Lente macro Raynox 250?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Lente macro Raynox 250?

#1 Mensaje por crasoner »

Hola, está lente de construcción japonesa da unos resultados más que buenos en tierra y es muy popular entre todos los fotógrafos macro.

Me preguntaba si alguien la ha usado para buceo, para que nos cuente su experiencia.

https://ibb.co/sQGQF3V

Saludos 😎
Última edición por crasoner el 19/Abr/2023, 18:03, editado 2 veces en total.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Lente macro Raynox 250?

#2 Mensaje por leonmarino »

Dudo mucho que alguien la tenga para fotosub.

Al no ser una lente húmeda tendrías que tenerla montada en el objetivo y teniendo en cuenta que para las compactas el puerto del objetivo es fijo y está optimizado para la máxima extensión del zoom, no la podrías meter.

No es algo versátil.

Un lente de aumento roscada/bayoneta es lo ideal. Te da la opción de quitar y poner y no te limita.

Es mi opinión, claro.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Lente macro Raynox 250?

#3 Mensaje por crasoner »

leonmarino escribió: 19/Abr/2023, 12:21 Dudo mucho que alguien la tenga para fotosub.

Al no ser una lente húmeda tendrías que tenerla montada en el objetivo y teniendo en cuenta que para las compactas el puerto del objetivo es fijo y está optimizado para la máxima extensión del zoom, no la podrías meter.

No es algo versátil.

Un lente de aumento roscada/bayoneta es lo ideal. Te da la opción de quitar y poner y no te limita.

Es mi opinión, claro.
Gracias por tu respuesta.

Yo me refiero con montarla en el puerto frontal de 67mm de la carcasa y que funcione como cualquier lente húmeda no sellada de un solo elemento, como las hay en el mercado y para buceo.

Si puedo, lo probaré yo mismo en una piscina y comentaré que tal ha ido.

Un saludo.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”