Sharm el Sheikh o Playa del Carmen en septiembre???

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Sharm el Sheikh o Playa del Carmen en septiembre???

#1 Mensaje por herculino »

Muy buenas a todos compañeros.

Pues eso, que no se por donde tirar, si ir a Sharm el Sheikh para bucear desde hotel, el vida abordo está descartado, o a Playa del Carmen.

Creo que los fondos son más bonitos en Egipto, pero no todo es estar bajo el agua, y creo que la calidad de los resorts, playas y "todo incluidos" es notablemente mejor en Playa del Carmen.

Lo que me mosquea es que guardo muy buenos recuerdos de Playa del Carmen y de las dos inmersiones que hicimos en Cozumel, hace un montón de años cuando hicimos el Open Water y cuando veo videos en YouTube de Playa del Carmen me da la sensación de que está muy "pelado" y con muy poca vida...

No he dado con los vídeos buenos o es que la diferencia es tan grande entre el Rojo y el Caribe???

Gracias por vuestros comentarios y consejos

Un saludo desde Ramstein
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Sharm el Sheikh o Playa del Carmen en septiembre???

#2 Mensaje por rsantosgarcia »

No dudes, si vas a Playa del Carmen olvídate del mar y bucea en cenotes, es una experiencia diferente, maravillosa y que todo buzo debe probar alguna vez en su vida. En Playa del Carmen, en mi opinión, no merece la pena el buceo de mar ni aunque vayas a Cozumel.

Ahora, entre un destino y el otro, pues ya depende de tus gustos y de lo que busques. Si quieres ver pececitos, vete al Mar Rojo, pero si quieres un buceo diferente vete a Playa del Carmen e hínchate a hacer cenotes.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Sharm el Sheikh o Playa del Carmen en septiembre???

#3 Mensaje por dani14 »

yo creo que es difícil mejorar lo que tu pones pero te puntualizaría como ha hecho rsantosgarcia"si vas a Playa del Carmen olvídate del mar y bucea en cenotes, es una experiencia diferente, maravillosa".
veo que has estado en los dos sitios y a partir de ahí creo que nadie mejor que tu, si no probaste los cenotes en el pasado yo casi te empujaría a playa.

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Sharm el Sheikh o Playa del Carmen en septiembre???

#4 Mensaje por herculino »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

El tema de los cenotes no lo tengo nada claro. Voy con mi esposa y no le atraen nada de nada, 0 total. No le gusta nada bucear en sitos "confinados" y por lo que he visto de los cenotes, es básicamente eso. La idea de no poder salir tranquilamente para arriba si algo se tuerce no le gusta nada.

Si vamos a Mexico, yo me haré un par de buceos en algún cenote, pero mi esposa ese día o se queda en el resort tomando el sol y bebiendo piñas coladas o se apunta a la excursión pero no creo que se meta en el agua.

Hoy he estado viendo más videos de youtube de Cozumel y de Playa del Carmen y creo que en calidad de buceo está muy por detrás de Tiran y Ras Mohamed, que parecen un acuario. Por otro lado veo que el tipo de corales es muy diferente.

Pero me temo que como no todo es estar bajo el agua, al final esta vez tocará palizón de vuelo y bucear por allí lo que se pueda.

Cozumel se supone que forma parte del segundo arrecife más grande del mundo, y que la claridad de sus agua es de las mejores, o eso dicen en las webs de buceo.

Yo soy feliz en una piscina con el equipo puesto y la cabeza bajo el agua, así que creo que lo pasaré bien donde sea. Seguro que es infinito mejor que el buceo en el Mediterraneo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Sharm el Sheikh o Playa del Carmen en septiembre???

#5 Mensaje por MetalDiver »

Te digo lo mismo que el resto, aunque yo suelo hacer un parcde inmersiones en mar cuando voy, mejor cenites. Hay varios en los que sí se puede salir para arriba. Angelita y Pit son los más conocidos pero hay más. Y mejor olvídate de todo incluido, ve a algún hotelito cerca de la 5 avenida tendrás todo a mano.

MetalDiver

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Sharm el Sheikh o Playa del Carmen en septiembre???

#6 Mensaje por CaboPeñas »

por buceo, si descartamos cenotes, mar rojo sin ninguna duda.
El tema de la calidad de los resorts, pues depende. Creo que en sharm tienes mucha variedad y mucho donde escoger.
si que es verdad que en los que yo he estado eran más sencillos que los de playa,... pero es que he pagado muuucho menos. En Sharm tambien los tienes tope de gama,.. aunque yo no los he probado.
En el tema de actividades fuera del agua (excursiones, visitas, etc.) ahi no hay color,.. pero al revés.
en fin ,que según tus prioridades.

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Sharm el Sheikh o Playa del Carmen en septiembre???

#7 Mensaje por herculino »

Muy buenas.

Buscando información sobre Playa del Carmen, me he encontrado con algo que había pasado por alto y es que septiembre es mes del año donde tienes más papeletas de encontrarte con un huracán o tormenta tropical a más de ser el punto álgido de la temporada de lluvias.

Así que lo vamos a dejar para el año que viene, marzo-abril.

Por tanto la opción de Sharm pasa a ser la opción numero 1

Podrías ayudarnos a elegir centro de buceo y alojamiento?

Aún no hemos cerrado el numero de días que iremos, pero entre 1 y 2 semanas en septiembre, trataremos de que sea desde primeros para evitar la luna llena y que haya menos corrientes.

Nos gustaría una combinación de centro de buceo/alojamiento que nos permita bucear algo de infantería además de salidas en barco (las típicas de 1 día). Llevamos mucho en secano y queremos "reconectar" bien. Además, por fin he caído en el lado oscuro y comprado una Gopro con la que quiero hacer pruebas varias para ver cómo me quedan mejor las tomas.

No buscamos un hotel top que cueste una pasta, algo del nivel de un 3-4 estrellas español estaría bien, es decir, habitación relativamente amplia, limpia, con aire acondicionado que funcione bien, y que tenga restaurante en el mismo hotel o lo suficientemente cerca para ir andando sin que te fundas de calor en el camino, un todo incluido podría valer también.

En cuanto al centro de buceo, sería estupendo si estuviera en el mismo hotel.

Muchas gracias y un saludo desde Alemania
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Sharm el Sheikh o Playa del Carmen en septiembre???

#8 Mensaje por Archibald Haddock »

Hola
Sobre el Rojo no puedo opinar.
Acabo de estar en resorts con centro de buceo integrado en Riviera Maya y en Cozumel. Mi mujer no bucea. No buceé en cenotes por pereza. Me gusta el bicherío. Una vez definidos mis gustos y situación, sólo te digo que bucear en mar en Riviera Maya no es gran cosa si tenemos en cuenta el esfuerzo de llegar hasta ahí. Los corales son raquíticos y la fauna es más escasa y la mitad de grande y el doble de esquivos que en Cozumel. En Cozumel interesa un centro que tenga Nitrox porque hay mucho buceo de veintimuchos metros y uno va a bucear todo lo que pueda (el mío no lo tenía, pero como hacía un par de inmersiones diarias nada más, fui tirando).
Por si te vale la información.

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Sharm el Sheikh o Playa del Carmen en septiembre???

#9 Mensaje por herculino »

Muchas gracias, lo tendremos en cuenta para el viaje del año que viene.
Mi idea es hacer algún cenote de los más abiertos y luego ir al mar en Cozumel... Pero ya iremos afinando, lugares, centros de buceo, hoteles...

Ahora mismo andamos buscando opciones en el Rojo para septiembre.

Un saludo desde Alemania
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Sharm el Sheikh o Playa del Carmen en septiembre???

#10 Mensaje por gram parsons »

herculino escribió: 05/Jun/2023, 12:55 Muy buenas.

Buscando información sobre Playa del Carmen, me he encontrado con algo que había pasado por alto y es que septiembre es mes del año donde tienes más papeletas de encontrarte con un huracán o tormenta tropical a más de ser el punto álgido de la temporada de lluvias.

Así que lo vamos a dejar para el año que viene, marzo-abril.

Por tanto la opción de Sharm pasa a ser la opción numero 1

Podrías ayudarnos a elegir centro de buceo y alojamiento?

Aún no hemos cerrado el numero de días que iremos, pero entre 1 y 2 semanas en septiembre, trataremos de que sea desde primeros para evitar la luna llena y que haya menos corrientes.

Nos gustaría una combinación de centro de buceo/alojamiento que nos permita bucear algo de infantería además de salidas en barco (las típicas de 1 día). Llevamos mucho en secano y queremos "reconectar" bien. Además, por fin he caído en el lado oscuro y comprado una Gopro con la que quiero hacer pruebas varias para ver cómo me quedan mejor las tomas.

No buscamos un hotel top que cueste una pasta, algo del nivel de un 3-4 estrellas español estaría bien, es decir, habitación relativamente amplia, limpia, con aire acondicionado que funcione bien, y que tenga restaurante en el mismo hotel o lo suficientemente cerca para ir andando sin que te fundas de calor en el camino, un todo incluido podría valer también.

En cuanto al centro de buceo, sería estupendo si estuviera en el mismo hotel.

Muchas gracias y un saludo desde Alemania
Hola:

Por mi experiencia personal en Sharm lo primero que te recomendaría es que busques un centro de buceo que no lleve gente que va a hacer snorkel. Obviamente, siempre van a ser muchos mas que los buceadores y las inmersiones se eligen pensando en ellos. Para mí es lo fundamental a la hora de planear el buceo. Creo que incluso hay centros que te llevan al SS Thistlegorm en el día. Míralo porque puede ser un puntazo.

Respecto al alojamiento, te aconsejaría que no fueras al Domina Coral Bay aunque tiene centro de buceo en sus instalaciones. Buscaría un hotel que estuviese céntrico y puedas salir a dar una vuelta y tomar algo y no estar encerrado en un resort todo el día.

Yo estoy planeando un viaje en diciembre al Yucatán en el que, por supuesto, está incluido el buceo. Mi idea es intentar bucear con los tiburones toros en Puerto del Carmen, Cozumel, ya que estoy allí y Cenotes, además de un par de días en Mahahual. El resto, ruinas mayas, selva y algunos días en Mexico City o, si es posible, un salto a Guatemala. Si al final voy, ya contaré que tal me ha ido.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Sharm el Sheikh o Playa del Carmen en septiembre???

#11 Mensaje por rsantosgarcia »

De verdad, por allí cenotes, cenotes y más cenotes. Los hay de todo tipo, amplios, profundos, largos, ratoneros... todo tipo de variedades y si un día queréis ir a Cozumel pues vale, pero otra cosa no merece la pena.

Nosotros fuimos un día al mar y nos arrepentimos, ya ninguno de los grupos que salen de nuestro club-grupo de amigos tocan el mar.

Creo que los tiburones toro en Playa se hacen por la tarde, así que no os obliga a perder días de cenotes, es un poco parque temático pero si no has visto tiburones de cerca pues es una experiencia interesante si éticamente os cuadra.

Y ya, de verdad, no perdáis el tiempo en bucear en nada que no sean cenotes.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Sharm el Sheikh o Playa del Carmen en septiembre???

#12 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Desde luego, si voy, pienso hacer cenotes. Lo que pasa es que no es un viaje de buceo, mi mujer no bucea, si no un viaje de turismo en el que reservo unos días para hacer unas inmersiones. Y ya que voy a estar recorriendo el Yucatán aprovecho para bucear en sitios donde seguramente no tendré oportunidad de volver a hacerlo.

Respecto a los tiburones toro, pues no es la forma que mas me gusta para verlos, pero si no hay otra opción y tengo la oportunidad pienso aprovecharla.

Responder

Volver a “En otros paises”