Posición del transmisor

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
osmargon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 27/Dic/2013, 11:22

Posición del transmisor

#1 Mensaje por osmargon »

Hola!!

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre dónde colocar el transmisor de presión del gas.

De las dos opciones que hay, directamente en la primera etapa o con un latiguillo de 15cm, les veo a las dos sus pros y sus contras.

Directamente en la primera etapa el conjunto es más compacto y está menos expuesto pero también es más fácil que al coger el equipo por la grifería lo puedas dañar.

Con el latiguillo no corres el riesgo de dañarlo pero está mucho más expuesto a golpes y enganchones.

¿Qué opináis? Conocéis otra forma mejor.

Gracias y espero vuestras opiniones.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Posición del transmisor

#2 Mensaje por ff »

Yo los llevo siempre con un latiguillo de 15cm. Aunque se lleven un golpe al estar en un latiguillo no será gran cosa, en cambio, de estar fijos a la 1era etapa y la botella el golpe sería mayor.
Con un latiguillo más largo lo podrías colocar donde más te guste.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Posición del transmisor

#3 Mensaje por MetalDiver »

Con latiguillo sin duda. Con toda la gente que coje los equipos de la primera etapa en vez de de la grifería es cuestión de tiempo que alguien intente sacar tu equipo del agua tirando del transmisor.

MetalDiver

webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3512
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

Re: Posición del transmisor

#4 Mensaje por webdivemaster »

Por favor, os hemos pedido varias veces que si veis un mensaje Off Topic no contestéis y nos aviséis.

Lo movemos a su sitio.

WDMs
Cuida el mar

Avatar de Usuario
osmargon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 27/Dic/2013, 11:22

Re: Posición del transmisor

#5 Mensaje por osmargon »

Perdón, me he dado cuenta después de publicarlo pero… no he sabido moverlo.

Gracias por las respuestas, confío en vuestra experiencia y sabiduría. ;-)

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Posición del transmisor

#6 Mensaje por Julian20 »

Yo llevo el mío con un latiguillo de 15cm y efectivamente le voy dando “golpecitos” cada dos por tres, al montar, desmontar pero nada importante. Es cómodo y en mi primera etapa queda ruteado hacia abajo y no molesta nada.

Mi hija tiene un jacket hub con la primera integrada y lo lleva directo sin latiguillo, efectivamente es mas compacto pero es un mírame y no me toques, siempre tengo la sensación de que lo vamos a romper. El problema para el latiguillo es que la salida es completamente horizontal y o le ponemos un latiguillo largo o es complicado que quede medio bien.

Los dos funcionan perfectamente y cumplen su objetivo, enviar la señal al ordenador.

Ya nos dirás como lo acabas montando.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Posición del transmisor

#7 Mensaje por Dugongo »

Con latiguillo, sin duda, sin latiguillo es solo cuestión de tiempo que le des un golpe, y solo necesita uno. Ni te cuento si alguna vez lo coge alguien de la grifería y se queda con él en la mano.
Imagen

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Posición del transmisor

#8 Mensaje por Fiben »

Cuando usaba transmisor le puse un latiguillo de kevlar de 15 cm harto de que sirviera de asa :no: (no sólo se puede romper, también se puede aflojar y darte un susto...). Al ser el latiguillo bastante rígido, no se golpeaba demasiado cuando estaba despresurizado.
Luego ya dejé de ver la utilidad al transmisor y además me pasé al lateral y es un incordio llevarlo.

Avatar de Usuario
osmargon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 27/Dic/2013, 11:22

Re: Posición del transmisor

#9 Mensaje por osmargon »

Gracias a todos!!
Gana por aplastante mayoría el ponerle un latiguillo. A mi también me gustaba más esa idea pero quería conocer vuestra opinión y experiencia.
Con latiguillo irá. GRACIAS!!

Responder

Volver a “Equipos General”