Compatibilidad obus o vastago de jacket

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
manudbc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 01/Oct/2013, 10:13

Compatibilidad obus o vastago de jacket

#1 Mensaje por manudbc »

Hola,
Al probar el jacket de mi mujer para la ultima inmersión se llenaba solo, se trata de un jacket SEACSUB. El centro de buceo le dejo otro jacket para poder hacer la inmersión. Al llegar a casa cambie el hinchador por uno de tipo K que compré de oferta en casco antiguo y lo tenia de repuesto, porque del mio Cressi tampoco me fio mucho.

La cosa es que para dejar el de mi mujer de repuesto, me he puesto a repararlo.
El obús parece que es el culpable. El jacket llevaba un obús como el primero que os pongo, en casa tenia uno como el segundo que os pongo, el obús nuevo ha encajado y enroscado perfecto, pero no son exactamente iguales, ¿sabéis si son compatibles? parece que funciona bien, pero no tengo una botella para probarlo con presión:

El que tenia el jacket
Imagen



El que he puesto que parece que funciona.
Imagen


PD: quizás luego os pueda como estaba el obús, estaba con oxido verde el que sale al latón.
Última edición por manudbc el 08/May/2023, 11:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Compatibilidad obus o vastago de jacket

#2 Mensaje por PeN »

Viene a ser lo mismo y te vale perfectamente, lo que viene siendo obus de rueda de coche o de bici, hay algun hinchador de jacket que creo no entraba bien esos que son más largos, si te ha entrado ningun problema.

Lo único que yo me he encontrado con alguno que se oxida ridiculamente rapido.

Pero lo mejor lo que ya has hecho, cambiar el hinchador por un tipo K y te olvidas de obuses.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Compatibilidad obus o vastago de jacket

#3 Mensaje por elfrid »

Buenas.
Si rosca bien y permite el movimiento correctamente, no hay problema.
Los infladores K tampoco son la panacea, yo tras intentar reparar uno, al final he tenido que comprar uno nuevo, el anterior se había fisurado el asiento y no cerraba.
Personalmente, por sencillez y por coste de reparación, casi que prefiero los de obús.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: Compatibilidad obus o vastago de jacket

#4 Mensaje por Merenat »

En jonasdive lo tienes igual que el que llevabas.
Yo le puse uno de coche y ni un mes me aguanto bien. Claro que iba a inmersion diaria.
Pone que es de alto caudal, no sé la diferencia a la hora de usarlo. , pero me la imagino.

Imagen

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8


Responder

Volver a “Equipos General”