Pinchotas si o no

Unas mínimas normas para el buen funcionamiento del foro.

¿Queremos Pinchotas en el foro?

si
27
20%
no
93
68%
no sabe/no contesta
17
12%
 
Votos totales: 137

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Miguelaquanauta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5269
Registrado: 12/Nov/2005, 20:05
Ubicación: Málaga

#41 Mensaje por Miguelaquanauta »

Hola, he votado NO, pero no tengo nada en contra ( si admiracion ) de los deportistas de verdad, que son capaces de pescar a 35m de prof, en medio de olas y corrientes fuertes en el Estrecho de Gibraltar, pero odio a los domingueros que se ponen a coger pulpos y jibias a 5m de prof, y en cualquier lugar ( parajes naturales, etc.), con fusiles enormes, carretes, etc, como si eso fuese un deporte.
Para mi estos son PINCHOTAS o pinchetas como les llamamos nosotros, y los primeros son deportistas que hacen verdaderas barbaridades fisicas para coger algun pez de gran talla ( aunque me jode que ya no podré afotarlo yó ).
Un saludo.
Nikon D7200, Caja Sea&sea, Flashes Sea&sea YS D2 (antes Inon Z240)
Antes Nikon D7000 en Nauticam y Nikon D80 en Sea&sea.

Miguel Angel Márquez
------------------------------------------------------
http://miguelfotosub.wix.com/fotografia
http://www.flickr.com/photos/migueldive/

MeRiDiaM
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2860
Registrado: 04/Nov/2005, 09:45
Ubicación: tenerife

#42 Mensaje por MeRiDiaM »

webdivemaster escribió:Hola

Hemos escrito lo que faltaba aqui -->
http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtop ... 102#344102

SAludos, wdm's
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
- CURRO -

www.ffernandez.net

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

#43 Mensaje por Ecobuzo »

Pues muy bien el punto 5.b :lol: Al pan, pan y al vino, vino :plas: :plas:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Brightdiving
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 08/Nov/2005, 16:12
Ubicación: Galicia

#44 Mensaje por Brightdiving »

Yo creo que el título de esta ¿encuesta? es ofensivo, en cuanto al razonamiento previo no lo acabo de ver. Saludos.

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#45 Mensaje por age »

Estoy de acuerdo con widowson.....
me parece que hay mucho hipocrita suelto, y en otro sentido despues hablamos de los talibanes....
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

Avatar de Usuario
Medu.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3944
Registrado: 10/Jul/2006, 12:31
Ubicación: Málaga
Contactar:

#46 Mensaje por Medu. »

webdivemaster escribió:Hola

Hemos escrito lo que faltaba aqui -->
http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtop ... 102#344102

SAludos, wdm's
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me alegro mucho que se haya tomado partido en el asunto.
En otros foros como en wetpixel defienden abiertamente la pesca submarina y encima dicen que nosotros (forobuceo) somos unos hipócritas :shock: :shock: :shock:
http://wetpixel.com/forums/index.php?sh ... 1675&st=40

minke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 20/Nov/2007, 20:19
Ubicación: Valencia

#47 Mensaje por minke »

Me alegro del cambio en las normas del foro, sin embargo no considero un peligro para la fauna marina a los pescadores que cumplen las normas y respetan los tamaños y piezas máximas.
Me parecen mucho mas indignos, hipócritas y salvajes los que con bajan a por el mero armados con fusil y bajo el cobijo de las botellas. Indignos de de ser buceadores, portadores de una titulación que les autoriza a usar las botellas, hipócritas, porque el uso de botellas conlleva de manera intrínseca el respeto por la vida marina, como mínimo, y salvajes por que hay que tener muy poco corazón para acercarte un pez como un visitante amistoso y aprovechar su confianza para clavarle una varilla de acero entre los ojos.
Pero todavía existe algo peor, si, mucho peor, los japoneses matando ballenas en el nombre de la ciencia, pero eso es harina de otro costal.
Salu2.
Diccionario azul
------------------
valbucear: Bucear en Valencia.
barbucear: Lo de después de bucear.

MeRiDiaM
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2860
Registrado: 04/Nov/2005, 09:45
Ubicación: tenerife

#48 Mensaje por MeRiDiaM »

minke escribió:Me alegro del cambio en las normas del foro, sin embargo no considero un peligro para la fauna marina a los pescadores que cumplen las normas y respetan los tamaños y piezas máximas.
¿ah, pero hay de esos?
En cualquier caso, de haberlos son tan tan pocos, que no cuentan y lo peor, son empleados como escusa por la mayoria que mata todo lo que se le pone por delante.
minke escribió:Me parecen mucho mas indignos, hipócritas y salvajes los que con bajan a por el mero armados con fusil y bajo el cobijo de las botellas. Indignos de de ser buceadores, portadores de una titulación que les autoriza a usar las botellas, hipócritas, porque el uso de botellas conlleva de manera intrínseca el respeto por la vida marina, como mínimo, y salvajes por que hay que tener muy poco corazón para acercarte un pez como un visitante amistoso y aprovechar su confianza para clavarle una varilla de acero entre los ojos.
Esa gente solo tienen un nombre CANALLAS. Por suerte tambien son pocos.
minke escribió:Pero todavía existe algo peor, si, mucho peor, los japoneses matando ballenas en el nombre de la ciencia, pero eso es harina de otro costal.
Salu2.
Esto es lo peor, junto con el cambio climatico, los japoneses son la peor lacra que ha sufrido el planeta.


PD: Entiendase que no se habla de las personas, solo de las modernas costumbres japonesas de comer todo tipo de pescado.
- CURRO -

www.ffernandez.net

Avatar de Usuario
calrissian
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 231
Registrado: 10/Oct/2006, 18:14
Ubicación: Madrid

#49 Mensaje por calrissian »

No a los pinchotas, lo siento por los 4 gatos que hay decentes, yo en 4 años buceando en todas las epocas del año no he vista nada más que barbaridades. Lo siento pero no entiendo la diversión a través de la muerte de un bicho. Si se murieran de hambre todavía lo entendería. Pero es matar por matar. Fuera del foro. Es mi opinión.
Saludos
Nunca digas de éste agua no beberé...

Manus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 05/Mar/2007, 14:13

#50 Mensaje por Manus »

calrissian escribió:No a los pinchotas, lo siento por los 4 gatos que hay decentes, yo en 4 años buceando en todas las epocas del año no he vista nada más que barbaridades. Lo siento pero no entiendo la diversión a través de la muerte de un bicho. Si se murieran de hambre todavía lo entendería. Pero es matar por matar. Fuera del foro. Es mi opinión.
Saludos
AMEN!!

OliverSub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 24/Nov/2009, 16:07

Caza de brujas

#51 Mensaje por OliverSub »

Ante todo un saludo a todos.
Creo que tu post es una meada fuera del tiesto que no viene a cuento.
Entiendo tu malestar pues a mi también me duele la actitud de los furtivos y de todos aquellos que tratan a la naturaleza de manera inadecuada. Por ello la votación si acaso debe ser Si o No a los que perjudican el medio marino. Como pescasub me molestan los que se saltan las normas y como buceador también, pero te aseguro que en los dos bandos tenemos de todo. Este tema está muy estudiado y está muy claro que los daños los provocan otros, los artesanales con artes no permitidas y los grandes arrastreros. Muchos respetamos las vedas, las especies, los tamaños y todas las limitaciones que han puesto, aunque algunas no sean justas ni producentes. Lo que hace falta es más control y reservas marinas totales. El cabrón es el ejemplo perfecto ya que he visto nasas y las orillas están llenas de plomos y bujías que usan como plomo, km de nylon y anzuelos. Estos pescadores de caña son los que sacan lo que muerda el anzuelo y sus cubos suelen estar llenos de minisargos, minironcadores, minijureles.... en fin todo aquello que no va a llegar a crecer. He recogido basura de los dive spots que otros han dejado atrás y también he llamado la atención a más de uno por guarro. A esto no lo podemos llamar reserva, es una pena.
Más control a todos los furtivos y a los que tratan sin respeto al entorno, y más unión entre todos los que amamos el mar y lo respetamos día a día, independientemente de la afición que sigamos. No seamos burros dejándonos llevar por un eslogan del tipo pinchotas, porque el respeto al mar no viene de regalo con el regulador. Un abrazo a todos.

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

#52 Mensaje por Xoanlc »

Meridiam, menuda columpiada que te has pegado.

Una cosa es que el post sea si se quiere que se hable de pescasub en el foro, cosa que hasta cierto punto veo normal. Pero lo de pinchotas? Que pasa, los pescasub aquí no pueden escribir (podemos, que soy pinchota y a mucha honra)

Sobre esto, también me gustaría a mi hacer una encuesta, y es si queremos a hipócritas, intransigentes u otro tipo de especímenes que busquen aislamiento y bronca.

Porque con actitudes como la tuya vamos a llegar muy lejos.

Hay días que me sale la vena terrorista y desearía a los millones de buceadores turistas, esos que les importa el mar una mierda (salvo en foros o en tertulias en su viaje anual de buceo) se les prohibiese bucear. Por como destrozan corales, fondos, molestan animales o fomentan el turismo de buceo, que tanto daño hace. Mucho decir que el buceador es el que defiende y cuida el medio, pero si se hiciera un poco de autocrítica, veríamos el daño que llega a hacer el buceo. En muchas zonas del mundo, mucho más dañino que la pescasub. Y no se confunda pescasub con furtivos, que aquí siempre se habla de un colectivo que se mueve dentro de la legalidad. El resto son furtivos, y los hay con botellas y sin ellas.

mibor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 14/Nov/2009, 21:47
Ubicación: Mallorca

#53 Mensaje por mibor »

edito.






.
Última edición por mibor el 04/May/2010, 21:07, editado 2 veces en total.

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

#54 Mensaje por Xoanlc »

Me parece perfecto que no se quiera hablar de pescasub. No vería lógico hablar aquí de técnicas o días de pesca, soy el primero en defender eso. Pero lo de no aceptarse pinchotas!!! Estamos de coña no? O aquí todos somos tan radicales que solo podemos ser botelleros?

Y si en un post aparece un ataque a un pescasub o a la pescasub, veo lógico poder opinar, o solo vale hablar de pescasub cuando se ataca? Si la pones a parir vale, si la defiendes te censuramos, no vaya a ser que tengas razón, o nos ofendas...

Mucho creidillo veo por aquí que se piensa que lo suyo es mejor que lo de los demás, y solo el está en posesión de la verdad.

Si piensas y opinas como yo, perfecto, si no, eres un asesino, un criminal y no amas el mar...... Estamos buenos con individuos así, jejeje. No me extraña la fama que nos meten a los buceadores de domingueros, buceadores de revista o madrileños que se escaparon un finde de la capital.


Por cierto Mibor, casi te contesto al no ver tu último párrafo, jeje.

mibor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 14/Nov/2009, 21:47
Ubicación: Mallorca

#55 Mensaje por mibor »

edito. no habia visto la fecha de la encuesta...lo siento


(....tambien hay 'Arqueologos') :D
Última edición por mibor el 04/May/2010, 21:28, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#56 Mensaje por Nandu »

Estáis hablando de un tema de hace 3 años y unos cambios que se hicieron entonces.
El subforo de apnea se creó más tarde.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3512
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

#57 Mensaje por webdivemaster »

Hemos añadido el término apnea a la definición de lo que significa el foro. Aunque no hacía falta pues ponía bien claro que no es un foro de pesca. Nada que ver con la apnea o la cazafotosub. :-)

Y pensad que esta encuesta es de hace casi 3 años y ya se debatió en su día.
Cuida el mar

Responder

Volver a “Normas del Foro”