Tiempos medios de buceo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Fito10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 21/Sep/2021, 19:37

Tiempos medios de buceo

#1 Mensaje por Fito10 »

Hola!

Por curiosidad, cuanto tiempo de media os tiráis bajo el agua? Yo suelo llevar botella de 15L y lo unico que pienso es que duro poquísimo (+-45/50 min)

os leo!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiempos medios de buceo

#2 Mensaje por Dugongo »

Eso es muy relativo, estado físico, experiencia, nervios, tipo de buceo, corriente, temperatura del agua, y sobre todo profundidad.

Creo que el primer error es usar botellas más grandes porque se consume mucho, lo suyo es aprender.

En mi caso con una S80 (11'1 L) salgo con 80/90 bares en inmersiones sin corriente, buena temperatura, con un perfil de 22/24 m durante 10 min, y el resto a 15/18, una hora de inmersión, de los que 5 min son parada de seguridad. Mido 186 cm, y peso 90 kg.
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Tiempos medios de buceo

#3 Mensaje por JuanGi »

Yo suelo bucear con 15 litros, y por lo general llego al límite de no paradas de descompresión obligatoria antes de llegar al gas de reserva.

Suelo salir con unos 70 bar de una inmersión de 1h a 15m de profundidad media

Yo prefiero bucear con botella de 15 litros que con 12 litros.

No hay que obsesionarse por el consumo, pero mejorar la técnica siempre ayuda.

Avatar de Usuario
Paniwine
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 26/Ago/2021, 22:46

Re: Tiempos medios de buceo

#4 Mensaje por Paniwine »

Dugongo escribió: 21/Dic/2022, 17:58 Eso es muy relativo, estado físico, experiencia, nervios, tipo de buceo, corriente, temperatura del agua, y sobre todo profundidad.

Creo que el primer error es usar botellas más grandes porque se consume mucho, lo suyo es aprender.

En mi caso con una S80 (11'1 L) salgo con 80/90 bares en inmersiones sin corriente, buena temperatura, con un perfil de 22/24 m durante 10 min, y el resto a 15/18, una hora de inmersión, de los que 5 min son parada de seguridad. Mido 186 cm, y peso 90 kg.
¿Y se aprende mejor sin gas?
:jajaja:

Yo tambien uso 15L, no me supone mayor problema respecto a la de 12 y voy más comodo sabiendo que llevo gas de sobra. Dependiendo de los factores que dice Dugongo, estoy entre 45 y 60 minutos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiempos medios de buceo

#5 Mensaje por Dugongo »

Se aprende mejor gestionado los recursos. Mi frase es clara "usar botellas más grandes porque se consume mucho", que es algo muy diferente a "usar botellas más grandes porque me sale de los huevos". :chin:
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Tiempos medios de buceo

#6 Mensaje por JuanGi »

Yo uso la botella de 15L porque buceo más agusto y disfruto más de mis buceos, que es mi única pretensión.

Si haces una planificación del gas, 15 litros en el momento que vayas a pasar de los 20m de profundidad no es ningún exceso.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Tiempos medios de buceo

#7 Mensaje por hector. »

Hola

La verdad es que por sorprendente que parezca Dugongo tiene razón…yo buceo con 15 l y una S80 lateral y hay dias que me pulo las 2 sin darme cuenta ,aun considerando que suelo deambular bastante en busca de la “zona buena” de las Medas que puede variar de un dia a otro….. ; luego sin embargo me voy de viaje y con un s80a a la espalda y estoy una hora de inmersión, aunque salga como la “mojama” .

De todas maneras yo siempre prefiero llevar gas de sobra, no me resulta incomodo y me da mas libertad.

Hace poco estuve en Fuvammulah y pagué con gusto los 5 dólares por botella de 15l …de repente aparecía uno o mas tiburones zorros a mas de 50 metros , o tiburones martillos donde Cristo perdió el gorro…o tigres y llevar gas te da mucha mas libertad para planificar 2 m increíbles y unos cuantos mas de deco…

Pues eso …para mi mas gas es mayor libertad de acción, mayor tiempo de inmersión si se requiere , y mayores posibilidades de resolver contingencias…aun asi creo que cada buzo debe elegir en base a su perfil , y posibilidades.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Tiempos medios de buceo

#8 Mensaje por rsantosgarcia »

Al final el tamaño de la botella depende mucho de quién la lleve, pero yo cuando veo a tíos grandes como una montaña pidiendo un 12 porque le pesa me entran todos los males.

El consumo se reduce mucho con la mejora de la técnica, con un mejor trim y un mejor aleteo. Se nota muchísimo. Pero también es habitual que según mejores quieres estar más tiempo en el agua.

Yo con menos de un 15 no bajo y lo habitual es un 2x12 pero ese 2x12 me da para dos inmersiones normales (picar algo a 25 y estar la mayor parte del tiempo por encima de 20) de una hora.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Tiempos medios de buceo

#9 Mensaje por JuanGi »

Mientras haya gas suficiente para salir tú y tu compi, que cada uno lleve lo que quiera.

Pero la reducción del consumo tiene más que ver con la tranquilidad del buceador, la posición y el aleteo que con la hodrodinámica de la botella.

No sé si hay algún estudio pero opino que la diferencia hidrodinámica entre las botellas de 12 y 15 litros es mínima.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13198
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Tiempos medios de buceo

#10 Mensaje por MiquelBarcelo »

Pero no olvidéis que la botella afecta al trim. Yo por ejemplo, con un 12 corto no puedo bucear, porque me lo tengo que poner tan bajo, sobre las caderas. y ahí no me llego a las válvulas. En cambio, para mí, con un 15 o un 18 la posición es adecuada.

De todas formas, yo sin doble fuente de gas no bajo (mi bibotella 2x12 o mi sidemount con 2 S80). Pero eso no es por consumo, es por el aumento de seguridad.

Avatar de Usuario
Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 318
Registrado: 02/Sep/2021, 11:56

Re: Tiempos medios de buceo

#11 Mensaje por Vicube »

Yo siempre con botella de 15l, cuanto más gas más seguridad. Mi consumo todavía es alto, saliendo con 40 bar estoy unos 50 minutos, contando que las inmersiones una buena parte son entre 20 y 25 metros.

Como bien decís, al consumo todo le afecta (trim, flotabilidad, aleteo, nervios, frío...), por eso hice el curso de flotabilidad. Espero seguir practicando y que el consumo vaya bajando poco a poco.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Tiempos medios de buceo

#12 Mensaje por rsantosgarcia »

Ese "más seguridad" no viene con llevar más gas de por sí. Ese extra de seguridad viene cuando se es consciente de cuánto gas necesitamos mi compañero y yo en una situación de estrés para llegar, con seguridad, a la siguiente fuente de gas disponible. Siendo monobotella esta siguiente fuente de gas debería ser siempre superficie, desde mi punto de vista.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 318
Registrado: 02/Sep/2021, 11:56

Re: Tiempos medios de buceo

#13 Mensaje por Vicube »

rsantosgarcia escribió: 22/Dic/2022, 14:38 Ese "más seguridad" no viene con llevar más gas de por sí. Ese extra de seguridad viene cuando se es consciente de cuánto gas necesitamos mi compañero y yo en una situación de estrés para llegar, con seguridad, a la siguiente fuente de gas disponible. Siendo monobotella esta siguiente fuente de gas debería ser siempre superficie, desde mi punto de vista.
Aunque más ampliamente explicado, estamos diciendo lo mismo. Lo que nos mantiene con vida ahí abajo es el gas de la botella. Evidentemente hay que ser conscientes de muchos factores, ampliamente analizados en el foro, pero si tengo que bajar a 25 mts prefiero bajar con una botella de 15 l que una de 10.Porque mi consumo es superior al de muchos de vosotros y porque ante cualquier imprevisto tienes más margen para poder solucionarlo.
Al ser monobotella no hay redundancia, pero con bibo bajarías con 20 o 24 l :ok2:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Tiempos medios de buceo

#14 Mensaje por JuanGi »


MiquelBarcelo escribió: no olvidéis que la botella afecta al trim.
Cierto, pero creo que tiene que ver más con la forma, el material y la construcción de la botella que no con la capacidad de la misma.

Si alguien tiene suficiente gas con 12 litros y encima le mejora el trim pues bienvenida la botella de 12. A mí con 12 litros me me falta un poco de gas y el trim tampoco mejora, por eso no me planteo llevar 12 litros ni en las inmersiones más facilonas.



Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Tiempos medios de buceo

#15 Mensaje por MetalDiver »

Creo que yo voy igual de trimado con 15, 12 o S80. Creo que el peso de unas y otras no va tan desplazado del eje longitudinal del cuerpo como para que comprometa el trimado. Otra cosa es llegar a la grifería, ahí ya no me meto.

MetalDiver

MetalDiver

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: Tiempos medios de buceo

#16 Mensaje por alados »

para mis buceos habituales en el Cantábrico, con 12 de sobra y salgo bien de aire.
en tarifa suelo subir a 15 xq bajamos mas y así ando mas despreocupado.
pero como te han dicho por arriba, temperatura, corrientes, fondo ( los dos, el tuyo y el de la zona) influyen mucho.
desde el cada vez menos frio norte

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Tiempos medios de buceo

#17 Mensaje por elfrid »

:pv( Buenas.
Todo es relativo.
Yo buceo con un 18 y doble regulador. Normalmente hago buceos de hora y cuarto, casi siempre por debajo de 25 metros, saliendo con 80 bares.
Podría bucear con un doce? Seguramente, pero buceo siempre con mi compañero habitual (que lleva la misma configuración que yo) y llevo aire para él y para mí en caso de emergencia.
El planteamiento de "llevo un doce porque consumo poco" no me vale. He oído esto a gente con formación técnica y no lo comparto, ni en técnico no en deportivo.
Llevo aire para mi y parai compañero, y si me sobra, que me sobre. :pv( :pv( :pv(
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Tiempos medios de buceo

#18 Mensaje por PeN »


elfrid escribió: El planteamiento de "llevo un doce porque consumo poco" no me vale. He oído esto a gente con formación técnica y no lo comparto, ni en técnico no en deportivo.
Llevo aire para mi y parai compañero, y si me sobra, que me sobre. :pv( :pv( :pv(
Exacto, hay quien bucea con un doble 7 en tec por lo mismo, personslmente no me gustaria ser su compañero en una emergencia..


Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tiempos medios de buceo

#19 Mensaje por AndresPP »

Con torpedo, los tiempos de buceo más que se duplican.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Tiempos medios de buceo

#20 Mensaje por rsantosgarcia »

Hay una cosa en la que nos estamos equivocando en el planteamiento, una inmersión puede ser igual de segura para ti y tu compañero llevando un 10, un 12, un 15, un 2x12 o un 2x20. Realmente eso da igual.

Yo puedo llevar un 2x12 y poner en riesgo a mi compañero por falta de aire sin ningún problema. Lo que cambia con el tamaño de la botella es el tiempo de fondo. Si llevo un 12 necesariamente tendrá que ser mucho más corto que si llevo un 2x12. Pero llevar más aire no garantiza que yo haya hecho los cálculos necesarios para saber en qué momento tengo que salir para que tengamos aire suficiente mi compañero y yo para acabar la inmersión con seguridad si en ese momento, justo en el último segundo antes de empezar a salir mi compañero tiene un problema y necesitamos salir los dos respirando de lo que yo lleve.

Lo que realmente hay que hacer es calcular cuánto aire necesitamos mi compañero y yo para salir desde el peor punto de la inmersión respirando los dos de la misma fuente de gas teniendo en cuenta si puedo salir directamente, si tengo que volver a la entrada (cuevas, penetraciones en pecios), las paradas que quiero hacer para salir... todo eso hay que calcularlo y cumplirlo. Entonces si voy un 12 pues mi inmersión estará limitada a 25 minutos, si voy con un 15 quizás sean 35 y si voy con un bibo pues lo mismo llego a la hora. Pero no es más seguro llevar más aire, lo que es más seguro es hacer los cálculos, saber cuándo tengo que empezar a salir y cumplirlo.

Duele? yo salgo de la cueva TODAS LAS VECES con 100 bares, siempre! Dices, joder si podría haber estado más tiempo, pues no, con seguridad no podría haber estado más tiempo. Ahora si me la quiero jugar a que si alguno tenemos un problema nos quedemos dentro, pues sí, podemos estar más tiempo. Pero eso ya no es seguro.

Diréis, claro, en cueva eso es muy importante.

Os dejo un artículo de hace mucho tiempo de Sergi - Rivemar que lo cuenta en una inmersión que se hace una vez tras otra en recreativo en el que seguro que él lo explica mucho mejor que yo.

https://rivemar.com/formacion/el-manome ... -del-aire/

Si os lo leéis podéis ver que por mucho que yo pueda bajar con un 15 si empiezo a subir cuando llego a 50 bares (lo típico que siempre nos dicen en los cursos básicos) nos estamos poniendo en riesgo.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Tiempos medios de buceo

#21 Mensaje por rsantosgarcia »

rsantosgarcia escribió: 30/Dic/2022, 11:43 Hay una cosa en la que nos estamos equivocando en el planteamiento, una inmersión puede ser igual de segura para ti y tu compañero llevando un 10, un 12, un 15, un 2x12 o un 2x20. Realmente eso da igual.

Yo puedo llevar un 2x12 y poner en riesgo a mi compañero por falta de aire sin ningún problema. Lo que cambia con el tamaño de la botella es el tiempo de fondo. Si llevo un 12 necesariamente tendrá que ser mucho más corto que si llevo un 2x12. Pero llevar más aire no garantiza que yo haya hecho los cálculos necesarios para saber en qué momento tengo que salir para que tengamos aire suficiente mi compañero y yo para acabar la inmersión con seguridad si en ese momento, justo en el último segundo antes de empezar a salir mi compañero tiene un problema y necesitamos salir los dos respirando de lo que yo lleve.

Lo que realmente hay que hacer es calcular cuánto aire necesitamos mi compañero y yo para salir desde el peor punto de la inmersión respirando los dos de la misma fuente de gas teniendo en cuenta si puedo salir directamente, si tengo que volver a la entrada (cuevas, penetraciones en pecios), las paradas que quiero hacer para salir... todo eso hay que calcularlo y cumplirlo. Entonces si voy un 12 pues mi inmersión estará limitada a 25 minutos, si voy con un 15 quizás sean 35 y si voy con un bibo pues lo mismo llego a la hora. Pero no es más seguro llevar más aire, lo que es más seguro es hacer los cálculos, saber cuándo tengo que empezar a salir y cumplirlo.

Duele? yo salgo de la cueva TODAS LAS VECES con 100 bares, siempre! Dices, joder si podría haber estado más tiempo, pues no, con seguridad no podría haber estado más tiempo. Ahora si me la quiero jugar a que si alguno tenemos un problema nos quedemos dentro, pues sí, podemos estar más tiempo. Pero eso ya no es seguro.

Diréis, claro, en cueva eso es muy importante.

Os dejo un artículo de hace mucho tiempo de Sergi - Rivemar que lo cuenta en una inmersión que se hace una vez tras otra en recreativo en el que seguro que él lo explica mucho mejor que yo.

https://rivemar.com/formacion/el-manome ... -del-aire/

Si os lo leéis podéis ver que por mucho que yo pueda bajar con un 15 si empiezo a subir cuando llego a 50 bares (lo típico que siempre nos dicen en los cursos básicos) nos estamos poniendo en riesgo.
Me autocito porque no se ven los cálculos de gas.

Básicamente:
- Se consumen 20 litros x minuto en superficie y 30 litros en situación de estrés, salir compartiendo aire lo es.
- Si considero que voy desde 33 a superficie la presión media del asenso son 2 atmosferas, del fondo a superficie son 4, pues la mitad.
- Cuánto tardo en subir? nosotros paramos 1' a 21, 1' a 18, 1' a 15, 1' a 12, 1' a 9, 3' a 6, 1' a 3 y desde ahí despacito para arriba. 9 minutos de ascenso. Si sois de los que subís directos a la parada de seguridad pues son 10 metros por minuto. Pues entonces es un 1' de 30 a 20, 1' de 20 a 10', 1' hasta llegar a unos 5 metros para la parada de seguridad y luego otro minutito para salir, un total de 7 minutos. A eso hay que sumarle, mínimo un 1 minuto de resolución de problemas, es decir, si tienes que compartir pierdes tiempo entre oye dame aire, toma, venga, juntitos para arriba.

Con eso hacemos los cálculos para 2 buzos:
- 30 litros x 2 buzos x 2 atmosferas de profundidad media en el ascenso = 120 litros por minuto. Si subo en 8 minutos (lo mínimo) --> 120 x 8 = 960 litros para salir.

Esto cuánto es en los bares de mi botella?
- Un 12 --> 960 / 12 = 80 bares
- Un 15 --> 960 /14 = 64 bares

Entonces minimísimo para salir de 30 metros de profundidad tengo que empezar a subir con 80 bares en un 12 y con 64 bares en un 15. Pero como decía, no es más seguro bucear con un 15, te da más tiempo de fondo pero no más seguridad. Lo que da seguridad es saber a qué presión tengo que empezar a volver.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Tiempos medios de buceo

#22 Mensaje por JuanGi »

Creo que se te han ido algunos números en el cálculo de la presión media
rsantosgarcia escribió: - Si considero que voy desde 33 a superficie la presión media del asenso son 2 atmosferas, del fondo a superficie son 4, pues la mitad.
Entienddo que te refieres a ascenso desde 30m no 33m

Presión a 33m 4.3 ATA
Presión en superficie 1 ATA
Presión media:
(4.3 ATA + 1 ATA) / 2 = 5.3 ATA / 2 = 2.66 ATA

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Tiempos medios de buceo

#23 Mensaje por rsantosgarcia »

JuanGi escribió: 31/Dic/2022, 09:19 Creo que se te han ido algunos números en el cálculo de la presión media
rsantosgarcia escribió: - Si considero que voy desde 33 a superficie la presión media del asenso son 2 atmosferas, del fondo a superficie son 4, pues la mitad.
Entienddo que te refieres a ascenso desde 30m no 33m

Presión a 33m 4.3 ATA
Presión en superficie 1 ATA
Presión media:
(4.3 ATA + 1 ATA) / 2 = 5.3 ATA / 2 = 2.66 ATA
He redondeado porque se viese más claro, realmente desde 33metros son 3.3 atmósferas de la presión del agua + 1 del aire. Sería 4.3 /2 = 2.15.

En lo que pones estás sumando dos veces la presión del aire o algo se me escapa que podría ser que lo he hecho de memoria.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Tiempos medios de buceo

#24 Mensaje por JuanGi »

rsantosgarcia escribió:
JuanGi escribió: 31/Dic/2022, 09:19 Creo que se te han ido algunos números en el cálculo de la presión media
rsantosgarcia escribió: - Si considero que voy desde 33 a superficie la presión media del asenso son 2 atmosferas, del fondo a superficie son 4, pues la mitad.
Entienddo que te refieres a ascenso desde 30m no 33m

Presión a 33m 4.3 ATA
Presión en superficie 1 ATA
Presión media:
(4.3 ATA + 1 ATA) / 2 = 5.3 ATA / 2 = 2.66 ATA
He redondeado porque se viese más claro, realmente desde 33metros son 3.3 atmósferas de la presión del agua + 1 del aire. Sería 4.3 /2 = 2.15.

En lo que pones estás sumando dos veces la presión del aire o algo se me escapa que podría ser que lo he hecho de memoria.
Si quieres ver la presión media como la presión a mitad de profundidad, a 15m la presión son 2.5

Los redondeos, yo los hago siempre del lado de la seguridad, si estoy a 33m y voy a calcular gas mínimo, le calcularía a 35 o a 40m pero no a 30 porque te van a faltar unos bar en los últimos minutos.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Tiempos medios de buceo

#25 Mensaje por rsantosgarcia »

Cierto, cuando estaba haciendo los cálculos en el bar algo no me cuadraba pero no caía en qué.

Pero vamos, más allá de la exactitud de los cálculos lo que espero que se entienda es que la seguridad no va en la cantidad de gas que lleves si no en la gestión del mismo.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Tiempos medios de buceo

#26 Mensaje por JuanGi »

rsantosgarcia escribió: lo que espero que se entienda es que la seguridad no va en la cantidad de gas que lleves si no en la gestión del mismo.
Eso está claro

Avatar de Usuario
Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 318
Registrado: 02/Sep/2021, 11:56

Re: Tiempos medios de buceo

#27 Mensaje por Vicube »

rsantosgarcia escribió: 31/Dic/2022, 10:31 Cierto, cuando estaba haciendo los cálculos en el bar algo no me cuadraba pero no caía en qué.

Pero vamos, más allá de la exactitud de los cálculos lo que espero que se entienda es que la seguridad no va en la cantidad de gas que lleves si no en la gestión del mismo.
Totalmente de acuerdo. No se deja de aprender con vosotros. Muchas gracias

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”