¿Mascara graduada u ordenador más grande?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#1 Mensaje por reivaj77 »

Buenas compañeros.
Pues uno más que se une al club de la presvicia. Desde hace un par de años más o menos mi vista ya no es la que era y cada vez tengo que alejar más mi muñeca para poder ver el ordenador con nitidez. El problema es que ya no me da más el brazo. Me doy cuenta de que los números los veo perfectamente pero las indicaciones más pequeñas no las veo bien. La duda que tengo es si es mejor comprarse un ordenador con la pantalla más grande o los números en color o por el contrario el mejor unos cristales graduados. ¿Cuál es vuestra experiencia?
Actualmente buceo con un Suunto Viper Novo y veo perfectamente los números pero las flechas y señales pequeñas me cuesta, es más, no las veo, las intuyo y las interpreto porque me se de memoria donde aparecen y que significan. He probado ordenadores mas grandes y con pantallas a colores y los veo bien pero me preguntó si no será mejor graduar la máscara.
¿Que opináis?

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#2 Mensaje por Frogmen »

Lo suyo es tener las dos cosas. Aunque es mas barato pegarle unos cristales de aumento por dentro de las gafas. Hay varios sitios donde lo hacen.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#3 Mensaje por Diver-Diva »

Así estamos los que ya le hemos acompañado al planeta dando unas cuantas vueltas al sol.

Mi próximo ordenador será del tamaño de los marcadores de campo de futbol. :lol:

:chin:

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#4 Mensaje por reivaj77 »

Hombre con un ordenador más grande se soluciona parte del problema. Pero en la otra muñeca hay una cosa que gira y que tiene una flecha que indica el norte que tiene los números muy pequeños y muy cerca entre si. Con la brújula aún me defiendo bien pero es cuestión de tiempo supongo.

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#5 Mensaje por Archibald Haddock »

Consuélate. Yo tengo miopía y presbicia. A todo hay quien gane.
Filosóficamente, mejor graduar la máscara. Verás el ordenador, y también el manómetro y la brújula. Incluso algún nudibranquio o alguna gambita que se te cruce en el camino.
Si sólo tienes presbicia la solución es fácil y económica. Hay modelos de máscaras en el mercado de cristales sobredimensionados como la Mares X Vision o la Cressi Evo Big Eyes a los que el propio usuario les puede cambiar los cristales de fábrica por unos adaptados también de fábrica a presbicia en su parte inferior. No son caros y están disponibles en diferentes grandes tiendas online de buceo. Sólo debes conocer tu graduación.
Ese es mi consejo. Un saludo.

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#6 Mensaje por Archibald Haddock »

Me olvidaba...
Existe esta otra opción. Conozco a una persona que las usa y está encantada. Supongo que irá en gustos.
https://www.easyfitdive.com/product-pag ... l-easyeyes

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#7 Mensaje por elfrid »

Buenas .
Yo hace tiempo Compré unas lentes de las que se pegan por dentro de la mascara. . . . . Una mierda, dinero tirado.
He optado por ponerme lentillas, no hay color.
Antes morir que perder la vida.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#8 Mensaje por reivaj77 »

El problema que le veo las lentillas es poder abrir los ojos bajo el agua en caso de pérdida de máscara o inundación

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#9 Mensaje por FBOIX »

Yo uso lentillas bifocales de 1 uso y funcionan bastante bien.
No ves igual que con las gafas progresivas, pero permiten enfocar de cerca y de lejos.
Yo me pase al Perdix por la presbicia
Asi que en mi caso, ambas cosas.Lentes+ ordenador.
Paco
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#10 Mensaje por JuanGi »

En este otro hilo se debatía el uso de lentillas.
Se comenta la importancia de ser rigurosos con la higiene de la lentilla.

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#11 Mensaje por elfrid »

reivaj77 escribió: 01/Abr/2023, 23:46 El problema que le veo las lentillas es poder abrir los ojos bajo el agua en caso de pérdida de máscara o inundación
En caso de tener que abrir los ojos sin máscara, cuando salgo me las quito en el momento y ya está.
Hay diferentes puntos de vista, hay quien lo demoniza y quien lo evangeliza.
Para gustos los colores
Antes morir que perder la vida.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#12 Mensaje por reivaj77 »

JuanGi escribió: 02/Abr/2023, 11:44 En este otro hilo se debatía el uso de lentillas.
Se comenta la importancia de ser rigurosos con la higiene de la lentilla.

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app
Muchas gracias, había leído varios hilos en los que se habla de este tema y otros relacionados y voy formándome mi propia opinión.
En principio me inclino más por los cristales graduados por comodidad y de momento fuera del agua el problema no es tanto. Supongo que es cuestión de tiempo que vaya a más. Es lo que tiene cumplir años.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#13 Mensaje por reivaj77 »

elfrid escribió: 02/Abr/2023, 21:36
reivaj77 escribió: 01/Abr/2023, 23:46 El problema que le veo las lentillas es poder abrir los ojos bajo el agua en caso de pérdida de máscara o inundación
En caso de tener que abrir los ojos sin máscara, cuando salgo me las quito en el momento y ya está.
Hay diferentes puntos de vista, hay quien lo demoniza y quien lo evangeliza.
Para gustos los colores
Mi pareja utiliza lentillas tanto en su vida habitual como buceando y le resulta muy incómodo tanto en los desplazamientos en barco (ojos cerrados o máscara puesta) como al hacer las prácticas que realizamos habitualmente de cambio de mascara.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#14 Mensaje por josean »

Te doy mi opinion de buceador presbita y oftalmologo. Yo he usado lentes press-on adaptadas por el unterior de la mascara y no me han funcionado: acaban callendose. Luego he usado mascaras graduadas de optica (optisub, por ejemplo) y bien. Pero no son eternas y son caras. Luego he usado mascaras que tienen opcion de comprar y adaptar cristales para presbicia (ahora mismo uso unas mares xvision con lente para presbicia en UN solo ojo). Este sistema me funciona muy bien, adaptando en el ojo no director. Por qué en un solo ojo y por qué en el ojo no director es mas rollo, no me extiendo…

Porque yendo al grano, con lo que realmente estoy encantado y me funciona mejor que nada es con un buen ordenador con buena iluminacion y numeros grandes. En mi caso Shearwater Perdix. Tiene una version recreativa: el peregrine. Me parece una maravilla de ordenador, no solo para el tema de presbicia.

Eso si, si quieres un ordenador tupo reloj, vete a por una mascara graduada (aunque el shearwater teric tiene muy buena pinta… pero es caro)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#15 Mensaje por reivaj77 »

Pues muy agradecido por tu respuesta y más viniendo de un oftalmólogo y buceador con presvicia. He probado un Perdix 2 y es cierto que entre el tamaño de la pantalla el tamaño de los números y los colores, la lectura se hace muy fácil y cómoda. Nunca me han gustado los ordenadores tipo reloj.
Me has despertado la curiosidad así que buscaré información por mi cuenta acerca de utilizar solo una lente graduada en el ojo no director.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#16 Mensaje por josean »

Estoy fuera y escribir con el movil me resulta pesado, en unos dias. De todos modos, ya esta explicado en el foro si lo buscas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#17 Mensaje por reivaj77 »

Lo buscare, mil gracias

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#18 Mensaje por montidevil »

Hola, mi opinion. Mientras puedas ordenador.
Piensa k la máscara de repuesto deberías llevarla sin graduar por si la has de prestar.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#19 Mensaje por josean »

Se puede prestar perfectamente. A quien se la dejes vera perfectamente de lejos, ya que solo lleva un pequeño cristal en la parte inferior con el añadido para cerca. Estamos hablando de una mascara graduada para presbicia, no para miopía/hipermetropía.

Mis dos mascaras están graduadas.

P.d. Y al estar graduado un solo ojo, aun menor problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#20 Mensaje por MetalDiver »

montidevil escribió: 09/Abr/2023, 19:42 Hola, mi opinion. Mientras puedas ordenador.
Piensa k la máscara de repuesto deberías llevarla sin graduar por si la has de prestar.
Si llevase máscara de repuesto lo haría por si me hiciese falta a mí y sería graduada. Si no la puedo prestar, no la presto pero si la necesito la tengo igual de graduada que la que llevo puesta.

MetalDiver

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#21 Mensaje por josean »

Totalmente de acuerdo con MetalDiver. La máscara de respeto es en primer lugar MI redundancia y tiene que sulucionarme el problema a mi. No voy a llevar una máscara en mi bolso en todas las inmersiones para solucionar problemas a terceros y no solucionármelos a mi. Si después, un compañero que no ha tenido la precaución de llevar una máscara para si mismo tiene un problema, le cedería la mia. Sería graduada y vería mal, pero será mucho mejor que estar sin máscara bajo el agua. Si el problema aparece fuera del agua... pues mejor que sea él el que se quede sin bucear si rompe su máscara que yo si se rompe la mia.

En cuanto a lo del ojo director, reivaj77, aqui lo explican bien: https://www.gafas.es/blog/consejos-curi ... index.html. Te pondrías la graduación en el ojo no dominante, por lo que en un uso normal, casi ni notarías que la llevas (ya que el que fija de lejos es el otro) y la lente haría su trabajo cuando tuvieras que usar la vista para cerca.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Mascara graduada u ordenador más grande?

#22 Mensaje por Sevigrino »

Como foto/videógrafo mi recomendación también es...

https://www.easyfitdive.com/product-pag ... l-easyeyes
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Responder

Volver a “Equipos General”