Sobre las normas del foro

Unas mínimas normas para el buen funcionamiento del foro.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jaletas
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Tumulto: Reflexiones.

#81 Mensaje por Jaletas »

Aunque intento siempre seguir el consejo de mi abuela de no discutir nunca, antes de meterme en la cama y después de leer los últimos mensajes del foro, pues que no encuentro la postura sin escribir esto:
1. Estoy seguro que mi opinión no le interesa a nadie.
2. Participo en un foro de buceo en el que aprendo, comparto cosas y me divierto.
3. Puedo disfrutar de este foro porque una gente, los WDM dedican su tiempo y su dinero desinteresadamente para que exista. Bastante tienen para que esto funcione, como para perder el tiempo con polémicas estériles.
4. No conozco a Jcamy ni a Checho78, ni se de las movidas pasadas/presentes de tribus, clanes, grupos, neutrones, electrodos o radicales libres.
5 Polémica en el foro:
a. Un forero (A), en menos de un dia, se dedica de forma sistemática a criticar/sabotear los mensajes de otro forero (B) en nombre de la justicia de la calidad de materiales.
b. El forero (B) se cabrea y contesta al forero (A), digamos, de malas formas.
c. Se calienta el ambiente (todos los supuestos amigos de A y B participan echando más leña al fuego) y obligan a intervenir a los pobres WDM, que bastante tienen con que esto funcione.
d. El forero B entra en razón (que no digo que no la tuviera anteriormente) y dice borrar sus mensajes.
d. El forero A sigue echando leña al fuego.
6. Estamos en un foro de buceo deportivo (no en foroguarderia.com), por lo que supongo que ninguno de los participantes en esta movida sean menores de edad.

Me importa un chingo si los bolsillos son de 5 o de 1000 libras, si sois amigos de Lucifer o de San Pedro, si uno de vosotros o ninguno estáis en posesión de la sabiduría de Poseidón.

Por favor, llevaros las movidas a vuestro entorno. Intercambiar los números de teléfono y pasar el rato discutiendo por SMS sobre el sexo de los Ángeles y si llevan alas GTI o JDT.

No se quien lleva razón: Checho78 me ha demostrado ser una persona cabal al proponer retirar sus mensajes.... ; Jcamy, la pelota está en tu tejado.... Si borras tus mensajes "ofensivos" aquí paz y manaña gloria y si no lo haces algún motivo tendrás para seguir perjudicando al foro

Y a todos los demás foreros amigos/conocidos de los implicados, por favor, no compliquemos más la situación y dejemos que las aguas vuelvan a su cauce. Gracias

Pues eso, para divertirnos hablando de buceo aquí tenéis un amigo; para movidas absurdas que perjudican al foro y no aportan nada, pues eso, que va a ser que no.

Saludos

Lalo

Barracuda
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1645
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid

#82 Mensaje por Barracuda »

Rafita escribió:amigos y/o conocidos míos parecen saber su identidad oculta,
Rafita, no saques esas conclusiones tan raras, majo... yo no sé más que tú sobre quién es Jcamy :D
[i]No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece. (Bilbo Bolsón)[/i]

Avatar de Usuario
Phoenix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1466
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid

#83 Mensaje por Phoenix »

Vaya movida, que si hablando de picardias, de ropa interior, desconfiando unos de otros...a ver chicos, mantengamos un poco la calma.
Como bien dice Jaletas, Checho ha propuesto retirar sus mensajes ofensivos y ahora sólo queda que Jcamy haga lo mismo; si no es así, pues se verá que no tiene ningún ánimo de finalizar con la polémica que desde luego ha empezado él intentando boicotear la venta de un producto por parte de un forero (¿los motivos? él sabrá).
Desde los madriles...
Oly SP-350 + PT-030 (en la que me he metido..!)
- "esta es nuestra ración, a veces es también nuestra razón...y a cada uno la suya"

Avatar de Usuario
Carabanchel
Loog Book
Loog Book
Mensajes: 3504
Registrado: 18/Ago/2003, 23:00
Ubicación: delante del ordenador

#84 Mensaje por Carabanchel »

Sr. Jcamy:

A usted le interesa en demasía recuperar antiguas rencillas, abrir heridas y lograr enfrentamientos entre los que navegamos por estos lugares. Estoy convencido que estas han sido, son, y sin duda seguirán siendo sus intenciones.

No lo va a conseguir.

Si en algún momento le molestó la supuesta falta de ética en la gestión de los mensajes, que es, la razón esgrimida para justificar sus respuestas a los mensajes de una única persona, lo único que tenía que haber hecho era denunciar la situación, bien en el apartado de "denuncias y protestas" de este foro, bien directamente a los moderadores del mismo. Tal y como hizo cuando fue ofendido.

Todo lo demás, es conspirar para provocar malestar entre los miembros de este foro. Con una estrategia mas o menos elaborada, pero con una intención, desde mi modesta opinión, muy clara.

También estoy seguro que, real o ficticia, su presencia aquí, obedece al mismo principio de las marionetas, aunque yo no tenga mayor interés en averiguar quién mueve los hilos.

Ahora, a esperar tranquilamente a que cambien de cuento, o sustituyan el guiñol.

No voy a perder más tiempo con este asunto.

Esperando que aparezca la fémina de grandes senos que anuncia el compañero, quedo a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo.
Por un Carabanchel libre e independiente, exigimos puerto de mar.

Larguilutxo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1391
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: San Sebastian

#85 Mensaje por Larguilutxo »

Hola!

Un poquito de por favor, parece que os gusta que está polémica se mantenga viva. :oops:
La vida te da sorpresas,
sorpresas te da la vida.

Avatar de Usuario
Coral
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2655
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Cartagena y Cabo de Palos

Re: Tumulto: Reflexiones.

#86 Mensaje por Coral »

Lo siento Largui, pero en mi caso, me gustaría aclarar algo:
Jaletas escribió:
a. Un forero (A), en menos de un dia, se dedica de forma sistemática a criticar/sabotear los mensajes de otro forero (B) en nombre de la justicia de la calidad de materiales.
b. El forero (B) se cabrea y contesta al forero (A), digamos, de malas formas.
c. Se calienta el ambiente (todos los supuestos amigos de A y B participan echando más leña al fuego) y obligan a intervenir a los pobres WDM, que bastante tienen con que esto funcione.
A raiz del punto b. el forero (B) es amonestado, pero no el forero (A). Y esto fue a raiz de un post de forero (A) a los WDM pidiendo su intervención y que se actuara sobre (B).

Yo no soy amiga ni de A ni de B, sólo vi injusto que se amonestara solo a (B) y lo comenté. Algunos otros foreros, tampoco amigos ni de A ni de B, comentaron lo mismo que yo.

He dicho. :D
Saluditos Azules desde Cabo de Palos(Cartagena)

Foto de Perfil: Nandu. Espero que te estés hinchando a bucear allá donde estés.

Jcamy
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 342
Registrado: 31/Oct/2004, 22:00

Re: Tumulto: Reflexiones.

#87 Mensaje por Jcamy »

Coral escribió:Lo siento Largui, pero en mi caso, me gustaría aclarar algo:
Jaletas escribió:
a. Un forero (A), en menos de un dia, se dedica de forma sistemática a criticar/sabotear los mensajes de otro forero (B) en nombre de la justicia de la calidad de materiales.
b. El forero (B) se cabrea y contesta al forero (A), digamos, de malas formas.
c. Se calienta el ambiente (todos los supuestos amigos de A y B participan echando más leña al fuego) y obligan a intervenir a los pobres WDM, que bastante tienen con que esto funcione.
A raiz del punto b. el forero (B) es amonestado, pero no el forero (A). Y esto fue a raiz de un post de forero (A) a los WDM pidiendo su intervención y que se actuara sobre (B).

Yo no soy amiga ni de A ni de B, sólo vi injusto que se amonestara solo a (B) y lo comenté. Algunos otros foreros, tampoco amigos ni de A ni de B, comentaron lo mismo que yo.

He dicho. :D

Coral, ¿puedo participar en los mensajes de checho?

no critico su material, critico otras cosas. Su rata DUI es sin duda una de las mejores del mercado pero no recomiendo a nadie comprar algo como un rata usada.

no he descalificado a nadie y si bien alguien decido que estoy en contra de checho y que voy por él desde luego tendrá que ver que los amigos de checho tambien me estan haciendo esa campaña a mi.

aunque sigo alucinando con el rollito de presunto troll.

saludos Coral
J

Avatar de Usuario
Coral
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2655
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Cartagena y Cabo de Palos

#88 Mensaje por Coral »

Podría ponerte ejemplos pero está claro que esto no va a ninguna parte. Tú no me vas a convencer a mí y está claro que tú no vas a reconocer tus segundas intenciones que los dos sabemos muy bien que las tienes.

Por mi parte yo ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto.

Y deja los malos rollos tio, que no llevan a ninguna parte. Sigue aportando tu sabiduría al foro y sé feliz! :wink:

Saludos a ti también.
Saluditos Azules desde Cabo de Palos(Cartagena)

Foto de Perfil: Nandu. Espero que te estés hinchando a bucear allá donde estés.

Avatar de Usuario
Rafita
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Chamartín - Madrid

#89 Mensaje por Rafita »

¿Sabéis lo que os digo? Que tenéis razón.

Jaletas, tu opinión como compañero del foro me importa tanto como las demás y lo que has dicho tiene mucho sentido común.

Además con mis sospechas y comentarios estoy incomodando a mis amigos. Esto es hacerle el juego al troll. Y tampoco hay que tomarse tan a pecho las tontadas de un foro de Internet.

Lo que no me cabe duda es que alguien que escribe esta frase en un mensaje, está aquí para lo que está:
Jcamy escribió: ¿Acaso tan rápido olvidamos todos y perdemos el respeto a lo que algunos llevan en su firma?


En esta parte sí que me da igual lo que digáis, para mí es evidente. De presunto nada, un troll como una casa. Recordad con qué nicks estuvo entrando al principio, antes de adoptar el de Jcamy.

Si ya se consiguió lo que se quería, no sé a cuento de qué venía resucitar a la criatura y atacar.

WDMs, tomad la decisión que os parezca más oportuna, vuestro trabajo es difícil y nunca vais a poder contentar a todos. Yo, en cualquier caso, agradezco vuestra labor.

Marilena, Tini, Coral y demás amigos, si os he importunado con mis sospechas lo siento de verdad. Me sentó muy mal que alguien que se esconde tras un seudónimo, porque no se atreve a increpar a sus “enemigos” con su verdadera cara, se permitiera hacer comentarios insidiosos sobre mi mujer. Evidentemente vosotros no tenéis la culpa y lo siento.

Al troll, si finalmente no te banean como yo pienso que mereces, olvídate de Isha y de mí. Nosotros haremos lo mismo contigo. Algún día saldrá a la luz tu identidad, no te quepa duda, y será un triste descubrimiento.

Checho, has hecho muy bien en retirar los insultos. La pelota está en su tejado. Sólo te aconsejo que no vuelvas a caer en provocaciones.

Un saludo a todos.
Saludos desde Chamartín (Madrid)
[img]http://www.afotos.net/public/albunes/75/Rafagvsharkswim.gif[/img]
Vídeo: Xacti HD1000 - Epoque EHS 1000 HD (carcasa supuestamente mejorada, ya veremos...)
Foto: Olympus 5060 - PT020
(por lo menos hasta la siguiente inundación)

Avatar de Usuario
checho78
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 831
Registrado: 23/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

#90 Mensaje por checho78 »

Bruja escribió:
Parece que a Jcamy no le gusta como Checho da protagonismo a sus mensajes de venta. Puede que tanto la actitud de uno como la del otro sean reprochables. Quién inicia el mal rollo es cuestión de opiniones.
Bruja, no se si esto va por los insultos o por subir los post.
Pero me parece a mí que es totalmente legal el subir los post todas las veces que me de la gana. Como si quiero tenerlos arriba del todo nada más que diciendo tonterias. Si me equivoco en éste punto, corregidme.

Avatar de Usuario
coqui
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1987
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid - Tres Cantos

#91 Mensaje por coqui »

Mmmmm... me lo imprimo y me lo llevo a casa y lo leo con mas calma en casa...

Luego digo algo.

por cierto, me han mandado un privi y me han dicho que Checho y JCamy son la misma persona... :shock: ... entonces?... estamos perdiendo el tiempo no?



:P
Vive y deja vivir
Tres Cantos -Madrid-

Scuba Doo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2754
Registrado: 12/Oct/2005, 12:51
Ubicación: Huelva

#92 Mensaje por Scuba Doo »

coqui escribió:por cierto, me han mandado un privi y me han dicho que Checho y JCamy son la misma persona... :shock: ... entonces?... estamos perdiendo el tiempo no?

:P
Esa sí que es buena :lol: :lol: :lol:
"Buena cacería viejo cascarrabias"

Avatar de Usuario
Coral
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2655
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Cartagena y Cabo de Palos

#93 Mensaje por Coral »

¿Pero se puede liar esto más? Lo que hay que leer... :?

Uy perdón, que no iba a decir nada más sobre este tema :roll: :P
Saluditos Azules desde Cabo de Palos(Cartagena)

Foto de Perfil: Nandu. Espero que te estés hinchando a bucear allá donde estés.

Barracuda
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1645
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid

#94 Mensaje por Barracuda »

checho78 escribió:Pero me parece a mí que es totalmente legal el subir los post todas las veces que me de la gana. Como si quiero tenerlos arriba del todo nada más que diciendo tonterias. Si me equivoco en éste punto, corregidme.
Legal será, no creo que se haya hecho ninguna ley al respecto. Pero también sería un tostón y una falta de respeto hacia los anuncios que han puesto los demás detrás, que a su vez harían lo mismo, y cada uno estaría venga a subir su anuncio todo el tiempo y esto sería la selva. Pero legal sería, sin duda.
[i]No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece. (Bilbo Bolsón)[/i]

Avatar de Usuario
checho78
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 831
Registrado: 23/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

#95 Mensaje por checho78 »

coqui escribió:Mmmmm... me lo imprimo y me lo llevo a casa y lo leo con mas calma en casa...

Luego digo algo.

por cierto, me han mandado un privi y me han dicho que Checho y JCamy son la misma persona... :shock: ... entonces?... estamos perdiendo el tiempo no?



:P
NOOO. Es mentira. ¿que he hecho yo para que me digas eso? WDM, por favor, si se puede, compara las IP esas. ¿JCamy yo? Si hombre venga ya. :shock: :shock: :shock:

bichovalencia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2728
Registrado: 10/Oct/2003, 23:00
Ubicación: En algún lugar del Mediterráneo...

#96 Mensaje por bichovalencia »

Mi opinión respecto a esta situación es la siguiente:
-No me parece bien que nadie entre en la venta de otro por jodérsela, a no ser que se vea claramente que es una ESTAFA y alguien pueda salir perjudicado, aquí si que opino que se debe intervenir....opino que el afectado en la venta NO DEBE INSULTAR, ya que es otro error entrar en esta dinámica que no soluciona el tema inicial de "joder la venta", el que se sienta que le están jodiendo la venta, que se lo indique al Webmaster que entre otras muchísimas cosas para eso está, para mediar y que las cosas no vayan a mayores..pero NUNCA ENTRAR EN INSULTOS Y DESCALIFICACIONES.

- No me parece correcto asignar "presunto troll" a una persona que lleva cierto tiempo entre nosotros, no oculta ni cambia su nick (que yo sepa) y su única virtud y/o defecto sea intervenir cuando aparece Julian, satanás, lamparita, checho, etc,etc,etc...¿acaso Julian no ha sido vetado por la normativa del foro y por su comportamiento en diversas ocasiones penalizado a banearle siempre que entrara con otro nick...? ¿quién es el troll entonces...? NO ME PARECE JUSTO ENTONCES EL CASTIGO PARA Jcamy y ser presunto Troll...que entre a joder una venta no significa que bajo ese Nick se oculte alguien que no resulta ser quien es....BAJO ESA REGLA DE TRES TODOS SOMOS PRESUNTOS TROLLSSSSS (Aquí creo que el Webmaster se ha equivocado y le animo a retirar el avatar de presunto troll).

- El que lleve un poco de tiempo en el foro sabe perfectamente el porqué ocurren estos ataques y es simplemente por heridas no cerradas...¡¡EL ORGULLO...SIEMPRE EL ORGULLO..¡¡...y yo no puedo entrar en valorar si será mejor unas alas OMS ó AMS, una configuración TAL ó PASCUAL (con todos mis respetos al Buceo Técnico y los compañeros) simplemente porque no tengo NI PUTA IDEA...y cuando tenga algo que comentar o aportar lo comentaré, y si viene alguien y me pone los puntos sobre las íes con criterio y buena lógica, me tragaré el ORGULLO y le daré la razón ó no se la daré por los motivos que sean, pero de ahí al INSULTO...

- Es una pena que las diferencias entre Julián y Jcamy acabaran como el rosario de la aurora, porque sigo pensando que los dos a su manera podrían continuar aportando grandes cosas, uno la experiencia y el otro las ganas de aprender y saber descubriendo y redescubriendo el espeleobuceo ó el buceo técnico (si se limitara a aceptar unas simples normas de convivencia, cosa que hacemos todos y él no quiere) ...¿y quien sale perdiendo en todo esto?....pues sin duda todos nosotros, porque muy probablemente aquellos que teníamos el gusanillo de descubrir el espeleobuceo se nos han quitado las ganas....y la oportunidad de saber y de aprender...("Lo único que al hombre le ennoblece y le engrandece: es aprender y saber...pero sin duda lo único que le Enorgullece es...Transmitir esa cultura" ...Algo así vino a decir aquél GRAN HOMBRE llamado Félix Rodríguez de la Fuente).

Siento este mamotreto que he largado, pero es como lo sentía y lo que pienso.

Un saludo a todos.
[b]"El azul nos dá la Libertad".[/b]
[b]DX-D80,Nikon, me dejó por otro y se fue a Canarias...[/b]
[b]-Canon s90 y carcasa fisheye en proyecto..[/b]

TONI, EL SUBMARINISTA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3481
Registrado: 28/Dic/2005, 17:19
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

#97 Mensaje por TONI, EL SUBMARINISTA »

JODER QUE POLLO SE HA MONTADO. :ch) :ch)
TONI Visita nuestra WEB:
http://www.aqualight.es/


ASSISTANT INSTRUCTOR PADI
PATRON DE YATE
Delegación Central :mrgreen:
[email protected]

Larguilutxo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1391
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: San Sebastian

El insulto

#98 Mensaje por Larguilutxo »

Recupero algo de un tema antigüo:

He encontrado buceando por Internet un texto de la Revista Vivat Academia que expresa muy bien lo que pienso. Me he tomado la libertad de omitir ciertos fragmentos muy específicos del ámbito académico (…) y en el último párrafo he cambiado "publicación" y "Universidad" por "Foro":



" La razón y el insulto son incompatibles.
La fuerza de la razón expulsa al insulto.
El uso del insulto, su mera presencia, ahuyenta a la razón.

El ejercicio de la razón puede llevar al aplauso. (…..)
El único límite que la razón sugiere al aplauso es el de procurar no provocar el sonrojo ajeno a causa de un exceso de auto-complacencia o de servilismo.

Ejerciendo la razón se alcanza igualmente la crítica. La crítica puede ser tan acerba como se quiera; como el aplauso puede plantearse desde un principio y puede intentar reunir en torno a ella un grupo que la sustente. La razón impone aquí el límite que señala el respeto, y por otro lado aconseja que se ejerza constructivamente si es que se quiere convencer en el futuro a la mayoría.
La expresión de la razón, tanto en aplauso como en crítica, admite muchas vías. Una de ellas es el uso del humor. Creo que el mejor sentido del humor es el de aquel que es capaz de reírse de sí mismo. Esta virtud prepara sin duda un buen ambiente y puede ser de gran ayuda si se pretende realizar un examen de conciencia. Si se elige el humor para realizar la crítica ha de irse con cuidado. Es obviamente necesario en este caso deformar de algún modo la realidad y resaltar los aspectos cómicos de la situación, lo que puede molestar. Hasta aquí ningún problema. También la verdad presentada como crítica puede molestar, e incluso puede resultar molesto quien empalagosamente se excede en el aplauso, si bien esto acontece las menos de las veces. Nunca se debe sobrepasar la indefinida frontera que separa la caricatura de los terrenos del desprecio y el insulto.

(……………………….)


/ Adapto este párrafo a nuestro foro /
Un foro de opinión, no puede pasar la raya antes citada por tres razones fundamentales.
En primer lugar porque los propios argumentos, adobados con el desprecio y el insulto, pierden fuerza y no son buenos para convencer más que a los ya convencidos.
En segundo lugar porque se falta al respeto a las personas que es la raíz de todo sistema democrático.
Por fin, porque se atenta contra la dignidad del Foro.

La crítica debe cargarse de razón, estar plena de respeto y, por consiguiente, ayuna del desprecio y del insulto.

En Alcalá de Henares, a 10 de diciembre de 1998.
Fernando J. de Urries


El texto completo original está en http://www2.uah.es/vivatacademia/anteri ... arazon.htm
La vida te da sorpresas,
sorpresas te da la vida.

TONI, EL SUBMARINISTA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3481
Registrado: 28/Dic/2005, 17:19
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

#99 Mensaje por TONI, EL SUBMARINISTA »

muy bonito :ch) :ch)
TONI Visita nuestra WEB:
http://www.aqualight.es/


ASSISTANT INSTRUCTOR PADI
PATRON DE YATE
Delegación Central :mrgreen:
[email protected]

Avatar de Usuario
AMPS
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 05/May/2006, 15:39
Ubicación: Valencia

#100 Mensaje por AMPS »

hola Toni, soy Amparo. Ya me he registrado. Y te apoyare para que no te vuelvan a poner ningun trol
Hasta mañana y a ver :mrgreen: a que hora quedamos...

Responder

Volver a “Normas del Foro”