Pido consejo para Bali

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alagua
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3100
Registrado: 29/Ene/2006, 22:02
Ubicación: Entre Barcelona y Tossa de mar

Pido consejo para Bali

#1 Mensaje por Alagua »

Hola compis, hace tiempo que no escribo en el foro....más bien años.
Pero mi niña ya ha crecido, ya podemos viajar y bucear.
El destino familiar elegido es Bali, vamos a estar 21 días y entre estos días, calculamos unos 6 días, queremos intentar ver los luna gigantes de Nusa lembongan y lo que se presente, y ahí la petición de consejo.
¿Alguien que haya estado puede recomendarme un centro de buceo- Resort por esa zona?
¿Es mejor alquilar una casita o ir de hotel y luego ir al centro de buceo?
¿Qué tipo de inmersiones son? ¿tranquilitas? ¿con corriente? ¿De "que te cagas" tipo hook diving? o mejor dicho, ¿Hay inmersiones para todos los niveles?
¿Estoy equivocado escogiendo Nusa Lembongan en lugar de Tulamben? ¿otros lugares?
Tengo pensado llevarme los reguladores y ordenadores.... ¿será suficiente? ¿Qué tal está el material de alquiler?
En fin...creo que con estas preguntas tendré una ligera idea de que hacer.

Gracias compis.
Mi crónica de Jordania aquí http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=51282

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8902
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Pido consejo para Bali

#2 Mensaje por Lirily »


Alagua escribió:Hola compis, hace tiempo que no escribo en el foro....más bien años.
Pero mi niña ya ha crecido, ya podemos viajar y bucear.
El destino familiar elegido es Bali, vamos a estar 21 días y entre estos días, calculamos unos 6 días, queremos intentar ver los luna gigantes de Nusa lembongan y lo que se presente, y ahí la petición de consejo.
¿Alguien que haya estado puede recomendarme un centro de buceo- Resort por esa zona?
¿Es mejor alquilar una casita o ir de hotel y luego ir al centro de buceo?
¿Qué tipo de inmersiones son? ¿tranquilitas? ¿con corriente? ¿De "que te cagas" tipo hook diving? o mejor dicho, ¿Hay inmersiones para todos los niveles?
¿Estoy equivocado escogiendo Nusa Lembongan en lugar de Tulamben? ¿otros lugares?
Tengo pensado llevarme los reguladores y ordenadores.... ¿será suficiente? ¿Qué tal está el material de alquiler?
En fin...creo que con estas preguntas tendré una ligera idea de que hacer.

Gracias compis.
Sobre Lembongan el que mejor te puede orientar es el compañero Dugongo, que trabaja allí. 8) Seguro que en cuanto lo lea te cuenta todo de primera mano (y más reciente que lo que te pueda contar yo :jajaja:) Pero puedes ir echándole un ojo al centro Tamarind Divers.
Sin saber que edad tiene tu hija, creo que os encantará. Esa zona nos enamora a todos los que vamos. ;)


No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Pido consejo para Bali

#3 Mensaje por atus »

Alagua escribió: 27/Feb/2023, 22:47 Hola compis, hace tiempo que no escribo en el foro....más bien años.
Pero mi niña ya ha crecido, ya podemos viajar y bucear.
El destino familiar elegido es Bali, vamos a estar 21 días y entre estos días, calculamos unos 6 días, queremos intentar ver los luna gigantes de Nusa lembongan y lo que se presente, y ahí la petición de consejo.
¿Alguien que haya estado puede recomendarme un centro de buceo- Resort por esa zona?
¿Es mejor alquilar una casita o ir de hotel y luego ir al centro de buceo?
¿Qué tipo de inmersiones son? ¿tranquilitas? ¿con corriente? ¿De "que te cagas" tipo hook diving? o mejor dicho, ¿Hay inmersiones para todos los niveles?
¿Estoy equivocado escogiendo Nusa Lembongan en lugar de Tulamben? ¿otros lugares?
Tengo pensado llevarme los reguladores y ordenadores.... ¿será suficiente? ¿Qué tal está el material de alquiler?
En fin...creo que con estas preguntas tendré una ligera idea de que hacer.

Gracias compis.
Hola Lirily, algo creo que puedo ayudarte, aunque desde luego el que mejor lo puede hacer es Dugongo. Yo he estado en Noviembre pasado en Tulamben (Bali) y en lembongan. Si no pasa nada volveré el próximo octubre, pero sólo a Tulamben.
Estuve 3 días en Tulamben, buceando con Dive Concept, el centro de buceo bien, los guias de buceo y el personal bien, pero era temporada baja y me consta que en verano está masificado. Lo mejor es que no te cobran por el equipo alquilado, yo les alquilé el traje para no llevármelo desde España y ahorrar kg de equipaje. El mio muy bien, era nuevo, pero en las perchas se veian muchos cadáveres. El resort en el que estuvimos fue Minabali Bunga’lo , muy bien, muy contentos con ellos, se podía ir a pie, pero quedaba algo lejos del centro de buceo y del restaurante al solíamos ir, no había mucho donde elegir por la zona.
El buceo en Tulamben muy bien, corrientes moderadas y mucha vida macro, no tanto en cuanto a vida grande. Todo el buceo se hace de infantería.
Luego nos movimos 10 días a Lembongan, también buceando con Dive Concepts y alojados en el Pondok Jenggala, muy bien también el hotel. La impresión del centro de buceo es la misma que la de su sucursal en Tulamben y la política la misma. El hotel estaba muy razonable para los estándares de allí y el precio que nos cobraron, pero tampoco era un lujo, la ubicación genial, en todo el centro de la calle principal donde estan los centros de buceo y el "puerto" de lembongan, con bastantes sitios para elegir para ir a comer y cenar. En cuanto al buceo en Lembongan...no sé si es por la época pero las corrientes eran MUY fuertes, de hecho me quedé con algo de mal sabor de boca ya que la mayoría de las veces era imposible parar a hacer una foto, ni con gancho. La parte de las mantas, queda lejos , como a 1 hora de navegación y nadie te va a garantizar nada pero es difícil no verlas, hay una estación de limpieza y las mantas se acercan continuamente, nosotros las vimos los 3 días que fuimos, la pena es que fuimos en Noviembre, con la época de lluvias ya empezada y el mar estaba turbio, con lo que la visibilidad dejaba mucho que desear. Aún así se añadió a la fiesta algún tiburoncito. En Lembongan todo el buceo es desde embarcación y no se hacen nocturnas, supongo que por las corrientes.
Como impresión general, todo depende de lo que andes buscando. Si lo que busco es bucear y combinarlo con visitias en tierra iría a Lembongan si todo el grupo tiene un buen nivel de buceo, no sé si ya lo he dicho pero las corrientes son MUY fuertes :mrgreen: Además las mantas muy cerca, si vas en la época los peces luna en Crystal Bay, y la cantidad de tortugas que se ven son un plus. Los arrecifes están en un estado muy bueno, pero olvídate de ver mucho macro, las corrientes no te van a dejar parar a observarlo :mrgreen: En cambio, si lo que buscas es sacrificar algo la vida grande y los arrecifes exuberantes para primar la vida macro, además de bucear 4 veces al día si quieres, lo suyo es ir a Tulamben. Hay mucho menos donde elegir para comer y tomar copas, pero si lo tuyo es la fotosub es fantástico.
De hecho volveremos en Octubre, sólo a Tulamben, y bucearemos con el Matahari resort además de alojarnos allí, nos han hecho un precio muy bueno y lo tenemos todo en el resort. Para los días que nos queramos mover un poco alquilaremos una moto. Espero haberte ayudado un poco y no haberte liado más :disim:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Pido consejo para Bali

#4 Mensaje por Dugongo »

Buenas, en parte estoy de acuerdo con Atus y en parte no.

En Tulamben tienes muy buen buceo, Matahari Resort es un plus, la dueña es Suci, súper maja. Lo suyo es coger guía privado, así eliges dónde y cuándo buceas. Aquello funciona más en plan "menú", tú pides el bicho que quieres ver y ellos te llevan al punto de buceo donde se puede encontrar.

En Lembongan las corrientes pueden ser fuertes, pero no es la tónica, es cuestión de elegir bien el punto de buceo, aunque a veces te pueden pillar porque cambian a menudo. En todo caso no son inmersiones complicadas. El macro es lo mismo, cuestión de ojos. Mata Point está a unos 45 min. La isla es pequeña, cualquier hotel está bien situado porque se tardan 5 min del norte a sur y viceversa. Lo importante es que en el hotel las cosas funcionen, que tenga wifi si se precisa, corroborar que lo hay en la habitaciones si se precisa, agua caliente, aire acondicionado, piscina, etc.

Yo curro en Tamarind Divers, el equipo está incluído en el precio de las inmersiones, así como un "tentempié". Es un centro con una filosofía diferente a Dive Concepts.

Las mantas, efectivamente lo normal es verlas, pero a veces no están, un 15% de las veces que vamos no hay ni una. El Mola Mola (Mola alexandrini), es harina de otro costal, la época buena es julio, agosto y septiembre, y es un bicho que suele estar profundo, así que es conveniente ser Advanced, eso no quita que de vez en cuando suba, yo lo he visto en 4 m de profundidad haciendo un bautizo.
Imagen

Avatar de Usuario
Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 02/Sep/2021, 11:56

Re: Pido consejo para Bali

#5 Mensaje por Vicube »

Dugongo escribió: 02/Mar/2023, 12:52 Buenas, en parte estoy de acuerdo con Atus y en parte no.

En Tulamben tienes muy buen buceo, Matahari Resort es un plus, la dueña es Suci, súper maja. Lo suyo es coger guía privado, así eliges dónde y cuándo buceas. Aquello funciona más en plan "menú", tú pides el bicho que quieres ver y ellos te llevan al punto de buceo donde se puede encontrar.

En Lembongan las corrientes pueden ser fuertes, pero no es la tónica, es cuestión de elegir bien el punto de buceo, aunque a veces te pueden pillar porque cambian a menudo. En todo caso no son inmersiones complicadas. El macro es lo mismo, cuestión de ojos. Mata Point está a unos 45 min. La isla es pequeña, cualquier hotel está bien situado porque se tardan 5 min del norte a sur y viceversa. Lo importante es que en el hotel las cosas funcionen, que tenga wifi si se precisa, corroborar que lo hay en la habitaciones si se precisa, agua caliente, aire acondicionado, piscina, etc.

Yo curro en Tamarind Divers, el equipo está incluído en el precio de las inmersiones, así como un "tentempié". Es un centro con una filosofía diferente a Dive Concepts.

Las mantas, efectivamente lo normal es verlas, pero a veces no están, un 15% de las veces que vamos no hay ni una. El Mola Mola (Mola Alexandrini), es harina de otro costal, la época buena es julio, agosto y septiembre, y es un bicho que suele estar profundo, así que es conveniente ser Advanced, eso no quita que de vez en cuando suba, yo lo he visto en 4 m de profundidad haciendo un bautizo.
He mirado la web de Tamarind divers. Nunca he viajado por allí, y me llaman mucho la atención los precios. Es correcto que la inmersión salga a 0,77€, o mi convertidor de rupias no funciona? :shock:

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8902
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Pido consejo para Bali

#6 Mensaje por Lirily »

Vicube escribió: 02/Mar/2023, 13:22
Dugongo escribió: 02/Mar/2023, 12:52 Buenas, en parte estoy de acuerdo con Atus y en parte no.

En Tulamben tienes muy buen buceo, Matahari Resort es un plus, la dueña es Suci, súper maja. Lo suyo es coger guía privado, así eliges dónde y cuándo buceas. Aquello funciona más en plan "menú", tú pides el bicho que quieres ver y ellos te llevan al punto de buceo donde se puede encontrar.

En Lembongan las corrientes pueden ser fuertes, pero no es la tónica, es cuestión de elegir bien el punto de buceo, aunque a veces te pueden pillar porque cambian a menudo. En todo caso no son inmersiones complicadas. El macro es lo mismo, cuestión de ojos. Mata Point está a unos 45 min. La isla es pequeña, cualquier hotel está bien situado porque se tardan 5 min del norte a sur y viceversa. Lo importante es que en el hotel las cosas funcionen, que tenga wifi si se precisa, corroborar que lo hay en la habitaciones si se precisa, agua caliente, aire acondicionado, piscina, etc.

Yo curro en Tamarind Divers, el equipo está incluído en el precio de las inmersiones, así como un "tentempié". Es un centro con una filosofía diferente a Dive Concepts.

Las mantas, efectivamente lo normal es verlas, pero a veces no están, un 15% de las veces que vamos no hay ni una. El Mola Mola (Mola Alexandrini), es harina de otro costal, la época buena es julio, agosto y septiembre, y es un bicho que suele estar profundo, así que es conveniente ser Advanced, eso no quita que de vez en cuando suba, yo lo he visto en 4 m de profundidad haciendo un bautizo.
He mirado la web de Tamarind divers. Nunca he viajado por allí, y me llaman mucho la atención los precios. Es correcto que la inmersión salga a 0,77€, o mi convertidor de rupias no funciona? :shock:

Me temo que algo has hecho mal... :jajaja: El precio base de una sola inmersión en temporada alta, me sale al cambio a 36€. Después puedes tener descuentos adicionales, pero no como para llegar a 0.77€ :chin:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 02/Sep/2021, 11:56

Re: Pido consejo para Bali

#7 Mensaje por Vicube »

Lirily escribió: 02/Mar/2023, 13:29
Vicube escribió: 02/Mar/2023, 13:22
Dugongo escribió: 02/Mar/2023, 12:52 Buenas, en parte estoy de acuerdo con Atus y en parte no.

En Tulamben tienes muy buen buceo, Matahari Resort es un plus, la dueña es Suci, súper maja. Lo suyo es coger guía privado, así eliges dónde y cuándo buceas. Aquello funciona más en plan "menú", tú pides el bicho que quieres ver y ellos te llevan al punto de buceo donde se puede encontrar.

En Lembongan las corrientes pueden ser fuertes, pero no es la tónica, es cuestión de elegir bien el punto de buceo, aunque a veces te pueden pillar porque cambian a menudo. En todo caso no son inmersiones complicadas. El macro es lo mismo, cuestión de ojos. Mata Point está a unos 45 min. La isla es pequeña, cualquier hotel está bien situado porque se tardan 5 min del norte a sur y viceversa. Lo importante es que en el hotel las cosas funcionen, que tenga wifi si se precisa, corroborar que lo hay en la habitaciones si se precisa, agua caliente, aire acondicionado, piscina, etc.

Yo curro en Tamarind Divers, el equipo está incluído en el precio de las inmersiones, así como un "tentempié". Es un centro con una filosofía diferente a Dive Concepts.

Las mantas, efectivamente lo normal es verlas, pero a veces no están, un 15% de las veces que vamos no hay ni una. El Mola Mola (Mola Alexandrini), es harina de otro costal, la época buena es julio, agosto y septiembre, y es un bicho que suele estar profundo, así que es conveniente ser Advanced, eso no quita que de vez en cuando suba, yo lo he visto en 4 m de profundidad haciendo un bautizo.
He mirado la web de Tamarind divers. Nunca he viajado por allí, y me llaman mucho la atención los precios. Es correcto que la inmersión salga a 0,77€, o mi convertidor de rupias no funciona? :shock:

Me temo que algo has hecho mal... :jajaja: El precio base de una sola inmersión en temporada alta, me sale al cambio a 36€. Después puedes tener descuentos adicionales, pero no como para llegar a 0.77€ :chin:

:jajaja: :jajaja:

Ahora sí. Era el conversor, que se había vuelto loco :-/

Sireno40
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 07/Ago/2008, 12:05
Ubicación: Bilbao / Suances

Re: Pido consejo para Bali

#8 Mensaje por Sireno40 »

Igual llego tarde pero estuvimos buceando en Lembogan en 2020 con Lembogan Dive Center y nos trataron de maravilla y a un precio muy razonable. Hacíamos dos inmersiones por la mañana y una por la tarde, entre las dos de la mañana nos daban un aperitivo que podíamos elegir entre Noddles, arroz o un sandwich.
La mayoría de las inmersiones eran con una corriente MUY FUERTE menos la de las mantas donde vimos varias mantas pero la zona parecía una feria de la cantidad de gente que había, tampoco había corrientes en Crystal Bay pero el coral no estaba en muy buenas condiciones.
En el resto de inmersiones el coral estaba en muy buen estado y había mucha vida pero te tienen que gustar las inmersiones con corriente y tener un cierto nivel de buceo para disfrutar del buceo aquí.
Hicimos una nocturna y no se lo recomiendo a nadie, nos pilló una corriente descendente variable y nos costó lo nuestro salir, lo pasamos muy mal y además la vuelta en la barca de noche y sin luces con unos remolinos tremendos fue espantosa.
La isla es maravillosa y la gente muy agradable. Volvería sin dudarlo.

Avatar de Usuario
beva2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 07/Oct/2010, 18:18
Ubicación: Mostoles, Madrid

Re: Pido consejo para Bali

#9 Mensaje por beva2 »

Nosotros vamos en Agosto a Nusa Penida. Hemos elegido esta isla porque también queremos hacer excursiones en tierra y me han comentado que es la más bonita e interesante.

Nuestra idea es buscar centro con guías españoles, me suele dar más confianza. ¿Me podéis recomendar alguno? No se si los que hay en Nusa Lembongan (u otros sitios) te pueden recoger en Penida. ¿Qué tal el agua por esas fechas?

En cuanto al tema de hoteles no he visto ninguno que tenga todo (alojamiento y buceo). Agradezco consejos.

Saludos! :chin:
Advanced Open Water

Gppeis
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 25/Oct/2020, 21:57

Re: Pido consejo para Bali

#10 Mensaje por Gppeis »

Yo justo he aterrizado de Bali hace 5 días.

Cuento mi experiencia…
Nosotros hemos buceado con ScubaTribe, centro que se encuentra en Tulamben con bungalows propios. Respecto a precios no puedo decirlo con certeza ya que fue un viaje cerrado.

Respecto al centro… muy recomendable, guías muy buenos, personal de 10 y justo al lado del USAT Liberty… aunque tienen su furgonetita para llevarte a otros puntos..

Respecto al material no puedo hablar tampoco porque llevaba mi equipo desde España.

Me quede con ganas de ir a Nusa Penida… peeeeeero para la proxima

Avatar de Usuario
beva2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 07/Oct/2010, 18:18
Ubicación: Mostoles, Madrid

Re: Pido consejo para Bali

#11 Mensaje por beva2 »

Gracias por el consejo! A Tulamben no nos da tiempo a ir porque también pasamos por Yakarta y por Komodo
Advanced Open Water

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: Pido consejo para Bali

#12 Mensaje por Mallorca »

Yo recomiendo mucho más Lembongan que Tulamben, aunque respeto que los fans del macro puedan disentir...

Desde luego si vais a Lembongan, no lo dudéis y bucead con el compañero Dugongo (Tamarind Divers), un verdadero crack. Yo he estado dos veces, y ojalá pueda volver pronto. Qué recuerdos... qué azul más increíble, no me cansaría de hacer la inmersión de Toyapakeh, un acuario, por no hablar de la inmersión de las mantas :bbS) :bbS) y los mola mola... En fin, Lembongan mola mucho, y con Dugongo y Tamarind Divers ni te cuento.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Pido consejo para Bali

#13 Mensaje por Dugongo »

beva2 escribió: 30/May/2023, 13:43 Nosotros vamos en Agosto a Nusa Penida. Hemos elegido esta isla porque también queremos hacer excursiones en tierra y me han comentado que es la más bonita e interesante.

Nuestra idea es buscar centro con guías españoles, me suele dar más confianza. ¿Me podéis recomendar alguno? No se si los que hay en Nusa Lembongan (u otros sitios) te pueden recoger en Penida. ¿Qué tal el agua por esas fechas?

En cuanto al tema de hoteles no he visto ninguno que tenga todo (alojamiento y buceo). Agradezco consejos.

Saludos! :chin:
Hola,

No, los centros de Lembongan no recogemos en Penida.

Con guías que hablen español en Penida, conozco DPM Diving, son chilenos creo, y conozco Purple Divers, que es un gran centro pero no sé si tienen guía que hable español.

Penida es más grande, 14 veces más grande que Lembongan, pero las cosas que tiene para ver se ven en un día, Kelinking, Broken Beach, Angels Billabong, Tembeling, y se acabó. Luego hay dos playas muy famosas, Dyamond y Atuh, que está al oeste de la isla, no menos de una hora en moto así que no son playas de "a diario", quitando eso no hay nada más que ver, porque a Crystal Bay vamos todos a bucear, ir de visita no tiene mayor interés. Por otra parte al ser tan grande las distancias para luego ir a comer o cenar son un problema, porque te limitas a lo que tengas alrededor del hotel. Hay mucha gente que viene a Lembongan y se reserva un día para ir a Penida, el barco tarda 10 min, pasan el día allí y se vuelven.

No conozco ningún hotel que tenga alojamiento y buceo. Pero todos los centros de buceo te aconsejarán algún hotel cercano, sobre todo porque tendrán que recogerte y no van a ir a por vosotros si estáis a una hora.

Agosto es muy buena temporada, si sois Advanced tendréis más posibilidades de ver Mola mola. El agua en Manta Point, sur de la isla, cuenta entre 20º y 22º, en el norte suele estar por encima de 26º, en Crystal Bay puede llegar a bajar hasta 16º en ocasiones.

El Mola mola es un bicho de agua fresquita, cuando lo buscamos sabemos que es donde el agua esté fría.
Última edición por Dugongo el 10/Jun/2023, 17:44, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Pido consejo para Bali

#14 Mensaje por Dugongo »

Mallorca escribió: 08/Jun/2023, 16:34 Yo recomiendo mucho más Lembongan que Tulamben, aunque respeto que los fans del macro puedan disentir...

Desde luego si vais a Lembongan, no lo dudéis y bucead con el compañero Dugongo (Tamarind Divers), un verdadero crack. Yo he estado dos veces, y ojalá pueda volver pronto. Qué recuerdos... qué azul más increíble, no me cansaría de hacer la inmersión de Toyapakeh, un acuario, por no hablar de la inmersión de las mantas :bbS) :bbS) y los mola mola... En fin, Lembongan mola mucho, y con Dugongo y Tamarind Divers ni te cuento.
Está tardando en volver. :chin: :chin: :chin: :chin:

Gracias por tus palabras, te dejo este recuerdo...

Imagen

Jinkli
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 13/Jul/2023, 12:46

Re: Pido consejo para Bali

#15 Mensaje por Jinkli »

Buenas a tod@s, nosotros salimos el 21a bali, pero llegaremos sobre el 23. Queremos ir a Tulamben y a Lembongan. En Tulamben nos iremos al mata hari. Para Lembongan queremos ponernos en contacto con Dugongo al cual escribiré a tamariz divers y nos dejaremos guiar un poco por Dugongo. Un abrazo para tod@s.

Joruna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 04/Sep/2023, 08:12

Re: Pido consejo para Bali

#16 Mensaje por Joruna »

Buenos días,

No sé si cada hilo de conversación es específico y no se puede reflotar con la misma intención que define su título. En este caso, "pido consejo para Bali". Como ya he explicado en la presentación, mi marido (Dive master y apasionado de la fotografía submarina) y yo (Advanced) visitaremos Bali del 2 de diciembre al 9, con base cerca de Ubud, y querríamos recomendaciones sobre todo.

Los centros de submarinismo de Padang Bay y de la parte de costa de Denpassar nos quedan a 1 hora de camino. He leído comentarios favorables sobre el Bhentos (Antonio y Vanesa) ¿Tenéis referencias de alguno más? Para poder comparar y mirar opciones. Ok divers, Surya PADI, Geko dive... ¿Qué 4-6 inmersiones son las imperdibles?

La idea que llevamos es hacer 2-3 inmersiones matinales y por la tarda visitar la isla. ¿Alquilamos coche y contratamos a una guia o mejor un guía con su propio vehículo? Nos gustaría que hablase español, para facilitar la comprensión de las explicaciones.

La idea que llevamos también es pasar dos noches (tres días) en Tulamben o en Lembongan. Los interrogantes son los mismos. ¿Qué 4-6 inmersiones son las imperdibles? ¿Y en qué centro? Si vamos a Lembogan todos conincidís en Tamarind Divers, con Dudongo. Si vamos a Tulamben está Matahari dive, Tulamben dive, Bali Reef divers, Dive concepts.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Alagua
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3100
Registrado: 29/Ene/2006, 22:02
Ubicación: Entre Barcelona y Tossa de mar

Re: Pido consejo para Bali

#17 Mensaje por Alagua »

Buenas a tod@s.

Una semana ha pasado de nuestro regreso de 21 días en Bali.
Antes que nada, una vez más, mil gracias a Dugongo, buzo excepcional, encantador, simpático, entrañable y de una carga humana sin precedentes; es de esas personas que desearías tener siempre al lado simplemente por que es como es y lo contagia.
Ahí van mis recomendaciones:
Bucear en cualquier lugar, una inmersión en cualquier punto de Bali equivale a 50 buenas inmersiones en el mediterráneo.
Durante 8 días hemos buceado en Tulamben con el personal de Matahari resort, 12 inmersiones... brutales a la cual más buena, eso si, no esperar bicho grande a parte de tortugas, pero en color, macro, paisaje y comodidad, pues... sin parangón.
Durante 7 días hemos buceado en Nusa Lembongan y por "error-descuido" mío, que no confirmé las inmersiones, solo pudimos hacer dos con Tamarind Divers con Dugongo y las otras 8 con Sirens Divers (gracias a la intervención de Dugongo). Repetimos Manta Point y Cristal Bay dos veces, ya que las mantas y los luna gigantes estaban esquivos, pero....no querrás llegar y besar el santo ¿verdad?, al final tanto fue el cántaro a la fuente que gozamos de ambos "bichos".
Estas fueron sin corriente, luego hicimos 4 más en el norte de la isla, ligera corriente en la primeras y considerable corriente en la segundas, pero ambas espectaculares.
Los equipos de todos los centros en los que estuvimos eran de muy buena calidad y bastante nuevos, llevaros solo vuestras gafas, ordenadores y el regulador si sois muy obsesos... pero los reguladores de alquiler nada tienen que envidiar a los que hay en cualquier punto de nuestro país. Los trajes 3 mm en Tulamben (28ºC) y 5 mm en Nusa Lembongan (25ºC a 18ºC).
En cuanto a buceo...no os explico más, no querréis que os desvele la cantidad de sorpresas que os deparará cualquier inmersión que hagáis ¿no?. En mi opinión, mucho mejor que el Mar Rojo (tradicional) y simplemente que algún año de estos repetiré, el sabor de boca que queda es tan sumamente exquisito, que te quedas siempre con ganas de más.

Hacíamos dos inmersiones diarias y al medido día lo destinábamos.... a lo que nos lleva al siguiente punto.

El turismo en la isla:
No alquiléis un coche para conducir vosotros. O coche con conductor para largas distancias o moto para desplazamientos de máximo una hora, que vienen a ser unos 25 Km....en la isla no se puede correr, por el estado y trazado de las carreteras y por la falta de reglas de tráfico... el más hábil, el más grande o el más rápido pasa...en su dirección o en contradirección, da igual la cuestión es avanzar.

Los balineses son encantadores, amables y empáticos, siempre dispuestos a ayudar y con una sonrisa. Respetar sus costumbres y tradiciones, vaya, en Bali y en cualquier otro lugar del mundo, pero en Bali, más. Vigilar de no pisar la cantidad ingente de ofrendas esparcidas por las calles, pedir permiso para fotografiaros con ellos seguro que no os dicen que no....les encanta. Saludar juntando las palmas de las manos manos en forma de rezo del pecho a la cabeza... es su costumbre y su muestra de respeto, que menos que la respuesta sea recíproca.

La isla está llena de templos y palacios, cualquiera vale la pena. Por la mañana están a tope de "guiris", por la tarde están más vacíos.
No os perdáis las innumerables cascadas, saltos de agua y termas que hay repartidas en toda la isla.
Una actividad que pensaba que era una más y fue una de las más emocionantes y divertidas que realizamos fue la excursión en QUADS cerca de Tegalalan...brutal.
Disfrutar de los cambiantes paisajes que os ofrece la isla, recordad que podéis pasar de un sol abrasador en la costa a un templado y húmedo frio en una aldea de montaña (volcán) en apenas un par de horas.

Gastronomia ¿que decir? a mi es que me gusta todo, no me hago 14000Km para seguir comiendo bistec con patatas, paella o chuletones, la comida balinesa es sumamente especiada, picante o no dependerá de que lo pidas o no....pero si lo pides picante, prepárate a llorar.
La base es el arroz cocinado de maneras infinitas, en cuanto a carnes, pollo, pato, pescado, cerdo y ternera (esta última solo para turistas) y todo el plato acompañado de diversas verduritas pasadas por una "sartén" o la parrilla.
Frutas.... no dejéis de probarlas todas las que podáis, cualquier plátano, papaya, piña, granadilla, mangostán, mango, rambután, fruta de la pasión, guayaba, coco, etc que os comáis allí, os garantizo que está 10000 veces más sabrosa que la que podáis adquirir aquí.
Bebidas, aun siendo indonesia un país musulmán y como un bastión, Bali es hinduista...pues hay cerveza de forma habitual y en cualquier lugar (estamos salvados), por el resto pues agua y refrescos de todo tipo, gustos y colores sin olvidar los deliciosos zumos de fruta fresca.

Coste de un viaje
Algo obvio, lo más caro es el vuelo y eso dependerá del presupuesto destinado a él, la comodidad en la que querías viajar y el tiempo que sacrifiquéis en llegar a destino y retornar.
El resto:
Una comida en un restaurante (para guiris) entre 5 y 8 euros por persona.
Una comida en un warung (para los balineses y gente que busca lo auténtico) entre 2 y 5 euros.
Una cerveza entre 1,5 y 3 € dependiendo si la tomas en el pueblo o en Guirilandia como Ubud, Kuta o templos famosísimos como tanah lot, o el templo madre.
Gasolina: sin precio fijo desde 0,3 a 0,8 € el litro.
Tabaco: entre 0,6 y 1,2€ dependiendo de la marca.
Entradas a templos, palacios, jardines etc... entre 1€ y 3€
Transporte: alquiler diario de moto entre 15 y 25€ (si vais a ir por ciudades grandes como Ubud, Kuta o Denpasar) que os enseñen el permiso de circulación y llevar casco, por el resto de la isla.... como os venga en gana. En estas ciudades cuidado donde aparcáis, la poli identifica cuales son motos de alquiler, se las lleva y te hacen pagar multas europeas por estacionamiento prohibido y no llevar el CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL, en nuestro caso 90€ (no aceptan tarjeta de crédito).
Un coche con conductor dependerá de los km y el tiempo que querías disponer, por ejemplo, 160 Km (80+80 ida y vuelta) y unas 10 horas con nosotros puede oscilar entre 40 y 70€.
Inmersiones, os recomiendo negociar packs que os pueden salir entre 20 y 30€ con guía particular, equipo completo y dependiendo si hay barco y la distancia de la inmersión. El coste por una sola inmersión es de unos 40 a 50€. Calcular dejarle propina al guía que os acompañará durante todas la inmersiones y se va a desgañitar para encontrar una cantidad de animales diferentes que la tarjeta de vuestra cámara se va a quedar corta de la cantidad de fotos.
Propinas, lo que para nosotros es poco para ellos es mucho, dejar 6 euros (100.000 rupias) de propina es una brutalidad, lo normal es entre 0,5 y 2 euros, pero propina, entiendo, que se debe dar, ya que sus sueldos no son comparables con nuestra mentalidad de lo que es un sueldo indigno.

En fin, hasta aquí mi crónica de un viaje inolvidable. Si creéis que os puedo ayudar en algo al respecto, no dudéis en preguntar.

Un saludos y buen azul.

P.D. que no me canso de darle las gracias a Dugongo, un fuerte abrazo si lo lees.
Mi crónica de Jordania aquí http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=51282

Joruna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 04/Sep/2023, 08:12

Re: Pido consejo para Bali

#18 Mensaje por Joruna »

Muchísimas gracias, Alagua!

Fantástica descripción llena de información útil y perfectamente estructurada.

Qué ganas de vivirlo en primera persona!

Joruna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 04/Sep/2023, 08:12

Re: Pido consejo para Bali

#19 Mensaje por Joruna »

Ya está. Ya hemos reservado. Dos días en Nusa Lembongan, con Tamarind como no podía ser de otra manera después de haber leído tantos buenos comentarios sobre el centro y, sobretodo, sobre Dugongo, al que esperamos encontrar allí el 7 y 8 de diciembre, y dos días en Tulamben, con Matahari, el 5 y 6 de diciembre, también siguiendo los muy buenos comentarios sobre el centro. Aún faltan més de dos meses y no es la mejor temporada pero tenemos muchas ganas. Os continuaré leyendo.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Pido consejo para Bali

#20 Mensaje por fernansub »

Joruna y los alojamientos como lo has hecho??
He estado mirando y por la zona de Mushroom bay hay bastante oferta y a muchos precios. No sé si será buena zona para bucear con Tamarind Divers. Lo digo por cercania
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Joruna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 04/Sep/2023, 08:12

Re: Pido consejo para Bali

#21 Mensaje por Joruna »

Hola, Fernansub

Google maps és una maravilla para esto de buscar alojamiento lo más cerca posible cel centro de buceo. Matahari lleva el alojamiento incorporado y a muy buen precio. Con Tamarind hemos cogido por Booking D'Muncuk Huts Lembongan, a 7' caminando, aun que quizás por la playa el tiempo sea menor.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Pido consejo para Bali

#22 Mensaje por fernansub »

Lo que está desmesurado son los vuelos. Que barbaridad!!!!!!
Los estoy mirando para mayo/junio y es para pensarse muy bien cambiar el destino. Aquellos billetes antes de la pandemia a 500 y pico se acabó. No los veo más baratos de mil y algo. A ver si se ponen buenos aunque lo dudo.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
Alagua
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3100
Registrado: 29/Ene/2006, 22:02
Ubicación: Entre Barcelona y Tossa de mar

Re: Pido consejo para Bali

#23 Mensaje por Alagua »

Lo de los vuelos.... es verdad, no hay Ryanairs, ni Vuelings, ni Easyjets, etc...que hagan este trayecto.
En mi caso y valorando relación calidad - tiempo y precio me decante por ir con Emirates, el más caro, vaya, pero la comodidad, rapidez, servicio y sobre todo, los 30Kg de te permiten de equipaje por persona, me merecieron la pena. Hay más económicos, Qatar, KLM, Singapur, etc... es cuestión de valorar el tiempo que quieres emplear para ir y volver, si has de recoger y volver a facturar maletas en un aeropuerto de transición, la amplitud de los asientos en un trayecto de 16 horas.... en fin, creo que me explico.
Otra cosa... haceros un seguro de viaje que os entre el equipaje y sobretodo la atención médica, a mi me costo alrededor de 40€ por persona por los 21 días, pero la tranquilidad no tiene precio.
Mi crónica de Jordania aquí http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=51282

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Pido consejo para Bali

#24 Mensaje por fernansub »

Si. Emirates es sinónimo de garantía. Pero es que hoy mirando no veo nada decente por debajo de 1200€ . De ahí para arriba todo lo que quieras. Y es para junio. Osea dentro de nueve meses... increíble.
El tema del seguro si que es muy importante. Por poco dinero te puedes ver con un "numerito" en la otra punta del mundo.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Joruna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 04/Sep/2023, 08:12

Re: Pido consejo para Bali

#25 Mensaje por Joruna »

¿Y qué compañía de seguros de viaje habéis comprobado que realmente es fiables y buena? Gracias!

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Pido consejo para Bali

#26 Mensaje por fernansub »

Mi hermana trabaja en Mapfre y cuando salgo fuera me hace un seguro, que según me cuenta puedo ir tranquilo pues es muy completo.
Pero claro hay muchas aseguradoras. Pregunta en algunas a ver qué te dicen.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Joruna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 04/Sep/2023, 08:12

Re: Pido consejo para Bali

#27 Mensaje por Joruna »

Gracia, Fernan!

luisep11
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 21/Abr/2016, 09:38

Re: Pido consejo para Bali

#28 Mensaje por luisep11 »

Casi con seguridad iré unos 13 días en total a Bali a bucear a finales de este mes de octubre y así dejar Mar Rojo y Maldivas que ya lo conozco. La verdad es que estoy un poco abrumado y me surgen muchas dudas y preguntas a pesar de haber releído el post.
Como estaré unos 10 días en la isla pienso que lo mejor es centrarse en dos o como mucho tres centros/zonas de buceo, haciendo dos inmersiones por la mañana y alguna vez por la tardeo y por supuesto una de las zonas será la del compañero Dugongo, Tamarindo Divers. Iré con mi pareja y el destino será de buceo pero creo que estaría bien alguna tarde o algún día destinarlo a conocer un poco la isla.
Empiezo con la primera duda, como llegar desde el aeropuerto hasta el hotel, aterrizo a las 23 horas de la noche... las zonas que os he leido y parece interesantes son Lembongan, zona de Dugongo, Tulamben que esta en la isla más grande, y se os ocurre otra más?. Y que zona se puede combinar con el buceo y visitar la isla por la tarde, o mejor elegir un día concreto para el ver algo la isla.
También si es fácil el traslado desde una zona a otra, supongo que con coche de alquiler con conductor o taxi, si es que existen. Porque zona empezaríais?... en el resort puede acordar que te vayan a buscar al aeropuerto...en fin un mar de dudas pero no quisiera que todo esto me eche atrás y elegir lo conocido.
Muchas gracias anticipadas por toda la información que me podais enviar.

Luis

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Pido consejo para Bali

#29 Mensaje por Frogmen »

Hola. Yo acabo de llegar a bali y me voy a alojar en la zona de Amed. Te paso por privado el teléfono de Made, el conductor que he usado.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

luisep11
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 21/Abr/2016, 09:38

Re: Pido consejo para Bali

#30 Mensaje por luisep11 »

Muchas gracias Frogman. Aunque Dugongo (Pepe) también me ha dicho que me puede facilitar conductores que hablan en español si al final lo necesito.

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Pido consejo para Bali

#31 Mensaje por Frogmen »

Perfecto, disfrutar en Bali. :ok1:
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Joruna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 04/Sep/2023, 08:12

Re: Pido consejo para Bali

#32 Mensaje por Joruna »

Frogmen, me puedes pasar por privado el contacto de Made y comentar qué tal, cuánto te ha cobrado... Gracias!

Joruna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 04/Sep/2023, 08:12

Re: Pido consejo para Bali

#33 Mensaje por Joruna »

Dugongo escribió: 10/Jun/2023, 17:36
Mallorca escribió: 08/Jun/2023, 16:34 Yo recomiendo mucho más Lembongan que Tulamben, aunque respeto que los fans del macro puedan disentir...

Desde luego si vais a Lembongan, no lo dudéis y bucead con el compañero Dugongo (Tamarind Divers), un verdadero crack. Yo he estado dos veces, y ojalá pueda volver pronto. Qué recuerdos... qué azul más increíble, no me cansaría de hacer la inmersión de Toyapakeh, un acuario, por no hablar de la inmersión de las mantas :bbS) :bbS) y los mola mola... En fin, Lembongan mola mucho, y con Dugongo y Tamarind Divers ni te cuento.
Está tardando en volver. :chin: :chin: :chin: :chin:

Gracias por tus palabras, te dejo este recuerdo...

Dudongo, hemos reservado con Tamarind a principios de Diciembre. ¿Estarás allí o tienes vacaciones por temporada baja? No puedo enviarte ningún privado aún. No sé cuántos mensajes debo generar hasta conseguirlo. ¿Puedes tú contactar conmigo, por favor? Gracias!

Responder

Volver a “En otros paises”