me iría con un seco, porque la temperatura en superficie es de 21-22 y según bajas 17 o 18 muchas veces y con las sucesivas eso es frío; luego mando un par de gráficos
Imagen
Imagen
Espero que te resulte útil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Responder

Volver a “En otros paises”