Consulta opinión flashes para compacta

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Iñigo_25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Mar/2019, 08:45

Consulta opinión flashes para compacta

#1 Mensaje por Iñigo_25 »

Buenas tardes.


Mi equipo consta de lo siguiente, una cámara Sony RX100V en una carcasa Fantasea, una lente angular WeeFine, con su sistema de bayoneta para ponerla y quitarla con facilidad y con dos focos BigBlue de 8000 lúmenes.

La cosa es que quiero dar un paso "más" y comprar una pareja de flashes y me surgen muchísimas dudas, marcas, modelos, potencias...

Si hay alguien que pudiera echarme una mano en el tema se lo agradecería muchísimo.


Un saludo y gracias de antemano.

tiapons
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/May/2021, 19:43
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#2 Mensaje por tiapons »

Hola!

Pues lo resumiria en dos ideas:

Para un equipo enfocado a gran angular mejor un par de INON z330. Son potentes y de lo mejor actualmente. Aunque te pases a una camara mayor te serviran igual. Como contras, el tamaño y el precio (más de 600€ la unidad).

Para un equipo mas liviano, si haces medias y cortas distancias, un par de los nuevos INON s220 (sustitutos de los s2000). Pros: tamaño reducido y gran versatilidad, son un poco más baratos (más 400€ la unidad). Contras… no son tan potentes, pero para segun que fotografies son los mejores. Yo para macro y peces a menos de 2 metros de distancia utilizo uno o dos s2000 y me bastan y me sobran.

Si hicieras macro, un s220 te bastaria para empezar. Estuve un par de meses utilizando solo uno de los flashes para macro e iluminan perfectamente la escena.

A ahorrar y a disfrutar!

Tià Pons fotosub
@Batiscafo.monoplaza
Equipo
  • Semialas Cressi Commander Evo, Regulador Principal Cressi Master Cromo, Octopus Apeks 4XL+, ordenador Shearwater Perdix AI, neopreno humedo Mares Flexa 5.4.3 y seco Scubapro Everdry, gafas Cressi Evo Big Eyes i aletas Mares Avanti Quattro+
Fotosub
  • Camara Olympus OM-D EM1 mkii, Carcasa Nauticam, Objetivos Olympus 60mm macro y Olympus 12-50mm, Lente húmeda Nauticam CMC-1, Flashes (2x) INON S2000 y focos.

Avatar de Usuario
danicaleta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 15/Nov/2021, 23:58

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#3 Mensaje por danicaleta »

Hola donde se puede saber o que especificación concreta hay que buscar para saber la potencia de los flashes? De cualquier marca
Imagen Patagonia Argentina, agüita a 15°C en verano y 7°C en invierno

Iñigo_25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Mar/2019, 08:45

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#4 Mensaje por Iñigo_25 »

tiapons escribió: 12/May/2023, 01:11 Hola!

Pues lo resumiria en dos ideas:

Para un equipo enfocado a gran angular mejor un par de INON z330. Son potentes y de lo mejor actualmente. Aunque te pases a una camara mayor te serviran igual. Como contras, el tamaño y el precio (más de 600€ la unidad).

Para un equipo mas liviano, si haces medias y cortas distancias, un par de los nuevos INON s220 (sustitutos de los s2000). Pros: tamaño reducido y gran versatilidad, son un poco más baratos (más 400€ la unidad). Contras… no son tan potentes, pero para segun que fotografies son los mejores. Yo para macro y peces a menos de 2 metros de distancia utilizo uno o dos s2000 y me bastan y me sobran.

Si hicieras macro, un s220 te bastaria para empezar. Estuve un par de meses utilizando solo uno de los flashes para macro e iluminan perfectamente la escena.

A ahorrar y a disfrutar!

Tià Pons fotosub
@Batiscafo.monoplaza
En primer lugar, muchísimas gracias por tu respuesta.

He preguntado y mirado un poco por internet, el Z-330 y el S2000 están descatalogados ya..

No sé si alguno tenéis el Inon D200 o el Scubalamp D-Pro, no sé qué tal sería para la fotografía angular de pecios y en cuevas..

A ver si alguien los tiene o puede recomendar alguno más.

Muchas gracias!

tiapons
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/May/2021, 19:43
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#5 Mensaje por tiapons »

danicaleta escribió: 12/May/2023, 15:06 Hola donde se puede saber o que especificación concreta hay que buscar para saber la potencia de los flashes? De cualquier marca
Hay que mirar el número de guia. Ese numero indica a cuantos metros es efectivo el flash (en superficie) a ISO 100 con un ciertas caracteristicas de camara. El z330 es numero de guia 33, y el s2000 es 20. El sustituto del s2000, que se llamara s220, parece que sera numero de guia 22. Ya ha habido publicaciones en instagram de INON sobre este flash.
Equipo
  • Semialas Cressi Commander Evo, Regulador Principal Cressi Master Cromo, Octopus Apeks 4XL+, ordenador Shearwater Perdix AI, neopreno humedo Mares Flexa 5.4.3 y seco Scubapro Everdry, gafas Cressi Evo Big Eyes i aletas Mares Avanti Quattro+
Fotosub
  • Camara Olympus OM-D EM1 mkii, Carcasa Nauticam, Objetivos Olympus 60mm macro y Olympus 12-50mm, Lente húmeda Nauticam CMC-1, Flashes (2x) INON S2000 y focos.

tiapons
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/May/2021, 19:43
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#6 Mensaje por tiapons »

Iñigo_25 escribió: 12/May/2023, 16:06
tiapons escribió: 12/May/2023, 01:11 Hola!

Pues lo resumiria en dos ideas:

Para un equipo enfocado a gran angular mejor un par de INON z330. Son potentes y de lo mejor actualmente. Aunque te pases a una camara mayor te serviran igual. Como contras, el tamaño y el precio (más de 600€ la unidad).

Para un equipo mas liviano, si haces medias y cortas distancias, un par de los nuevos INON s220 (sustitutos de los s2000). Pros: tamaño reducido y gran versatilidad, son un poco más baratos (más 400€ la unidad). Contras… no son tan potentes, pero para segun que fotografies son los mejores. Yo para macro y peces a menos de 2 metros de distancia utilizo uno o dos s2000 y me bastan y me sobran.

Si hicieras macro, un s220 te bastaria para empezar. Estuve un par de meses utilizando solo uno de los flashes para macro e iluminan perfectamente la escena.

A ahorrar y a disfrutar!

Tià Pons fotosub
@Batiscafo.monoplaza
En primer lugar, muchísimas gracias por tu respuesta.

He preguntado y mirado un poco por internet, el Z-330 y el S2000 están descatalogados ya..

No sé si alguno tenéis el Inon D200 o el Scubalamp D-Pro, no sé qué tal sería para la fotografía angular de pecios y en cuevas..

A ver si alguien los tiene o puede recomendar alguno más.

Muchas gracias!
No ha salido a la venta, pero Takuia Torii, de INON, ya ha hecho una gira por Europa presentando el sustituto del s2000, que se llama s220, a los distribuidores de ciertas ciudades importantes.

En cambio, de momento no hay sustituto del z330, pero seguro que sale algo en los proximos meses. Parece ser que lo han discontinuado (segun comunicado de INON) por falta de chips para si fabricación.
Equipo
  • Semialas Cressi Commander Evo, Regulador Principal Cressi Master Cromo, Octopus Apeks 4XL+, ordenador Shearwater Perdix AI, neopreno humedo Mares Flexa 5.4.3 y seco Scubapro Everdry, gafas Cressi Evo Big Eyes i aletas Mares Avanti Quattro+
Fotosub
  • Camara Olympus OM-D EM1 mkii, Carcasa Nauticam, Objetivos Olympus 60mm macro y Olympus 12-50mm, Lente húmeda Nauticam CMC-1, Flashes (2x) INON S2000 y focos.

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#7 Mensaje por Archibald Haddock »

tiapons escribió: 12/May/2023, 01:11 Hola!

Pues lo resumiria en dos ideas:

Para un equipo enfocado a gran angular mejor un par de INON z330. Son potentes y de lo mejor actualmente. Aunque te pases a una camara mayor te serviran igual. Como contras, el tamaño y el precio (más de 600€ la unidad).

Para un equipo mas liviano, si haces medias y cortas distancias, un par de los nuevos INON s220 (sustitutos de los s2000). Pros: tamaño reducido y gran versatilidad, son un poco más baratos (más 400€ la unidad). Contras… no son tan potentes, pero para segun que fotografies son los mejores. Yo para macro y peces a menos de 2 metros de distancia utilizo uno o dos s2000 y me bastan y me sobran.

Si hicieras macro, un s220 te bastaria para empezar. Estuve un par de meses utilizando solo uno de los flashes para macro e iluminan perfectamente la escena.

A ahorrar y a disfrutar!

Tià Pons fotosub
@Batiscafo.monoplaza
Totalmente de acuerdo.
Independientemente de la marca del flash (Inon me parece una buena opción), yo añadiría que el modelo que compres debe tener tanto la opción de disparo sTTL como la opción de disparo manual regulable.

Iñigo_25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Mar/2019, 08:45

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#8 Mensaje por Iñigo_25 »

Archibald Haddock escribió: 13/May/2023, 18:42 Totalmente de acuerdo.
Independientemente de la marca del flash (Inon me parece una buena opción), yo añadiría que el modelo que compres debe tener tanto la opción de disparo sTTL como la opción de disparo manual regulable.
Muchas gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta, tanto lo del sTTL como lo de la opción manual regulable. Además de un número de guía lo más alto posible..

Iñigo_25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Mar/2019, 08:45

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#9 Mensaje por Iñigo_25 »

tiapons escribió: 12/May/2023, 23:15 No ha salido a la venta, pero Takuia Torii, de INON, ya ha hecho una gira por Europa presentando el sustituto del s2000, que se llama s220, a los distribuidores de ciertas ciudades importantes.

En cambio, de momento no hay sustituto del z330, pero seguro que sale algo en los proximos meses. Parece ser que lo han discontinuado (segun comunicado de INON) por falta de chips para si fabricación.
Entonces, recomendarías esperar a los nuevos modelos, o comprar una pareja de los INON D200? No se si el número de guía se quedará algo corto para la fotografía angular en pecios o cuevas con una pareja de INON D200..

En cuanto al Scublamp D-Pro, nadie lo conoce?

Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
danicaleta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 15/Nov/2021, 23:58

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#10 Mensaje por danicaleta »

tiapons escribió: 12/May/2023, 23:13
danicaleta escribió: 12/May/2023, 15:06 Hola donde se puede saber o que especificación concreta hay que buscar para saber la potencia de los flashes? De cualquier marca
Hay que mirar el número de guia. Ese numero indica a cuantos metros es efectivo el flash (en superficie) a ISO 100 con un ciertas caracteristicas de camara. El z330 es numero de guia 33, y el s2000 es 20. El sustituto del s2000, que se llamara s220, parece que sera numero de guia 22. Ya ha habido publicaciones en instagram de INON sobre este flash.
excelente muchas gracias! (y perdón por entrometerme en el hilo jeje nosé si hay un hilo que hable de esto)
El manual de mi flash (sealife sl961) dice Guide Number: 20 metros a máxima potencia en tierra y 1,5 m a mínima potencia en tierra. No me lo da como un número. Saludos
Imagen Patagonia Argentina, agüita a 15°C en verano y 7°C en invierno

tiapons
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/May/2021, 19:43
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#11 Mensaje por tiapons »

Iñigo_25 escribió: 15/May/2023, 12:20
tiapons escribió: 12/May/2023, 23:15 No ha salido a la venta, pero Takuia Torii, de INON, ya ha hecho una gira por Europa presentando el sustituto del s2000, que se llama s220, a los distribuidores de ciertas ciudades importantes.

En cambio, de momento no hay sustituto del z330, pero seguro que sale algo en los proximos meses. Parece ser que lo han discontinuado (segun comunicado de INON) por falta de chips para si fabricación.
Entonces, recomendarías esperar a los nuevos modelos, o comprar una pareja de los INON D200? No se si el número de guía se quedará algo corto para la fotografía angular en pecios o cuevas con una pareja de INON D200..

En cuanto al Scublamp D-Pro, nadie lo conoce?

Gracias de nuevo!
Si hablamos de INON: Sinceramente esperaria a los nuevos modelos. El INON d200 tiene el mismo numero de guia que el s20000, es decir, 20, y es más grande y pesado. Entre esos dos, 100% el s2000 (o su sucesor). Si quieres más potencia toca esperar al sucesor del z330z.

El scubalamp pinta bien, he oido buenas referencias, aunque ni lo he visto en persona ni mucho menos en acción. Por lo que se, comparandolos con los z330, los scubalamp pro son mas pesado (dentro y fuera del agua), tienen un poco menos de potencia (num guia 30), la luz de enfoque un poco más potente, más autonomia, haz de luz mas abierto (150°), tienen conector por fibra y electrico (z330 solo por fibra), … en definitiva, tienen pros y contras. Depende de lonque quieras hacer. Si que he visto fotos tomadas con ellos, pero no me he fijado suficiente como para dar una opinión.

Tià Pons fotosub
@batiscafo.monoplaza
Equipo
  • Semialas Cressi Commander Evo, Regulador Principal Cressi Master Cromo, Octopus Apeks 4XL+, ordenador Shearwater Perdix AI, neopreno humedo Mares Flexa 5.4.3 y seco Scubapro Everdry, gafas Cressi Evo Big Eyes i aletas Mares Avanti Quattro+
Fotosub
  • Camara Olympus OM-D EM1 mkii, Carcasa Nauticam, Objetivos Olympus 60mm macro y Olympus 12-50mm, Lente húmeda Nauticam CMC-1, Flashes (2x) INON S2000 y focos.

Iñigo_25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Mar/2019, 08:45

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#12 Mensaje por Iñigo_25 »

Muchas gracias por tu respuesta!

Que opináis de que los scubalamp no tenga modo TTL?

Avatar de Usuario
danicaleta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 15/Nov/2021, 23:58

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#13 Mensaje por danicaleta »

Hola! Saben donde se venden los inon? No encuentro ni en amazon ni en ebay ni en tradeinn ni en ali express
Las unicas opciones que tengo son:

Seafrogs ST 100 pro (GN 32 overland ISO100; ni idea que significa perdón todavía no entiendo esto del guide number) 240 us
Sea frogs/Meikon SF-01 (GN 32). 420 us

supongo que entre estos dos la diferencia es que uno es una version anterior y el mas caro una version nueva.


Sea & Sea YS03 [Guide Number (ISO 100/m) (land)] 20 ¿Diferencias entre estos dos??
Sea & Sea YS01[Guide Number (ISO 100/m) (land)] 20.

Sea Dragon UNIVERSAL FLASH (en vez de GN dice ¨Effective underwater distance range up to 8 feet (2.5m); depth rated to 200 feet/60 meters¨)


Saludos!
Imagen Patagonia Argentina, agüita a 15°C en verano y 7°C en invierno

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#14 Mensaje por Archibald Haddock »

Seadragon: ni idea
Seafrogs:la gente que conozco que lo tiene no está contenta. Difícil de usar
Sea&Sea: el 01 tiene luz de enfoque y posibilidad de ajuste de potencia. El 03 sólo dispara sólo en automático, es bastante más básico. Misma potencia.
Inon: apenas hay stock, a la espera de los nuevos modelos que están por venir.

Avatar de Usuario
danicaleta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 15/Nov/2021, 23:58

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#15 Mensaje por danicaleta »

Archibald Haddock escribió: 22/May/2023, 09:15 Seadragon: ni idea
Seafrogs:la gente que conozco que lo tiene no está contenta. Difícil de usar
Sea&Sea: el 01 tiene luz de enfoque y posibilidad de ajuste de potencia. El 03 sólo dispara sólo en automático, es bastante más básico. Misma potencia.
Inon: apenas hay stock, a la espera de los nuevos modelos que están por venir.
Y conoces algo de los ¨INTOVA¨ sabes si vale la pena? Hay en venta uno en mi pais usado.
Imagen
Imagen

ISS2000.

Saludos
Imagen Patagonia Argentina, agüita a 15°C en verano y 7°C en invierno

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#16 Mensaje por Archibald Haddock »

Ni idea

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#17 Mensaje por alfre32 »

Iñigo_25 escribió: 12/May/2023, 16:06He preguntado y mirado un poco por internet, el Z-330 y el S2000 están descatalogados ya..
Están descatalogados porque en breve van a salir los modelos nuevos. Para ser mas exactos al Inon S-2000 le a sustituir el Inon S-220, de hecho ya aparece en algunas webs como Backscatter>> https://www.backscatter.com/Inon-S220-S ... ter-Strobe

Mezcla lo mejor del S-2000 y del Z-330. Pronto irá apareciendo por las tiendas.

Yo he tenido el S-2000 con una Canon S110 durante varios años y estoy contento con el resultado, pasa por mi galería de fotos>> https://www.flickr.com/photos/alfre32/a ... 5950264835 y puedes ver algunas fotos con el S-2000. Lo volvería a comprar con los ojos cerrados.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Iñigo_25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Mar/2019, 08:45

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#18 Mensaje por Iñigo_25 »

alfre32 escribió: 22/May/2023, 22:29
Iñigo_25 escribió: 12/May/2023, 16:06He preguntado y mirado un poco por internet, el Z-330 y el S2000 están descatalogados ya..
Están descatalogados porque en breve van a salir los modelos nuevos. Para ser mas exactos al Inon S-2000 le a sustituir el Inon S-220, de hecho ya aparece en algunas webs como Backscatter>> https://www.backscatter.com/Inon-S220-S ... ter-Strobe

Mezcla lo mejor del S-2000 y del Z-330. Pronto irá apareciendo por las tiendas.

Yo he tenido el S-2000 con una Canon S110 durante varios años y estoy contento con el resultado, pasa por mi galería de fotos>> https://www.flickr.com/photos/alfre32/a ... 5950264835 y puedes ver algunas fotos con el S-2000. Lo volvería a comprar con los ojos cerrados.
Buenos días! Muchas gracias por tu respuesta en primer lugar.

En segundo lugar enhorabuena por esa galería Fe fotos! Veo que tiras mucho macro pero también hay varias de paisajes y pecios. Que tal ese número de guía para pecios y grandes angulares? Es el miedo que tengo yo..

Entonces tu recomendación es esperar a que saquen los siguientes modelos como el S220 y pillar esos no?

Gracias!

Avatar de Usuario
danicaleta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 15/Nov/2021, 23:58

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#19 Mensaje por danicaleta »

alfre32 escribió: 22/May/2023, 22:29
Iñigo_25 escribió: 12/May/2023, 16:06He preguntado y mirado un poco por internet, el Z-330 y el S2000 están descatalogados ya..
Están descatalogados porque en breve van a salir los modelos nuevos. Para ser mas exactos al Inon S-2000 le a sustituir el Inon S-220, de hecho ya aparece en algunas webs como Backscatter>> https://www.backscatter.com/Inon-S220-S ... ter-Strobe

Mezcla lo mejor del S-2000 y del Z-330. Pronto irá apareciendo por las tiendas.

Yo he tenido el S-2000 con una Canon S110 durante varios años y estoy contento con el resultado, pasa por mi galería de fotos>> https://www.flickr.com/photos/alfre32/a ... 5950264835 y puedes ver algunas fotos con el S-2000. Lo volvería a comprar con los ojos cerrados.
Genial todas esas fotos del album son con 1 flash?
Saludos
Imagen Patagonia Argentina, agüita a 15°C en verano y 7°C en invierno

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#20 Mensaje por alfre32 »

Iñigo_25 escribió: 23/May/2023, 08:33Entonces tu recomendación es esperar a que saquen los siguientes modelos como el S220 y pillar esos no?
No me lo pensaría: Inon S-220. Es una gozada llevarlo en cualquier mochila junto al equipo y mucho más fácil de transportar. Pesa mucho menos que el Z-330 y su tamaño también es mas reducido y su precio mucho mas barato que su hermano mayor. En fin, le veo muchas ventajas.

- Novedad: Aumentan el número guía de 22
- Novedad: Doble junta tórica
- Novedad: Cúpula (fly-eye) para mejorar el ángulo del haz de luz
- Novedad: Filtros/difusores incorporados, se acabaron los inventos
- Novedad: Botones/diales mucho mas grandes
- Novedad: Se elimina el imán para destellos del TTL y lo sustituyen por un dial
- Reciclado de baterías de 1.5seg
- Pilas estándar 4xAA
- Se mantiene el tamaño

Imagen
Imagen
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#21 Mensaje por alfre32 »

danicaleta escribió: 23/May/2023, 15:17Genial todas esas fotos del album son con 1 flash?
Evidentemente no. Con uno te quedas corto seguro, al menos para gran angular, para macro con uno puede valer.

Aprovecho para dejaros mi instagram por si alguien me quiere seguir desde allí: https://www.instagram.com/alfre32/
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

caran54
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 03/Sep/2020, 21:20

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#22 Mensaje por caran54 »

Personalmente esperaria a que salieran los nuevos inon, o si eres impaciente y los quieres ya para este verano iría a por unos de segunda mano, aunque son escasos también. Lo bueno es que pierden poco valor si los quieres vender en un futuro.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#23 Mensaje por alfre32 »

Pues ya están a la venta los nuevos Inon S-220!! Eso sí, 423€ cada flash>> https://kanau.com/tienda/flash-inon-s-220/

Como anterior usuario de los Inon S2000 sigo pensando que los nuevos S-220 son una autentica pasada, la verdad es que los echo de menos, me parecían super cómodos para viajar, entraban perfectamente en una mochila con todo el resto del equipo y pesaban poco y además en el agua muy manejables para macro y para gran angular hacían su funcion, nada que no puedas solucionar subiendo algo de ISO. Ahora tengo una pareja de INON Z-330 tipo 2 y es verdad que son un pepino de flashes pero muchas veces me parecen un armatoste sobre todo para viajes y fotografía macro.

No voy a volver a los S-220 porque la inversión ya está hecha, pero no dudaría en volverlos a comprar, sobre todo para cámara compactas es la decisión mas acertada. Todas las deficiencias que tenía han sido subsanadas: botones mas grandes y parte trasera luminiscente, los dome incorporados (se acabaron los inventos), adiós al dichoso imán para el pre-flash y aumento de número guía...¿Qué mas se puede pedir?
:ok1:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Iñigo_25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Mar/2019, 08:45

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#24 Mensaje por Iñigo_25 »

alfre32 escribió: 08/Jul/2023, 00:29 Pues ya están a la venta los nuevos Inon S-220!! Eso sí, 423€ cada flash>> https://kanau.com/tienda/flash-inon-s-220/

Como anterior usuario de los Inon S2000 sigo pensando que los nuevos S-220 son una autentica pasada, la verdad es que los echo de menos, me parecían super cómodos para viajar, entraban perfectamente en una mochila con todo el resto del equipo y pesaban poco y además en el agua muy manejables para macro y para gran angular hacían su funcion, nada que no puedas solucionar subiendo algo de ISO. Ahora tengo una pareja de INON Z-330 tipo 2 y es verdad que son un pepino de flashes pero muchas veces me parecen un armatoste sobre todo para viajes y fotografía macro.

No voy a volver a los S-220 porque la inversión ya está hecha, pero no dudaría en volverlos a comprar, sobre todo para cámara compactas es la decisión mas acertada. Todas las deficiencias que tenía han sido subsanadas: botones mas grandes y parte trasera luminiscente, los dome incorporados (se acabaron los inventos), adiós al dichoso imán para el pre-flash y aumento de número guía...¿Qué mas se puede pedir?
:ok1:
Muchas gracias por la info alfre32!!

La verdad que la gente habla muy bien de las características de los nuevos S-220, a mi lo que me da miedo es que para fotos con lente gran angular ya sean pecios, arrecifes o cuevas, que es lo que más fotografío yo, se quede corto ese número de guía... no estoy para nada familiarizado con los flashes, pero quiero que los compre sean para "siempre", no quiero gastar dos veces por quedarme corto de potencia..

Un saludo y gracias!!

joeltavio33
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 17/Jul/2021, 17:06

Re: Consulta opinión flashes para compacta

#25 Mensaje por joeltavio33 »

Hola buenas Iñigo respecto a los scubalamp d-pro si aun estas en dudas yo tengo una pareja ,estoy encantados con ellos me los recomendaron en oceanphoto tenerife y la verdad que de momento muy bien con ellos , son un poco grandes y pesados pero por el resto muy bien , si te puedo ayudar con ellos en cualquier cosa me dices .

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”