El pecio de Odyssey es la "Mercedes"

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ex_sub
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#321 Mensaje por ex_sub »

pues sí... ahí le ha dao... :roll:

Polosub
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#322 Mensaje por Polosub »

En todos los morros...

Claudio es un poco presuntuoso, porque realmente no le mencionan en la sentencia más allá de reescribir las recomendaciones del Juez Pizzo.
Y además en estas, para decir " nada de esto es remotamente convincente". Vamos, para sentirse orgulloso.

ex_sub
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#323 Mensaje por ex_sub »

Se sabe algo a cerca de la de devolución????

be
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#324 Mensaje por be »

El día 15 apeló Odyssey. A esto le queda un rato.

Claudio Bonifacio
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De lo unico que presumo es ....

#325 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Polosub escribió:En todos los morros...

Claudio es un poco presuntuoso, porque realmente no le mencionan en la sentencia más allá de reescribir las recomendaciones del Juez Pizzo.
Y además en estas, para decir " nada de esto es remotamente convincente". Vamos, para sentirse orgulloso.
Polo, de lo unico que presumo es que la Mercedes no esta a 20 millas de la costa, ¡come presumen otros! ´
Saludos

Ácrata
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Re: De lo unico que presumo es ....

#326 Mensaje por Ácrata »

Claudio Bonifacio escribió:
Polosub escribió:En todos los morros...

Claudio es un poco presuntuoso, porque realmente no le mencionan en la sentencia más allá de reescribir las recomendaciones del Juez Pizzo.
Y además en estas, para decir " nada de esto es remotamente convincente". Vamos, para sentirse orgulloso.
Polo, de lo unico que presumo es que la Mercedes no esta a 20 millas de la costa, ¡come presumen otros! ´
Saludos
"como presumen..." o como presuponen. Hay un dicho que dice:

Dime de lo que presumes y te diré de lo qué careces.

Claudio Bonifacio
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Maticemos lo de presumir

#327 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Por presumir, en el caso de mi opinión o "presunción" de que su señoria de Tampa se equivoca de que la Mercedes esté a muchas millas de la costa, es precisamente esto. No hago alarde de contradecirle, digo que no estoy de acuerdo en su afirmación.

presumir.

(Del lat. praesumĕre).


1. tr. Sospechar, juzgar o conjeturar algo por tener indicios o señales para ello.

Saludos

Ácrata
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#328 Mensaje por Ácrata »

No te dejes toda la definición.
PRESUMIR.

(Del lat. praesumĕre).
1. tr. Sospechar, juzgar o conjeturar algo por tener indicios o señales para ello.
2. intr. Dicho de una persona: Vanagloriarse, tener alto concepto de sí misma.
3. intr. Dicho de una persona: Cuidar mucho su arreglo para parecer atractiva.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... A=presumir

Claudio Bonifacio
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Lo consideré superfluo ...

#329 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Ácrata escribió:No te dejes toda la definición.
PRESUMIR.

(Del lat. praesumĕre).
1. tr. Sospechar, juzgar o conjeturar algo por tener indicios o señales para ello.
2. intr. Dicho de una persona: Vanagloriarse, tener alto concepto de sí misma.
3. intr. Dicho de una persona: Cuidar mucho su arreglo para parecer atractiva.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... A=presumir
Lo consideré superfluo puesto que al que mencioné me referia. Me parece evidente.

Claudio Bonifacio
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Programa en France 3

#330 Mensaje por Claudio Bonifacio »

http://www.thalassa.france3.fr/index-fr ... chainement


Interesante programa en France 3 8obviamente en el idioma galo). Se tratará lo de Mercedes-Odyssey

Saludos

Claudio Bonifacio
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Link programa France 3

#331 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Este es el link del programa de France 3 (en francés). vale la pena verlo.
Me gustó.

http://www.thalassa.france3.fr/?page=ac ... 1&play=yes

Almadraba
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#332 Mensaje por Almadraba »

Muchas gracias por el link.
La verdad es que los documentales están muy bien.

Un saludo de Almadraba.

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Francisco Peñalver
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Re: Link programa France 3

#333 Mensaje por Francisco Peñalver »

Claudio Bonifacio escribió:Este es el link del programa de France 3 (en francés). vale la pena verlo.
Me gustó.

http://www.thalassa.france3.fr/?page=ac ... 1&play=yes
Muy interesante. Complementa el que dio la 2 hace algún tiempo sobre el tema, además de tratar otros tipos de piratería, como el tráfico de restos arqueológicos no monetarios.

Gracias por el enlace, lo disfruté un montón con mi hijo.

be
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#334 Mensaje por be »

Bueno, esto no es más que la confirmación de lo que hasta hoy era un mera suposición: el único que va a ganar dinero con todo este asunto va a ser James Goold, que tiene más de un perfil:

http://www.larazon.es/noticia/9007-la-f ... so-odyssey

1 Marzo 10 - Madrid - C.D.Carrón / G. Pajares

La justicia fallará en breve, pero el Gobierno español ya ha presupuestado 1,6 millones de euros desde 2007 para pagar a la asesoría jurídica, encabezada por James Goold, y cuyo coste podría superar los cinco millones

El «Caso Odyssey» parece encaminarse hacia un final, que previsiblemente podrá ser feliz, pero no han faltado los momentos de tensión durante estos años de litigio con la todopoderosa empresa «cazatesoros» que dirige Greg Stemm. El bufete de James Goold ha sabido, una vez más, diseñar la estrategia adecuada y parece ser cuestión de meses que el suntuoso botín, cuyo valor se elevaría por encima de los cuatrocientos millones de euros, vuelva a casa. La factura, como era de esperar, también será cuantiosa. El Gobierno tuvo que buscar una fórmula legal para proceder al pago de la operación y lo hizo a través de la partida 448 de los Presupuestos Generales del Estado correspondiente al Ministerio de Cultura: «A Spain-USA Foundation para defensa de intereses españoles en los buques hundidos en aguas norteamericanas». Se aprovechó este enunciado, que tenía dotaciones económicas muy inferiores, a pesar de que nada tiene que ver con el caso de esta embarcación, ya que naufragó frente a las costas del Algarve portugués y no en Norteamerica, como sugiere el enunciado presupuestario.

«Anticipos sucesivos»
En 2006 la dotación era apenas de 60.000 euros, lo mismo que en 2007, año en que Odyssey comunicó el hallazgo de la embarcación hundida (fue en el mes de mayo). En 2008, con el litigio en curso, ya se presupuestaron 300.000 euros (cinco veces más que en el ejercicio anterior), 500.000 al año siguiente y 800.000 para el presente ejercicio de 2010. «Los gastos derivados de los bufetes de abogados han sido muy fuertes y muy elevados. Sin embargo, las cantidades a pagar no eran las mismas, como es lógico deducir, al comienzo del proceso, en 2007, que a medida que ha ido avanzando, de ahí que la provisión de fondos en cada partida presupuestaria haya ido aumentado», asegura a este diario una persona que ha participado directamente en las negociaciones del «Caso Odyssey». Según esta fuente, la cuantía se ha dividido en «sucesivos anticipos. De las fases preliminares se ha pasado, a medida que el pleito se ha ido alargando en el tiempo, al pago por los servicios prestados». Como se recordará, el bufete de James Goold está especializado en este tipo de casos. El letrado ya representó a nuestro país en el litigio que enfrentó a España con una empresa de búsqueda de tesoros por los navíos «Juno» y «La Galga», hundidos frente a las costas de Virginia, cuyo final se resolvió a favor de nuestro país. La sonada victoria de aquel año fue acompañada, además, por la distinción al abogado de la Orden de Isabel La Católica. Era el año 2000 y el dinero que podría haber recibido el abogado, según ha podido saber este diario, habría sido de más de 1,5 millones de euros.

En aquel momento, fue el propio Estado norteamericano quien incitó a España a la defensa de la titularidad de ambas naves. «No existía una forma jurídica como tal para hacer frente a los pagos derivados del pleito, por lo que es fácil colegir que se haya habilitado una forma jurídica en previsión de que el Gobierno español tuviera que enfrentarse en los tribunales con un nuevo caso de expolio», asegura una persona implicada en la negociación.

El fallo es clave
La provisión en 2010 de la «Spain-USA Foundation para la defensa de los intereses españoles en los buques hundidos en aguas norteamericanas» se eleva a 800.000 euros. La partida prevista para el ejercicio 2011 será, según esta misma fuente, «bastante más abultada, la de mayor importe, ya que será el momento en que se falle la apelación, se resuelva el caso, en uno u otro sentido, bien a favor de nuestros intereses o de los de la compañía Odyssey, y se realice el último pago». Podríamos estar hablando de finales de marzo y principios de abril y de una minuta para el bufete que representa a España cercana a los 5 millones de euros.

El pasado 23 de diciembre de 2009, el juez Steven D. Merriday otorgó en Tampa la razón al Gobierno español y ordenó a la compañía «cazatesoros» que dirige Gregg Stemm a que devolviera el tesoro a España. Odyssey Marine Exploration, una vez más, apeló la orden judicial ante el Undécimo Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos con el argumento ya esgrimido durante el proceso de que la fragata no iba en misión de guerra. No cabe rescurso posterior ante el Tribunal Supremo, por lo que el final del litigio, que se prolonga desde 2007, podría estar muy cerca de resolverse. El juicio, no obstante, sigue registrando movimientos.

Así, el pasado 10 de febrero se personaron en la apelación tanto los descendientes de Diego de Alvear, como los de aquellos miembros que introdujeron carga en «La Mercedes». En el caso del tesoro de la citada fragata, el valor del más de medio millón de monedas de oro y plata rescatadas, junto con numerosos artefactos, varía según la cotización de aquéllas en el mercado, por lo que cualquier estimación sería un «brindis al sol». El precio del real de a ocho de oro de la época está entre los 1.500 y 2.000 euros, mientras que el de plata se sitúa alrededor de los 700 euros. Odyssey ha revelado que el cargamento estaba formado por 30.000 piezas de plata; el resto son de oro. En el caso de que el tesoro sea finalmente devuelto a España, el botín pasaría a ser patrimonio del Estado español, que estaría facultado para vender una parte (el almacenaje de tan ingente cantidad sería casi imposible en un único lugar) y destinar el dinero obtenido en la venta para financiar otros capítulos culturales.

Salvar el «Gairsoppa»
Greg Stemm, responsable máximo de Odyssey Marine Exploration (OME), no descansa. Su empresa «cazatesoros» tiene ahora en el punto de mira a un barco británico hundido durante la segunda guerra mundial, el «SS Gairsoppa», que se construyó en 1919. El navío, que partía de la India, fue a repostar a la costa neutral de Irlanda con un jugoso cargamento compuesto por 70 millones de libras en lingotes de plata, de hierro y té cuando fue torpedeado y hundido por un submarino alemán el 17 de febrero de 1941, a 300 millas al suroeste de la Bahía de Galway. La empresa de Stemm espera que la operación de rescate, en cuya planificación lleva trabajando ya dos años, pueda estar acabada antes del verano.

be
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Re: El pecio de Odyssey es la "Mercedes"

#335 Mensaje por be »


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Rande_1702
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Re: El pecio de Odyssey es la "Mercedes"

#336 Mensaje por Rande_1702 »

Buenas be, dichosos los ojos.

Tanta historia y al final todo quedó en nada. Increíble.

be
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Re: El pecio de Odyssey es la "Mercedes"

#337 Mensaje por be »

Hola Rande. Por poner punto el punto y final. (Si no hay recursos, que parece que no los habrá pues la inmensa mayoría de los acusados habían pactado con la Fiscalía, a excepción del GC, CB y otro que no recuerdo ahora). Un saludo.

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