Duda con la compra de aletas

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Adriwater
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 17/Nov/2015, 00:59

Duda con la compra de aletas

#1 Mensaje por Adriwater »

Buenas!

Estoy buscando qué tipo de aletas comprar y voy algo perdido.

Siempre he buceado con las típicas aletas que hay en los centros de Cressi, Mares, etc. Un día probé unas de flotabilidad negativa, tipo RK3 de Apeks o Jet Fin y salí contento con ellas.

Mi pregunta es, por qué tipo de aleta ir, o algún consejo o recomendación al respecto. Estoy practicando el aleteo de kick-frog aunque voy algo verde.

Gracias!

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Duda con la compra de aletas

#2 Mensaje por JuanGi »

Si vas con traje húmedo yo te recomiendo aletas no muy negativas

Si puedes probarlas antes mejor.

Si no puedes probarlas yo compraría cualquiera de las 3 siguientes, son muy reconocidas y no asumes ningún riesgo porque si no te van comodas las puedes revender por un precio prácticamente igual al de compra (si compras bien, a lo sumo pierdes 20€):

- scubapro jet fin (técnicas, negativas)
- oms slipstream (similares a las anteriores pero más ligeras)
- mares avati quattro (de forma similar a las recreativas, tirando a neutras en el agua)

Las tres son magníficas

Adriwater
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 17/Nov/2015, 00:59

Re: Duda con la compra de aletas

#3 Mensaje por Adriwater »

JuanGi escribió: 20/Abr/2023, 13:50 Si vas con traje húmedo yo te recomiendo aletas no muy negativas

Si puedes probarlas antes mejor.

Si no puedes probarlas yo compraría cualquiera de las 3 siguientes, son muy reconocidas y no asumes ningún riesgo porque si no te van comodas las puedes revender por un precio prácticamente igual al de compra (si compras bien, a lo sumo pierdes 20€):

- scubapro jet fin (técnicas, negativas)
- oms slipstream (similares a las anteriores pero más ligeras)
- mares avati quattro (de forma similar a las recreativas, tirando a neutras en el agua)

Las tres son magníficas
Me las apunto. Muchas gracias!

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 387
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Duda con la compra de aletas

#4 Mensaje por rsantosgarcia »

Las tres recomendaciones son muy buenas.

Yo tengo las scubapro jet fin compradas de segunda mano hace 8 años y están perfectas, es un tipo de aleta eterno. Las uso tanto con el húmedo como con el seco, lo único es que con los escarpines de 3mm del húmedo me pongo también un calcetín de neopreno que hace que al final tengas ahí 6mm y compensa el que las jetfin sean negativas. Yo la verdad que no las noto y estoy encantado.

Eso sí, son duras, muy duras y eso requiere tener piernas aunque luego te dan mucho avance en cada aleteo.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Responder

Volver a “Equipos General”