YA TENEMOS EL MARDINIAN Y AHORA VAMOS A POR OTRO

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BUZO66
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 13/Abr/2007, 00:06
Ubicación: Alicante
Contactar:

YA TENEMOS EL MARDINIAN Y AHORA VAMOS A POR OTRO

#1 Mensaje por BUZO66 »

Mardinian; 100 mtrs de eslora, unos 10 de manga y esta enterito y posado a 56 mtrs. Ya hemos realizado inmersiones en el. Al parecer venía de Italia, con vajillas, aceite y demas productos made in Italy y uno de esos submarinos alemanes que hundían todo lo que se movía entre el Cabo Huertas y Cabo Palos lo torpedeo en 1918. Si alguien tiene mas datos me gustaría conocerlos. Ah! Desde hace poco sospechamos que hay otro mercante a menos profundidad muy cerca de este. Idem, si alguien tiene algún dato del segundo mercante... le estaremos eternamente agradecidos si lo comparte
"PURA VIDA"



"El fondo del mar está lleno de cojones de valientes"

Avatar de Usuario
oink oink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 29/Dic/2006, 20:11

#2 Mensaje por oink oink »

si es tan amable, me gustaria conocer las tecnicas utilizadas para su hallazgo si es posible, pues cada vez me interesan mas los pecios, gracias

medgod
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 515
Registrado: 19/Jun/2006, 01:08
Ubicación: murcia

#3 Mensaje por medgod »

yo tambien estaria interesado en saber como lo habeis localizado, pero sobre todo me gustaria saber como habeis localizado la informacion de la carga que transportaba, ya que la historia de los pecios me apasiona y tambien estaria interesado en saber que transportaba ciertos barcos que, al igual que este, fueron hundidos frente a las costas de murcia por el famoso u-35 aleman, y ya la repanocha seria saber si ciertamente fueron hundidos por torpedos o a cañonazos por los submarinos despues de pararlos y revisarles la carga
como dijo aquel...hay dos tipos de buzos, los que se lo hacen en el traje y los que dicen que no.
[img]http://img244.imageshack.us/img244/9113/mussolini2ew1.jpg[/img]

Avatar de Usuario
BUZO66
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 13/Abr/2007, 00:06
Ubicación: Alicante
Contactar:

#4 Mensaje por BUZO66 »

oink oink escribió:si es tan amable, me gustaria conocer las tecnicas utilizadas para su hallazgo si es posible, pues cada vez me interesan mas los pecios, gracias

Hola, en este caso, lo redescubrió un grupo de buzos que salio a buscarlo despues de oir hablar de el. Muchas pasadas de sonda y también fijarte mucho en donde pesca la mayoría de la gente por esa zona. Es el mismo sistema que vamos a emplear en localizar el nuevo pecio que sospechamos que está por la zona.
"PURA VIDA"



"El fondo del mar está lleno de cojones de valientes"

Avatar de Usuario
BUZO66
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 13/Abr/2007, 00:06
Ubicación: Alicante
Contactar:

#5 Mensaje por BUZO66 »

medgod escribió:yo tambien estaria interesado en saber como lo habeis localizado, pero sobre todo me gustaria saber como habeis localizado la informacion de la carga que transportaba, ya que la historia de los pecios me apasiona y tambien estaria interesado en saber que transportaba ciertos barcos que, al igual que este, fueron hundidos frente a las costas de murcia por el famoso u-35 aleman, y ya la repanocha seria saber si ciertamente fueron hundidos por torpedos o a cañonazos por los submarinos despues de pararlos y revisarles la carga
Yo también he oido hablar de los famosos subamarinos tanto en la 1ª como en la 2ª Guerra Mundial que no dejaban titere con cabeza. En cuanto a lo de la carga, yo he visto las botellas de aceite y alguna de las vajillas allí abajo. Un saludo. Ah! En internet hay una pagina con datos de barco y tripulación. Te la localizo y te la digo.
"PURA VIDA"



"El fondo del mar está lleno de cojones de valientes"

Wictoria
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 813
Registrado: 27/Ene/2007, 23:31
Ubicación: Alicante

#6 Mensaje por Wictoria »

Pues ahi va mi preguntita....
Yo bajé una sola vez a este pecio y no lo encontramos pq caimos en un pto equivocado ó el GPS no tenia pilas , no lo recuerdo... lo que se es que a -45 mts no se veia ni sombra del barco asi que abortamos la inmersion. Bajé con una botella de aire :roll: , si ya se... ahora ni se me ocurriría... minimo bibotella... :oops:
Puedes explicar cómo es el perfil de una inmersión en ese pecio ( tiempo de fondo... parada deco... bichos que ver... en fin.... pa los que no hemos estado... :mrgreen: ).
MerÇi.
-
"He aprendido que sin duda alguna seguiré aprendiendo "

www.casasannicolas.com

Avatar de Usuario
BUZO66
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 13/Abr/2007, 00:06
Ubicación: Alicante
Contactar:

#7 Mensaje por BUZO66 »

OJO! No hay que confundirlo con un segundo Mardinian que se boto en 1919 y que hundió el submarino aleman U-28 en el Atlántico Norte. Tengo fotos de ambos. En cuanto sepa colgarlas las pondré para que las podais ver. Los dos pertenecián a Ellerman & Papayanni Lines Ltd o el primero a Ellerman Lines Ltd. Listado de barcos donde aparecen los dos Mardinian con los respectivos submarinos que los hundieron el U34 y el U28. http://www.theshipslist.com/ships/lines/ellerman1.htm
"PURA VIDA"



"El fondo del mar está lleno de cojones de valientes"

Avatar de Usuario
BUZO66
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 13/Abr/2007, 00:06
Ubicación: Alicante
Contactar:

#8 Mensaje por BUZO66 »

Hola Wictoria, para esta inmersión obligamos a todo el que quiere bajar a ir con dos botellas y no tanto por que pudiera faltar el aire si no mas bien por seguridad por si fallara algo (50 mtrs es mucha agua por encima). Evidentemente la inmersión, si quieres disfrutarla, la tienes quen programar con parada deco. ¿Cuanto? Depende, depende del grupo,preparación e incluso de la meteorología de ese día. Es cierto que a mucha gente para periodos cortos de fondo no le compensan paradas mas largas de lo habitual. A mi si. En cuanto a lo que he visto allá abajo, meros, brótolas, grandes bancos de sargos, boga, obladas, congrios, morenas, y algún pez luna. Es cierto, que a veces bajando da la sensación de que no se va a ver nada pero luego cuando ya tienes la referencia del barco detrás... nunca he bajado con menos de 6-7 mtros de visibilidad y si con mas de 10. Si te animas a intentarlo otra vez, verás que barco
"PURA VIDA"



"El fondo del mar está lleno de cojones de valientes"

Wictoria
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 813
Registrado: 27/Ene/2007, 23:31
Ubicación: Alicante

#9 Mensaje por Wictoria »

BUZO66 escribió:...Si te animas a intentarlo otra vez, verás que barco
Gracias por la info.. me pensaré lo de bajar otra vez :wink:
-
"He aprendido que sin duda alguna seguiré aprendiendo "

www.casasannicolas.com

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

#10 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

Hola El Mardinian I, vapor ingles de 95,4 mts de eslora y 12,9 de manga, 3322 toneladas y hundido por el U-34 en 19/05/17 a cinco millas de la isla de Tabarca.

En los alrededores de Tabarca, hay varios pecios de la primera guerra mundial, algunos mas grandes que el Mardinian, pero todos mas profundos, excepto uno que esta a cinco millas del Mardinian, frente a las costa de Guardamar, se le conoce localmente por el cacauet. Este barco esta de costado y en cubierta hay 48 mts. Creemos que se trata del Ville de Verdun, hundido por el U-34 el 06/05/18.

Hemos buceado en varios mas, todos mas profundos, incluso hemos bajado a uno a -100. En 10 millas alrededor de Tabarca, hay un verdadero cementerio submarino.

Saludos

medgod
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 515
Registrado: 19/Jun/2006, 01:08
Ubicación: murcia

#11 Mensaje por medgod »

¿¿ este cacauet como lo conoceis podria ser el tambien llamado del cobre ??? lo pregunto porque este tambien esta de costado, casi boca abajo cerca del thordisa

X buzo66, no es por meterte prisa, pero cual es la pagina que me comentas que lleva datos sobre tripulaciones y cargamentos de buques ???? :mrgreen: :mrgreen:
como dijo aquel...hay dos tipos de buzos, los que se lo hacen en el traje y los que dicen que no.
[img]http://img244.imageshack.us/img244/9113/mussolini2ew1.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

#12 Mensaje por Ecobuzo »

BUZO66 escribió:Hola Wictoria, para esta inmersión obligamos a todo el que quiere bajar a ir con dos botellas y no tanto por que pudiera faltar el aire si no mas bien por seguridad por si fallara algo (50 mtrs es mucha agua por encima).
A ver si es verdad que organizais una inmersión a ese pecio, que el panadero ya nos contaba las excelencias del mismo pero no nos llevó nunca :-( Yo voy pero con una condición: que no le digais a nadie que vamos con aire a -50m. si no se nos tiran todos encima :mrgreen: :mrgreen:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

#13 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

Ojo que el panadero ya bucea con trimix.

Estamos preparando un fin de semana en Guardamar, para hacer los dos barcos, uno sabado y otro domingo en Mayo. La fecha seguramente sera el finde del 18 al 20, pero aun esta todo en el aire.

Un saludo

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

#14 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

¿¿ este cacauet como lo conoceis podria ser el tambien llamado del cobre ??? lo pregunto porque este tambien esta de costado, casi boca abajo cerca del thordisa

X buzo66, no es por meterte prisa, pero cual es la pagina que me comentas que lleva datos sobre tripulaciones y cargamentos de buques ????

los que comentas estan bastante mas al sur.

Saludos

Avatar de Usuario
BUZO66
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 13/Abr/2007, 00:06
Ubicación: Alicante
Contactar:

#15 Mensaje por BUZO66 »

SUBJUANCARLOS escribió:¿¿ este cacauet como lo conoceis podria ser el tambien llamado del cobre ??? lo pregunto porque este tambien esta de costado, casi boca abajo cerca del thordisa

X buzo66, no es por meterte prisa, pero cual es la pagina que me comentas que lleva datos sobre tripulaciones y cargamentos de buques ????

los que comentas estan bastante mas al sur.

Saludos
El nuevo pecio que comento lo tengo en una carta electronica y esta al noroeste del Mardinian. En cuanto a la web, la busco por que he cambiado de ordenador y no la tengo pero recuerdo investigar en Museo Maritimo britanico, The ship list, y una pagina de barcos ingleses e irlandeses perdidos. http://www.scottiepress.org/projects/maritim.htm
"PURA VIDA"



"El fondo del mar está lleno de cojones de valientes"

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

#16 Mensaje por Ecobuzo »

SUBJUANCARLOS escribió:Ojo que el panadero ya bucea con trimix.
Ya lo sé, ya :D , les vimos en la Isla Mediana con los bibos de 15 practicando, vaya envidia, pero bueno, a mí me llegará también la hora :D Ya me han dado muy buenas referencias tuyas, Juan Carlos, algún día me pasaré por tu centro, quiero hacer "cosas" TDI :mrgreen:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Scuba Doo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2754
Registrado: 12/Oct/2005, 12:51
Ubicación: Huelva

#17 Mensaje por Scuba Doo »

Muy bonito Ilde ..... muy bonito ....... 50 metricos con aire y tan orgulloso el chache :mrgreen:
"Buena cacería viejo cascarrabias"

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

#18 Mensaje por Ecobuzo »

Scuba Doo escribió:Muy bonito Ilde ..... muy bonito ....... 50 metricos con aire y tan orgulloso el chache :mrgreen:
Ya sabía yo que esto iba a pasar, ya... Nooooooo, :oops: era broma, vamos a usar como gas de fondo EAN21, una nueva mezcla que aún está en fase experimental pero que por lo visto da unos resultados verdaderamente "narcotizantes" :ch) :ch)
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

#19 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

BUZO66 escribió:
SUBJUANCARLOS escribió:¿¿ este cacauet como lo conoceis podria ser el tambien llamado del cobre ??? lo pregunto porque este tambien esta de costado, casi boca abajo cerca del thordisa

X buzo66, no es por meterte prisa, pero cual es la pagina que me comentas que lleva datos sobre tripulaciones y cargamentos de buques ????

los que comentas estan bastante mas al sur.

Saludos
El nuevo pecio que comento lo tengo en una carta electronica y esta al noroeste del Mardinian. En cuanto a la web, la busco por que he cambiado de ordenador y no la tengo pero recuerdo investigar en Museo Maritimo britanico, The ship list, y una pagina de barcos ingleses e irlandeses perdidos. http://www.scottiepress.org/projects/maritim.htm
Al noroeste del mardinian, hay un barco precioso, con un enorme cañon en la popa, pero la cubierta esta a -65, si quieres te paso las coordenadas, pero esta demasiado profundo .

Saludos

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#20 Mensaje por Buceovisual »

Scuba Doo escribió:Muy bonito Ilde ..... muy bonito ....... 50 metricos con aire y tan orgulloso el chache :mrgreen:

Pues como siempre se ha hecho...El Stanfield -65m, también con aire,con un par y sin ser de Bilbao, que pasa? 8) 8) 8) 8)
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

#21 Mensaje por Coyote_mic »

Pues como siempre se ha hecho...El Stanfield -65m, también con aire,con un par y sin ser de Bilbao, que pasa?
_________________
Nada, solo que además de bucear en el barco está bien enterarse de lo que se está viendo.....
Saludosss

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

#22 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

Buceo-visual escribió:
Scuba Doo escribió:Muy bonito Ilde ..... muy bonito ....... 50 metricos con aire y tan orgulloso el chache :mrgreen:

Pues como siempre se ha hecho...El Stanfield -65m, también con aire,con un par y sin ser de Bilbao, que pasa? 8) 8) 8) 8)
En el Stanfild, no pasas de -62 pegado al fondo, el otro son -65 la cubierta.

Scuba Doo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2754
Registrado: 12/Oct/2005, 12:51
Ubicación: Huelva

#23 Mensaje por Scuba Doo »

Buceo-visual escribió:
Scuba Doo escribió:Muy bonito Ilde ..... muy bonito ....... 50 metricos con aire y tan orgulloso el chache :mrgreen:

Pues como siempre se ha hecho...El Stanfield -65m, también con aire,con un par y sin ser de Bilbao, que pasa? 8) 8) 8) 8)
Nada hombre, que va a pasar?. Es que aquello de que bucear era de puro macho ya pasó a la historia :twisted: ..... ahora nos dejan bucear a cualquiera :lol: :lol: :lol:.

Como dice el Jid ..... pa estas cosas soy muy gayler :wink:
"Buena cacería viejo cascarrabias"

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#24 Mensaje por Buceovisual »

Scuba Doo escribió:
Buceo-visual escribió:
Scuba Doo escribió:Muy bonito Ilde ..... muy bonito ....... 50 metricos con aire y tan orgulloso el chache :mrgreen:

Pues como siempre se ha hecho...El Stanfield -65m, también con aire,con un par y sin ser de Bilbao, que pasa? 8) 8) 8) 8)
Nada hombre, que va a pasar?. Es que aquello de que bucear era de puro macho ya pasó a la historia :twisted: ..... ahora nos dejan bucear a cualquiera :lol: :lol: :lol:.

Como dice el Jid ..... pa estas cosas soy muy gayler :wink:


Puro macho yo?.....ay pirataaa...que poco me conoces truhan..... :z:
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
izkierdo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 999
Registrado: 06/Nov/2006, 21:36
Ubicación: perdido en alguna cueva o agujero negro...

#25 Mensaje por izkierdo »

juan carlos soy izquierdo cuando hagais los pecios de guardamar dame un poque y hablamos por que me interesa yo que estan en mi zona guardamar ea casi como mi segunda casa ademas tengo un amigo pescador con sellas de un moton de barco en torrevieja sobre los 50 metros y tiene un barco decente para que los lleve con topo el equipo que llevamos , Un saludo :lol: :lol: :lol:

Responder

Volver a “Pecios”