Duda Gordon Rocks

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Duda Gordon Rocks

#1 Mensaje por anita_gg »

Buenos días!!
Vuelvo en un par de semanas a Galápagos (sólo por tierra) y quería preguntaros acerca de Gordon Rocks. He leído que las corrientes son MUY fuertes, y además tipo lavadora con corrientes ascendentes/descendentes y es que sólo pensarlo me agobia un poco... :oops:
Ya estuve hace dos años buceando en Seymour, Mosquera y León dormido, y me quedé con las ganas de hacer esta inmersión, así que ahora que vuelvo me parece que no debería perder la oportunidad, aunque estoy un poco acojonailla... jeje.
Tengo más de 300 inmersiones (aunque la última vez fue el verano pasado), he buceado por todo el mundo en sitios con bastante corriente (Mozambique, Cozumel, PN Coiba...), pero es que lo que leo de este punto me echa un poquito pa atrás, tanto las corrientes como las condiciones en superficie que también dicen que son malas y la parada de seguridad difícil de hacer. Soy pequeñita y no tengo nada de fuerza, por lo que lo paso mal cuando hay que luchar contra una corriente fuerte. Soy una buza un poco miedica, qué se le va a hacer... :disim:
¿Alguien que haya estado me puede decir si de verdad es pa tanto?
Muchas gracias :ok1:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Duda Gordon Rocks

#2 Mensaje por Dugongo »

Déjate de leches y ve a Gordon Rocks, las condiciones pueden ser malas, y también pueden ser muy buenas, es de los pocos sitios por las islas centrales donde es posible ver tiburones y lobos juntos en el agua, además del ballena (en temporada), mantas, etc etc etc.
Imagen

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Duda Gordon Rocks

#3 Mensaje por anita_gg »

Muchas gracias Dugongo, me has convencido... jajaja.

:chin:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Duda Gordon Rocks

#4 Mensaje por Dugongo »

:chin: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Te va a encantar, es una gran inmersión.
Imagen

cascabeldelgato
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 09/Jun/2011, 09:43

Re: Duda Gordon Rocks

#5 Mensaje por cascabeldelgato »

¿Cómo fue, anita_gg? Estoy un poco en las mismas 😅

pedrecas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 14/Oct/2020, 16:32

Re: Duda Gordon Rocks

#6 Mensaje por pedrecas »

No sé cómo le fue a ella. Yo te puedo decir que la hice hace 3 semanas y no tuve ningún problema. Muy poca corriente, visibilidad de unos 20m y temperatura de 27 ºC.
En cuanto a vida, las consecuencias de "el niño" con la falta de alguna corriente que aporte alimento desde el continente y la temperatura más alta de lo normal del agua, por lo visto está ocasionando que haya menos grandes de lo habitual (lo padecí en el vida a bordo). Aun así, vi martillos, puntas blancas, galapagueño, un par de lobitos, muchas tortugas, etc. Me pareció espectacular, mejor que muchas de las inmersiones que había hecho en el vida a bordo una semana antes.
Inmersiones desde tierra en Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal merecen mucho la pena. Aunque a algunos les parezca caro gastarse 80-90 euros por inmersión, solo pensad que el mediterráneo ya estamos pagando en muchos sitios 60. Y no tiene nada que ver. Esto es otro nivel.

Avatar de Usuario
tonikamo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 26/Jun/2023, 19:10

Re: Duda Gordon Rocks

#7 Mensaje por tonikamo »

Yo hice Gordon con miedo y un instructor solo para mí novia y yo. Y no habría hecho falta, había corrientes pero nada difíciles y solo llevábamos 25 inmersiones

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Duda Gordon Rocks

#8 Mensaje por gram parsons »

pedrecas escribió: 29/Dic/2023, 09:30 No sé cómo le fue a ella. Yo te puedo decir que la hice hace 3 semanas y no tuve ningún problema. Muy poca corriente, visibilidad de unos 20m y temperatura de 27 ºC.
En cuanto a vida, las consecuencias de "el niño" con la falta de alguna corriente que aporte alimento desde el continente y la temperatura más alta de lo normal del agua, por lo visto está ocasionando que haya menos grandes de lo habitual (lo padecí en el vida a bordo). Aun así, vi martillos, puntas blancas, galapagueño, un par de lobitos, muchas tortugas, etc. Me pareció espectacular, mejor que muchas de las inmersiones que había hecho en el vida a bordo una semana antes.
Inmersiones desde tierra en Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal merecen mucho la pena. Aunque a algunos les parezca caro gastarse 80-90 euros por inmersión, solo pensad que el mediterráneo ya estamos pagando en muchos sitios 60. Y no tiene nada que ver. Esto es otro nivel.
Totalmente de acuerdo. Las inmersiones que hice, hace poco mas de un mes, fueron en las mismas condiciones que las que describes. Respecto al buceo en el Mediterráneo, pienso exactamente igual que tú. En Cabo de Palos, que me parece un sitio de lujo y al que voy todos los años, un Bajo de Fuera te sale por 60 euros o mas, y la Reserva cerca de 50, mas o menos igual en todos los clubes. Y el Naranjito, en algún centro te piden hasta 60 euros...Y eso sin alquiler de equipo ni, por supuesto, aperitivo entre inmersiones y comida posterior. Sin desmerecer ni lo mas mínimo a Cabo de Palos, que debe de ser el sitio donde mas he buceado, las Galápagos no tienen nada que ver, son otro mundo.

Responder

Volver a “En otros paises”