Reemplazo pieza bucal del regulador

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

Reemplazo pieza bucal del regulador

#1 Mensaje por ScubaCat »

Hola a todos,

me toca cambiarle la pieza bucal del regulador a mi mujer, que se ve que muerde como si su vida dependiera de ello y la tiene medio desprendida en menos de 10 dives :?

Por ver, he visto que hasta se venden por 4 duros en aliexpress, pero no sé si es buena idea. Así que aquí van mis dudas:

- ¿Son todas iguales, universales, o tengo que comprar una específica de la marca de mi regulador?
- ¿Es sencillo el proceso para ese reemplazo?
- ¿Alguna recomendación (tal vez una más ligera por comodidad, o más dura para que no se cepille una por año, yo que sé, o simplemente evitar las chinorri por tóxicos... cosas así)?

Gracias al foro por el espacio

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Reemplazo pieza bucal del regulador

#2 Mensaje por PeN »

Entiendo que te refieres a la boquilla.

Si las destroza como dices, yo huiria de las de aliexpress, por experiencia propia he comprobado que son muy blandas, por ll que le duraran poco.

Suelen ser tamaño estandar para todos los reguladores, es tan sencillo como quitar la brida y ponerle otra a la boquilla nueva, hay bridas reutilizables, habria que mirar si tienes una de esas para ver como abrirla sin romperla.

A mi de momento las boquillas que me han durado mas por dureza son las apeks, aparte que al ser palatal me resultan mas comodas



Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Reemplazo pieza bucal del regulador

#3 Mensaje por montidevil »

PeN escribió: 10/Ene/2023, 14:53 Entiendo que te refieres a la boquilla.

Si las destroza como dices, yo huiria de las de aliexpress, por experiencia propia he comprobado que son muy blandas, por ll que le duraran poco.

Suelen ser tamaño estandar para todos los reguladores, es tan sencillo como quitar la brida y ponerle otra a la boquilla nueva, hay bridas reutilizables, habria que mirar si tienes una de esas para ver como abrirla sin romperla.

A mi de momento las boquillas que me han durado mas por dureza son las apeks, aparte que al ser palatal me resultan mas comodas



Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo con el tema Apeks palatal.
De hecho en todos los regus que han entrado en casa antes de estrenar/usar, boquillas cambiadas.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

Re: Reemplazo pieza bucal del regulador

#4 Mensaje por ScubaCat »

Nunca había oído hablar de las palatales. ¿Qué diferencia hay con las normales?

El regu es un Apeks, con lo que o muerde mucho o no sé... las mías están impolutas

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13215
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Reemplazo pieza bucal del regulador

#5 Mensaje por MiquelBarcelo »

La diferencia es que no hay que aguantarlas on los dientes, se encajan detrás de ellos y en el paladar. Para mí las palatales de Apeks son las más cómodas.

Guillejm
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 03/Sep/2019, 14:12

Re: Reemplazo pieza bucal del regulador

#6 Mensaje por Guillejm »

Yo tengo una duda, los reguladores apeks usan unas boquillas de mas diámetro que el resto no? O son todas estándar? (Me refiero al punto donde encajan al regulador)

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13215
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Reemplazo pieza bucal del regulador

#7 Mensaje por MiquelBarcelo »

Hay pequeñas diferencias, creo. A veces ves alguna boquilla deformada por ser demasiado pequeña. Yo siempre uso reguladores Apeks con boquillas Apeks.

Y a los Apeks no les entran las bridas reutilizables Subaqua. Un técnico oficial me la montó y casi le mando a la mierda (hay que tener en cuenta que en el kit Apeks de segunda etapa viene la brida para cambiar).

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Reemplazo pieza bucal del regulador

#8 Mensaje por Hox »

Pues a mí las apeks me duran dos telediarios y en buceos largos me resultan incómodas sobre todo con etapas más pesadas como la tx100.

Yo suelo llevar boquillas subacua de las de 5 euros, las chinas no las he probado.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Reemplazo pieza bucal del regulador

#9 Mensaje por reivaj77 »

Después de probar las de Cressi, Mares, Scubapro y Las Mares Jax probé las palatales de Apeks y hasta hoy. No quiero otras. Pero cada boca es única.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Reemplazo pieza bucal del regulador

#10 Mensaje por Tortuguita1 »

Las boquillas deben adaptarse a la mordiente de la persona por esta razón es difícil coincidir cual resulta la mas cómoda. Sin embargo creo las que traen palatales son bastante mas cómodas que las que no.
En mi caso la boquilla de Tecline con palantales es la mas cómoda que he probado y en dos segundas apeks que he tenido le he cambiado la boquilla por una scubapro ya que la de Apex clásica me resultaba pequeña e incomoda.
Es cierto que hay modelos de boquillas que al ponerlas en otras marcas se estrechan un poco y esto puede variar muy levemente el caudal por milímetros, pero no se si es perceptible o no, a ver que opinan los compañeros.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Reemplazo pieza bucal del regulador

#11 Mensaje por barbain »

Palatal de Apeks.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Responder

Volver a “Equipos General”