PECIO MARDINIAN EL PROXIMO JUEVES?

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

PECIO MARDINIAN EL PROXIMO JUEVES?

#1 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

Hola, ya se que tal vez esto deberia ir en el apartado de quedadas, pero como se ha hablado aqui de este barco.......
Me puedo pillar la mañana libre, pero no tengo compi y aunque lo tenga a dos personas no nos sacan, si alguien tiene librey podemos ser cuatro, nos sacan sin problemas.
Por cierto no tengo nada claro que este pecio se llame Mardinian
Un saludo

Avatar de Usuario
Isha
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 526
Registrado: 08/May/2003, 23:00

#2 Mensaje por Isha »

Hola Juan Carlos:

Ese barco ¿lo hundieron en la 2ª guerra mundial o en la 1ª?. Hay uno en mi trabajo que estudia los submarinos y dice que en la costa del mediterráneo no hay ningún barco hundido por submarinos alemanes en la 2ª guerra mundial. Dime algo...
Besos salados

[img]http://www.afotos.net/public/albunes/75/dancinggirl_frunt.gif[/img]

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

#3 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

Primeroa guerra mundial, como la mayoria de los pecios de nuestras costas. Preguntale por el submarino U-77, este es de la segunda guerra mundial y vamos a bajar a filmarlo la semana que viene.
Chao guapa

Avatar de Usuario
Isha
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 526
Registrado: 08/May/2003, 23:00

#4 Mensaje por Isha »

Pues sí, el Mardinian que habéis buceado es el Mardinian 1 que lo hundieron en 1917. También hay un Mardinian 2 pero ése está hundido en el Atlántico y fue en 1940.

El U77 creo que guarda algún cadáver en su interior, creo que dos, o sea que tener cuidadín :lol:

Dime algún barco hundido en la 2ª guerra mundial en el mediterráneo que este que tengo en el despacho es un chuleta :lol:
Besos salados

[img]http://www.afotos.net/public/albunes/75/dancinggirl_frunt.gif[/img]

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

#5 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

Efectivamente se trata del Mardinian I, hundido en 1917 por submarino aleman y hay otro Mardinian, hundido en la segunda guerra mundial al norte de Inglaterra.
Efectivamente, hay dos cuerpos que nunca se encontraron por lo que se cree que estan dentro del submarino U-77, pero tranquila que no vamos a tocar nada, solo queremos filmarlo, a ver si esta vez podemos, ya que es la tercera vez que lo vamos a intentar.. Tu compañero esta muy bien informado, tal vez me puedas poner en contacto con el para que nos ayude a identificar unos pecios que no tenemos claro el nombre de ellos.
Y voy a ver si te doy algun nombre de algun pecio de la segunda guerra mundial, que seguro que el submarino u-77, mando a pique a varios.
Un saludo

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

#6 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

El Empire banner y el Empire Webster, estan en el mediterraneo y fueron hundidos por el U-77, hay muchos mas pero o estan a mucha profundidad o estan sin localizar como estos.
Saludos

Avatar de Usuario
titansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1629
Registrado: 29/Mar/2004, 23:00
Ubicación: estoy bajo el agua (vl y cs)
Contactar:

#7 Mensaje por titansub »

Hola Juan carlos, a que profundidad esta el pecio ese, yo igual me animaria si se tercia, por cierto no te habran salido por ahi 2 plomos de 2 k, creo que me los deje el sabdo por ahi, chao.
NO DEJES DE BUCEAR HOY LO QUE PUEDAS BUCEAR MAÑANA...
Miembro adoptivo del Comando Mojito

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

#8 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

No he visto los plomos, pero no te preocupes que los buscare y si te los has dejado estaran seguro, en cuanto al pecio no te puedo bajar aunque quiera, ya que se trata de un proyecto privado llamado LATITUD 38, que se dara a conocer en breve. y ademas el submarino esta en un fondo de -85 y bastante alejado de costa, por lo que no todo el munco puede ir.
Saludos

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

#9 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

Perdona, creo que tu te refieres a que profundidad esta el Mardinian, me he confundido al seguir el hilo de la conversacion. El Maridinian tiene la cubierta en unos -50 y el fondo a -57 aproximadamente.
La inmersion de mañana en este pecio la he suspendido, ya que no se ha apuntado nadie y no he reservado el barco. Mañana vamos al pecio que esta frente a la Vila, a ver si hay suerte.
Nos vemos, un abrazo

Avatar de Usuario
Isha
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 526
Registrado: 08/May/2003, 23:00

#10 Mensaje por Isha »

Fueron hundidos los dos a la misma hora del mismo día: las 2 de la mañana del 7 de febrero de 1943. En el 1º no hubo muertos, y en el 2º hubo 4 muertos. Estos 2 barcos los hundió 1 mes antes de que le cazaran a él.
El U 77 hundió o por lo menos torpedeó, 20 barcos. Estuvo operando desde dic del 41 hasta el día que le cazaron cerca de Cartagena.

Corto y cambio.
Besos salados

[img]http://www.afotos.net/public/albunes/75/dancinggirl_frunt.gif[/img]

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

#11 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

Vaya, vaya, estas muy bien informada, menos en lo de cerca de Cartagena, esta frente a la costa de Calpe, el de Cartagena es otro submarino.
Chao guapa

Avatar de Usuario
Isha
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 526
Registrado: 08/May/2003, 23:00

#12 Mensaje por Isha »

Bueno JC te voy a meter un rollo...que te vas a enterar :lol:


U-77, del tipo 7-C de 770 toneladas. Fue construido por los astilleros Bremer Vulkan y entró en servicio el 18 de enero de 1941 al mando del teniente Heinrich Schonder, que efectuó ocho expediciones con más de doscientos días de estancia en alta mar. En noviembre de 1941 fue aprovisionado en Vigo por el mercante Bessel. Pasó el estrecho de Gibraltar el 16 de diciembre de 1941 y se incorporó el 1 de enero de 1942 a la XXIII Flotilla de Salamina. El 12 de enero de 1942 torpedeó y averió en la costa libia al destructor inglés Kimberley, que tuvo que ser remolcado hasta Alejandría por una corbeta. Luego fue transferido a la XXIX Flotilla de La Spezia, donde Schonder, ya capitán, fue relevado el 2 de septiembre por el teniente Otto Hartmann, que realizó cuatro expediciones. Fue hundido por un bombardero de la RAF al Este de Cartagena el 28 de marzo de 1943. Murieron 38 de sus 47 tripulantes, entre ellos Otto Hartmann. Todos los cadáveres, excepto dos, fueron recogidos y enterrados en el cementerio alemán de Cuacos de Yuste, en Extremadura. Este sumergible hundió o averió por lo menos 20 barcos aliados con 46.000 toneladas de registro.

El submarino U-77 torpedeó a las 2 de la mañana del 7 de febrero de 1943 a dos cargueros artillados ingleses de un convoy: el Empire Webster y el Empire Banner.

Empire Banner, carguero de vapor de 6.700 toneladas. Fue construido en Sunderland por orden del ministerio de Transportes de Guerra y entregado a la compañía Gould de Cardiff en 1942. Fue torpedeado y hundido por un submarino alemán cerca de la costa argelina a las 2 de la mañana del 7 de febrero de 1943, cuando formaba parte del convoy KMS-8 transportando 3.800 toneladas de equipo militar y carros de combate. No hubo muertos.

Empire Webster, carguero de vapor de 7.040 toneladas. Fue construido en Sunderland por orden del ministerio de Transportes de Guerra y entregado a la compañía Hall Brothers de Newcastle en 1942. Fue torpedeado y hundido por un submarino alemán cerca de la costa argelina a las 2 de la mañana del día 7 de febrero de 1943, cuando navegaba con el convoy KMS-8 transportando 3.000 toneladas de carbón y equipo militar. Murieron 4 tripulantes.

El submarino U-77 torpedeó el 16 de marzo de 1943 a otros dos cargueros ingleses del convoy aliado ET-14: el Merchant Prince y el Hadleigh, de 5.230 y 5.220 toneladas respectivamente; los dos resultaron averiados, y el segundo de ellos con daños irreparables. El día 28 del mismo mes, el submarino fue localizado y eliminado por la RAF.


Y sigue...y sigue... no tienes más que preguntar :shock:


PD: El de Cartagena puede ser el U 74 pero no tenemos las coordenadas exactas. hundido el 2 de mayo de 1942 y murió hasta el apuntador. Era más pequeño que el otro. También el U 83 también está cerca de Cartagena el 4 de marzo del 1943. ANIQUILADO el U 573 AVERIADO el 2 de mayo de 1942 logró llegar a Cartagena y fue reparado por Franco. Otro el U 616 el 17 de mayo del 1944 sin muertos.
Besos salados

[img]http://www.afotos.net/public/albunes/75/dancinggirl_frunt.gif[/img]

Avatar de Usuario
Rafita
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Chamartín - Madrid

#13 Mensaje por Rafita »

Y luego me la Isha viene diciendo que tienen un montón de trabajo, mira a lo que se dedican en su despacho...

Pues nada, cuando encontréis un pecio en el Cabo de Huertas avisáis, que me voy a ahorrar un güevo de kilómetros de tanto viaje a la Vila.
Saludos desde Chamartín (Madrid)
[img]http://www.afotos.net/public/albunes/75/Rafagvsharkswim.gif[/img]
Vídeo: Xacti HD1000 - Epoque EHS 1000 HD (carcasa supuestamente mejorada, ya veremos...)
Foto: Olympus 5060 - PT020
(por lo menos hasta la siguiente inundación)

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

#14 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

El dato de Cartagena es erroneo, como la mayoria de las veces que se da una localizacion de buque hundido.
http://club.telepolis.com/ifach/andres/ ... marino.htm
mira en esa direccion y veras que los supervivientes fueron rescatados por pesqueros de Calpe y Altea, tambien esta puesta la localizacion, pero te aseguro que no tiene nada que ver con el punto real, nos ha costado mas de tres meses de sondear encontrar al dichoso submarino.

A ver si me consigues de la LLoids, algun nombre de barco hundido en 1917, por submarino aleman y me ayudas a identificar tres barcos.

Gracias morena

Avatar de Usuario
Isha
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 526
Registrado: 08/May/2003, 23:00

#15 Mensaje por Isha »

¿Qué Lloyds? Hay muchas firmas de éstas. Concreta

Te puedo informar sobre datos generales de la 1 guerra mundial pero no concretos y detallados. Solo de la guerra civil española o la segunda guerra mundial porque de eso sí que tiene archivos.

Corto y cambio.
Besos salados

[img]http://www.afotos.net/public/albunes/75/dancinggirl_frunt.gif[/img]

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#16 Mensaje por Jid »

Supongo que se refiere al Lloyd´s Register of Shipping de la Lloyd´s of London. (Germanischer Lloyd´s y la American Lloyd´s son sucursales mas recientes). La original certifica y clasifica barcos desde el s XVIII (1764)

Avatar de Usuario
Isha
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 526
Registrado: 08/May/2003, 23:00

#17 Mensaje por Isha »

Jid escribió:Supongo que se refiere al Lloyd´s Register of Shipping de la Lloyd´s of London. (Germanischer Lloyd´s y la American Lloyd´s son sucursales mas recientes). La original certifica y clasifica barcos desde el s XVIII (1764)
Soy JLCLEMENTE, estoy esperando mi clave y de momento respondo a través de ISHA. La pregunta sobre el Lloyd se debe a un barco hundido sobre el que me habían pedido información. Pero sólo con el dato Lloyd no puedo responder. En la II Guerra Mundial había un Lloyd Brasileiro, un Lloyd Triestino, un Norddeutsche Lloyd, etc. etc. etc. Y hubo miles de barcos hundidos. Aunque yo tengo unos archivos muy completos, es imposible que busque sólo dando el dato Lloyd.
Besos salados

[img]http://www.afotos.net/public/albunes/75/dancinggirl_frunt.gif[/img]

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

#18 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

Me refiero a la aseguradora Lloyd·s, inglesa, que es la que aseguraba a casi todos los barcos, y la que tiene informacion de los pecios hundidos, no a un barco que se llame LLoyd.

Muchas gracias

JLClemente
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 16/Feb/2006, 11:42

#19 Mensaje por JLClemente »

Juan Carlos: Cuando hablo de Lloyd me refiero por supuesto a una firma (que había muchas), no al nombre de un barco. Ahora bien, si me das el nombre de un barco, me es mucho más fácil buscarlo, porque mis archivos de las flotas contienen precisamente los nombres de los barcos ordenados alfabéticamente, y sabiendo la bandera puedo ir a tiro hecho, siempre que sea bandera española, italiana, alemana, japonesa, rusa, norteamericana, inglesa o francesa. Si el barco tenía una bandera diferente de éstas, también lo puedo encontrar sabiendo su nombre, pero en otros archivos diferentes, que son los cronológicos.

Voy a intentar explicarme mejor:

Puedo intentar buscarte los datos sobre el barco que me pidas siempre que me des su nombre.

Puedo encontrar cualquier otro tipo de información referente a hechos sucedidos (día por día) desde el 1 de enero de 1933 hasta el 31 de diciembre de 1945, incluyendo lógicamente hundimiento de barcos
Si no sabes el nombre del barco, pero conoces en cambio la empresa propietaria, la cosa es más difícil, pero puede haber suerte y quizá encontremos algo.

Mis archivos no contienen información de coordenadas ni metros de profundidad a que se encuentran los barcos hundidos, que son datos especializados para submarinistas. Lo que contienen son datos históricos: cómo se produjo el hundimiento, si fue accidente o acción de guerra, tonelaje, botadura, etc.

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

#20 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

No dispongo de la informacion, solo el año en que los hundienon 1917, frente a las costas de Villajoyosa por submarino aleman, uno es ingles y el otro noruego de unos 100 mts de eslora unas 3500 toneladas.

En fin seguiremos investigando

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

#21 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

A ver si me puedes ayudar con un barco que tambien andamos buscando, es el Cabo de Palos de la compañia Ybarra.

Muchas gracias por tu ayuda

JLClemente
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 16/Feb/2006, 11:42

#22 Mensaje por JLClemente »

SUBJUANCARLOS escribió:A ver si me puedes ayudar con un barco que tambien andamos buscando, es el Cabo de Palos de la compañia Ybarra.

Muchas gracias por tu ayuda
El Cabo de Palos era un mercante de vapor de 6.340 toneladas aprox. Durante la guerra civil sirvió al gobierno republicano. Fue hundido cerca de Alicante (no tengo las coordenadas) por un submarino de Franco el 26 de julio de 1937. El autor del torpedeamiento fue el submarino español General Mola, que ni era español ni se llamaba General Mola. Era el italiano Arquímedes, de 880 toneladas, pero fue traspasado por Mussolini a Franco en abril de 1937 y quien lo dirigía en el momento del ataque al Cabo de Palos era el capitán Pedro Suanzes.

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

#23 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

Muchas gracias por la informacion.
¡Algun otro dato, que ayude a la identificacion?, como la carga que transportaba o la eslora o numero de chimeneas o mejor aun alguna foto. y lo mas importante, ¿es pòsible que este barco tenga un cañon en la proa?, muchas gracias.

JLClemente
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 16/Feb/2006, 11:42

#24 Mensaje por JLClemente »

JLClemente escribió:
SUBJUANCARLOS escribió:A ver si me puedes ayudar con un barco que tambien andamos buscando, es el Cabo de Palos de la compañia Ybarra.

Muchas gracias por tu ayuda
El Cabo de Palos era un mercante de vapor de 6.340 toneladas aprox. Durante la guerra civil sirvió al gobierno republicano. Fue hundido cerca de Alicante (no tengo las coordenadas) por un submarino de Franco el 26 de julio de 1937. El autor del torpedeamiento fue el submarino español General Mola, que ni era español ni se llamaba General Mola. Era el italiano Arquímedes, de 880 toneladas, pero fue traspasado por Mussolini a Franco en abril de 1937 y quien lo dirigía en el momento del ataque al Cabo de Palos era el capitán Pedro Suanzes.
Gracias a Juan Carlos por haberme aclarado que el U-77 se encuentra hundido cerca de Calpe, no de Cartagena. Mi error proviene de haber dado excesiva confianza a la fuente UBOAT.NET, cuya información es a pesar de todo una de las mejores que hay disponible en Internet. UBOAT.NET dice exactamente que el U-77 fue “Sunk at 0115hrs on 28 March 1943 east of Cartagena, Spain, in position 37.42 N, 00.10 E, by 4 depth charges and 1 bomb from 2 British Hudson aircraft (48 & 233 Sqn.). 38 dead and 9 survivors”.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”