Nuevo sistema de seguimiento posicional de buzos, de Shearwater

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Nuevo sistema de seguimiento posicional de buzos, de Shearwater

#1 Mensaje por AndresPP »

Nuevo producto de Shearwater. Curioso.

https://www.shearwater.com/announcement ... 4X2fOh7ErQ
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Nuevo sistema de seguimiento posicional de buzos, de Shearwater

#2 Mensaje por Fiben »

Ya tardaba algo así. Supongo que la comunicación será mediante sónar. La mayor limitación que veo es la necesidad de un puerto en el ordenador, que hoy por hoy sólo está en los petrel.
A nada que funcione bien y se pueda implementar razonablemente, tiene pinta de tener futuro.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Nuevo sistema de seguimiento posicional de buzos, de Shearwater

#3 Mensaje por FBOIX »

Recordar que uwatec comercializo un sistema similar, pero mas basico.
Consistia en una capsula del tamaño de una linterna que era el emisor
El buceador tenia un aparato que era el receptor ,y le permitía saber la distancia y orientación donde estaba el emisor ( comúnmente fijado a la embarcación) por lo que le permitía regresar con total control de distancia y orientacion.
Suelo bucear en puerto de Sagunto, donde la visibilidad y fondo obligan a atar hilo guia al fondeo y moverte siempre usando carrete.
Un buceador tenia este artilugio y estaba muy contento con su funcionamiento y exactitud.
Desconozco el motivo por el que se retiro del mercado y ninguna marca tomo el relevo para mejorarlo y comercializarlo hasta la fecha
El aparato presentado por Shearwater aun parece un prototipo
Supongo que si tiene éxito el desarrollo, primero tendrá aplicaciones profesionales , y luego cuando este mas amortizado ,miniaturizado , se extienda su uso en el buceo general.

Paco Boix
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
El checo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 01/Sep/2008, 21:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo sistema de seguimiento posicional de buzos, de Shearwater

#4 Mensaje por El checo »

FBOIX escribió: 21/Feb/2023, 20:16 Recordar que uwatec comercializo un sistema similar, pero mas basico.
El sistema que tenía UWATEC se llamaba "Neverlost".
Yo no lo he usado, pero llevando solo unas pocas inmersiones, recién sacado el OWD, vi cómo lo usaba una pareja y un amigo me explicó lo que era, yo no tenía ni idea.
Me pareció muy interesante y no sé lo que llevó a dejar de fabricarlo...pocas ventas por precio, que diera problemas, poco alcance...no tengo ni idea.

Si sacaran algo parecido que fuera fiable y a un precio no exagerado estaría bien. Vamos a ver cómo prosigue este proyecto.

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3030
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Nuevo sistema de seguimiento posicional de buzos, de Shearwater

#5 Mensaje por Frogmen »

El checo escribió: 01/Jul/2023, 01:47
FBOIX escribió: 21/Feb/2023, 20:16 Recordar que uwatec comercializo un sistema similar, pero mas basico.
El sistema que tenía UWATEC se llamaba "Neverlost".
Yo no lo he usado, pero llevando solo unas pocas inmersiones, recién sacado el OWD, vi cómo lo usaba una pareja y un amigo me explicó lo que era, yo no tenía ni idea.
Me pareció muy interesante y no sé lo que llevó a dejar de fabricarlo...pocas ventas por precio, que diera problemas, poco alcance...no tengo ni idea.

Si sacaran algo parecido que fuera fiable y a un precio no exagerado estaría bien. Vamos a ver cómo prosigue este proyecto.
Yo lo tengo y lo usé hace años. Era un royo cambiar las pilas. Pero iba muy bien.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Responder

Volver a “Equipos General”